Homologar BMWR71 traida de fuera

cesar_txe

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Hola buenas , perdonar que os moleste.
Llevo 4 años residiendo en china y me toca volver para casa.
Viviendo aqui me compre una bmw r71 y me la llevare de vuelta conmigo. Yo aqui no la dejo,que me ha costado mi tiempo y mi dinero entenderme con los chinos para tenerla como la tengo. ;)

Sabriais pf como tendria que hacer para homologar esta moto en españa?

Gracias por vuestro tiempo y un saludo
 
Hola y bienvenido.

antes de nada, en las normas del foro, que doy por seguro qeu no has leido, indica que hay que hacer una presentación antes de entrar en el foro. Entiendelo, es como entrar en una casa que te abren las puertas y que menos que llamar a la puerta... ;)

Luego, te vienes por aquí y nos pones unas fotos de tu moto, nos hablas de ti, qeu motos tienes, como nos conocistes, etc...Por cierto, la tuya es de las que llevan puesta en marcha electrica?


Segundo, no quiero ser arrogante, pero porque hablas de "BMW R71" cuando seguro querrás decir "chingchang replica de R71"?.



Yo soy de la opinión que todas las motos van al cielo, y aunque estas chinas no son bmw, en el momento que te averguenzas de ella y le pones una marca que no tiene, no desprestigias a la moto, pero dice mucho de tu modo de ver tu moto.

Si efectivamente hablamos de una ching chag, edita el post, no por mi, o por los compañero si no por tí, que no pasa nada por no tener una Bmw, y si estoy equivocado ( ::)), te pido disculpas, pero me extraña que en china haya andando Bmw originales de la segunda guerra mundial....

Sobre la importación, al no ser país comunitario...
 
Buenas Mr_twin flat, en efecto es una cj750 replica bmwr71.

Me llamo cesar barreiro, y soy de lasarte. Siempre me han encantado las motos y desde los 16 hasta poco despues de venirme a esta aventura en china he tenido motos de pequena cilindrada.

Como ciertamente dices no he leido completamente la presentacio :),y si te digo la verdad bastante me ha costado saber como poner un mensaje en el foro ya que soy bastante novato en esto, pero bastante.
Ya he hecho la presentacion como bien dices, y la foto prometo ponerla manana,ok? En este ordenador no dispongo de ellas, y la puta tarjeta de la camara con las ultimas fotos que hice no tira (otra made in china).

Si tiene puesta en marcha electrico, y algun que otro cambio mas. No soy muy especialista en motos, me encantan de siempre pero la mecanica nunca ha sido mi fuerte hasta que vuelva para alli y no me quede otra, y aparte lo hare encantado, aqui el tiempo no me lo permite.

En ningun momento me aberguenzo de mi txiki, ni loco, lo unico decirte que aqui se habla de ellas como bmwr71 aunque realmente sean cj750, incluso en la factura :)

Vaya cana me has metido en poco tiempo ;D, en ningun momento he querido ofender a nadie. Vuestra pagina la conoci intentando encontrar algo de ayuda para poder homologar la moto cuando vuelva para alli.

Sin mas un saludo
 
Bienvenido, sobre lo que preguntas, ni idea :-? aunque es muy posible que cuando estés por aquí, entre algunos de este foro te convenzan de tener una "germana" ;)
 
Pues creo que seria mas facil buscar el distribuidor para Españñña y pedirle la ficha tecnica para matricularla es la peninsula ::).
Metete en la pagina de la DGT " a ver" que dicen de la matriculacion de los vehiculos extracomunitarios
 
Hola cesar
En primer lugar biemvenido a este tu foro y estás disculpado por lo de la presentacion, ya sabes eso de que las prisas no son buenas...
Vamos a ver, tu Chang Jiang -CJ 750- de fabricacion china ¿realmente te compensa traerla de China?
Me imagino que ya habrás mirado el coste del porte... ::)
Aqui en España existen  gente que se dedica a traerlas  por poco más de 5000 E., y si te soy sincero he visto réplicas de estas chinas, tambien chinas ¡Hay que joderse, copias de copias...¡ aún mas baratas que las Chang Jiang, Bueno, el vendedor me dijo que NO SE ATREVIA A DARSE UNA VUELTA CON ELLAS... y de precio rondaban los 3000 E. y decia que eran nuevas... ::)

Respecto a la matriculacion de estas motos solo cabe la posibilidad de hacerlas históricas ya que no cumplen la normativa en cuanto a emisiones, ruidos...

El tema de la homologacion tendrás que hacer lo primero una ficha reducida y normalizada  que te lo tiene que elaborar un club de vehiculos históricos federado y reconocido de tu comunidad autónoma, al cual le habrás de aportar todos los datos técnicos de tu moto, ya que ellos es seguro que no los tendrán...
Una vez tengas esta ficha, pides hora en el laboratorio de tu ciudad que te corresponda, en Valladolid tenemos el Cidaut al que habrás de llevar 8 fotos -2 de cada costado- para que te tomen medidas y elaboren el informe -faborable normalmente - que remiten a industria y luego suele tardar 4 meses, el resto del rollo puedes verlo en el tutorial que te ha indicado Bmwero... 8-)

La Chang Jiang,  yo las conozco de verlas en las reuniones de antiguas y algunos les ponen las pegatinas de bmw, no se con que fin ... ::)

Aqui tienes al que vende estas motos donde te informará de repuestos o cosas que necesites para ella.
http://www.motosidecar.com/

Suerte y saludos ;)
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Os contare un poquito la historia de china con las motos. La tradicion de moto tambien es bastante antigua. Bicis y motos eran los principales medios de transporte hasta hace muy muy poco.

Existe una ciudad que se llama chogchin. Fue la antigua capital de china y centro de la revolucion durante la Guerra con Japon. Esta ciudad sorprende pq no ves bicis, son todo motos. Es el centro de alguna de las mas importantes empresas chinas de motos.

Como os comente, me encantan las motos y aqui los impuestos a las motos extranjeras debido a la gran cantidad de empresas chinas es desorbitado. Conoci un chino con una harley y no se si habia pagado un 200% hace 3 anos para traerla a china….

En este pais no puedes andar por las autopistas con las motos,totalmente prohibido. Y en carreteras autonomas bastante complicado tambien, se utilizan como medio de transporte interno en pueblos y ciudades.

Harto de tener broncas todos los dias con los taxistas me lance a por la moto. Si ya es peligroso de por si andar en espana en moto, no os voy a decir nada lo peligroso que es aqui,no os lo podeis ni imaginar. :'(

En cuanto vi la cj750 replica bmwr71 (que aqi siento deciros que la llaman bmw r71)me enganche, :) me la prepararon y a rodar. Con todas las historias, aventuras, y movidas que me han pasado aqui le tengo un carino que dificilmente se la tendria una moto alli y es por esto que vendra conmigo, el transporte a dia de hoy es bastante mas barato devido a que a la crisis se sacan cada vez menos containers del pais. Antes de q me digan nada, como detalle deciros que la empresa a la que trabajo lleva 10 anos en este pais, y vino a producir para los paises asiaticos, y asi de esta manera evitar que crecieran la competencia china y asi mantener los puestos de trabajo en espana…y lo ha echo bien..simplemente para que nadie en el foro me ataque por estar donde estoy y haciendo lo que hago…hehehehe

Pues eso, que llevar me la llevo y tranquilos no lleva ningun simbolo de bmw no vaya a offender. Cuando la empezamos le dije que no pusiera.

Sin mas os agradezco vuestra ayuda y un saludo
 
Buenas cesar,,matricular una moto que no sea de la cee,es algo dificil y costoso por lo menos aqui en guipuzcoa,creo que vives en lasarte,(bueno hay otro lasarte en alava,nose de donde seras).
Traete factura de compra,y fotocopia de carnet,o pasaporte del chino,y si es una empresa de alli,el numero intracomunitario o lo que sea,que tendras que traducir,porque te miraran con lupa en hacienda(traete tambien todas las facturas de transporte,aduanas y tal) y si quieres te echo un capote,conozco a un buen ingeniero que te tendra que hacer una ficha reducida para que pases itv,aunque primero tendra que enviarte todos los datos a un laboratorio,y si existe alguna otra moto semejante ya matriculada sera mas facil.Otra posibilidad es hacerla matricula historica,pero tarda la friolera de tres a cuatro meses,si no tienes prisa es algo mas caro,pero tambien luego te evitas itv,s,cada año,las historicas pasan cada cuatro y otra ventaja es que normalmente son exentas del impuesto de matriculacion.
Si estas en lasarte (guipuzcoa),yo estoy en donosti,un saludote.
 
cesar_txe dijo:
...
Pues eso, que llevar me la llevo y tranquilos no lleva ningun simbolo de bmw no vaya a offender. Cuando la empezamos le dije que no pusiera.

...

:)

Esto no lo entiendo...Porque piensan los dueños de las CJ que los que tenemos Bmw clasicas nos tenemos que ofender...Al menos yo no, porque yo si las distingo perfectamente. A mi me han querido vacilar de "bmw historica" así alguna vez, pero puedes comprender la imagen del dueño que me puedo llevar.... ::) si lo que se enganchan son los dueños! que quieren aparentar lo que no son. Andar por la calle con una moto así cno pegatinas de una marca que no es es para engañar tal vez al vecino, pero sinceramente crees que puedes ofender a alquien...Cada cual que haga lo que quiera con su moto, y mientras no utilices unas pegatinas para hacer creer a un posible comprador qeu tu moto es una joya de la segunda guerra mundial...

Se que le tendrás mucho cariño a tu moto, pero estas se venden ya oficialmente en españa si no me equivoco. Igual te trae cuenta venderla allí bien de precio y compras aquí una nueva.
 
Bien venido por aqui,

La verdad es q traerla puede q sea más follón y coste que lo q te puede salir venderla allí y hacerte con otra aqui como dice Twin_Flat.

A mi me parece una moto muy chula, lleve el emblema que lleve, si bien en mi opinión cada vehículo debe llevar la suya. Menos el Renault Clio destartalado que tenía q le enganché en el volante un logo de un BMW q echamos al desguace, ajajaja, q elegante con sus 54 caballitos y el pedazo de emblema dando la nota!!! q hortera!!

No sé las similitudes técnicas que tendrás, pero seguro que alguno de los tutoriales que hay por aqui te sirven, un saludo.
 
Me sirve perfectamente vuestras informaciones y muchas gracias.
Y perdon me llamo Cesar y soy dueno de una cj750 y no se lo que diran los demas o como seran el resto de duenos de estas motos. Pero a mi no me gusta generalizar, y cuando he dicho lo de ofender si les los primeros mensajes lo entenderas..

Un saludo y realmente muchas gracias por vuestra ayuda..

Por lo que sea si pasais por china y necesitais algun tipo de informacion ya sabeis donde estoy

agur
 
Cada moto tiene su historia y su "alma".

Las BMW tienen su "no se qué" y las chinas tendrán también su "puntito".

Por ejemplo, siempre se ha criticado mucho a las Ural, pero a mí me atraen, tal vez por su historia, por mucha copia que sean. Ya llevan muchísmos años en el mercado, el suficiente para tener toda una historia detrás.

Además, cada uno tenemos la moto que queremos o podemos, y no tenemos que dar explicaciones a nadie. Lo que realmente creo que es feo es intentar hacer pasar una marca por otra, porque realmente parece que te averguences de lo que tienes. Ah....y no digo que lo hiciceras, que ya has explicado el motivo.

No se te ocurra poner logo BMW, que tu moto no lo necesita para nada.

.....y esperamos esas fotos de la moto :)
 
[highlight]Por lo que sea si pasais por china y necesitais algun tipo de informacion ya sabeis donde estoy

agur [/highlight]

Mucho me puedo equivocar pero me parece que se ha despedido para no volver. :'(
 
No hombre no, lo q pasa es q se ha encontrado nada mas entrar con estos dos cracks, q asustan un poquito, pero luego son muy salaos ;) ;)
 
Estare por aqui, no os preocupeis, ;), y espero pronto estar por alli y un dia daros la buena noticia de haberla homologado gracias a vuestra ayuda.
La foto en cuanto este en mi otro ordenador y aprenda a ponerla lo hare.
El tema es que os llevo 7horas de adelanto y para cuando vosotros hableis de algo yo estare sobando y cuando yo entre lo contrario, osease el cambio de hora.Aqui ahora las 21:11 a cenar toca. Unos fideos y algo mas y a sobar que manana toca madrugar.

Si os digo la verdad, no me compre esta moto por ser replica de nada sino pq la vi y me engancho, hay otras motos chinas bastante chulas,estilo chopper y hay una que es muy parecida a nuestra antigua vespa,tiene su encanto pero yo vi esta y me enganche.

Sin mas lo dicho hasta prontito, y un saludo
 
vaya movida!! ;D ;D ;D ;D no me queria meter pero por mi como si pone una chapa coca cola ;D ;D ;D si a el le gusta! ;)
 
carnava dijo:
Buenas cesar,,matricular una moto que no sea de la cee,es algo dificil y costoso por lo menos aqui en guipuzcoa,creo que vives en lasarte,(bueno hay otro lasarte en alava,nose de donde seras).
Traete factura de compra,y fotocopia de carnet,o pasaporte del chino,y si es una empresa de alli,el numero intracomunitario o lo que sea,que tendras que traducir,porque te miraran con lupa en hacienda(traete tambien todas las facturas de transporte,aduanas y tal) y si quieres te echo un capote,conozco a un buen ingeniero que te tendra que hacer una ficha reducida para que pases itv,aunque primero tendra que enviarte todos los datos a un laboratorio,y si existe alguna otra moto semejante ya matriculada sera mas facil.Otra posibilidad es hacerla matricula historica,pero tarda la friolera de tres a cuatro meses,si no tienes prisa es algo mas caro,pero tambien luego te evitas itv,s,cada año,las historicas pasan cada cuatro y otra ventaja es que normalmente son exentas del impuesto de matriculacion.
Si estas en lasarte (guipuzcoa),yo estoy en donosti,un saludote.

Carnava, siento decirte que un ingeniero poco va a poder hacer ni mucho menos ficha reducida pues NO SE PEUDE MATRICULAR más que como histórica como anteriormente he apuntado; no lo digo yo , si no todos los propietarios de estas motos  asi como el importador de esta marca.
 Si no te lo crees, no tienes más que preguntar en tráfico.

La única solución es matricularla como histórica con todo lo que conlleva ::)
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No sé, no creo que se lo haya tomado mal simplemente por la razón de que nadie le ha dicho nada malo.

Yo sigo esperando que ponga una foto, que me pica la curiosidad :)

Seguro que tiene un montón de historias que contar que le han pasado con su moto..
 
Este es un ingeniero que se dedica a matricular vehiculos sin documentacion,vehiculos fuera de la cee,se conoce todas las jugadas de como llevar a buen fin un vehiculo de suiza,de estados unidos o de la india,con o sin documentacion,y si en alguna comunidad le ponen pegas,el sabe donde se puede matricular,que presentar,que pedir al laboratorio,o que pasos seguir.Claro que lo mas sencillo es hacerla historica,pero tambien se matriculan normales,como siempre es la experiencia la que de alguna manera te envia aqui y alli,y matriculas,o bien un hammer,o bien una indian,o bien una nsu.Ese es el ingeniero que te puede dar una solucion a un vehiculo que todo el mundo dice que es imposible matricular,he visto como se ha matriculado una autocaravana holandesa del 80,con una simple factura,o contrato de compra-venta,arrugada.
Da la casualidad que el cesar,es vecino y le podria ayudar,y te vuelvo a repetir que me extraña y mucho que no haya alguna moto de estas matriculadas,(cosas mas dificiles se matriculan)ademas preguntar en trafico es como preguntar en la panaderia,no tienen ni idea,creeme.Saludos
 
Buenos dias desde l pueblo de qiandeng,provincia de Jiangsu. 8:00 de la mañana y un frio del carajo(os habeis dado cuenta que en este ordenador tengo ñ?)Tranquis q no me he rebotado ni mosqueado ni nada por el estilo, pero un poquito de vaselina me he tenido q poner si,pq vaya vaya....hehehe..

Lo de la foto,ni idea de como se hace,soy un poco paquete para estas cosas y aparte ahora le estoy haciendo una limpieza,cambio de color, asientos y manillar (tuve un accidente aqui en china hace 2 unos dos años y me jodi dos vertebras y con el asiento clasico y manillar tenia sesiones de masaje diarios, que ni tan mal,pero alli no me los puedo permitir asi que le estoy haciendo algunos cambios y les sacare nuevas fotos cuando la tenga.

Una cosilla curiosa que a lo mejor os gustaria saber es como se dice bmw en chino, pues para escribirlo mas o menos como lo dirian ellos seria algo asi, PAUMA.

Historias con ella?
Unas cuantas,una de ellas,en ningbo que es donde vivia antes prohibieron las motos por el centro de la ciudad,para bajar el nivel de contaminazion y tal, y yo vivia en el centro.
Pues 4 policias chinos queriendo quitarme la moto para cargarla en un camion pq incumplia la ley!
Casi nos dimos de ostias, al final con mi poco chino y despues de mucha mucha discusion lo solucione con un paquete de chongoua para cada, es el mejor tabaco de china,cada paquete vale unos 4-6 euros.
Y me pude ir con la moto, y durante tiempo la tuve que tener en la fabrica, solo andandola por esa zona.
Pero como os digo, casi a ostias con 4 policias chinos, a y se me olvidaba, rodeado de otros 100 chinos que estaban viendo la historia,y todos opinaban,pero todos....cada uno a favor de uno...pero todos.
Ahora me descojono, pero aquel fue realmente jodido!

Un saludo
 
Pues para matricularla de historica debes de acreditar que el modelo tiene al menos 25 años o en su defecto algún documento de un club que acredite que ese modelo por su singularidad se pueda matricular de historica. Sé de gente que las hacen pasar por Dnepr o Ural con documentos de más de 25 años.Saludos y suerte.
 
Aqui está la susodicha Chang jiang CJ 750, que dicen que es copia de la bmw r 71 pero con intermitentes y arranque eléctrico...

cj750wd5.jpg


Saludos
 
cesar_txe dijo:
...Tranquis q no me he rebotado ni mosqueado ni nada por el estilo,  pero un poquito de vaselina me he tenido q poner si,pq vaya vaya....hehehe..
...Un saludo


Anda, que tu...entrar así a presentarte en un foro de Bmw clasicas diciendo que tienes una R71 en china.... ;)...Que todas las motos van al cielo, eh...que no te vamos a echar de aquí porque no tengas una bmw,... ;)

Anda, anda.... :P...."tira pa dentro", que al fondo tenemos sitio.... ;)

Recuerdo en la Rider de hace un par de años, un señor con su CJ, plagada de pegatinas bmw y matriculada como historica, presumiendo de su moto de la segunda guerra mundial delante de todos....diciendo que la puesta en marcha y la marcha atrás habían sido preparaciones que le había hecho especiales para él....y que esa moto no tenía precio por lo exclusiva que era y que se la habían traido de alemania para él....(le había puesto hasta radio...). Cuando vi el corrillo que tenía alrededor, empecé a desenmascarlo, menuda verguenza pasó.... ;D
 
Buenas tardes, desde aqui....como lo llevais. Yo estoy a la espera de q me devuelvan la moto. La estoy pintando y haciendole unos cambios. Entre ellos los de arranque electrico, el asiento y tal. Mi espalda devido a un accidente que tuve aqui hace un par de años no es lo que era y le estoy colocando un asiento mas comodo. Una mano de pintura que no se pq pero todos los inoxidables aqui en china se oxidan( 95% de humedad,polucion....)y algun toquecillo que tenia.....

Yo no se tu pero en la escuela siempre estaba al fondo, y donde mas agusto, pero nunca pasaba desapercivido ¿pq seria? ;)

Os podria preguntar que tal anda el tema por alli? El dia a dia, me dijen que se huele bastante jodido..
Me podriais dar vuestra opinion...

Lo dicho,nos vemos por aqui cuando querais que yo con mi cambio horario os respondere en cuanto pueda.

Un saludo :)
 
Yo creo que si. "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios." ¿pero y la diplomacia? Lo cortés no quita lo valiente.
 
Mr twin:  como ese al que te refieres ya los he visto en alguna de clásicas, con sus pegatinas de bmw,
aunque ya saben que los que entendemos un poco no tragamos... ::)
La verdad es que la Chang Jiang al primer golpe de vista da "el pego", quiero decir que como antigua parece una gran máquina, pero si te detienes un rato a mirarla es cuando se empieza a notar la falta de calidad en sus acabados, cosa que en las bmw r71 originales no sucedia porque las conozco.
Tambien las he visto circular... ::) y cuesta arriba ya no te digo... ::) ::) ::)
Bueno pero tampoco vamos a hacer leña del arbol caido. No deja de ser una moto con su sidecar bastante  pesado lo cual es un lastre.

Saludos. ;)
 
Hola, pues yo si no me lo dicen igual trago con que es BMW :o hay algún aspecto o detalle definitorio que lo clarifique? o es solo a base de fijarse en los acabados?
MrTwin, en la foto que has puesto no se ven intermitentes :-?salut
 
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