Consulta Técnica Holgura top case y maletas en rt 1200

elwory

Arrancando
Registrado
18 Jul 2013
Mensajes
62
Puntos
8
Resulta que el top case grande (58l) tiene mucha holgura con el soporte de la moto. Le he metido en medio trozos de goma pero sigue moviéndose. Había pensado en un taladrito y un tornillo pasante al soporte y adiós movimientos... total nunca lo quito. También tienen algo de holgura las Maletas laterales.
Me ha comentado el amigo Fonti, que había unas patillas que sujetaban más fuerte el top case y las maletas a sus soportes.
Si alguien sabe algo.....
gracias.
 
A mi me paso lo mismo e inicialmente cambie las gomas que van debajo del top case ya que era antiguas, pero seguía igual. Como solución, fue cortar las gomas antiguas por la mitad y pegárselas a las nuevas. Fin del problema...... No queda perfecto pero depende de la maña de cada uno.... eso si, pegar con pegamento extra fuerte..
 
Para el top case la opción del tornillo es buena, yo lo llevo, además de que se lo pones más difícil a los amigos de lo ajeno.

En el caso de las maletas no te se decir, no suelo llevarlas y cuando las pongo para viajes no tienen holgura, me imagino que la cogerán con el tiempo estando puestas.
 
Me puedes decir como has hecho lo del tornillo? He visto post pero ninguna imagen... gracias.
 
Hola, no tengo ninguna foto de cuando lo hice, calculé a ojo para que me coincidiera con un hueco que hay en el centro de la parrilla, en la parte de abajo, es prácticamente en el centro del baúl, luego pasé un tornillo largo y con la cabeza más plana que encontré desde dentro del baúl, y una vez atornillado corté el tornillo sobrante. Deje la tuerca por debajo de la parrilla, buscando alguna que fuera lo más complicado posible, en concreto utilicé un taco metálico de los que tienen una tuerca al final y se van abriendo y retrotrayendo según vas apretando, de esta manera para quitarlo hay que hacerlo desde dentro del top case.
No quite el top case para hacer el agujero, con mucho cuidado fui haciéndolo para atravesar todo, creo recordar que utilicé una broca de metal, lo más justa al ancho del tornillo a utilizar.
 
Espero que te sirvan las fotos .
Me parece que hay que hacer el taladro con la caja abierta porque sii no luego no se puede cerrar , yo le puse debajo unas arandelas de silicona para que no se mueva tanto la caja , venga un saludo
 

Adjuntos

  • dsc00054sz.jpg
    dsc00054sz.jpg
    181,8 KB · Visitas: 145
  • IMG_3445.JPG
    IMG_3445.JPG
    106 KB · Visitas: 144
  • IMG_3449.JPG
    IMG_3449.JPG
    106,4 KB · Visitas: 133
  • IMG_3451.JPG
    IMG_3451.JPG
    105,2 KB · Visitas: 141
  • IMG_3452.JPG
    IMG_3452.JPG
    101,2 KB · Visitas: 143
  • IMG_3453.JPG
    IMG_3453.JPG
    90,4 KB · Visitas: 140
  • IMG_3454.JPG
    IMG_3454.JPG
    80,6 KB · Visitas: 139
  • imgp6372.jpg
    imgp6372.jpg
    161,6 KB · Visitas: 138
  • segurotopcase2.jpg
    segurotopcase2.jpg
    242,8 KB · Visitas: 137
  • imgp6377.jpg
    imgp6377.jpg
    199,7 KB · Visitas: 142
Muy chulo. Ya con esto me hago mejor idea. Se acabo el movimiento y que me lo puedan quitar. Gracias. Muy amable.
 
Pues mis maletas laterales también se mueven un poco. Ya se movían cuando compré la moto así que pensé que era normal.
Se puede hacer algo para que ajusten mejor? No creo que las pierda pero si puedo hacer algo me quedaré más tranquilo.
 
Es normal que tengan algo de juego pero yo a las mías le puse en la lengüeta que sobresale para sujetarse a la moto, el fieltro auto-adhesivo que se compra para las patas de las sillas y así me queda más tranquilo, se mueven menos pero siempre tienen algo de juego.
 
Gracias @pepon
El problema de estas cosas es saber cuánto juego es normal y a partir de cuánto hay desgaste. La izquierda se me mueve un poco más que la derecha así que algo de desgaste hay.
Probaré lo del fieltro, a ver qué tal.
 
Hola
He comprado unas sport para mi f 800 r de segunda mano . Tienen holgura y se mueven mucho.
Algún otro truco a parte de poner los adhesivos de las patas de la sillas ?
Merci
 
El tipo de anclaje de las maletas de tu f800 es completamente diferente al de las RT.
Si te sirve de ayuda, la pieza que engancha en el herraje es movil y precisamente moviendola arriba abajo consigues recuperar parte de la holgura. Otra cosa es si tiene holgura en la parte de la cerradura, eso ya es mas complicado..
 
Por lo q me explico hace muchos años un mecánico de BMW era normal q tanto las maletas como el baúl tuvieran holgura, de lo contrario podría sufrir él chasis ó el subchasis. ?

Hasta entonces le ponía cartones y gomas para reducir las holguras. ?
 
Arriba