Holgura en discos de freno

Alberto37

Arrancando
Hola, estoy mirando para comprar una BMW nine t pura del año 2017, el caso es que tiene 15000km y cuando he ido a mirarla al frenar con el freno delantero y desde parado hace un pequeño ruido, el caso es que uno de los discos tiene un pequeño movimiento de alante hacia atrás donde los cojinetes donde está sujeto, me podriais decir si hay alguna campaña sobre el tema? Es algún defecto reconocido? El vendedor me dice que me cambia los discos pero no estoy seguro, me parece raro que con tan pocos km tenga ese defecto . Gracias

Quizás quieres decir que la holgura está en el buje de la rueda? Porque el disco no está en contacto con los cojinetes. Yo repasaría el apriete de los tornillos que sujetan el disco y así comprobar que están todos con el mismo par de apriete. Si están bien y aún hay holgura buscaría exactamente dónde está. Ten en cuenta que son discos flotantes y debe haber un cierto margen de movimiento que a mano no siempre se puede apreciar. Los tornillos llevan una arandelas onduladas que actúan como muelles para absorber movimientos del disco.

Como te dicen si son semiflotantes, es normal q tengan un mínimo movimiento, si con el freno dado mueves la moto suavemente notas una pequeña holgura es normal, la mejor forma es q des una vuelta y frenes, si no hace cosas raras y en la maneta no notas nada, todo está ok. Los discos q tengo en la moto de circuito q son flotantes parecen cascabeles y con la mano los mueves.

Hola el tema es que me dice el vendedor que esos discos no son flotantes, el me confirma que están todos en su par de apriete y que la única solución es cambiarlos que es un defecto que tienen, por eso preguntaba si había alguna campaña de BMW de ese modelo en concreto ya que con apenas 15000km me parece muy raro que tenga ese problema a no ser que realmente tenga más km de los que marca. Es una BMW nine pure 2017.
Os dejo foto del sitio exacto donde se produce el movimiento ( exactamente es un pequeño movimiento hacia adelante y hacia atrás) no como en los flotantes que es lateral. Además al frenar el sonido que hace es por esa holgura que tiene.

Hola el tema es que me dice el vendedor que esos discos no son flotantes, el me confirma que están todos en su par de apriete y que la única solución es cambiarlos que es un defecto que tienen, por eso preguntaba si había alguna campaña de BMW de ese modelo en concreto ya que con apenas 15000km me parece muy raro que tenga ese problema a no ser que realmente tenga más km de los que marca. Es una BMW nine pure 2017.
Os dejo foto del sitio exacto donde se produce el movimiento ( exactamente es un pequeño movimiento hacia adelante y hacia atrás) no como en los flotantes que es lateral. Además al frenar el sonido que hace es por esa holgura que tiene.

Con la moto en parado, si intentas mover ambos discos hacia adelante y atrás, y ambos, tienen una ligera holgura (podíamos decir 1 mm, la medida exacta la desconozco), son discos flotantes. En la euro4 del 2020 es así, son flotantes y me sorprendería que los tuyos no lo fuesen.

Estos son discos flotantes, y como dicen, dudo que tú moto no los tenga,

El vendedor me asegura que no,aun así y como me aseguráis que son flotantes , la cuestión es que tiene una holgura que no es normal, no he tenido ninguna moto con ese traqueteo al frenar, esa oscilación solo la tiene uno de los discos de freno, estoy con la duda de quedarme con ella por ese defecto. No sé qué pensar

Fácil solución, q te los cambie y la vuelves a probar, no habías mencionado, traqueteo al frenar y oscilación, eso es disco doblado seguro.

No es por desmerecer al mecánico, pero lo tienes muy fácil: vete a la página oficial de BMW Motorrad y miras el tipo de frenos que tiene la R-NineT.

Pero bueno, ya te adelanto que tiene discos flotantes y pinzas fijas delante, y discos fijo y pinza flotante detrás.

Además se distinguen bien, delante se ven los dos discos de acero, los trinquetes, y el portadiscos.

En los fijos pues se ve que están anclados al buje y la pinza la mueves fácilmente con la mano.

Como curiosidad, las motocicletas tienen dos tipos de frenos:

- discos flotantes y pinzas fijas.

- discos fijos y pinzas flotantes.

Y ya está, no hay mucho más que rascar.

Si suenan los discos flotantes es porque los trinquetes que los sujetan al soporte tienen algo de holgura. Siempre tienen algo de holgura, pero si es demasiada pues habría que sustituir el disco.

Última edición:
Atrás