Holgura en maneta de freno

doceyveinte

En rodaje
Hola a todos,tengo la k75 base del 87,hace unos dias que noto una holgura en la maneta de freno,mas o menos una cuarta parte del recorrido total,cuando digo holgura me refiero que se nota la maneta como muy suave,como si al apretarla al principio practicamente no hay que hacer fuerza ninguna(parece como si solo impidiera el apretarla el muelle del interruptor de aviso de freno),aunque despues de esa aproximada cuarta parte del recorrido,se nota la maneta mas dura y los frenos actuan,¿puede ser problema del muelle que acciona o recupera al piston de la bomba de freno?he estado mirando en el despiece del manual haynes pero no veo claro si hay algun otro muelle que recupere a la maneta al accionarla,se agradecen comentarios,saludos

Hay algún indicio que nos haga pensar que el liquido de frenos no tiene 24 años? Los latiguillos también irían pidiendo un cambio, pero quizás sea cosa de la bomba. A ver si alguien lo confirma.

Y recuerda una cosa: el dinero que metes en los frenos no es un gasto. Es una inversión. En tu vida.

Saludos
janSolo

Hola,los latiguillos los puse metalicos hara un mes y medio mas o menos y el liquido de frenos tambien

El pistón de tu bomba, tiene dentro un muelle antagonista. Seguramente esa perdida de presión que notas al principio del recorrido, es que las gomas que monta ya no estan en su mejor momento...para mi que tarde ó temprano, tendras que pensar en un kit de reparación

716467647C70250 dijo:
El pistón de tu bomba, tiene dentro un muelle antagonista. Seguramente esa perdida de presión que notas al principio del recorrido, es que las gomas que monta ya no estan en su mejor momento...para mi que tarde ó temprano, tendras que pensar en un kit de reparación

Hola,buenos dias,ya me parecia a mi que podia estar por ahi el asunto,bueno a encargar el kit,saludos

5D6F6C6E7970707D1C0 dijo:
  Hola.
  Además de la bomba, ¿puede que al cambiar el líquido de freno haya quedado aire en el circuito?

Hola,buenos dias,bueno te comentare que despues de cambiar los latiguillos y liquido de frenos,hace un mes y medio,iba bien,esto me esta pasando hace unos dias,saludos

Atrás