Homologacion Faros antinieblas - Prueba superada

Kuervo

Curveando
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
2.241
Puntos
83
Ubicación
Boadilla del Monte
Bueno colegas,

Después de pelear con la burocracia administrativa, he conseguido la inscripción de los faros antinieblas en la ficha técnica de la ITV.

El procedimiento que he seguido fue el siguiente:
1._ Instalación de los faros (la he hecho yo)
2._ Certificado de Instalación de taller autorizado por industria, no vale un certificado falso porque en la ITV cotejan en el registro de talleres autorizados, a mí me lo ha extendido un taller de mi pueblo, previo pago de 30.00 euros y revisión exhaustiva de la instalación.
3. Memoria descriptiva de la instalación (la he hecho yo), en donde se describe qué tipo de faros se instalarán, como será la instalación física y eléctrica, fotos de los faros montados e indicar qué tipo de homologación tienen los faros.
4._Enviar a un laboratorio técnico autorizado el Certificado de Instalación del taller y la memoria descriptiva de instalación y luego de su aprobación por parte del laboratorio y previo pago de 120.00 euros (hay laboratorios que cobran algo menos pero no me daban mucha confianza), el laboratorio enviará un Certificado de Conformidad de la reforma.
5._ Con el Certificado de Instalación y el Certificado de Conformidad (yo también he llevado la memoria descriptiva) ir a la ITV y luego de pagar 48.00 euros nos inspeccionarán TODA la moto, vamos , como una inspección normal de rutina, y si la moto no tiene ninguna falta grave y los faros están bien instalados y la documentación presentada concuerda con la inscripción de los faros, procederán a inscribir los faros instalados en la ficha técnica.

Aquí la instalación eléctrica:
iEjwt2.jpg


Resumiendo, he pagado mucho más por el collar que por el perro, 198.00 euros para legalizar y 120.00 euros los faros, pero bueno, es algo que quería hacer desde hacía tiempo y no me ha quedado otra alternativa que pasar por caja, considerando que una multa por llevar antinieblas sin legalizar cuesta 300.00 euros.


Aquí está la ficha técnica con la inscripción de los faros legalizados.
:)
VJPT4z.jpg



Y aquí unas fotos de los faros instalados:
;)
jI3M9R.jpg

JHfDnd.jpg

0C3EHY.jpg

Udv1AV.jpg

wENqVM.jpg


Estoy contento porque voy a poder irme tranquilo a la Kedada de Alicante, salgo mañana a mediodía, así que como verán he legalizado los faros en tiempo añadido
:)

Un saludo
 
Última edición:
Enhorabuena, la tienes estupenda. Y como se aprecia en las fotos, tambíen tienes cromado el caballete, no solo la pata lateral. Y por curiosidad, que son lo que se ve a cada lado del claxón, otros claxón cromados o es que llevas 3 bocinas. Y por último el puente de horquilla, sólo es pulido o también cromado.

Que disfruteis mucho en Alicante.

Un saludo.-
 
Hola olivo,

Son tres claxon, el original en el medio y uno de cada lado cromados que son muy parecidos a los originales, supuestamente son de 110 db, pero suenan menos que una corneta de bici.:lipsrsealed:
El puente de horquilla está cromado, el faro es nuevo, todo cromado y al manillar que era negro también lo he hecho cromar, junto con el soporte del top case, algunos tornillos que quedaban y la rejilla del cubre radiador, más en la moto no se puede cromar creo..:tongue:
Seguramente en la Kedada lo pasaremos muy bien, gracias por tus deseos de disfrute.;)

Un saludo
 
Motortok, la moto esta impecable, gran trabajo….
Que lo paséis muy bien en Alicante.
Me parece una pasada el coste de la homologación de los antinieblas…
¿El tapón de gasolina es el de serie? ¿Esta pulido o cromado?
Buen viaje para tod@s...
 
Gracias Oskar, la restauración de la moto está casi terminada, y digo "casi" porque hay algunos detalles que quedan pendientes como hacer algo diferente con las llantas, ya lo veré, empecé con la restauración en 2011.. pero todo llega.
Es verdad que el coste por homologar los antinieblas es un robo... pero es lo que hay.. ya sabemos que muchas veces en la vida las cosas no son como deberían ser, si no que son como son.. es una verdad inexorable con la cual mucho no se puede hacer para cambiarla.
El tapón de gasolina es un tapón Monza, cromado y de apertura rápida, a mi me gusta como le queda a la moto, la única pega que le veo es que no lleva llave...

Un par de detalles de la moto que no se ven a simple vista:

Reloj de temperatura de aceite
wDYiaN.jpg


GfHjDh.jpg


Relojes gasolina y temperatura originales BMW

3YQFs0.jpg


Hay algunas cositas más pero no les he hecho fotos aún...:)

Un saludo
 
Buen trabajo.
Por si te sirve de algo yo llevo 2 juegos adicionales...........uno de largas y otro de antiniebla.
Puedes ver las fotos aquí: BMW K100 RS 16V DEFENSAS MOTOR - HERRAMIENTAS DE AUTOMOCIÓN
Hace años que lo hice y a mí solo me reflejaron el juego de largas el de niebla no me lo incluyeron.........creo que porque en esas fechas no era necesario.
Ahora cuando voy a la ITV además de ficha técnica les enseño la copia del certificado del taller ( que me quedé en su momento......menos mal)en el que viene la instalación de los dos juegos.........
Por el momento nunca me han puesto pegas , me dijeron que la de niebla era adicional o algo así............aunque a día de hoy creo que es necesario hacer lo que tú has hecho.
Al igual que tú, me hice la instalación yo, me busqué un taller, les pagué unas cañas por el certificado y a la odisea burocrática de la ITV, además de mirarme la moto cono si la hubiese hecho de cero, midieron altura, distancias entre ellos, etc.............
Un consejo.........hazte con un juego extra por si te los "bailan" o se rompen ya que en la ficha técnica viene reflejado marca y modelo y eso no se puede cambiar
A disfrutarlos ¡¡¡¡¡
Sdos
 
Buen trabajo.
Por si te sirve de algo yo llevo 2 juegos adicionales...........uno de largas y otro de antiniebla.
Puedes ver las fotos aquí: BMW K100 RS 16V DEFENSAS MOTOR - HERRAMIENTAS DE AUTOMOCIÓN
Hace años que lo hice y a mí solo me reflejaron el juego de largas el de niebla no me lo incluyeron.........creo que porque en esas fechas no era necesario.
Ahora cuando voy a la ITV además de ficha técnica les enseño la copia del certificado del taller ( que me quedé en su momento......menos mal)en el que viene la instalación de los dos juegos.........
Por el momento nunca me han puesto pegas , me dijeron que la de niebla era adicional o algo así............aunque a día de hoy creo que es necesario hacer lo que tú has hecho.
Al igual que tú, me hice la instalación yo, me busqué un taller, les pagué unas cañas por el certificado y a la odisea burocrática de la ITV, además de mirarme la moto cono si la hubiese hecho de cero, midieron altura, distancias entre ellos, etc.............
Un consejo.........hazte con un juego extra por si te los "bailan" o se rompen ya que en la ficha técnica viene reflejado marca y modelo y eso no se puede cambiar
A disfrutarlos ¡¡¡¡¡

Sdos

Que tal Joselito,

Gracias por el consejo, es verdad y no lo había contemplado, en cuanto pueda compraré otro juego de faros.;)
He visto en el link que has puesto el trabajo que has hecho, ¡excelente!, ¿te dedicas a la venta de herramientas de automoción?, si es así es bueno saberlo, en la web tienes de todo...
Hasta donde yo sé, si vas hoy a la ITV con un par de faros de largo alcance te los hacen quitar porque están prohibidos de acuerdo a la actual normativa ese tipo de faros en motocicletas, es más, ningún laboratorio te expediría un certificado de conformidad, has tenido suerte que has podido homologarlos en su momento, para los faros antinieblas hay que hacer lo que he hecho yo, eso no quita que vayas a una ITV en la cual no te digan nada y pases una inspección con antinieblas sin homologar, pero con lo que cuesta una homologación tan sencilla como la de unos antinieblas honestamente se te van las ganas de meterle adicionales a la moto, yo me encabezoné en ponerle antinieblas a la moto hace algunos años y me dormí porque de haberlo hecho en esa época no habría tenido que homologar nada, una vez que me metí en el baile no me quedó otra alternativa que bailar.
En fin, ya están los faros legales y como dices tú a disfrutar la moto sin temor a ser multado.

Un saludo
 
Poco mas que añadir a lo dicho anteriormente... IMPECABLE!!!

Una pregunta..., ¿los faros los has puesto porque en tu zona hay mucha niebla habitualmente o por estetica?

Un saludo!!!!
 
Que tal Runner,

Te diría que fifty-fifty, si bien Boadilla del Monte (Sierra de Madrid) no es Londres, en esta zona en muchas ocasiones hay una densa niebla por las mañanas, principalmente en invierno, y creo que tener unos buenos faros antinieblas supone una mejora en la visibilidad, pero la verdad es que no lo sé porque todavía no los he probado en condiciones climáticas desfavorables.

Estéticamente me gustan como le quedan esos faros, obviamente que eso es algo muy personal.
Si bien esta moto no lleva antinieblas delanteros como opción, intenté hacer algo que no se saliera mucho de lo original y tomé como base los faros redondos cromados y chatos que podían montarse como adicionales en las defensas de las motos R 65 y R 90, desde 1976 a 1996.

Aquí está el esquema de los faros en la serie R

OxT2aH.png


Luego de que me toque circular con niebla o lluvia densa comentaré si estos faros sirven para algo más que consumir batería, hasta que no instale el alternador de 50A.

Bueno, me marcho a preparar las maletas que en un rato salgo para la Kedada y me pilla el toro:tongue:

Un saludo.
 
Espectacular, espectacular y espectacular. En tres palabras, vamos.

Los faros me encantan. Mañana tendré el placer de conocerte y admirar tu moto. Y tomaré alguna nota, si no te importa.
 
Que más de puede decir sobre la moto de MotortOK. IMPRESIONANTE !!!

Felicidades!!!

Saludos.

Joaquín.
 
En la ITV no debían haberte dejado circular...;)

¡Esa moto está de museo!
Preciosa, impecable, una joya. Gracias por compartir las fotos.
 
Quisiera saber a que laboratorio técnico te dirigiste para que te diesen el informe. Tengo una R1200C independent traida por mi mismo de alemania y ahora BMW españa me dice que esa moto no traia los antinieblas de fabrica. yo estoy casi seguro que la version independent salian de la casa con antinieblas pero ante la negativa de BMW españa quisiera legalizar los antinieblas .
 
Quisiera saber a que laboratorio técnico te dirigiste para que te diesen el informe. Tengo una R1200C independent traida por mi mismo de alemania y ahora BMW españa me dice que esa moto no traia los antinieblas de fabrica. yo estoy casi seguro que la version independent salian de la casa con antinieblas pero ante la negativa de BMW españa quisiera legalizar los antinieblas .




El informe de conformidad lo he tramitado con Tuning Homologaciones.

Quizás no sean los más baratos pero han cumplido sobradamente con mis expectativas en cuanto a seriedad, comunicación, y velocidad de respuesta se refiere.

Si te interesa puedes contactar con Fernando en: info@tuninghomologaciones.com

O en los teléfonos:
98 717 88 66
648 04 20 78
606 11 35 58

Saludos y suerte;)
 
Última edición:
No se si lo conocéis pero si los faros son de Hella, estos han llegado a un acuerdo con el laboratorio oficial APPLUS-IDIADA para gestionar los trámites de homologación.

toda la información y los pasos necesarios a dar estan en su web en el siguiente:

Conductor | HELLA

Tras enviar la documentación que te solicitan y pagar 36.3€ por el coste del informe, en 3-4 días te envian el informe oficial con el que ir a la itv y tras pagar otros 30-40€ aprox. te incluyen los focos en la ficha del vehículo.
El resto de fabricantes deberían dar las mismas facilidades.

Vss.
 
Última edición:
No se si lo conocéis pero si los faros son de Hella, estos han llegado a un acuerdo con el laboratorio oficial APPLUS-IDIADA para gestionar los trámites de homologación.

toda la información y los pasos necesarios a dar estan en su web en el siguiente:

Conductor | HELLA

Tras enviar la documentación que te solicitan y pagar 36.3€ por el coste del informe, en 3-4 días te envian el informe oficial con el que ir a la itv y tras pagar otros 30-40€ aprox. te incluyen los focos en la ficha del vehículo.
El resto de fabricantes deberían dar las mismas facilidades.

Vss.

Muy buena la información Lendakari, muchas gracias.;)
Tengo unos Hella Micro DE negros sin usar (nuevos y en su caja original) que compré y no los instalé en la moto porque no me gustó como quedaban estéticamente.
Si alguien de la peña está interesado en comprarlos que me envíe un privado, ya sabemos que no necesitan el tortuoso y oneroso trámite de homologación.

Un saludo
 
Mmm

Una nueva actualización fantástica para tu moto, Motortok...

¿Alguien sabe si hay posiblidad de legalizar (invocando antigüedad, o algo similar) antinieblas amarillos tipo retro?

M
 
Mmm

Una nueva actualización fantástica para tu moto, Motortok...

¿Alguien sabe si hay posiblidad de legalizar (invocando antigüedad, o algo similar) antinieblas amarillos tipo retro?

M

Katraska juró y perjuró que su moto los llevaba desde el año 90... y coló en su k1100lt... pero claro, con el PALIQUEO que tiene... como para que no colara :cheesy:
Si no cuela seguro que todavía estaba hablando con el de la ITV hoy... y de esto hace un par de años! :D
 
Katraska juró y perjuró que su moto los llevaba desde el año 90... y coló en su k1100lt... pero claro, con el PALIQUEO que tiene... como para que no colara :cheesy:
Si no cuela seguro que todavía estaba hablando con el de la ITV hoy... y de esto hace un par de años! :D

Me parto con el PALIQUEO, se me han llegado a caer lágrimas leyendo tu intervención :D :D :D

Un abrazo Katraska :)
 
Bueno colegas,

Después de pelear con la burocracia administrativa, he conseguido la inscripción de los faros antinieblas en la ficha técnica de la ITV. ..//..

Gracias por la información, el saber no ocupa lugar.

Me gusta mucho como quedan en la moto. A mi sencillo parecer el tubo cromado que asoma desde la tija inferior, le quita relevancia al cromo de los faros, no sé ... mi vista se va directa al tubo :D. Quizá con una funda de color negro los faros ganarán protagonismo.

De todos modos, espectacular.
Un saludo
 
Gracias por la información, el saber no ocupa lugar.

Me gusta mucho como quedan en la moto. A mi sencillo parecer el tubo cromado que asoma desde la tija inferior, le quita relevancia al cromo de los faros, no sé ... mi vista se va directa al tubo :D. Quizá con una funda de color negro los faros ganarán protagonismo.

De todos modos, espectacular.
Un saludo

No tengo muy claro cual es el tubo al que te refieres:huh:...¿Es el cable gordo cromado? pues si es ese está forrado con cubre cable cromado y no tendría que hacer más que quitarlo para que quede negro;)...
De todos modos muchas gracias por la observación Fernando, todas las sugerencias son bienvenidas y agradecidas, entre todos los que formamos esta gran cofradía mejoramos nuestras motos.

Un saludo
 
Cuando yo lo hice creo que eso no hacía falta........desconozco si ahora sí................esos 36.3 € te los puedes ahorrar........lo que hacía falta es el documento del boe firmado por el taller instalador, con eso a la itv y después de la revisión/inspección en unos 10 días te devuelven tu ficha técnica modificada
.
Sdos

No se si lo conocéis pero si los faros son de Hella, estos han llegado a un acuerdo con el laboratorio oficial APPLUS-IDIADA para gestionar los trámites de homologación.

toda la información y los pasos necesarios a dar estan en su web en el siguiente:

Conductor | HELLA

Tras enviar la documentación que te solicitan y pagar 36.3€ por el coste del informe, en 3-4 días te envian el informe oficial con el que ir a la itv y tras pagar otros 30-40€ aprox. te incluyen los focos en la ficha del vehículo.
El resto de fabricantes deberían dar las mismas facilidades.

Vss.
 

Buenas tardes
Cito por aquí para que se vea el tubo, dando respuesta a tú anterior pregunta.
Me refiero a este, pero vamos sería cuestión de pedir opinión a los foreros en alguna Kedada y que se pronuncien en cuanto a tubo cromo o tubo negro ;).
El resto de cromos me gustan mucho, especial mención al conjunto caballete/pata.

Un saludo
 
Buenas tardes
Cito por aquí para que se vea el tubo, dando respuesta a tú anterior pregunta.
Me refiero a este, pero vamos sería cuestión de pedir opinión a los foreros en alguna Kedada y que se pronuncien en cuanto a tubo cromo o tubo negro ;).
El resto de cromos me gustan mucho, especial mención al conjunto caballete/pata.

Un saludo

Buena idea:)

Como mi opinión no está calificada porque soy cromiadicto:cool2:, el domingo que viene en la Komida de Zaragoza pediré opinión a los colegas, si tubo negro o tubo cromado.

Un saludo
 
Felicidades MotortOK, tienes un nick que hace honor a tu moto, por que mas OK, no puede estar.

Ese reloj de temperatura del aceite, es muy buena idea. ¿Puedes dar referencias?
 
Alejandro, cámbiate el nick hombre, ya está bien. MOTOR-SUPER-SUPER-SUPER-OK, jajajajajajajaja.....

¿Te acuerdas de nuestra conversación en el parking en Villena, que si una página de faros donde podía ver unos faros cuadrados, que si unos taponcitos de las válvulas, jejejejeej?

A ver si te acuerdas de los taponcitos, creo que en Zaragoza verás a un amigo común que sale en esta foto y que también entiende algo, un poco solo, de BMW's...jejejejejejeje.....bueno, siempre y cuando dispongas de ellos, eh......y de paso, si me pasas la referencia de los faros o la página donde los puedo buscar.....

Un abrazo MAESTRO.

17928670474_8f186595e4_z.jpg


Pd.:A ver si tenemos suerte y podemos seguir nuestra amena conversación durante la cena de Villena.....y que no sea "todomoto", jajajajaajaj
 
Última edición:
Alejandro, cámbiate el nick hombre, ya está bien. MOTOR-SUPER-SUPER-SUPER-OK, jajajajajajajaja.....

¿Te acuerdas de nuestra conversación en el parking en Villena, que si una página de faros donde podía ver unos faros cuadrados, que si unos taponcitos de las válvulas, jejejejeej?

A ver si te acuerdas de los taponcitos, creo que en Zaragoza verás a un amigo común que sale en esta foto y que también entiende algo, un poco solo, de BMW's...jejejejejejeje.....bueno, siempre y cuando dispongas de ellos, eh......y de paso, si me pasas la referencia de los faros o la página donde los puedo buscar.....

Un abrazo MAESTRO.

17928670474_8f186595e4_z.jpg


Pd.:A ver si tenemos suerte y podemos seguir nuestra amena conversación durante la cena de Villena.....y que no sea "todomoto", jajajajaajaj


¡Pero que pasa Tomás!.. que gusto leerte amigo...:)
Estaba seguro que tenía un par de taponcitos... pero he encontrado solo uno...:undecided: y es el que tengo para recambio por si algún mano larga se tienta y se lleva alguno de la moto...
Pero puedo intentar compensarte...tengo dos cubre válvulas cromados que te van a venir muy bien.;)

Bd4bsD.jpg


ZJtqk9.jpg

Se los voy a dar al amigo de la foto para que te los alcance, que por cierto se ha portado de maravilla...ahí me está ayudando con la regulación del embrague..¡Gracias Pepe!.. te veré en Zaragoza el domingo.

Respecto de los faros antinieblas cuadrados..no los veo más en donde he comprado los míos..solo hay "angel eye" o redondos.:huh:
Iluminación/Faros Auxiliares - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line

Aquí he encontrado unos faros cuadrados pero no se yo que tal le quedarían a tu moto y como podrías adaptarlos, tampoco se si están homologados:
Black Universal Fog Spot lights for Motorbike Motorcycle Trike Project bikes | eBay

El asunto de los faros antinieblas tiene tela, por estética, funcionalidad y legalidad, vamos, que no es fácil encontrar los faros adecuados.
Te sugerí unos faros cuadrados para seguir con la línea de tu moto que tiene faro cuadrado, pero como en todo lo estético, la cuestión es meramente subjetiva y para gustos están los colores, quizás encuentres unos faros redondos o con líneas curvas que puedan quedarle muy bien a la moto.

Lo dicho, le daré en mano a Pepe los cubre válvulas, y si encuentro los taponcitos.. tú tranquilo que ya tienen dueño;)
Bueno amigo, gracias por los piropos a la niña y me habría causado ilusión verte el domingo en Zaragoza, pero por lo visto no vas a ir...

Un abrazo fuerte
 
Gracias Alejandro....., lo miraré con detenimiento. Necesito la colaboración del "amigo" de la foto, jejejejeje....que al fin y al cabo, es mi MAESTRO.

Ya te contaré como quedo. Y te mandaré las fotos cuando ponga esas cosas tan brillantes en las válvulas.;)

De los taponcitos, no te preocupes. Bueno, yo de ti, cuando nos volvamos a ver, los quitaría por la noche, jajajajajajajaaa., a ver si no pasa mucho tiempo.

Espero que lo hayáis pasado bien en Zaragoza.
 
Última edición:
Arriba