Holgura en las válvulas.

la Isla

Curveando
Buenas tardes.

Desearía mirar la holgura que pudieran tener las Semibolas que empujan las válvulas. No cambiarla que se que es otra cosa.

Alguien me podría decir algo o recomendar algún video del Youtube. (He visto uno que rula por ahí, pero no me aclara nada).

Muchas gracias.

Nota: Mi moto es la F800ST.

la Isla.

Pues, tengo algo de experiencia en mecánica y aunque la mia es una ADV tambien con semibolas, laa de mi amigo si que es la 800st.

TE recomiendo que la lleves a un taller a no ser que seas muy experto en mecanica. Tienes que demontar los arboles de levas, y evidentemente, despues tienes que calar el motor.

EN el RedProm viene bien explicado, pero, lo dicho, yo no me atreví...

SI lo vas a hacer, una recomendación, cuando levantes la tapa de balancines, cuidado con el patin de la cadena de distribución, se engancha en la tapa, es de plastico y te lo cargas. Éste está delante a la izquierda!

A ver si alguien te doce lo contrario.

AH, a ser semibolas, no necesita tanto ajuste como las de tuerca y contratuerca!

Apo, gracias por tu aporte. Pero solamente quiero saber la holgura de las semibolas. Y no creo que para ver la dicha holgura haya que desmontar el árbol de levas.
Si para el cambio. Lo dicho gracias y un saludo

la Isla.

Ok, tienes razón, pero tampoco vi mucho espacio por donde meter las galgas.

Aqui las tienes

Con motor frio,max 35ºC
Valvula de admisión: 0,18...0,26mm
Valvula de escape: 0,27...0,35mm

Saludos

Atrás