holgura y golpes metalicos en caja de cambios.

topez13

Arrancando
Hola esta es mi segunda intervencion, soy Felipe y necesito ayuda, me he comprado una k100 lt del 89 con 30000 km. El problema viene ahora, en la conduccion cambiar de marchas sin tirones es casi imposible. El motor tanto en frio como en caliente no le suena nada, pero al reducir las marchas consecutivamente se oyen dos golpes por marcha, he comprobado, con la moto parada, que con una velocidad metida moviendo la rueda trasera tiene giro de holgura y suena por la caja de cambios(mas o menos) golpes metalicos como en seco. El aceite de la caja de cambios no tiene color alguno. Espero vuestro consejo y conocimiento. Saludos.

Feos ruidos me parecen con 30.000km.

Los tirones pueden ser por falta de ajuste de inyección, filtros sucios,etc.
Los golpes en la caja de cambios tienen peor arreglo.

esto casi seguro que es el cardan, pero fijo. y tal y como dices puede ser la cruceta que ataca la caja de cambios. ;)

La verdad no se que hacer, la llevo al concesionario y que la miren o le meto mano y la desnudo.

Antes de meterte en harina, intenta comprobar lo mismo en una K de un conocido o de alguien a quien veas por ahí.

En dos ocasiones he sido amablemente asaltado por dos usuarios "K" desconocidos, que me pidieron realizar las mismas comprobaciones de ruídos en el eje de transmisión in situ, resultando que creían tener una avería y no fue así.

Bueno, es otra forma de hacer "amigos".

Así estarás más seguro.

Un saludo.

Pregunta en modelos K antes del 2005, ya verás como te ayudan.

Atrás