Homologación R Nine T Racer biplaza

frechilla1974

Arrancando
Registrado
1 Jul 2016
Mensajes
47
Puntos
8
Ubicación
León
Muy buenas a todos,
Me quedé muy pillado al ver estas fotos de una Racer española y según ellos homologada, me da la impresión que tiraron de accesorios de BMW directamente. Se podrá hacer fácilmente el cambio? La verdad es que de ser así sería una opción interesante para mucha gente que la descartó por ser sólo para un pasajero.
Saludos desde León.
thumbnail_IMG_20191119_121908.jpgthumbnail_IMG_20191119_121908.jpgthumbnail_IMG_20191119_121921.jpgthumbnail_IMG_20191119_121908.jpgthumbnail_IMG_20191119_121921.jpgthumbnail_IMG_20191119_121939.jpgthumbnail_IMG_20191119_121908.jpgthumbnail_IMG_20191119_121921.jpgthumbnail_IMG_20191119_121939.jpg
 
Hola, no entiendo exactamente a que te refieres. Racer en tarjeta vehiculo pone es monoplaza? Yo entiendo simplemente se le quito el colin y se le añadio el asiento del copiloto. Los asientos (excepto Scrambler) estan divididos en 2 partes (piloto+copiloto). Todas las ninet puede montar de opcion el colin y dejarlas monoposto. Pero no por ello dejan de ser biplaza.
 
Para homologarla a biplaza la racer simplemente hay que quitar el colín trasero y poner el asiento de copiloto, (las llevan la r y la pure). La scrambler y la urban gs llevan un único asiento entero biplaza. Luego has de contactar a un ingeniero que te homologue pasando por itv.
 
Y añadir también los reposapiés.
Ostras!!! Es verdad. Ni lo sabía.

Pensandolo bien normal la vendan monoplaza. Ya es incómoda para piloto...como para ir con pasajero :eek:. Así que dijeron: "Anda, corre y dile a Paco que le quite estriberas y asiento. Como el pasajero se apoye sobre el piloto aqui no aguanta ni Rambo ... Para que quede bonita le pones el colin y arreando." Jajaja
 
Yo la tengo con asiento de acompañante, hay que homologar y pasar ITV.
 
Yo la tengo con asiento de acompañante, hay que homologar y pasar ITV.

Y cuando has llevado a alguien, qué tal el pasajero y tú? Se nota mucha diferencia respecto a otras motos? Gracias.
Yo la probé en el BMWmotorradays de este año y no me pareció tan incomoda, quizás para rutas no muy largas, pero como la habían puesto tan mal y que era tan incomoda en determinados reportajes que ví.
 
Existe la opción de sacarla de concesionario ya homologada como biplaza??.. A mi, sinceramente, es lo único que me hace no decidirme por esta moto.. Me encanta monoplaza pero es evidente que todos, de vez en cuando, montamos a alguien atrás, ya sea la novia, la mujer, un amigo......

Saludos..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la saqué homologada e instalado todo, me dieron en una caja el colín, y el elemento que sujeta el tubo de escape, que al poner el subchasis trasero sobra, es una negociación como si pides otro extra, piensa que es un equipamiento de BMW. La itv la actualizaré cuando me toque (aunque sé que debería hacerlo ya, pero es un trámite menor una vez homologada y el coste mínimo) . Una vez homologada entiendo que no hay problemas con trafico ni posibles problemas con el seguro.
Ya puestos, mi consejo, ponerle el asiento confort.
 
Y cuando has llevado a alguien, qué tal el pasajero y tú? Se nota mucha diferencia respecto a otras motos? Gracias.
Yo la probé en el BMWmotorradays de este año y no me pareció tan incomoda, quizás para rutas no muy largas, pero como la habían puesto tan mal y que era tan incomoda en determinados reportajes que ví.
Aquí te diría, dos motivos para el asiento de acompañante, primero, si llego a casa con una moto sin asiento trasero, después de dejar una GS, salimos yo y la moto por la ventana. Segundo, me gusta mas (pero esto ya es personal.... bueno el punto primero es muy personal).

Comoda, no, en comparación con una RT o una GS ... en comparación con una R, pues igual que todas, no es cómoda pero para tiradas cortas está bien. Esta moto es para divertirse con ella (y para mirarla... el piloto y todos por donde pasa) para el que piensa en viajar tiradas de muchos kilómetros sin parar, y sin duda, si es con compañía, no es su moto, pero, en un grupo de propietarios de racer, gente con ella dos años ya le ha metido cerca de 30.000 Km... y no ha pasado por la UVI.

Personalmente, cada día me gusta mas, incluso por los semimanillarles que era lo que menos me gustaba al principio. Como he dicho es algo personal, también depende del uso, nunca he ido a trabajar en moto, y si tengo que hacer un viaje que no pueda parar a tomar un café o una cerveza cada hora como mucho, lo hago en coche.
Y lo mejor de esta moto, que no guste a la gente que no la tiene (aunque todos dicen que es preciosa, no lo entiendo muy bien) ... desde que la tengo nunca me he cruzado con otra, dicen que dejan de fabricar el modelo, ojalá.

Ademas, si no se hacen locuras de joven, cuando las vamos a hacer,.... a mi me queda poco para los 60, no estoy para perder el tiempo.... ?
 
Arriba