Holgura en maneta de freno de r1200 rt lc

JAVIERM

Arrancando
He observado en la nueva RT que hay un desplazamiento exagerado de la maneta, hasta que realmente empieza a frenar, me gustaría que algún propietario de el modelo LC me dijera si le ocurre lo mismo.
Tuve el anterior modelo RT y no recuerdo esa holgura, que se refleja en un desplazamiento de la maneta absurdo

Tienes una rueda en el punto que la maneta une con el soporte que te regula la distancia desde el 1 al 4. Mira a ver si desde ahi lo puedes solucionar.

Yo las llevo al 3 y van perfectas, para mi gusto.

Si tu anterior RT llevaba servofreno, es normal que notes la diferencia. En las RT que llevaban este sistema, la frenada era brusca y muy potente , una vez acostumbrado a este sistema al pasar a la frenada sin servo parece que frena menos hasta que te acostumbras. En la nueva RT la frenada es bastante progresiva y potente si se desea dosificando adecuadamente la presión sobre la maneta. Si continúas notando una falta de frenada que te revisen el sistema por si tiene algo de aire y necesita purgarlo.

Hola a todos, la moto tiene solo 4.000 Kms, y observo desde el principio el recorrido muerto, independiente de la posición de la maneta (que se hace con la ruedecilla), mi anterior moto Rt era del 2.008, no tenía servofreno y en cuanto tocabas la maneta el freno empezaba a actuar.
Me dedico al negocio de venta de componentes pare frenos y estoy familiarizado con ellos.
No es normal que haya un recorrido de la maneta en el que no se accione nada el freno, mi questión es si es normal en otras R1200 RT LC.
Saludos y gracias por vuestro interés.

Yo vengo de la RT del 2008 y al contrario la frenada era más brusca. En esta es más progresiva. Yo iría al concesionario y que te mirases, pastillas, liquido del freno, no es normal.

Efectivamente a mi me pasa lo mismo, cuando meto primera, es muy brusca, rasca un poco incluso, el efecto es igual, e incluso algo mayor que en la anterior RT.
Yo tengo el cambio sin embrague, pero no creo que influya en el funcionamiento de la caja.
Parece que es algo caracteristico de las BMW, que arecen tractores al meter la primera.
Saludos

Yo llevo el cambio asistido PRO y no me hace lo que decís.
Con el motor frío apenas suena la primera y cuando coge temperatura el motor suena algo, pero muchisimo menos que lo hacia con la 1600.

Aparte de que tampoco me desplaza la moto hacia delante...

Cunado pase la revisión lo comentaré, pero tanto la moto que me dejaron de pruebas como lo mia, hacen lo mismo, incluso al meter la segunda a veces rasca un poco

Albert, referente a la maneta de freno, en la tuya, ¿en cuanto tocas un poco ya frena?, ¿o tienes tambien un recorrido en el cual no actua?
Aclarado, he probado otra moto nueva y tiene el mismo recorrido "muerto" en el que no actúa el freno, en mi opinion debería empezar a actuar nada mas tocar la maneta, pero los ingenieros piensan diferente, así que me acostumbraré.
Saludos

Última edición:
Yo también creo que es por la falta del servo. Si al accionar varias veces la maneta tiene menos recorrido, vigila que no tenga aire el circuito mediante una purga.

Yo llevo el cambio asistido PRO y no me hace lo que decís.
Con el motor frío apenas suena la primera y cuando coge temperatura el motor suena algo, pero muchisimo menos que lo hacia con la 1600.

Aparte de que tampoco me desplaza la moto hacia delante...

Hola, Albert, ¿sabrías decirme donde va montado y si se puede ver fisicamente el cambio asistido pro, o bien va montado interiormente y no se ve? gracias.

Ya te lo contesto yo: el cambio asistido es una cajita negra que está en la parte izquierda de la moto, detrás de donde la palanca de cambio se une a la moto. Ahí, verás una cajita negra, que por lo pequeña que es parece poca cosa y eso es el cambio asistido.

En la mía también hay un recorrido neutro en la manera de freno hasta que empieza a frenar. Yo también tenia RT 2008 y al principio lo extrañaba pero ahora después de 3000 km ya me he acostumbrado

Gracias fiasco, solo era una curiosidad por fijarme cuando vea algunas, que por cierto, aún no he tenido la suerte de ver ninguna parada, y solo una circulando, aún no he podido hablar con nadie para cambiar de impresiones.Vs

JAVIERM, no he notado nada ni mejor ni peor con las anteriores. Las últimas han sido la 1600 GTL, y después la GS LC, pero lo que tengo claro es que cada vehículo tiene un tacto de freno, de embrague y de todo.

Recuerdo cuando tenía la RT que probé la de un amigo que era igual a la mía. Pues sinceramente, no tenía nada que ver. O estaba acostumbrado a la mía o aquella iba mal (que no es el,caso).

Manuel, por lo del cambio ya te lo ha comentado fiasco. Es lo que bien te ha explicado.

Si realmente los que teneis ese cambio considerais que es interesante o dá comodidad y como no es un accesorio caro quizás lo monte yo en algun momento Vs

Si realmente los que teneis ese cambio considerais que es interesante o dá comodidad y como no es un accesorio caro quizás lo monte yo en algun momento Vs

A mi me encanta, lo he dicho dese el primer día. Hasta el punto de que la GS de mi chica no lo traia y en la primera revisión se lo hemos montado. A ella también le encanta.

No hace falta ir a saco para disfrutar de este cambio.

Como dice Albert una vez te acostumbras a usarlo no sabria vivir sin el !!! Especialmente en las reducciones es un accesorio cojonudo. Yo lo uso normalmente a partir de tercera subiendo y hasta segunda bajando marchas. Para mi de lo mejorcito que tiene esta moto.

Atrás