Homologación R 100R

Mikel zz

Curveando
Me ofrecen por un cambio una BMW R100R francesa del año 1992.
¿Sabéis si ya trae código de hologación para poder matricularla en españa? O es de estas que no se puede hacer nada?
El propietario no lo sabe.
Gracias por adelantado.

La mía del 92, que traje de Alemania en 2006, no llevaba la homologación europea y tuve que hacer papeleo aquí en España.
Saludos.

Yo traje una R1100R desde Alemania y me pusieron problemas en Huesca, pero allí mismo me dijeron que en la ITV de Pamplona no lo pedían. Y así fué. Otros me dijeron que en las ITV que hay en algunas fronteras tampoco ponen problemas. Yo lo preguntaría primero.
Otra solución es abrir una cuenta corriente en Francia para pagar allí el seguro y mantener la matrícula francesa. Te ahorrará el rollo de pasar la ITV cada dos años.

Copmo puedes dejar en matricula extranjera ??

Como yo entendido , no esta permitido conducir un vehiculo con matricula extranjera en tu "propio" pais, es decir , como español en españa, o como aleman en alemania etc,
solo por maximo 6 meses.

63646867706C6568090 dijo:
La mía del 92, que traje de Alemania en 2006, no llevaba la homologación europea y tuve que hacer papeleo aquí en España.
Saludos.

En el 2006 igual se podía pero como el año pasado cambiaron las normas para la matriculación de motos, me da que ahora no se puede.

0622202E2714197F7E4B0 dijo:
[quote author=63646867706C6568090 link=1325749172/1#1 date=1325751880]La mía del 92, que traje de Alemania en 2006, no llevaba la homologación europea y tuve que hacer papeleo aquí en España.
Saludos.

En el 2006 igual se podía pero como el año pasado cambiaron las normas para la matriculación de motos, me da que ahora no se puede.[/quote]

Hola, pues por esto lo digo, si en aquel tiempo ya era un lío al no tener la homologación europea, ahora creo que es practicamente imposible. Desde luego, quien hizo la ley que valió hasta mediados del 2010 era un verdadero incompetente por el papeleo y gasto que comportaba, pero al que ha hecho la nueva ley deberían nombralo rey de la incompetencia con calificación cum laude. Ah, y no exagero, pero es que me pongo nervioso cuando veo las trabas absurdas que se ponen a las cosas. Saludos.

Kaixo Mikel,

Yo lo estuve mirando porque me ofrecieron un cambio por una VMax francesa del 92 y por lo visto....y si mal no recuerdo, se comenzó a emplear códigos de homologación europeos a partir del 98.

Vamos que si es anterior, solo llevará la clave del pais de origen y aquí te tocará hacerla histórica, si es que tiene más de 25 años.

Saludos!

Atrás