Holgura maneta de freno R100GS

lovito

Curveando
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
1.402
Puntos
113
Ubicación
Donostia
Hola amigos, tengo una desagradable holgura en la maneta de la GS, digamos que el primer milímetro al apretar no toca el émbolo de la bomba, lo cual hace que en total la maneta retroceda más si quiero frenar a tope.
La frenada es buena, simplemente quiero ajustar la palanca para quitar ese tramo muerto, la única opción que se me ocurre es poner un tornillo o algo en el pico de la maneta que contacta con la bomba.
¿Alguna idea?
Gracias!
 
Hola
La holgura no será provocada por el casquillo del eje de la maneta ?
Saludos
Jon
 
Hola
La holgura no será provocada por el casquillo del eje de la maneta ?
Saludos
Jon
Ya lo comprobé y no era de ahí, al final le he dado una capa fina de Nural 21 a la maneta y ya no tiene casi holgura, otra opción es que cuando me aburra en invierno le haga un pequeño agujero y coloque un tornillo allen para regular la distancia.
Gracias!
 
Hola
No lo dije ayer pero mi R100r tiene un tornillo allen de cabeza perdida para ese ajuste y me pareció practicamente nulo .
Dicho tornillo se deforma por la presión con el pistón de la bomba de freno y sólo se puede sacar hacia adelante soltando la maneta ..
Saludos
Jon
IMG_20231010_142328.jpg
 
Hola
No lo dije ayer pero mi R100r tiene un tornillo allen de cabeza perdida para ese ajuste y me pareció practicamente nulo .
Dicho tornillo se deforma por la presión con el pistón de la bomba de freno y sólo se puede sacar hacia adelante soltando la maneta ..
Saludos
Jon
Ver el archivo adjunto 376216
Muchas gracias, me ahorro el trabajo, he probado hoy la moto y la holgura es casi cero, al punto de que he limado un poco el nural 21 por si iba un poco frenada.
A rodar y olvidar la paranoia, hasta la próxima!
Un placer compartir con otros locos en este foro.
 
Arriba