Holgura excesiva anclaje baul Givi

kakan

Curveando
Registrado
23 May 2009
Mensajes
1.729
Puntos
113
Consulta : He cambiado de moto y he comprado una nueva placa de aluminio para el baul Givi Trekker Outback del que no me quiero separar desde hace ya unas cuantas motos jejeje :excited: Alguien sabe como se soluciona la holgura que tiene ahora el baul en su anclaje ? Con el antiguo soporte encajaba a la perfeccion pero ahora ni por asomo. Ademas , a parte del molesto ruido que hace al pasar por algun bache, no me da ninguna seguridad de que no vaya a soltar y perderlo. El enganche de la placa no se puede regular o por lo menos no he visto que tenga tornillos para ello. En el baul tampoco....
 
Asegúrate de que están puestos los tacos de goma en el soporte o puede que los tengas que cambiar por unos nuevos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Yo tengo el treker monokey que la base es de plástico y lo que me pasa es también que tiene holgura porque el anclaje ha ido desgastando el plástico. Cualquier día lo pierdo porque casi no queda material...pero no se como solucionarlo.

No se si al compañero en el outback es igual...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema es que la pared del carril donde encaja el tetón de fijación ya está muy fina. Con las gomas puedo eliminar o reducir la holgura pero lo que me temo es que siga desgastando y se rompa el carril, soltándose del tetón. Eso no se como solucionarlo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso la parrilla de aluminio es totalmente nueva.
He sustituido los tacos de goma de la antigua placa y puestos en la nueva ,mejorando minimamente.

El caso es que sigue teniendo holgura en altura (solo con el propio peso del baul , ya se cierra, sin hacer el clack de antes ) y que luego tiene una holgura de como un centimetro, derecha / izquierda.
La pestaña de hierro que hace de cierre no se puede mover ya que va con una especie de remaches no desmontables y los dos tetones delanteros tampoco se pueden desplazar....
 
Yo llevo el mismo top case Givi Trekker Outback de 58l y tenía el mismo problema que tu, mi parrilla es una syrac, lo que hice fue taladrar la parrilla y le metí una especie de taco como el que se pone en las paredes metálico y con rosca, taladre el baúl y le metí un tornillo y solucionado el problema con lo que me das mas seguridad también a la hora de que el pasajero se apoye en el.
 
Yo llevo el mismo top case Givi Trekker Outback de 58l y tenía el mismo problema que tu, mi parrilla es una syrac, lo que hice fue taladrar la parrilla y le metí una especie de taco como el que se pone en las paredes metálico y con rosca, taladre el baúl y le metí un tornillo y solucionado el problema con lo que me das mas seguridad también a la hora de que el pasajero se apoye en el.

Yo lo he hecho parecido a ti, le he quitado dos remaches al baul de la parte de abajo para no tener que taladrarlo y así aprovechar los agujeros he taladrado la parrilla syrac y le he puesto un par de tornillos de acero inoxidable de métrica 5 con tuercas autoblocantes, así han desaparecido los molestos ruidos del traquetreo y da más seguridad para la parienta a la hora de apoyarse en el baúl
 
Al final lo que he hecho es calzar los topes de goma, apretar a morir los tornillos de anclaje a la parrilla y .... darle unos sabios martillazos jejeje a la pieza que bloquea el baul a la placa. No los conte, pero fueron pocos y verificando cada vez el ajuste del baul. Ahora si cierra con un "clack" y el baul no tiene tanta holgura ni traquetea con los baches
 
Podríais poner unas fotos de esos tornillos que habéis puesto. Yo también tengo esa maleta y me pasa lo mismo. Gracias.
 
En mi caso con la parrilla de la GSA y el soporte Syrac, donde se ven los tornillos iban los remaches que he quitadoIMG_5307.jpg
IMG_5308.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba