Homologación luces complementarias.

SEBASTRICU

En rodaje
Registrado
24 Ene 2020
Mensajes
101
Puntos
28
Ubicación
Malgrat de Mar
Alguien que ya lo haya hecho,puede explicar,por favor,como se procede a homologar un kit de luces complementarias?
Dispongo de un kit GIVI(homologado por fabricante),pero no tengo la "reforma" en la documentación.
Coste?...
Gracias de antemano,a quin lo quiera explicar.
 
Hola, yo instalé una cuneteras en septiembre y éstos fueron los costes:
- Kit de luces ,cables y demás artilugios de wunderlich 350 euros
- Instalación en taller 75 euros
- Certificado de homologación 99 euros
- ITV 45 euros
- Coste total de la operación 569 euros
Una vez que estén instaladas las luces en la moto y tengas el certificado del taller te pasas por el laboratorio de homologación para que vean la reforma y te hagan el correspondiente certificado; después pasas por la ITV con esos dos documentos, te hacen la revisión correspondiente y al cabo de unos días te devuelven la ficha técnica de la moto con la reforma anotada y "homologada".
Un saludo en V.
 
Ayer respondí... al tener ya el kit homologado por el fabricante, no hace falta que pases por el laboratorio, porque ya lo pagó GIVI. Le tienes que pedir las hojas de homolgación a Givi, desde https://www.givi.es/contactos-voce-es/contactos-es hay un formulario de contacto, rellenas y pides tus hojas de homologación para añadir a la ficha técnica del vehículo.
Ellos te mandan las hojas de homologación a tu email. Yo tengo las de los S322, si son esas las tuyas, te los puedo hacer llegar. Si no, como te digo, lo pides desde givimoto.com
Una vez las tengas, hay que ir a la ITV y con esos documentos como dice el compi Frey, pasas por la ITV te hacen la revisión correspondiente y al cabo de unos días te devuelven la ficha técnica de la moto con la reforma anotada y "homologada"
 
Ayer respondí... al tener ya el kit homologado por el fabricante, no hace falta que pases por el laboratorio, porque ya lo pagó GIVI. Le tienes que pedir las hojas de homolgación a Givi, desde https://www.givi.es/contactos-voce-es/contactos-es hay un formulario de contacto, rellenas y pides tus hojas de homologación para añadir a la ficha técnica del vehículo.
Ellos te mandan las hojas de homologación a tu email. Yo tengo las de los S322, si son esas las tuyas, te los puedo hacer llegar. Si no, como te digo, lo pides desde givimoto.com
Una vez las tengas, hay que ir a la ITV y con esos documentos como dice el compi Frey, pasas por la ITV te hacen la revisión correspondiente y al cabo de unos días te devuelven la ficha técnica de la moto con la reforma anotada y "homologada"
Correcto pero te las tiene que montar un taller y darte el papelito del montaje y con eso y el de homologaciones a la itv y pagar.
Se recomienda hacerlo mejor cuando te toque pasar itv si es el caso porque te ese dinero creo.
 
Correcto pero te las tiene que montar un taller y darte el papelito del montaje y con eso y el de homologaciones a la itv y pagar.
Se recomienda hacerlo mejor cuando te toque pasar itv si es el caso porque te ese dinero creo.
Con la factura o la hoja de intervención del taller, es suficiente, al menos eso me dijeron a mí. Lo de pasarlo antes o junto a la ITV, a mi me han dicho que el apunte en la hoja de homologación son unos 50€, y es aparte de la ITV... al menos eso me dijeron.
Lo tengo pendiente, porque la ITV está en otra localidad y en Andalucía andamos confinados
 
Pues yo creo que sí o sí se necesita certificación del laboratorio, salvo como pasa con la gsa.
En su día pregunté en la itv, y está fue la respuesta...

Buenas,

Para legalizar los antinieblas delanteros se necesita tramitar el código de reforma 9.1. de adicción de dispositivos de alumbrado o señalización luminosa.

Para realizar dicha reforma debes de ponerte en contacto con un laboratorio que emita un Informe de Conformidad autorizando el montaje de dichos dispositivos en la motocicleta y un certificado de taller del taller que realiza la reforma.

Por lo que veis siempre se necesita certificación del laboratorio

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Pues ya te digo que a mi en la ITV, me dijeron que si los focos están homologados en Europa, pidiese al fabricante las hojas de homologación para traerlas junto con la factura de instalación de los mismos por un taller, y a tirar millas... No todos los faros auxiliares están homologados.

Cuando vaya a la ITV a incluirlos en la ficha técnica ya te diré, pero vamos, llamé y me dijeron eso... y tengo las 3 hojas impresas, con el código de homologación europeo para estos faros. Si tus faros no venían con dicho código de homologación, ahí, si que hay pasar por el laboratorio para que los certifiquen
 
Pues ya te digo que a mi en la ITV, me dijeron que si los focos están homologados en Europa, pidiese al fabricante las hojas de homologación para traerlas junto con la factura de instalación de los mismos por un taller, y a tirar millas... No todos los faros auxiliares están homologados.

Cuando vaya a la ITV a incluirlos en la ficha técnica ya te diré, pero vamos, llamé y me dijeron eso... y tengo las 3 hojas impresas, con el código de homologación europeo para estos faros. Si tus faros no venían con dicho código de homologación, ahí, si que hay pasar por el laboratorio para que los certifiquen
Los faros tienen su homologación y marcado, pero incluso así ves la contestación por escrito de la itv, que se necesita certificado de laboratorio.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Supongo que tambien sabes que ni que los lleves homologados si los llevas encendidos en dia o de noche con visibilidad normal, es decir, sin niebla, lluvia etc "si quieren" pueden sancionarte.
Ya han salido por aqui alguna vez usuarios que les han multado por ello llevándolos de serie como traen algunas RT o GS
 
Supongo que tambien sabes que ni que los lleves homologados si los llevas encendidos en dia o de noche con visibilidad normal, es decir, sin niebla, lluvia etc "si quieren" pueden sancionarte.
Ya han salido por aqui alguna vez usuarios que les han multado por ello llevándolos de serie como traen algunas RT o GS
Pero eso es igual que en los coches. Si usas los antiniebla sin razón te pueden multar

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Hola, yo instalé una cuneteras en septiembre y éstos fueron los costes:
- Kit de luces ,cables y demás artilugios de wunderlich 350 euros
- Instalación en taller 75 euros
- Certificado de homologación 99 euros
- ITV 45 euros
- Coste total de la operación 569 euros
Una vez que estén instaladas las luces en la moto y tengas el certificado del taller te pasas por el laboratorio de homologación para que vean la reforma y te hagan el correspondiente certificado; después pasas por la ITV con esos dos documentos, te hacen la revisión correspondiente y al cabo de unos días te devuelven la ficha técnica de la moto con la reforma anotada y "homologada".
Un saludo en V.
Buenas, por cuneteras entiendo dos focos que se encienden por separado según la inclinación de la moto, ¿Es así o son antinieblas?
 
Pero eso es igual que en los coches. Si usas los antiniebla sin razón te pueden multar
Pues la verdad que si, la norma es la misma.
Pero lo he dicho ya que no se si es algo que compensa y menos en una moto, queda bonito pero es poco útil y para el día y de noche no se pueden usar si no es con niebla, en los coches suelen venir de serie y no es un gasto añadido ni una molestia en homologaciones y historias.
 
Supongo que tambien sabes que ni que los lleves homologados si los llevas encendidos en dia o de noche con visibilidad normal, es decir, sin niebla, lluvia etc "si quieren" pueden sancionarte.
Ya han salido por aqui alguna vez usuarios que les han multado por ello llevándolos de serie como traen algunas RT o GS
Si,si,efectivamente,es como tu comentas.
Es cierto.
 
Buenas, por cuneteras entiendo dos focos que se encienden por separado según la inclinación de la moto, ¿Es así o son antinieblas?
Hola, las que yo he instalado son antinieblas (las he llamado cuneteras porque como van situadas en la parte inferior de la moto parece que van iluminando la cuneta). La verdad que éstos focos tienen un montón de nombres: antinieblas, cuneteras, auxiliares,....
No sabía que existían focos que se encienden por separado según la inclinación de la moto. Gracias por el apunte, en este foro siempre se aprenden cosas nuevas.
Un saludo en V.
 
Hay que diferenciar entre:
- homologación de los faros (el sello E-x que viene en el cristal)
- La homologación del fabricante (El papel que dice que los faros estan homologados)
- La homologación del laboratorio (Que dice que la moto puede llevar esos faros)
- El certificado de taller (el taller autorizado que los monta)

Te pones a sumar y... si quieres ir legal, te dejas una pasta
 
Hola, las que yo he instalado son antinieblas (las he llamado cuneteras porque como van situadas en la parte inferior de la moto parece que van iluminando la cuneta). La verdad que éstos focos tienen un montón de nombres: antinieblas, cuneteras, auxiliares,....
No sabía que existían focos que se encienden por separado según la inclinación de la moto. Gracias por el apunte, en este foro siempre se aprenden cosas nuevas.
Un saludo en V.
Existir sé que existen, aunque creo que montados de serie y asociados a la centralita. Por eso te preguntaba, por si había algo que se pudiera montar.
Yo llevo montados antinieblas, pero claro, solo está permitido usarlos con niebla o en carreteras de montaña por lo que en otras condiciones es sancionable
 
Arriba