Homologar faros antiniebla Givi S322.

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Bueno, pues aquí la historia por fín, ha llegado a su fin, os hago un resumen de toda la parafernalia y demás que me ha costado poner y homologar los faros antiniebla Givi S322… y bueno, la próxima moto, si tiene opción de venir con los faros antiniebla, vendrá de fábrica con ellos, con eso os digo todo.

Antes de nada, quiero deciros que el interruptor ha de ser individual y no tiene por qué estar iluminado, pero si ha de tener el símbolo de antiniebla. Como no encontraba ninguno, desde el laboratorio me dijeron que le pusiese una pegatina que las había, pero que tenía que buscarla y la encontré en Aliexpress. Os la señalo con un círculo rojo. Y la pegué sobre el interruptor que tengo, con luz, también comprado en Aliexpress.

Interruptor
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Pegatinas
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También existe este modelo de Sw Motech (me lo encontré con los anuncios de Google) pero cuesta 20 lereles… me parece un precio alto pero te evitas las pegatinas.
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Lo primero a tener son las 3 hojas de homologación que hay que pedir al fabricante y que te las manden… me costó, pero os las pongo aquí, por si alguien las necesita, son un total de 3 hojas.

Lo segundo es tener un certificado del taller donde habéis montado vuestros faros. Lo ha de poner el taller y aquí cada taller tiene su modelo.

Obviamente no voy a poner el mío de mi taller porque figuran datos de mi bastidor, matrícula y demás y datos de mi taller, pero ha de ser un certificado, firmado y sellado que se ha de enviar al laboratorio, que luego tomará los datos de este mismo, y os hará llegar uno con formato aceptado por la ITV, y que vuestro taller deberá sellar y firmar de nuevo para presentarlo.

Es decir, el primer certificado, solo le sirve al laboratorio para autenticar la instalación, y con los datos de la empresa (taller) y todos los datos de vuestra moto, generar uno nuevo que es el válido.

Lo tercero, es encontrar un laboratorio que os haga un informe favorable para presentar en la ITV dado que es una reforma mayor.

Busqué hasta hartarme y dejarlo por imposible y hace nada me dijeron unos amigos de Madrid de un sitio y lo busqué y el precio es, digamos que razonable, y digo razonable, porque a mi me ha salido por 109€ + IVA. Había otros sitios que eran 180, otros 239, 225 etc.

Tenéis que completar un formulario en PDF que os mandan y tener escaneadas la ficha técnica (ambas caras) y el permiso de circulación (ambas caras). Además, han sido muy rápidos. Os dejo los datos de contacto (si el administrador considera que hago publicidad de una empresa, que por favor, borre la imagen pero no todo el post, y que la gente me lo pida por privado).

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Total 139,81€ por un par de papeles… y ahora viene lo que te toca hacer a ti para que te puedan dar este par de papeles….

Hay que hacer fotografías de la moto y han de ser todas estas: Delantera, trasera, laterales (ambos laterales) y 4 oblicuas, es decir, una oblicua delantera con lateral derecho y otra con lateral izquierdo, y otras 2 oblicuas traseras una con cada lateral.

Además, hay que hacer una foto a modo macro, que figure la contraseña de homologación del faro, detalle de grabado en el faro, y me dieron un ejemplo que os pongo a continuación:

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Y hay que hacer una foto adicional, junto a un metro, en la cual se vea la altura del faro antiniebla (ha de ser superior a 25cm sobre el suelo) y me adjuntaron un ejemplo
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Por si todo esto fuese poco, hay que realizar un vídeo del funcionamiento de los faros (vehículo apagado, contacto, encendido, posición-cruce-carretera-intermitentes y antiniebla si corresponde y proceso inverso hasta quedar totalmente apagado el vehículo).

Yo lo que he hecho, ha sido crearme en mi “nube” de Google Drive una carpeta que compartí con ellos (vía link) en la que coloqué TODA la información y que os resumo:
  • Ficha técnica (ambas caras)
  • Permiso de circulación (ambas caras)
  • Hojas de homologación de los faros por parte del fabricante (en mi caso son 3 de Givi)
  • Certificado de montaje de los faros por parte del taller
  • Formulario de solicitud de homologación de faros
  • Fotografías (frontal, trasera, laterales, oblicuas, detalle de grabado de faro y fotografía de altura)
  • Vídeo de funcionamiento
Con todo esto, y tras pagar los 139,81€ os remitirán en unas 24h los dos ficheros PDF (recordar que el fichero de instalación que os mandan tenéis que volver a llevarlo impreso al taller donde os lo montaron y que lo sellen y firmen para la ITV y volver a escanearlo aunque donde pasé la ITV me dijeron que necesitaban el original que escaneado no les valía) que tenéis que grabar en un USB o CD-Rom (en la ITV han de comprobar que el documento de informe de laboratorio, en mi caso IDIADA, viene firmado digitalmente por ellos) con la siguiente información:
  • Informe de laboratorio favorable
  • Informe de instalación favorable (el del taller con el nuevo formato firmado y sellado) y en papel físico.
  • Ficha técnica (ambas caras) y en papel físico
  • Permiso de circulación (ambas caras) y en papel físico
Con esto, hay que ir a la ITV o conectaros a su web, y pedir cita para homologar unos faros antiniebla, es decir, tenéis que hacer como si fueseis a pedir una cita, pero no la periódica sino la que se indica como:

Tipo de inspección: Reformas que no requieren proyecto técnico

Recordad llevar el USB, y como consejo, por si ponen pegas, tenerlo en una carpeta en vuestra nube, da igual Google Drive, iCloud, DropBox o la que sea y llevar todos los papeles impresos por si acaso, porque me he encontrado en 3 ITV’s tres respuestas diferentes, y tras pagar en mi caso 45,99 € (en mi caso me querían cobrar 34,93€ por la homologación solamente, y 45,99€ por la homologación y la ITV juntas que es lo que he pagado, que luego solo la ITV en málaga cuesta 37,22€ para motos de 4t y más de 125cc) ya los tengo en la ficha técnica. Te hacen la anotación en la ficha técnica y ya los faros antiniebla SON LEGALES… así que tema liquidado!!!

El caso y sumando todo… total la broma sale por 533,76€ sin contar el tiempo invertido en sacar las fotos y vídeos relacionados y el gasto en gasolina de ir al taller, volver, a la ITV, volver, y toooooodo el tiempo que he perdido….

El caso y sumando todo… total la broma sale por 533,76€ sin contar el tiempo invertido en sacar las fotos y vídeos relacionados y el gasto en gasolina de ir al taller, volver, a la itv, volver, y toooooodo el tiempo que he perdido….

Faros Givi S322 236,88€
instalación Focos en taller (2,5h) 105,88€
Interruptor 3,35€
Pegatinas 1,85€
Informe de laboratorio 139,81€
ITV 45,99€

Total 533,76 €

En BMW los faros antiniebla forman parte del “Paquete Iluminación” cuyo valor es de 1.172,82€ y ojo… solo disponible para la versión ADVENTURE, en la 1250, que para la versión normal, es una opción que vale suelta 428,53€.

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Vamos, todo esto es para darle la razón a mi padre, y decir que, si quieres algo en la moto, que salga con ello de fábrica, que saldrá mucho más barato.

Pues eso señores, señoras, señoritos y señoritas… esta es mi experiencia y mis costes. Espero ayudar a aquellos que como en mi caso, compraron la moto de uso de dirección y sin faros antiniebla para que sepan en qué se meten si quieren tenerlos en ficha, a costa de evitar problemas cada vez que toque ITV y que los señores de verde te casquen 200 lereles de receta por no tenerlos en ficha.

Al final mi padre era tremendamente inteligente...
 

Adjuntos

  • S322 homologation-1.jpg
    S322 homologation-1.jpg
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  • S322 homologation-2.jpg
    S322 homologation-2.jpg
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  • S322 homologation-3.jpg
    S322 homologation-3.jpg
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Pues muchas gracias por tu detallada y bien explicada información!

Estoy justamente en un punto similar al tuyo, en el proceso de homologación de antinieblas y foco led en una GS 2010, ambos de origen 100% asiático y homologado.

La verdad es que el peor coste es el tiempo que se pierde, aunque acabe siendo una inversión cuando lo vea todo en la ficha técnica, en todo el proceso. Pero vale la pena, para ir tranquilo, desde luego.
Felicidades por el post!
 
Yo en su momento los compre en el conce, seccion de recambios sobre unos 420€ todo.

Los monte yo y en la siguiente revision me los activarón en la moto.

Llevo dos itv's y nunca me han dicho nada por no aparecer en la ficha tecnica. Solo miran el marcaje CE y como ven el testigo luminoso en el cuadro ven que son los originales.

Resumiendo, montados y sin pasarlos por la ITV.
 
Yo en su momento los compre en el conce, seccion de recambios sobre unos 420€ todo.

Los monte yo y en la siguiente revision me los activarón en la moto.

Llevo dos itv's y nunca me han dicho nada por no aparecer en la ficha tecnica. Solo miran el marcaje CE y como ven el testigo luminoso en el cuadro ven que son los originales.

Resumiendo, montados y sin pasarlos por la ITV.
Eso es suerte. Ayer cuando estaba en la ITV homologando los faros me pidieron todos los papeles del Akrapovic y eso que es el HP, y va serigrafiado por el interior y todo...

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Lo he preguntado en varios sitios, pero no acabo de aclararme: una vez tienes la moto, esta claro que si le pones unos faros cuneteros hay que homologarlos. ¿Pero si esos faros son de bmw, también hay que homologarlos?
 
Eso es suerte. Ayer cuando estaba en la ITV homologando los faros me pidieron todos los papeles del Akrapovic y eso que es el HP, y va serigrafiado por el interior y todo...

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¿Quieres decir que si le pongo el pongo el akrapovich a posteriori también hay que homologarlo para pasar la itv?
 
Lo he preguntado en varios sitios, pero no acabo de aclararme: una vez tienes la moto, esta claro que si le pones unos faros cuneteros hay que homologarlos. ¿Pero si esos faros son de bmw, también hay que homologarlos?
Si, solo que será más rápido porque solo necesitas el papel de BMW y pasar la itv parte homologar, salvo que el concesionario lo haré hecho por ti

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Lo he preguntado en varios sitios, pero no acabo de aclararme: una vez tienes la moto, esta claro que si le pones unos faros cuneteros hay que homologarlos. ¿Pero si esos faros son de bmw, también hay que homologarlos?
Todo lo que se monte después hay que apuntarlo en la ficha técnica

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Bueno, pues aquí la historia por fín, ha llegado a su fin, os hago un resumen de toda la parafernalia y demás que me ha costado poner y homologar los faros antiniebla Givi S322… y bueno, la próxima moto, si tiene opción de venir con los faros antiniebla, vendrá de fábrica con ellos, con eso os digo todo.

Antes de nada, quiero deciros que el interruptor ha de ser individual y no tiene por qué estar iluminado, pero si ha de tener el símbolo de antiniebla. Como no encontraba ninguno, desde el laboratorio me dijeron que le pusiese una pegatina que las había, pero que tenía que buscarla y la encontré en Aliexpress. Os la señalo con un círculo rojo. Y la pegué sobre el interruptor que tengo, con luz, también comprado en Aliexpress.

Interruptor
Ver el archivo adjunto 279158
Pegatinas
Ver el archivo adjunto 279159

También existe este modelo de Sw Motech (me lo encontré con los anuncios de Google) pero cuesta 20 lereles… me parece un precio alto pero te evitas las pegatinas.
Ver el archivo adjunto 279160
Lo primero a tener son las 3 hojas de homologación que hay que pedir al fabricante y que te las manden… me costó, pero os las pongo aquí, por si alguien las necesita, son un total de 3 hojas.

Lo segundo es tener un certificado del taller donde habéis montado vuestros faros. Lo ha de poner el taller y aquí cada taller tiene su modelo.

Obviamente no voy a poner el mío de mi taller porque figuran datos de mi bastidor, matrícula y demás y datos de mi taller, pero ha de ser un certificado, firmado y sellado que se ha de enviar al laboratorio, que luego tomará los datos de este mismo, y os hará llegar uno con formato aceptado por la ITV, y que vuestro taller deberá sellar y firmar de nuevo para presentarlo.

Es decir, el primer certificado, solo le sirve al laboratorio para autenticar la instalación, y con los datos de la empresa (taller) y todos los datos de vuestra moto, generar uno nuevo que es el válido.

Lo tercero, es encontrar un laboratorio que os haga un informe favorable para presentar en la ITV dado que es una reforma mayor.

Busqué hasta hartarme y dejarlo por imposible y hace nada me dijeron unos amigos de Madrid de un sitio y lo busqué y el precio es, digamos que razonable, y digo razonable, porque a mi me ha salido por 109€ + IVA. Había otros sitios que eran 180, otros 239, 225 etc.

Tenéis que completar un formulario en PDF que os mandan y tener escaneadas la ficha técnica (ambas caras) y el permiso de circulación (ambas caras). Además, han sido muy rápidos. Os dejo los datos de contacto (si el administrador considera que hago publicidad de una empresa, que por favor, borre la imagen pero no todo el post, y que la gente me lo pida por privado).

Ver el archivo adjunto 279164

Total 139,81€ por un par de papeles… y ahora viene lo que te toca hacer a ti para que te puedan dar este par de papeles….

Hay que hacer fotografías de la moto y han de ser todas estas: Delantera, trasera, laterales (ambos laterales) y 4 oblicuas, es decir, una oblicua delantera con lateral derecho y otra con lateral izquierdo, y otras 2 oblicuas traseras una con cada lateral.

Además, hay que hacer una foto a modo macro, que figure la contraseña de homologación del faro, detalle de grabado en el faro, y me dieron un ejemplo que os pongo a continuación:

Ver el archivo adjunto 279165

Y hay que hacer una foto adicional, junto a un metro, en la cual se vea la altura del faro antiniebla (ha de ser superior a 25cm sobre el suelo) y me adjuntaron un ejemplo
Ver el archivo adjunto 279166

Por si todo esto fuese poco, hay que realizar un vídeo del funcionamiento de los faros (vehículo apagado, contacto, encendido, posición-cruce-carretera-intermitentes y antiniebla si corresponde y proceso inverso hasta quedar totalmente apagado el vehículo).

Yo lo que he hecho, ha sido crearme en mi “nube” de Google Drive una carpeta que compartí con ellos (vía link) en la que coloqué TODA la información y que os resumo:
  • Ficha técnica (ambas caras)
  • Permiso de circulación (ambas caras)
  • Hojas de homologación de los faros por parte del fabricante (en mi caso son 3 de Givi)
  • Certificado de montaje de los faros por parte del taller
  • Formulario de solicitud de homologación de faros
  • Fotografías (frontal, trasera, laterales, oblicuas, detalle de grabado de faro y fotografía de altura)
  • Vídeo de funcionamiento
Con todo esto, y tras pagar los 139,81€ os remitirán en unas 24h los dos ficheros PDF (recordar que el fichero de instalación que os mandan tenéis que volver a llevarlo impreso al taller donde os lo montaron y que lo sellen y firmen para la ITV y volver a escanearlo aunque donde pasé la ITV me dijeron que necesitaban el original que escaneado no les valía) que tenéis que grabar en un USB o CD-Rom (en la ITV han de comprobar que el documento de informe de laboratorio, en mi caso IDIADA, viene firmado digitalmente por ellos) con la siguiente información:
  • Informe de laboratorio favorable
  • Informe de instalación favorable (el del taller con el nuevo formato firmado y sellado) y en papel físico.
  • Ficha técnica (ambas caras) y en papel físico
  • Permiso de circulación (ambas caras) y en papel físico
Con esto, hay que ir a la ITV o conectaros a su web, y pedir cita para homologar unos faros antiniebla, es decir, tenéis que hacer como si fueseis a pedir una cita, pero no la periódica sino la que se indica como:

Tipo de inspección: Reformas que no requieren proyecto técnico

Recordad llevar el USB, y como consejo, por si ponen pegas, tenerlo en una carpeta en vuestra nube, da igual Google Drive, iCloud, DropBox o la que sea y llevar todos los papeles impresos por si acaso, porque me he encontrado en 3 ITV’s tres respuestas diferentes, y tras pagar en mi caso 45,99 € (en mi caso me querían cobrar 34,93€ por la homologación solamente, y 45,99€ por la homologación y la ITV juntas que es lo que he pagado, que luego solo la ITV en málaga cuesta 37,22€ para motos de 4t y más de 125cc) ya los tengo en la ficha técnica. Te hacen la anotación en la ficha técnica y ya los faros antiniebla SON LEGALES… así que tema liquidado!!!

El caso y sumando todo… total la broma sale por 533,76€ sin contar el tiempo invertido en sacar las fotos y vídeos relacionados y el gasto en gasolina de ir al taller, volver, a la ITV, volver, y toooooodo el tiempo que he perdido….

El caso y sumando todo… total la broma sale por 533,76€ sin contar el tiempo invertido en sacar las fotos y vídeos relacionados y el gasto en gasolina de ir al taller, volver, a la itv, volver, y toooooodo el tiempo que he perdido….

Faros Givi S322 236,88€
instalación Focos en taller (2,5h) 105,88€
Interruptor 3,35€
Pegatinas 1,85€
Informe de laboratorio 139,81€
ITV 45,99€

Total 533,76 €

En BMW los faros antiniebla forman parte del “Paquete Iluminación” cuyo valor es de 1.172,82€ y ojo… solo disponible para la versión ADVENTURE, en la 1250, que para la versión normal, es una opción que vale suelta 428,53€.

Ver el archivo adjunto 279167

Vamos, todo esto es para darle la razón a mi padre, y decir que, si quieres algo en la moto, que salga con ello de fábrica, que saldrá mucho más barato.

Pues eso señores, señoras, señoritos y señoritas… esta es mi experiencia y mis costes. Espero ayudar a aquellos que como en mi caso, compraron la moto de uso de dirección y sin faros antiniebla para que sepan en qué se meten si quieren tenerlos en ficha, a costa de evitar problemas cada vez que toque ITV y que los señores de verde te casquen 200 lereles de receta por no tenerlos en ficha.

Al final mi padre era tremendamente inteligente...
En mi anterior moto intenté homologar las luces y al final desistí
No entiendo porque no lo hacen más complicado aún.
En fin, sin comentarios y gracias por el aporte , muy útil para el que quiera homologar.
 
En mi anterior moto intenté homologar las luces y al final desistí
No entiendo porque no lo hacen más complicado aún.
En fin, sin comentarios y gracias por el aporte , muy útil para el que quiera homologar.
Bueh, y lo peor es que en Málaga, donde ahora resido, he preguntado en 3 ITV's y las 3 cosas diferentes... una con todos los papeles originales y en CD (no USB) para comprobar las firmas... la otra le daba igual USB o CD, pero prefería un correo original o sitio web, y nada de papeles originales y donde al final la pasé, me miraron hablando mal hasta el código de velocidad de las gomas... y todos los papeles de homologación del escape (y eso que es un HP oficial de BMW con toda la parafernalia)... así que es increíble, pero así te evitas tener que quitar para la ITV, y demás...

Pero vamos, ya ves la parafernalia... su madre...
 
Un calvario parecido al que tuve que pasar para limitar la moto de mi hijo para el carnet. Al final yo que tenía pensado poner unos antinieblas he abandonado la idea, paso de ponerle los del ali express y tener que quitarlos para la ITV o que el GC me ponga una "receta" por no estar homologados.
 
Y ojo, que ahora con la app miDGT que nos facilita a todos no tener que llevar papeles y demás... también facilita a los agentes de la guardia civil comprobar si están o no añadidos a la ficha, y es que cuando te paran por los faros, es por llevarlos encendidos cuando no es necesario, o al menos los casos que conozco, y han sido 200€ por llevar los antiniebla sin ser necesario y 200€ por llevarlos sin homologar ni incluir en ficha.
En el caso de un escape, no es necesario porque es una reforma de tipo I o de poca importancia como la de las defensas (lo cual no te exime de tener que llevar los papeles de homologación del terminal Akrapovic como los llevo yo, y que fue lo que me dijo el de la ITV del Guadalhorce) y comprobar por parte de la GC que está homologado...
Yo personalmente, ya voy tranquilo... comprobado en la DGT que aparece dentro del apartado Reformas (no me deja sacar captura de pantalla) pero he conseguido sacar una foto con la webcam del portátil
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Muchas gracias por la info, yo tambien soy de Málaga y he puesto los Givi, así que me ticará hacer todo eso
 
Muchas gracias por la info, yo tambien soy de Málaga y he puesto los Givi, así que me ticará hacer todo eso
Si puedes, como te digo, evita la del Guadalhorce porque te van a revisar como a mi hasta el último tornillo... y lleva todos los papeles originales y en USB... en la de Mijas-Las Lagunas no creo que te pongan tantas pegas
 
los originales BMW me han pasado precio de 674+itv

Siento el "reflote"....pero es que me ha parecido un poco alto ese presupuesto.

Yo saqué la moto en junio de 2021, y antes de sacarla le dije al comercial que me instalase los faros antiniebla originales. Precio? 500 euros + ITV (a la que tuve que ir yo, eso sí). Por unos 520 euros...faros originales montados y homologados en ficha técnica.

R1250GS Rallye 2021. Que igual me hicieron descuento por comprarles la moto (tendría que buscar la factura), pero vamos, que cuando me dieron precio....no me pareció algo "exagerado" (en comparación con lo que vale la opción si la pides de fábrica).
 
Siento el "reflote"....pero es que me ha parecido un poco alto ese presupuesto.

Yo saqué la moto en junio de 2021, y antes de sacarla le dije al comercial que me instalase los faros antiniebla originales. Precio? 500 euros + ITV (a la que tuve que ir yo, eso sí). Por unos 520 euros...faros originales montados y homologados en ficha técnica.

R1250GS Rallye 2021. Que igual me hicieron descuento por comprarles la moto (tendría que buscar la factura), pero vamos, que cuando me dieron precio....no me pareció algo "exagerado" (en comparación con lo que vale la opción si la pides de fábrica).
Eso depende de cada concesionario...
 
Gran post y gran información. Muchas gracias!!!

Sabéis qué tipo de homologacion hay que buscar (qué hay que validar o qué tienen que enviarte) si se compran los antiniebla en aliexpress?
 
Como puedes ver hay que mandar la contraseña de homologación grabada en el foco.
Si no existe o sí no corresponde, habrás pagado algo que no se puede incluir en ficha

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pues yo se los puse y el que me lo instalo me dijo que para pasar la ITV se los quitara y eso hice,pase la ITV ,me dio por preguntar que tenia intencion de poner unos focos auxiliares ,si habia algun problema despues ,y la contestacion fue que mientras lleve un interruptor independiente a la iluminacion de la moto no habia problema ninguno
 
pues yo se los puse y el que me lo instalo me dijo que para pasar la ITV se los quitara y eso hice,pase la ITV ,me dio por preguntar que tenia intencion de poner unos focos auxiliares ,si habia algun problema despues ,y la contestacion fue que mientras lleve un interruptor independiente a la iluminacion de la moto no habia problema ninguno
Tan fácil ?
 
Además de que solo te compensa si los va a usar mucho, porque a partir de que los tengas homologados ya no pasas la itv si los tienes fundidos o alguno no funciona por algún motivo. Yo los llevo de fábrica en un coche que ya tiene unos años y por un cortocircuito en alguna parte difícil de encontrar me dejaron de funcionar y me tumbaron en la itv, intenté condenarlos porque no los utilizaba apenas y no puedes, con lo que me toco pagar que me tiraran una nueva instalación porque no daban con el fallo, para poder pasar itv. En fin, yo soy de la opinión de conforme están las itv cuanto menos cacharros lleves mejor, salvo que por tu uso y zona donde vives lo consideres indispensable.
 
Además de que solo te compensa si los va a usar mucho, porque a partir de que los tengas homologados ya no pasas la itv si los tienes fundidos o alguno no funciona por algún motivo. Yo los llevo de fábrica en un coche que ya tiene unos años y por un cortocircuito en alguna parte difícil de encontrar me dejaron de funcionar y me tumbaron en la itv, intenté condenarlos porque no los utilizaba apenas y no puedes, con lo que me toco pagar que me tiraran una nueva instalación porque no daban con el fallo, para poder pasar itv. En fin, yo soy de la opinión de conforme están las itv cuanto menos cacharros lleves mejor, salvo que por tu uso y zona donde vives lo consideres indispensable.
Yo los usaré bastante dado que me voy a vivir a Asturias

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Buenas,

Lo de homologar va por barrios. Pero vale la pena ir seguro que en caso de accidente o de que te pare la policia tienes todo correcto.

Que cada cual valore.
Yo he comprado unos chinos, que iluminan como los de la GS, con mismo aspecto que los de GS. 47€.

Luego me he gastado unos 300€ entre homologarlos y pasar la itv, la verdad es que aproveché que cambie el faro principal a led, y ya como me lie y vi que iba muy bien y que iluminaba muy bien, compré los antinieblas, los monté y un tiempo más tarde lo he homologado con MSI homologación, colaborador del foro.

Aquí el hilo donde explico todo un poco a razón de un movimiento exagerado del faro original de la moto.

Hay un post donde un compañero explica muy bien proceso y coste.

Publicado en el tema 'Movimiento Foco 1200 GS Aire' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/movimiento-foco-1200-gs-aire.568418/post-9109429
 
Tan facil? Si tu intención es simplemente llevar antinieblas y te da igual la homologación....sí, es así de fácil: faros, soportes, interruptor con su cableado...y ale, antinieblas.

Si lo quieres llevar legal (homologado) en ficha técnica...no, no es tan fácil.
Claro a eso me refiero poner cada uno puede poner lo que quiera, lo malo es al pasar ITV y/o posible denuncia.
 
Hola , pero para poder pasar la ITV , hace falta el certificado de montaje de un taller ?? o los puedo montar yo y a correr . Lo que sí tengo es el certificado de homologación de los faros chinos , así como la homologación por parte de Idiada ( todo me lo mandó muy amablemente el Sr de Ali , en ESpañol perfecto ) .
Sólo me faltaría lo del taller ??
 
Hola , pero para poder pasar la ITV , hace falta el certificado de montaje de un taller ?? o los puedo montar yo y a correr . Lo que sí tengo es el certificado de homologación de los faros chinos , así como la homologación por parte de Idiada ( todo me lo mandó muy amablemente el Sr de Ali , en ESpañol perfecto ) .
Sólo me faltaría lo del taller ??
Si, es necesario el formato del taller, tal y como te lo dan en el laboratorio, porque de lo contrario no sirve en la ITV.
Solo te falta que te lo haga el del taller, le pides certificado de instalación y ahí, ya es cuando tienes que ir al laboratorio a que certifiquen que tu faro cumple con todo, y luego volver al taller para que sellen y rellenen el certificado de taller con el nuevo formato
 
Hay que ver la complicación que supone homologar unos simples antinieblas. Me acuerdo cuando hubo que limitar la Vulcan que se compró mi hijo, entre kit de limitación, taller e ITV, paseos y dineros.
 
Es que este es el país de las normas absurdas... de verdad... te vas a Francia, y presentando la hoja de homologación del fabricante (te la exigen) en el ministerio de transportes, te dan cita en un taller y revisan la altura ellos y demás... y a tirar millas, incluido en la ficha!. Hay veces que este país es más papista que el Papa
Viva #Españistan...
 
Es que este es el país de las normas absurdas... de verdad... te vas a Francia, y presentando la hoja de homologación del fabricante (te la exigen) en el ministerio de transportes, te dan cita en un taller y revisan la altura ellos y demás... y a tirar millas, incluido en la ficha!. Hay veces que este país es más papista que el Papa
Viva #Españistan...

Ése es el problema: excesiva burrocracia inútil que sólo sirve para sacarte el dinero y crear molestias y pérdidas de tiempo.

Si tengo que montar semejante show por un puto faro y encima pagar un montaje que yo mismo podría hacer con la consiguiente verificación por parte de ITV, pues ya no lo hago. Termino antes adaptando la conducción a mi óptica halógena de origen, y todos contentos. Con el ahorro casi que me alcanza para un juego de neumáticos y unos cuantos 🍳☕.
 
Ése es el problema: excesiva burrocracia inútil que sólo sirve para sacarte el dinero y crear molestias y pérdidas de tiempo.

Si tengo que montar semejante show por un puto faro y encima pagar un montaje que yo mismo podría hacer con la consiguiente verificación por parte de ITV, pues ya no lo hago. Termino antes adaptando la conducción a mi óptica halógena de origen, y todos contentos. Con el ahorro casi que me alcanza para un juego de neumáticos y unos cuantos 🍳☕.
Está claro... yo los homologué porque al final voy a usarlos con mucha asiduidad, ya que me mudo al norte a finales de abril, a Asturias y allí hay niebla habitualmente y tocará usarlos
 
Ése es el problema: excesiva burrocracia inútil que sólo sirve para sacarte el dinero y crear molestias y pérdidas de tiempo.

Si tengo que montar semejante show por un puto faro y encima pagar un montaje que yo mismo podría hacer con la consiguiente verificación por parte de ITV, pues ya no lo hago. Termino antes adaptando la conducción a mi óptica halógena de origen, y todos contentos. Con el ahorro casi que me alcanza para un juego de neumáticos y unos cuantos .

Si, es cierto. Te da oara unos neumáticos. Y de los buenos además.
Pero los antinieblas los pagas una vez y te olvidas, los usas siempre que quiera.
Los neumáticos, cada x tiempo, a volver a cambiarlos.
 
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