Homenaje Saga CBR

nach

Curveando
Todo motero, le gusten las Sport, Las Turismo, Trail, Custom, Scooter... debe ver en la CBR parte IMPORTANTÍSIMA de la historia de nuestra querida e inseparable afición.
Ya sea en 600CC o en 900/1000 CC, la CBR abrió camino desde el principio y sus rivales se limitaron en muchas ocasiones a intentar seguir esa senda.
Además Honda ha tenido claro desde el principio que el uso que le dábamos la mayoría de nosotros a nuestras máquinas era en un gran porcentaje a uso en carretera abierto y por ello, al contrario que otros modelos de marcas competidoras, hacía motos polivalentes, fáciles de conducir, aptas para todos los públicos, válidas como la mejor para las curvas, para ciudad, para circuito (Y tanto! ), para viajar, etc etc. Habrá modelos concretos que hagan cosas mejor que ella en cada especialidad, pero... ninguna tan completa y apta en general. Esa fué y es la filosofía de HONDA desde el principio. Y a juzgar por las cifras de ventas, precio en el mercado de segunda mano, y nivel de satisfacción del usuario, lo han clavado.

Solo pretendo que, en una página de aficionados a las motos BMW, rindamos un pequeño pero merecido homenaje a este impresionante Jaca que a todos, alguna vez, nos ha hecho girar la cabeza y sonreir.

Un saludo a todos, camaradas ;)

HON_052_2000_46_140x105_HONDA-CBR900RR-FIREBLADE.jpg
HON_051_1996_00_140x100_HONDA-CBR900RR-FIREBLADE.jpg
HON_102_2002_23_140x111_HONDA-CBR900RR-FireBlade.jpg
cbr1100.jpg

th_Honda_CBR1000RR_st1mz.jpg
HON_015_1998_46_140x105_HONDA-CBR900RR-FIREBLADE.jpg
HON_102_2002_49_140x105_HONDA-CBR900RR-FireBlade.jpg
HON_052_2000_42_140x105_HONDA-CBR900RR-FIREBLADE.jpg

Estoy de acuerdo Nach... yo tuve una CBR 600 del 2000

cbr600lhf99.jpg

... Y aún, a veces, la hecho de menos  :'(

¡ Lo que aprendí con ella !

Honda sigue aplicando la misma filosofía hoy en día a sus deportivas...
a pesar de que la competencia achuche, en forma de R6-R ó de R1, GSXR ó ZX

Y de vez en cuando... pienso en volver al "lado oscuro" de la carretera.

A mi es una moto que siempre me ha gustado muchissimo, una moto cullunuda!

da prioridad a la manejabilidad que a la potencia, sin dejar de ser un disparo, pero no busca las prestaciones extremas sacrificando la dulzura de motor y manejabilidad, y aun asi esta muchas veces cerca de sus rivales o como es el caso de algunos modelos incluso supera en tiempos de circuito a otras de prestaciones puras, V,s

Jolin Nach, me gust mucho que hayas habierto este tema.  La verdad es que las siglas CBR ya son todo un clasico.  Yo he tenido dos y la verdad es que es una moto que enamora, por muchisimas cosas pero basicamente por que tiene un tacto tan agradable que es que te sientes agusto con ella enseguida.

Cuelgo la foto de mi CBR, je, je, je y de alguna mas

El dia del estreno de la 1000  hace un año !!  no me direis que no es bonita mi niña

cbr4diaestrena3ah.jpg

Aqui con la CBR900 de mi hermano, una 2000 que le va de maravilla desde el primer dia con 50000 kms a cuestas 3000 de ellos en Montmelo.  La tiene muy guapa.

cbr6diaestrena7gv.jpg

Y esta es una CBR900RR 2000  con los colores USA, que por lo visto su dueña estaba muy acalorada,  .  No me importaria nada conocerla je, je, je  

929topless5cl.jpg

Siempre fue la niña de mis ojos, yo tuve una tricolor del 2001, tengo muy gratos recuerdos!!! ::) ::) ::)

YO antes de pasarme a BMW tuve una 1000f de 2ª mano del 91 preciosa roja-blanca-azul durante 4 años y la disfrute mucho, hasta mi mujer que no entiende a veces dice que como andava la condenada y lo finita que iba.Vssssssss.Yogui

Muy bonita tu moto josephmaria, mi primera Honda fue una CB750 Four, no cambiaron casi nada desde entonces… ;D

Asi era la mía...
cb750f_k4_74.jpg

Nach estoy muy de acuerdo contigo, a mí la que mas me gusta es la CBR 900 RR modelo 2002 en rojo y negro y, si puede ser, calzada con pirelli diablo corsa.

nach...enseñanos la tuya....(la cbr, claro...)

preciosas máquinas.
vsss:::::::::::::::::

Yo he tenido 3 CBR´s y desde luego solo puedo hablar auténticas maravillas de cada una de ellas. A las dos 600 las recuerdo con verdadero amor. A la 954... ha sido mucho tiempo mirándola cuando me la encontraba por la calle, es excepcional. Y aunque lleve 2 meses parada en el garaje, se que cuando presione el botón de arranque rugirá como si fuese la primera vez (mi corazón, digo).
Honda_CBR_900RR_01.jpg

diekoss dijo:
Muy bonita tu moto josephmaria, mi primera Honda fue una CB750 Four, no cambiaron casi nada desde entonces… ;D

Asi era la mía...
cb750f_k4_74.jpg

Dieter la Four es preciosa. Yo que vivia en una zona muy turistica de niño y recuerdo mucho cuando veiamos a los turistas moteros, basicamente alemanes y franceses en esa eopca. Me encantaba el rugir de esos motores tetracilindricos, las Kz900, CB.. motos que aqui eran impensables, el que tenia una Sanglas ya se podia dar por satisfecho.

Nach dijo:
Yo he tenido 3 CBR´s y desde luego solo puedo hablar auténticas maravillas de cada una de ellas. A las dos 600 las recuerdo con verdadero amor. A la 954... ha sido mucho tiempo mirándola cuando me la encontraba por la calle, es excepcional. Y aunque lleve 2 meses parada en el garaje, se que cuando presione el botón de arranque rugirá como si fuese la primera vez (mi corazón, digo).
Honda_CBR_900RR_01.jpg

Coñe, Nach, no sabia que tenias aun la CBR je, je, je vaya que tu y yo somos de la misma tribu !!! tenemos los mismos gustos moteros CBR's y 1100S je, je, je

A mí la CBR´s me han parecido preciosas desde que salieron.

Yo he tenido la oportunidad de disfrutar de una Hornet 600, que creo tiene el motor de la CBR "domesticado" y sólo puedo hablar maravillas de esa moto; ¡¡qué finura, qué suavidad, qué gustazo!!

La cambié porque sentía que me llevaba ella a mí, más que yo a ella..., y por capricho también.

Salu2

Yo tambien he tenido una CBR una 600 del 91 y solo puedo contar maravillas de esa moto.
Tengo grandes recuerdos, de estabilidad, suavidad, polivalencia, fiabilidad, digamos del concepto CBR.

Es una moto que le hice muchos kilometros.

Aunque creo que ultimamente, los ultimos modelos se ha radicalizado el concepto. O yo me he hecho viejo, quien sabe ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Aunque no me desagradaria tener una en mi garaje

v'sssss

Joan2003 dijo:
Aunque creo que ultimamente, los ultimos modelos se ha radicalizado el concepto.
Es cierto que la CBR600 ahora es más RR que nunca. pero no te olvides que el modelo "F" se sigue fabricando. Y sigue siendo un maquinon.
Saludos

Nach dijo:
[quote author=Joan2003 link=1136758205/15#15 date=1136880243]
Aunque creo que ultimamente, los ultimos modelos se ha radicalizado el concepto.
Es cierto que la CBR600 ahora es más RR que nunca. pero no te olvides que el modelo "F" se sigue fabricando. Y sigue siendo un maquinon.
Saludos[/quote]

Tienes toda la razon, la F se sigue fabricando.
Pero si te fijas no han seguido evolucionando el modelo, hace ya como dos-tres años que no la actualizan.En cambio los modelos RR, cada año presentan novedades.
De hecho la F parece olvidada una autentica pena, para mi es la que tiene más filosofia CBR a mi entender, una moto que ha sido referencia en el mercado durante muchos años (como las VFR). Que la competencia siempre ha querido copiar.

v'ssssss

Mi 600F 1991 roja/negra, 98.000kms sin NINGUNA avería, sólo cambio de aceites, líquidos, pastillas cadena y gomas, nada de reglajes de válvulas ni otras cosas salvo una limpieza de los carburadores por la mala calidad de la gasofa y un rodamiento de la rueda trasera por demasiado ímpetu con el agua a presión.

Me quedaba muy pequeña, debido a mi envergadura, lo demás gratos recuerdos de una época viajera y un tanto alocada, con dinerillo y sin pagos ni compromisos sociales.

Anécdota; la vendí en el 96, hace dos años me adelantó mi exmoto por la N-V, al verla salí detrás para detener al dueño y volver a verla y cambiar impresiones, pero el conductor miró por el retrovisor y al ver que me acercaba....gassssssssssssssssssssssssssssss...ohhhhhhhhhhh.

En fin, me alegré de verla tal cual, con sus cositas de origen y sin esta hecha unos zorros, y bien limpita que la llevaba...cuántos kms tendrá?

Ah!, cuando la ví por última vez hace un par de años el que conducía no era al que yo se la vendí (mucho más pequeño y delgado), osea que ya lleva tres dueños, si es que sigue viva...

Me uno al club,el 17 de Julio del 92,me compre una 600 en roja blanca y azul,hasta hoy,es la moto que mas recuerdo,Jerez,Jarama,Brno,Imola,hasta 75000KM,ningun problema un solo reglaje de valvulas a los 50mil y estaba perfecta.Me la vendi porque el uso que le estaba dando era turistico :'(,me pase a BMW,pero esa, es otra historia.....

Nach dijo:
[quote author=SAVINO link=1136758205/15#19 date=1136885358] si es que sigue viva...
Y como no va a estarlo! además, seguro que está guapísima, hombre!  ;)[/quote]

Las Hondas tienen mucho que hablar en los próximos años, tuve tres y la siguiente tal vez esta a la vista… 8-)

Joan2003 tiene toda la razón. La F es un modelo de hace 5 años! y pese a eso, y pese a la terrible competencia (sin duda Supersport ahora mismomes el segmento de mercado más reñido), ahí sigue, con unos volúmenes de ventas más que aceptables.
Lo dicho, uno de los más certados modelos de la historia.

En fin mi CBR 600 F4 os lo agradece y en cuanto la saque del taller me daré una vuelta a vuestra salud.

Pues a mí tampoco me han gustado, ni he disfrutado nada con esta ni con la anterior CBR600 ´99´azul y roja esa que había salido por ahí. En fín, otra experiencia traumática en mi vida, el no poder conservarla, claro... No hay pasta pa 2 motos.

V´sssss desde Graná

url]

url]

Bueno, pues yo no he tenido ninguna pero es la moto que en realidad he querido tener toda mi vida y que sigo queriendo tener.Por circustancias que todos nosotros moteros sabemos siempre ha habido que si ahora esta es mas comoda para viajar, que si esta es manejable para ciudad que si, que si.....
En fin ahora tengo una R 1200 ST, es super guapa(salvo el faro ya lo se), pero por fin me ha dicho mi mujer que al año que viene osea año 2007 que haga el favor de comprarmela para dejarla en paz una temporada ya que llevo de verdad muchos años con la misma historia de la CBR, en fin que aprovecharé ya que me estoy haciendo mayor y voy a cumplir 50 tacos no sea que vengan mal dadas y no pueda hacerlo.Bueno para el 2007 solo quedan 10 meses. VENDO ST EN EL 2007 MUY BUEN CUIDADA.
Me encanta este post. Un salu2 para todos. 8-) 8-) 8-)

Magnificas motos si señor, recuerdo en el 89 como se me caia la baba viendo una roja y blanca al lado de mi casa ::) luego me iba rozando "bañera" en mi vespa 200...que tiempos ::) la CBR creo que junto con la otra niña mimada de Honda la VFR forman parte de la historia...

Por cierto, camarada Nach... no se te ocurrirá cometer el sacrilegio de ponerte el cuero de la boxercup para pilotar la bala roja :-?

;D ;D ;D ;)
Nos vemos pronto!!

Pe dijo:
me estoy haciendo mayor y voy a cumplir 50 tacos
No entiendo ¿te estas haciendo mayor o vas a cumplir 50?, porque ambas cosas a la vez son imposibles.

Pepe: a pesar de tu corta edad eres un sabio...tu único problema es que madrugas excesivamente para hacer curvas...  aunque siempre es un placer acompañarte ;)

jor dijo:
[quote author=Pe link=1136758205/15#29 date=1139493941]
me estoy haciendo mayor y voy a cumplir 50 tacos
No entiendo ¿te estas haciendo mayor o vas a cumplir 50?, porque ambas cosas a la vez son imposibles.

Pepe: a pesar de tu corta edad eres un sabio...tu único problema es que madrugas excesivamente para hacer curvas ;)  [/quote]
Jor, no te equivoques, el que se va a hacer mayor soy yo, Pe ya lo es. ;D ;D ;D

flanders dijo:
Jor, no te equivoques, el que se va a hacer mayor soy yo, Pe ya lo es. ;D ;D ;D

Felix dime donde hay que firmar para hacerse "mayor" como vosotros ;D ;)

Me encanta ver como un Post puesto hace dos meses y que había caido en el más profundo y mundano de los olvidos, de repente... revive!
Esto solo lo hace posible la inigualable, la insuperable, la indomable, la inimitable "SAGA CBR"!!!

Jorge tu no te preocupes que eres una chaval y todavía te queda mucho, eso si cuidadito con la "noche" que desgasta mucho.

Atrás