Homologar en Granada.

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
7.071
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas tardes, el tema es que un buen amigo ha comprado una R100RS del 78 y claro... como buen comprador que ni ha tenido moto, ni entiende, ha comprado lo que más le ha entrado por el ojo sin hacer caso a nadie, bendita crisis de los 40 y tantos ??‍♂️
El caso es que ha llegado la hora de pasar la ITV y, como no, se la han echado para atrás, llamada al dueño y este le dice que no lo entiende porque a él nunca le han puesto pegas, que es solo cambiar la matrícula (tiene puesta una pequeña) y pasa sin problemas.
Yo el primer día que vi la moto (ya comprada) me imaginé que no sería así y se lo dije, pero no entiendo NADA de clásicas y él estaba muy convencido de lo que le habían dicho.
Se lo que me vais a decir que es lo mismo que yo le dije, busca una bien restaurada, pero... a estas alturas suman las soluciones, no los "te lo dije".

¿Conoceis a alguien de la zona de Granada o cerca que sea fiable y honesto para homologar o sustituir lo que necesite?

Yo no conozco a nadie y a él no le han dado ninguna pieza, seria empezar de cero, ahora mismo se siente engañado y tan mal que casi piensa dejar la moto en un rincón y no volver a tocarla.

Muchas gracias por la ayuda que podáis prestar.
 
Una vez que le han "vendido la moto", solo le queda homologar o dejar original, y mas si ya ha saltado la liebre en la Itv.

Dejar esa moto orginal le va a costar mas que la moto.

Homologar, no es barato, pero veo que hay muchas cosas retocadas. Creo que lo mejor será que pida presupuesto en alguna empresa que se dedique a ello y con experiencia, que seguro hay varias por la web, que con las fotos puedan darle un presupuesto aproximado y valorar.

No se lo que le habrá costado.....pero tiene un mix de cosas, que vamos.....
 
Una vez que le han "vendido la moto", solo le queda homologar o dejar original, y mas si ya ha saltado la liebre en la Itv.

Dejar esa moto orginal le va a costar mas que la moto.

Homologar, no es barato, pero veo que hay muchas cosas retocadas. Creo que lo mejor será que pida presupuesto en alguna empresa que se dedique a ello y con experiencia, que seguro hay varias por la web, que con las fotos puedan darle un presupuesto aproximado y valorar.

No se lo que le habrá costado.....pero tiene un mix de cosas, que vamos.....

Lo mismo pensé yo, cuando la vi me "chirrió" bastante esteticamente pero entiendo que cada uno tiene un gusto diferente, a él le gustó y por eso la compró.
Lo que no me parece de recibo es que el antiguo dueño le dijera que había pasado 3 ITVs en Soria sin una pega, si ha sido así nos vamos a ir todos a Soria de cabeza y si no ha sido así no lo entiendo, en fin como digo a lo hecho pecho, tampoco sé, como hacen para homologar las empresas que se dedican a esto de "dejar clásicas """"""a la moda"""""", no si si habrá alguna manera de legalizar la moto así, porque el casi es que a él le gusta...
 
Hola,

Bmwero ha homologado cosas en su moto, a lo mejor él puede orientaros. En Granada no tengo ni idea.....algún taller que haga reformas y tenga contacto con algún ingeniero.....no sé. Le va a costar su buen dinero.... Con todo el respeto, me cuesta creer, cómo están la cosas en la ITV, que esa moto haya pasado 3 inspecciones
 
No estoy muy puesto, pero creo que todo se puede homologar excepto los filtros de aire. Como poder, puede haber pasado. Pero la suerte (o la amistad del inspector) ya pasó.

Bonita librea... ¿A qué me recordará?
 
Buenas noches:

Que vaya a City Rider. https://www.thecityrider.com

Se dedican a la customización de motos de este tipo y por supuesto, a su homologación.

Por otra parte, si necesita mecánico, que me contacte y os indico mi mecánico de la 65.

Saludos.

Muchas gracias Diayu, le paso el contacto y seguramente también te pregunte por el contacto del mecánico.

Y .muchísimas gracias a todos, os iré diciendo como queda la cosa
 
Arriba