Homologación antinieblas en ITV

Cuento un poco mi experiencia ya que tambien he tenido problemas en ITV con los faros antinieblas que vienen de serie.

Lo primero que hice fue enviar un mail explicándole lo sucedido al siguiente correo rclientes@bmw.es a lo que me contestaron que para ese tipo de consultas me dirigiese a cualquier concesionario BMW.

En vez de buscar el de mi zona (Algeciras) me dirigí al lugar donde se vendió "Valencia" (yo también la compré de segunda mano), les reenvié el mismo correo junto con la respuesta que me habia dado la central y en 24h me contestaron que les enviase copia de la ficha técnica y del permiso de circulación que efectivamente esos faros venían de fábrica montados, ellos se encargaban de pedir el certificado y una vez que estuviese allí me avisaban.

Ya tengo el certificado en mi poder sin pagar absolutamente nada.

Una atención muy muy buena de Motos Dos Rodes
 
Cuento un poco mi experiencia ya que tambien he tenido problemas en ITV con los faros antinieblas que vienen de serie.

Lo primero que hice fue enviar un mail explicándole lo sucedido al siguiente correo rclientes@bmw.es a lo que me contestaron que para ese tipo de consultas me dirigiese a cualquier concesionario BMW.

En vez de buscar el de mi zona (Algeciras) me dirigí al lugar donde se vendió "Valencia" (yo también la compré de segunda mano), les reenvié el mismo correo junto con la respuesta que me habia dado la central y en 24h me contestaron que les enviase copia de la ficha técnica y del permiso de circulación que efectivamente esos faros venían de fábrica montados, ellos se encargaban de pedir el certificado y una vez que estuviese allí me avisaban.

Ya tengo el certificado en mi poder sin pagar absolutamente nada.

Una atención muy muy buena de Motos Dos Rodes

Efectivamente Nikslaute, así hice yo, previo pago de 24 euros para que me dieran ese certificado emitido por BMW. Y una vez que tenía este certificado me dirigí a la estación de ITV San Pedro para que vieran que efectivamente no los había montado yo. Con ese certificado en la mano la respuesta de la ITV es que tenía que pasar otra nueva inspección (tras haberla pasado quitándole los antinieblas hacía 5 días) y además para incluirme en la ficha técnica que los antinieblas vienen de serie debía pagar otros 12 € por incluirlo en la tarjeta de inspección técnica. 36 euros de la 1ª inspección + 24 del certificado + 36 euros de una 2ª inspección, evidentemente no la pasé, + 12 euros por incluir los antinieblas en la ficha tecnica, se monta todo en 108 euros, una ESTAFA total y absoluta, yo sólo pagué los 36 de la primera inspección y los 24 del certificado. En la próxima inspección que haga, dentro de dos años pagaré por ello e incluiré los faros antinieblas. Esto de las ITV es puro NEGOCIO. Tal cual pasa con los antinieblas debería pasar por cada elemento que instalemos en la moto que no sea de serie, ejemplo las maletas... pero bueno... eso es mejor ni comentarlo porque es dar ideas...
 
Estoy totalmente deacuerdo en que las ITV es una Mafia y una Estafa. No hay personal cualificado, el 90 % son chavales que no están cualificados (generalizo y hablo desde mi experiencia) para estar donde están y lo peor es que su palabra va a misa, resumiendo es una lotería....depende el que te toque pasas o no.
Respecto al tema del dinero que te cobró BMW, esta claro que ese certificado lo emiten sin coste, quien lo cobra es el concesionario por hacer la gestión.
Yo también lo tengo guardado (a mi me dejaron pasar sin desmontar, me dieron el toque de atención y por eso lo pedí) dentro de dos años si no he cambiado al modelo nuevo pues ya lo tengo!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Arriba