Holgura en la rueda trasera

ABF

Arrancando
Hola a todos.
Tengo una R 65 monolever, fabricada en el año 87. La uso prácticamente a diario, la moto tiene muchos kms, la mantengo yo mismo y me gusta que este bonita y en perfectas condiciones.
Últimamente he notado una holgura en la rueda trasera, que permite que la rueda pivote sobre ejes perpendiculares al de giro, con un recorrido apreciado en el neumático de 1 a 2 milímetros. Creo que esto se debe al desgaste de algún elemento del conjunto final de la transmisión.
Esta consulta la lance en el foro de técnica hace unos días, me contestaron; daldinboneti indicándome que el despiece lo encontraría en realoem.com y Ovidio aportando un despiece y varias ideas valiosas, además me contesto felix quero aconsejándome que lanzara la consulta en el foro de clásicas con la idea de que aquí podríais ayudarme mejor.
Así que hay van mis dudas.
El despiece del conjunto final de la transmisión creo que lo tengo. Aunque no coinciden exactamente el que me manda Ovidio y el que veo en reaolem ya dan una idea.
¿que piezas son las que pueden estar desgastadas?
Ovidio me indica que, un rodamiento de agujas en la parte derecha que apoya sobre el carter del conjunto y "un rodamiento radial rígido"
Este rodamiento parece que sea el que hace el trabajo axial y que apoya sobre la tapa del carter.
Aunque lo ideal es tener las piezas a sustituir antes de desmontar, cuando el precio de la pieza es alto conviene desmontar y asegurarse de lo que se pide, este parece ser el caso del rodamiento radial rigido, además de que es caro yo no tengo claro que sea culpable.
Además de las dudas anteriores, no he desmontado nunca este mecanismo y en mis manuales no hay ninguna ayuda, al contrario, desaconseja intentarlo.
Así pues, ¿Alguien lo ha desmontado alguna vez? ¿Necesitare alguna herramienta especial? ¿Lo dejo estar y compro uno de segunda mano?¿Se lo llevo a un profesional con los... pelados de hacer estos trabajos? ¿Alguien conoce al profesional?
Gracias por adelantado.
Un saludo.

Quizas te deberían de haber dicho también que aqui nos gustan las cosas raras ::) esto es saber con quien hablamos o nos escribimos ;) o sea,pasar antes por caja 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Quizás deberías mirar los rodamientos de la rueda y el basculante ::)

Perdona bmwero, aunque supongo que se nota por el numero de cascos, soy nuevo y no se a que refieres con lo de pasar por caja, intentare presentare mejor, mi nonbre es Arturo hace muchos años que tengo edad de conducir moto y no tantos que la conduzco, la gasolina deberia ser mas barata y deberia tener mas tiempo para viajar en moto, no se que mas hace falta, desde el ordenador es dificil tomarse una cerveza y charlar para conocerse, pero si me indicais como encantado.
Por otra parte, la rueda esta sujeta al mecanismo del final de la transmision y gira con el, no hay mas rodamientos que los del mecanismo, el basculante ya lo he revisado y no tiene holguras. en cualquier caso
Gracias.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me refería a presentarte un poco.Decir de donde eres,la moto que tienes y como la tienes,etc.En fin,saber algo mas de ti. Por aqui solemos decir que si no parecemos "putillas".Aparece uno,expone un problema,se le da solución y no vuelve a aparecer.Me entiendes? ;)

Respecto a tu pregunta,si te he entendido bien,puedes mover la rueda transversalmente? o sea de izquierdas a derechas?

Ah...bienvenido por aqui y un saludo desde Madrid

Intentare conectarme de seguido. :).
Si cojo la rueda trasera desde un lado de la moto, con una mano en la parte que queda delante y la otra en la parte que queda detras y con una empujo y con la otra estiro la rueda se mueve.
Saludos desde Valencia

Atrás