Holgura pedal del cambio

bestione

Curveando
Hola amigos,

El sábado pasado estuve rodando en el circuito de Los Arcos (Navarra), me lo pase como un enano aunque ahora arrastro unas agujetas que pa´que... jajajaja... Hace un par de semanas, tras rodar en el circuito de Kotarr (Burgos), lleve la moto al conce porque se me había roto un guarda polvo del pedal de cambio de marchas, es una especie de arandela de goma espuma... bueno, resulta que cuando vine del circuito el sábado pasado me dí cuenta que había perdido la tuerca que va en el pedal del cambio :-?, le he puesto otra que tenía por casa y me he ido al conce... ahí me han dicho que pediran la tuerca correspondiente, el caso es que hace algún tiempo atrás he notado que el pedal del cambio tiene mucha holgura, quiero decir que si lo meneas con la mano se mueve mucho, se lo he dicho al mecánico y me ha dicho que van a tratar de sustituir el casquillo de teflón que lleva la palanca para suprimir esa holgura y digo que van a tratar porque de lo contrario me tendrían que cambiar todo el conjunto que en realidad no creo que haga falta. Quería preguntaros si os ha pasado o si alguno de vosotros habeis notado esa holgura y le habeís dado solución.

Gracias de antemano.

Un saludo! ;)

Pd: Tocando los pedales de otras motos diferentes a la nuestra, tengo que decir que el pedal de nuestro cambio de mueve muchisimo más, las otras motos que he inspecionado tienen los pedales fijos, sin embargo el nuestro no :-?.

La mia tiene apenas 7000 km y tiene holgura desde el primer día, creo que es algo normal aunque es verdad que en tu caso habrá ido a más.

Saludos

Bestione yo notaba lo mismo ke tu y cambie la palanca de cambio por caida y sigue teniendo un poco de holgura , pero lo cierto es ke ahora va muxo mas fina y las marchas entran mejor , muxo mejor
Salu2

La mia tambien tiene un poco de holgura, y tambien estaba un poco preocupado porque no me entraban del todo bien las marchas, venia de una honda que es muy suave, asique supongo que sera acostumbrarse a esa holgura y a este cambio de marchas.

La mía es nueva con 2000km lo acabo de mirar y tiene holgura. Viene así de fabrica :-?

Esta claro que el pedal tiene holgura de fabrica y sobre todo te das cuenta de la horlgura que tiene cuando tocas el pedal de cualquier otro modelo de moto.

De todos modos, estando próximo a los 40 mil kms, la holgura es más perceptible que un modelo más nuevo, lo digo porque en el conce, el mecánico me enseño otra ST que tenían en el taller y la palanca se movía menos que la mía. EL viernes me llamaron del conce para que lleve la moto mañana y colocarme la tuerca que perdí y un casquillo nuevo. Si el trabajo me lo permite y la puedo llevar mañana, ya os contare si hay diferencia y si me acuerdo colgare un video del antes y el después.

Un saludo! ;)

Bueno, pues esta tarde me han colocado el tornillo que perdí y el casquillo del pedal del cambio y vaya diferenciaaaaaa.... :o :o :o :o. Hasta el propio mecánico se ha sorprendido, de tener un montón de holgura ha pasado a moverse un poquitín nada más. A la hora de salir a carretera el cambio iba mucho más fino, no había que meter las marchas tan fuerte como antes. Tampoco quiero alarmar a nadie, mi moto iba muy bien antes pero después del cambio de casquillo va mejor y además no da el aspecto de ser una pieza tan endeble.

Como una imagen vale más que mil palabras os he colgado dos videos donde podeis ver claramente el antes y el después, espero que os hagais una idea. Ah! me han cobrado 5 € por la tuerca y el casquillo.

Ahi van lo videos:

Como podeis ver en éste primer video, la holgura es evidente, además me he grabado frente al pedal para que lo podais ver mejor.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=YUXQO5_8RfM[/media]

Aquí veis el después con el casquillo nuevo, sorprende ver que apenas se mueve:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=HOekvGEvtZI[/media]

Un saludo! ;)

Atrás