Homologar una RT Española en USA?

aleixpomar

Allá vamos
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
571
Puntos
28
Ubicación
Dallas, USA
Hola,

Tengo una duda, y aunque he buscado por internet no consigo encontrar información.

Mi duda es si se puede homologar una 1200RT Española en USA. Es decir, si alguien decide irse a vivir a USA durante unos años, se pude llevar su BMW y matricularla allí?
Entiendo que hay que hacer algunos cambios, principalmente de luces. Allí utilizan unas "running lights" diferentes, el cuentakilómetros + velocímetro va en millas, llevan catadióptricos laterales, los intermitentes son rojos en vez de naranjas... Hay algún otro cambio de importancia que se deba hacer?

Lo más habitual es traer motos de USA para España (sobre todo Harleys), y eso lleva algunas modificaciones de la moto y papeleos ya que la normativa Europea normalmente es más estricta que la Americana (sobretodo a nivel de contaminación y ruido...) pero al hacerlo al revés no tendría que haber mucho problema, no?

Alguien tiene alguna experiencia en este sentido?
 
Bluff...tienes por delante un tema farragoso farragoso...probablemente te salga más barato comprar una moto de segunda mano allí. Por otro lado sólo te puedo ayudar en lo que se refiere al velocímetro. Hace unos años, con una pegatina conversora se solucionaba. Pegabas en el cristal la equivalencia en Km/h y punto. Ya te digo que de esto hace años.

Suerte con el tema y armaré de paciencia.
 
Salvo que sea un caso excepcional, que la empresa te pague una generosa mudanza por ejemplo, creo que no te vale la pena meterte en semejante berenjenal. Piensa que después de hacer todos los papeleos y modificaciones, la moto la tendrías que vender allí ¿o te la volverías a traer a Europa? Pues vuelta a pagar transporte y a rehacer las modificaciones que le habías hecho. Sinceramente, creo que es una mala idea. Mejor vénde la que tengas en Europa, llévate el dinero en el bolsilo y compra otr allí, que seguro que la encuentras a buen precio.
 
A parte de pagar tasas, envío, aduanas y demás, debes de saber que antes de decidirse a importar una motocicleta a los Estados Unidos, debe asegurarse de que se ajusta a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Transporte (DOT) de los reglamentos . Estas agencias tienen requisitos muy detallados que pueden hacer que la importación de una moto sea difícil. EPA aconseja a los importadores que las motocicletas deben de obtener una carta o certificado expedido por el fabricante en el que se ajusta a los estándares estadounidenses . Es decir, BMW oficial debe de certificar que tu moto esta apta para las normas medio ambientales, etc ..... más exactamente del país donde la vas a re-matricular

Por ejemplo, si la motocicleta va a importar es una Harley Davidson, muchas de estas motos se exportaron a la venta a países extranjero y que no se ajusten a las normas de los Estados Unidos aunque sean ellos quienes las construyan . La EPA tiene un detallado manual de normas que describe los requisitos de emisiones de vehículos . Creo que se llama Automotive Imports Datos Manual.

La agencia de transporte DOT hace cumplir las normas de seguridad para vehículos y sus partes. (son muy severos) aunque hay que reconocer que en USA cada uno hace allí lo que le sale de los huevos con sus motos, pero todo lo que sea de fuera, ufffffff : De igual forma es un proceso extremadamente caro. Te puedes poner en contacto con la División de Importación de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico (Email: importandcertification@nhtsa.dot.gov ) Donde puede que te informen sobre el formulario HS-7 y el EPA 3520-1.

Tienes que demostrar también que la moto es de tu propiedad con toda tu documentación original y una factura de compra o de la venta de esta moto a ti. Creo que además, tendrás que pagar una Tasa del 2,4% sobre la base del precio de tu moto en sus tablas.

Ahora bien, dos opciones, o buscas una empresa que te cobre y te lo gestione, (mejor opción) o te partes la cabeza. Pues lo que no estoy seguro es que sea para algo provisional, es decir, todo lo que anteriormente te he escrito es para matricularla en un estado de allí, pero si es para una placa provisional por un tiempo, ...., ahí ya me pierdo.

Saludos Chemita
 
Para no repetir lo dicho, cuando te instales allá establece crédito de inmediato y te compras la moto que quieras por una bicoca.
No te compliques la vida pues la importación es un problemón, a menos que la lleves como vehículo de turismo con importacion temporal.
 
Tampoco hay que dejar de lado el hecho de que tu carnet de conducir sólo te valdrá durante un tiempo, pasado el cual hay que obtener uno norteamericano... :huh:
 
Arriba