Homenaje a los pilotos y operadores de cámara. Vuelta ciclista.

Proud Mary

Allá vamos
Siempre me ha impresionado la destreza y buen pilotaje de los motoristas y los operadores de cámara que acompañan las pruebas ciclistas. Durante el invierno, toda la comarca de la montaña Alicantina, están todos los equipos internacionales entrenando. Bajar un puerto detrás de alguno es harto difícil, imagino detrás y grabando a Pogačar. Desde aquí, enhorabuena por el nivel de pilotos y cámara.
Hoy publicado en la vanguardia.

Un trabajo extraordinario y físicamente muy exigente: equilibrio, tono muscular y arrojo por parte del operador de cámara y un excelente control del conductor para mantener distancias, tumbar lo justo y necesario y no sorprender al cámara con frenadas o aceleraciones que, por leves que sean , pueden ser causa del desequilibrio y el accidente.
En esto de las motos estamos los aficionados, con más o menos destreza, y luego tenemos a estos grandes profesionales. En la Guardia Civil de Tráfico también hay pilotos espectaculares, a los que he visto hacer cosas de vértigo en las pruebas ciclistas.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Pues yo por suerte o por desgracia he hecho muchos cientos de carreras ciclistas sobre todo por la zona de Murcia y Alicante, asi como ya van para 15 años de vuelta ciclista a Andalucia, he hecho de todo cámara, jueces, enlace, crono etc... No he llegado a hacer vuelta a España porque el trabajo no me permite tantas vacaciones, aunque para esas pruebas las motos de TV normalmente son de una empresa contratada aparte suelen se motostv.com que creo que es de Gustavo Cuervo. el año pasado en vuelta España cambiaron esa empresa por otra seguramente mas barata y fue un desastre de retransmisión solo vimos culos y helicóptero.

Pues como bien decís la bajada de ciertos puertos detrás o delante de los ciclistas es complicada, pero bueno en la moto en el momento que tienes entre curva y curva si quiera 50 metros te pegas a ellos porque el paso por curva, cuanto mas cerrada peor, por muy buen piloto que seas son mas rápidos los que tu por las inercias, Elos pesan 60kg con bici y todo y la moto ronda los 500kg. Pero aunque no lo parezca son mucho mas complicadas ciertas subidas sobre todo las que estan ahora de moda con esos desniveles tan grandes que los ciclistas se quedan por debajo de los 5km/h y ademas zigzaguean para combatir el desnivel y ahí si que hay que tener manos para no quemar el embrague o que no se te cale la moto, porque como se te quede en plena cuesta con un desnivel por encima del 20% como no te empujen no sales ni de coña.

Luego hay trabajos mas agradables que otros a los cámaras los suben respetar al final son los que los sacan en la tele, pero cuando llevas a los jueces la película cambia y suelen putearte un poco, jejeje.

En cualquier caso es una bonita labor para los que nos gusta montar en moto y nos gusta el ciclismo.

Siempre los he admirado, y en algunos momentos, me habría gustado ser parte de eso. Pero claro, si para cosas más simples no tienes tiempo, como para sacar tiempo para estas.
En las retransmisiones ciclistas, disfruto tanto de ver a los ciclistas como de ver a los motoristas.

Un saludo.

No vi este post en su momento.

Mis dieses también para esos profesionales, pilotos y operadores, mi admiración para ellos y también un poco de envidia (de pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser operador de cámara)

Yo he currado varias veces en pruebas ciclistas como operador de cámara y les puedo decir que el 70% del éxito se debe a la pericia del piloto, una vez incluso tuve un accidente por la nula experiencia del piloto!!??

?????

Precisamente este año, que me he tragado una importante parte de la vuelta a españa por primera vez en mi vida, no dejaba de admirar y pensar en esos pilotos ( mayoritariamente en Adv 1250 ) que qué será de ellos estos próximos años en las nuevas 1300 ( el cámara no cabe !!! ) ahora que hay tanto debate con ellas.....

Por descontado que en las gs1300 ni de coña, en la GSA 1300 quizá, quizás.....

Atrás