Holgura en zona delantera 1200 gs 2018 DETECTADA!!!!

romanmtbr

Curveando
Registrado
26 Jun 2014
Mensajes
1.247
Puntos
113
Buenas, el tema es que vengo escuchando un ruido que antes no tenía en mi GS. Lo detecté bajando un bordillo al oír un “clonk” en la zona delantera.
Si coloco la moto en caballete central y muevo la rueda con las dos manos lateralmente se aprecia una holgura, pero no detecto exactamente dónde. Parece dentro de las horquillas, pero no lo sé con exactitud. He sacado el tapon de arriba de la horquilla y los tornillos van marcados y poniendo el dedo no se aprecia esa holgura. En los anclajes del amorto y amorto de dirección, tampoco, así como el eje de la rueda o dirección.
Parece escucharse dentro de las horquillas por abajo, pero no sé.
Que las dos barras de horquilla las puedas girar a mano, supongo que es normal no?
Decir que la moto tiene sólo 23.000kms. Sin off!!!
Igual es normal! Si alguien puede hacer la comprobación en la suya con caballete central, se lo agradecería. Mover la rueda delantera con una mano por cada lado a ver si perciben algo. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
hola!!! Fíjate si al coger un de los discos de freno o los dos y lo intentas subir y bajar te suena? Puede que sea de ahí……

Es normal que puedas Girar la horquilla hola mano.
 
A mí me pasa algo parecido con la F850GS del 2019 y 20k kms.

Estoy empezando a pensar que puede ser holgura en los casquillos de fricción dentro de la horquilla delantera.

2D2
 
hola!!! Fíjate si al coger un de los discos de freno o los dos y lo intentas subir y bajar te suena? Puede que sea de ahí……

Es normal que puedas Girar la horquilla hola mano.

No son los discos, cierto es que tienen ese micromovimiento, pero es lo normal y no es de ahí. Sin frenar hAce ese ruido a holgura o algo suelto. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me pasa algo parecido con la F850GS del 2019 y 20k kms.

Estoy empezando a pensar que puede ser holgura en los casquillos de fricción dentro de la horquilla delantera.

2D2

Pues me da que suena por ahí dentro…como si hubiese algo suelto ahí dentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puede que solo sea que se te haya aflojado la pipa de la dirección.
Da ese mismo síntoma.
 
Puede que solo sea que se te haya aflojado la pipa de la dirección.
Da ese mismo síntoma.

Confirmado que no es la dirección. He puesto peso detrás con el caballete central, y con la rueda delantera al aire, no lo hace moviendo la rueda. Es decir, es ruido en ese primer recorrido de la horquilla donde se oye el “clonk” .

Confirmado también que no es normal, la moto idéntica de un colega no lo hace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, pues aunque parezca increíble, es el pasante del telelever delantero, no en la rótula, en el pasante por el motor que lleva dos rodamientos grandes a cada lado. Para habernos matao! Moto con pocos kms y sin off !!
 

Adjuntos

  • 5AE0B7D0-7B8F-4D5E-B1E9-8566BA879CB5.jpeg
    5AE0B7D0-7B8F-4D5E-B1E9-8566BA879CB5.jpeg
    96,8 KB · Visitas: 116
Última edición:
Tiene 2cm de juego lateral y no está flojo. Alguien ha visto una avería de este tipo?
 
Da miedo!!!!. ¿Puede ser que se haya aflojado una tuerca?

No, aún no sé de dónde es, sospecho de los cojinetes. Se va a taller en grua.
Se me acabó hace justo 2 meses la extensión de garantía, cuando ya había esa holgura. Todas las revisiones en bmw menos la última. No sé si llevarla a taller de confi o al conce oficial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo al Servicio Oficial, ya que te has dejado la pasta allí, pero no haber pasado la última revisión con ellos, puede ser la salida de ellos, para no tirar de garantía.
 
yo al Servicio Oficial, ya que te has dejado la pasta allí, pero no haber pasado la última revisión con ellos, puede ser la salida de ellos, para no tirar de garantía.

Ya está en la grua de camino a Pruna Mataró


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo nunca vi holgura en esos rodamientos. Lo que suele fallar es el fuelle de la rotula, o el rodamiento de la dirección.
Esa holgura es muy grande. Ahí hay un eje largo con una tuerca a uno de los lados. Raro que pierda apriete pero todo es posible
 
hay lleva casquillos , que hacen que se quite la holgura, le falta

Acabas de clavarlo. Eso de desmontó con la moto en garantía nueva y se volvió a montar mal. Los casquillos valen 15€ y el hecho de olvidarlos puede tener consecuencias fatales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema posiblemente no sea el mecánico sino la presión horaria a la que está sometido por el jefe para hacer X trabajos al día en aras a la rentabilidad del negocio...
 
Arriba