Holgura en los espejos

bestione

Curveando
Hola amigos,

Hace ya unos meses atrás que noto que los espejos se me van plegando en marcha, sobre todo el izquierdo, en los últimos años me bastaba con apretar el tornillo y quedaban dentro de lo que cabe bien. No entiendo porque los espejos nunca han tenido una postura más rigida para evitar que se plieguen con el viento según amumentas de velocidad como en otras motos pero bueno... el caso es que apretar los tornillos pasantes de los espejos no me sirve de nada, como vaya a más de 100 kms/h se me van plegando hacia dentro, sobre todo el izquierdo.

Hoy desarme el espejo izquierdo y probe a poner una arandelilla de goma por donde va el tornillo pasante pero resulto peor, el espejo no se mantenía correctamente en su sitio al colocarlo con la mano y se movía (probandolo con la moto parada). Luego quite la arandelilla de goma y le puse otra arandelilla de plástico, parecía que apretaba un poco más pero creo que estoy en las mismas.

¿Habeis solucionado alguno el temas de alguna forma? yo al principio le iba dando toquecillos hacia delante al espejo en marcha y no me importaba pero es que ahora se pliegan constantemente a poco que le de gas. A ver si alguien le ha dado solución, se que las F800ST posteriores a la mía las sacaron con los espejos diferentes que tal vez sean mejores en ese aspecto pero no querría cambiar de espejos estando los mios aún en perfecto estado.

Un saludo y gracias de antemano!

me ocurre lo mismo y en el mismo espejo.de tanto plegarlos se pasa el resalte de metal que lo mantiene en su sitio que es como un tope hacia dronde se pliega y despues del tope es como un resbalon para que se pueda plegar...si lo desmotas veras a que me refiero.desgraciadamente no se pude reparar...o lo dejas fijo o le metes una arandela de metal y aprietas a mala leche,pero el resultado es temporal

A mi me pasa lo mismo en la S. No se plegan del todo por lo que si los ajusto bien no hay ningún problema. Pregunte en el concesionario y me dijeron que esos espejos para poder plegarlos hacia atrás o delante se quedan asé. Me dijeron que los podían dejar fijos como dice yenomiks, pero si los quieres plegables me parece que así se quedan… :(

Salu2

Quiza echando algún tipo de producto fijador como estos?

Fijación mecánica /
Selladores / Formadores de juntas anaeróbicos
12
Loctite
®
577 – Sellador de Roscas
Media Resistencia
Sellador de Roscas líquido, de uso general para la fijación y
sellado de roscas metálicas de hasta R3 (M80). Recomendable
solo para roscas metálicas.
Sustituye el cáñamo, pastas, cintas de PTFE
Alta resistencia a la vibración
Resistente al gasoil, aceite, fluidos hidráulicos y
refrigerantes.
Sellado instantáneo a baja presión
Resistencia Térmica de -55º C a +150º C

8
Fijación mecánica /
Fijadores y retenedores
Loctite
®
248 – Fijador de Roscas
Media Resistencia
Fijador de Roscas de media resistencia, desmontable.
Especialmente adecuado para roscas de hasta M50 de
diámetro. Las piezas pueden separarse utilizando
herramientas convencionales.
Efectivo en todo tipo de conexiones roscadas metálicas
Resistencia Térmica de hasta +150º C
Aplicaciones típicas:
Fijación de herramientas y prensas para maquinaria, bombas y
compresores, pernos de montaje, cajas de cambio.
Aprobaciones
Certificado según la Norma ANSI/NSF Standard 61
Loctite
®
268 – Fijador de Roscas
Alta Resistencia
Fijador de Roscas de muy alta resistencia, para uniones
roscadas permanentes de hasta M50 o donde se requiera una
gran resistencia al desmontaje.
Efectivo en todo tipo de conexiones roscadas metálicas
Resistencia Térmica de hasta +150º C
Aplicaciones típicas:
Fijación permanente de tornillería, para el sistema de suspensión,
motor de transmisión y anclaje de bombas, cojinetes y espárragos.
Rally Dakar 2005
Envase Capacidad Uds/caja IDH Nº Cat.
Barra-blister 9 g 12 540494 38271
Barra 19 g 15 540477 38266
Envase Capacidad Uds/caja IDH Nº Cat.
Barra-blister 9 g 12 540903 38284
Barra 19 g 15 540911 38292
CatMecánica2006-C.qxd 8/3/06 10:05 Página 8

FIJADOR TORNILLO MEDIA RESISTENCIA 50GR

Yo le pregunté al del conce por si los de la nueva GT resolvían el problema y me vino a decir que no creía y encima valdrían un pastón....

Vssssssssssss

A mi al principio me parecía que se movía mucho y al intentar apretar más se rompió el tornillo y sorpresa, sólo se vende con el retrovisor , desde entonces no los he tocado, aunque nunca los pliego, por eso habrán durado.

Salu2

Pues yo llevo un par de dias con lo mismo, venia esta mañana pensando empezar un hilo sobre eso, asi que me leiste el pensamiento. Es un coñazo sobre todo cuando vas en autopista a mas de 120 y te vas viendo media chaqueta en vez de la carretera. Yo a ver si consigo desmontarlos y ver que puedo agregar ...

Yo tambien he notado que tiene una pequeña holgura el brazo del espejo izquierdo,por eso intento plegarlos lo menos posible para que no pillen mas holgura.

yo al final de apretar uno y otra vez el tornillo termino con una muesca, conclusion con la dremel y un juego de machos le hice una rosca nueva con una metrica mas pequeña puse un tuerca autoblocante(de las que llevan nylon) y de momento bien.

Buenas. Yo solucione quitando la tuerca que trae y colocando al revés una tuerca con reborde (esas que no necesitan arandela) sujeta mejor el cuerpo ya que la originar de apretar muchas veces su asiento se hunde que con el desgaste del mecanismo de levas se quedan al final sin apretar.

Si por favor, una foto ayudaria mucho. Yo algo tengo que hacerle porque asi no puedo ir por autopista.

Esta es la tuerca con arandela, quitar la original y
nxm3.jpg
poner esta al revés.

Después de haber rodado unos 600 kms, sobre todo en autopista, puedo decir que el apaño principal que hice poniendo una arandela finita de plástico (que me fabrique yo mismo recortando un plástico jejejeje) de momento funciona bien y el espejo no me a vuelto a dar problemas. Si me va bien lo dejare así y si veo que vuelve a fallar le pondré la tuerca que comenta el compañero. Un saludo!

Atrás