Holgura en la unión entre el silenciador y el catalizador, la abrazadera no ajusta.

Skua

Curveando
Llevo un rato buscando por todos los foros del mundo mundial y no encuentro nada. Acabado el cambio de rodamientos del paralever y toda la historia esa, al ir a montar el silenciador, me doy cuenta que lo que yo creía era un juego normal, es una holgura importante entre el tubo que viene del catalizador y donde empieza el silenciador. Vamos, donde está la abrazadera, no ajusta cuando le aplicas los 45Nws que dice el manual.

¿Habra cedido con el tiempo? ¿ Será que expande al calentarse y así ajusta? No hace ruido excesivo al acelerar....:(

Pensaba comprar la grasa de cobre para el montaje de esa unión, pero casi me inclino por una pasta para rellenar el hueco y evitar así la mencionada holgura...

¿ Alguien ha tenido un problema similar?

Saludos.

Esa abrazadera con frecuencia esta bastante oxidada y es posible que con dinamometrica no le puedas dar el apriete que toca por culpa del oxido, mi consejo es que la aprietes con una llave fija y veras como cierra. Salu2

Esa abrazadera con frecuencia esta bastante oxidada y es posible que con dinamometrica no le puedas dar el apriete que toca por culpa del oxido, mi consejo es que la aprietes con una llave fija y veras como cierra. Salu2

Gracias por tu respuesta Trisquel. La verdad es que SI consigo darle el par de apriete especificado. Lo que sucede es que no le veo más capacidad de ajuste. Los dos extremos de la abrazadera parecen apretados a tope y aún así no ajusta sobre el tubo que viene desde el catalizador.

Tengo miedo de cargarme el tornillo si aprieto más, por eso pido consejo.

Saca las abrazaderas, las limpias, le quitas el oxido, luego las engrasas y verás como aprietan, yo lo hago así cuando cambio la rueda trasera y como nuevas.

Atrás