Pues yo por suerte o por desgracia he hecho muchos cientos de carreras ciclistas sobre todo por la zona de Murcia y Alicante, asi como ya van para 15 años de vuelta ciclista a Andalucia, he hecho de todo cámara, jueces, enlace, crono etc... No he llegado a hacer vuelta a España porque el trabajo no me permite tantas vacaciones, aunque para esas pruebas las motos de TV normalmente son de una empresa contratada aparte suelen se motostv.com que creo que es de Gustavo Cuervo. el año pasado en vuelta España cambiaron esa empresa por otra seguramente mas barata y fue un desastre de retransmisión solo vimos culos y helicóptero.
Pues como bien decís la bajada de ciertos puertos detrás o delante de los ciclistas es complicada, pero bueno en la moto en el momento que tienes entre curva y curva si quiera 50 metros te pegas a ellos porque el paso por curva, cuanto mas cerrada peor, por muy buen piloto que seas son mas rápidos los que tu por las inercias, Elos pesan 60kg con bici y todo y la moto ronda los 500kg. Pero aunque no lo parezca son mucho mas complicadas ciertas subidas sobre todo las que estan ahora de moda con esos desniveles tan grandes que los ciclistas se quedan por debajo de los 5km/h y ademas zigzaguean para combatir el desnivel y ahí si que hay que tener manos para no quemar el embrague o que no se te cale la moto, porque como se te quede en plena cuesta con un desnivel por encima del 20% como no te empujen no sales ni de coña.
Luego hay trabajos mas agradables que otros a los cámaras los suben respetar al final son los que los sacan en la tele, pero cuando llevas a los jueces la película cambia y suelen putearte un poco, jejeje.
En cualquier caso es una bonita labor para los que nos gusta montar en moto y nos gusta el ciclismo.