Novedad HONDA ANUNCIA LA INTEGRACIÓN DE ANDROID AUTOTM PARA LA CRF1100L AFRICA TWIN

FJBMW

Curveando
Registrado
2 Nov 2018
Mensajes
4.314
Puntos
113
Ubicación
DONDE ME LLEVE
Los actuales propietarios de las CRF1100L Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports podrán disponer de la nueva funcionalidad, que se instalará en su concesionario Honda de forma totalmente gratuita, permitiendo a los clientes el uso de Android Auto con un smartphone AndroidTM.

Por otra parte, a partir de ahora, las nuevas CRF1110L Africa Twin que salgan de los concesionarios oficiales Honda ya incorporarán este sistema junto al Apple CarPlay.
Android Auto es una forma sencilla de conectar la motocicleta con el teléfono. Con indicación visual clara y comandos de voz fáciles de usar, se puede acceder a Google MapsTM y también a las apps de música, información y mensajería favoritas.

La nueva funcionalidad Android AutoTM añade un elemento más al atractivo de la Africa Twin, y con soluciones de conectividad disponibles ahora en la GL1800 Gold Wing, Africa Twin, CB1000R, Forza 750, X-ADV y Forza 350*2,

Honda demuestra su sólido compromiso en ofrecer más confort y funcionalidad al estilo de vida de los motoristas en toda Europa.
 
buena noticia para los de Honda! yo lo llevo en el coche y va muy bien!
BMW debería apostar por eso en vez del GPS integrado en la pantalla tal y como ha hecho en la RT1250


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
buena noticia para los de Honda! yo lo llevo en el coche y va muy bien!
BMW debería apostar por eso en vez del GPS integrado en la pantalla tal y como ha hecho en la RT1250


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
efectivamente, delegas en otros el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, en vez de meterse en un berenjenal que no es su negocio...
 
Me alegro porque es un paso en conectividad, pero lo que he probado yo de android auto en mi coche dista bastante de usabilidad o mejor dicho posibilidades respecto a BMW y su TFT controlado desde la piña.

¿Alguien que pueda dar experiencias con android auto? Lo mismo soy yo o mi móvil.

Edit: Hago hincapié en que me refiero que cuando lo conectas al coche, la conectividad no deja de ser manejar el móvil desde el dashboard del coche, distrayendo igual. En mi caso que sobretodo lo uso para música al menos puedo cambiar desde el volante las caciones, pero si quiero cambiar playlist ya tengo que tocar la pantalla o pelearme con google para que entienda el comando de voz que le quiero dar.
 
Última edición:
Pues te cuento.... Llego a mi goldwing dct tour airbag pongo contacto, conecto casco con su intercomunicador, enchufo teléfono y tengo todo Android car a mi dispodicion, una maravilla que funciona de manera impecable. Google map a toque de indicacion desde el casco o desde el telefono..... Ir al restaurante micaela, ir a la dgt, ir catedral guadalajara, llama hijo, pepe, juan...... escucho musica de Spotify a discrecion a traves del casco o directamente por los altavoces de la moto, el gps igual, el telefono igual. Una pasada, me alegro por los de las africas y tal. Imagino que dentro de este siglo nos pase igual con nuestras bmw... no tiene sentido que lo disfrute en el bmw coche y no en la bmw moto. Lo dicho una maravilla.

Saludos compañeros
 
Pues te cuento....

Siento discrepar contigo, amigo Montecristo. Mi opinión del sistema Apple Carplay (en mi caso) con una ATAS1100 es radicalmente opuesta a tu opinión.

Me pareció un auténtico engorro tener que llevar si o si conectado el intercomunicador para poder usarlo. ¿Y si un día, por lo que sea, usas un casco que no lo lleve instalado? Sencillamente no lo puedes usar.
Por otro lado, la conectividad bluetooth brillaba por su ineficacia; fallos de conexión cada dos por tres.
Y para acabar, el sistema TFT me resultó muy poco fluido; es decir, ese ¨lag¨famoso al pulsar opciones o moverse entre menús. Nada que ver con cualquier smartphone de hoy en día.

Yo me llevé un chasco, la verdad. Creo que deberían pulir el sistema completo muy mucho. Ahora bien, la idea me parece buena no; la reostia.

Slds
 
Siento discrepar contigo, amigo Montecristo. Mi opinión del sistema Apple Carplay (en mi caso) con una ATAS1100 es radicalmente opuesta a tu opinión.

Me pareció un auténtico engorro tener que llevar si o si conectado el intercomunicador para poder usarlo. ¿Y si un día, por lo que sea, usas un casco que no lo lleve instalado? Sencillamente no lo puedes usar.
Por otro lado, la conectividad bluetooth brillaba por su ineficacia; fallos de conexión cada dos por tres.
Y para acabar, el sistema TFT me resultó muy poco fluido; es decir, ese ¨lag¨famoso al pulsar opciones o moverse entre menús. Nada que ver con cualquier smartphone de hoy en día.

Yo me llevé un chasco, la verdad. Creo que deberían pulir el sistema completo muy mucho. Ahora bien, la idea me parece buena no; la reostia.

Slds
Nada no existen discrepancias compañero, yo te digo que en la goldwing funciona realmente bien, vamos que lo uso a diario. Por cierto existen unos aparatejos que le indican al sistema que llevan conectados unos auriculares, y asi te funciona sin necesidad de llevar un casco con ellos. (si te interesa por privado te digo como se llama el aparatejo que cuesta unos 20 eu). En mi caso en los tres cascos que uso (arai, bmw system VII, y un bell abierto) utilizo sena 20s, el mismo intercomunicador con tres bases, asi siempre voy comunicado lleve el casco que lleve.

Saludos compañeros
 
Te lo agradezo, pero me quité la Africana en Octubre.

Pero los ojitos a la GW no se me van, no.

:D
 
Te lo agradezo, pero me quité la Africana en Octubre.

Pero los ojitos a la GW no se me

Siento discrepar contigo, amigo Montecristo. Mi opinión del sistema Apple Carplay (en mi caso) con una ATAS1100 es radicalmente opuesta a tu opinión.

Me pareció un auténtico engorro tener que llevar si o si conectado el intercomunicador para poder usarlo. ¿Y si un día, por lo que sea, usas un casco que no lo lleve instalado? Sencillamente no lo puedes usar.
Por otro lado, la conectividad bluetooth brillaba por su ineficacia; fallos de conexión cada dos por tres.
Y para acabar, el sistema TFT me resultó muy poco fluido; es decir, ese ¨lag¨famoso al pulsar opciones o moverse entre menús. Nada que ver con cualquier smartphone de hoy en día.

Yo me llevé un chasco, la verdad. Creo que deberían pulir el sistema completo muy mucho. Ahora bien, la idea me parece buena no; la reostia.

Slds
...suscribo punto por punto tu opinión.

Da la impresión que lo han hecho deprisa y corriendo, los japos ya no son lo que eran?...los alemanes tampoco?
 
Honda te da la posibilidad de instalarlo tu mismo, ofreciendo instrucciones y el software.
Hoy mismo me lo he instalado yo y va muy bien, además de no tener que depender del concesionario.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Honda te da la posibilidad de instalarlo tu mismo, ofreciendo instrucciones y el software.
Hoy mismo me lo he instalado yo y va muy bien, además de no tener que depender del concesionario.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Correcto. Bajar la actualización de Honda.com, pasarlo a un pen drive, al puerto de la moto, e instalado en menos de 10 minutos. Sin pasar por caja ni molestias. Un buen detalle.
 
ya comentareis resultados....
La experiencia de la instalación ha sido buena; moverse por los menús de la pantalla táctil de la Africa, buscar actualización del sistema,pinchar el usb con el nuevo programa, y en 10 minutos, una vez instalado, se reinicia y a funcionar. Android Auto funciona como en el coche, Maps, Spotify, y todo lo demás... Parece ser que la actualización tiene otras mejoras de conectividad Bluetooth y hay quien dice que los menús se mueven mas suaves, uno de los modos que se llamaba recorrido ahora se llama Tour, y poco mas. Bien.
 
Y ahora el DRL se mantiene estable.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Al activar los cambios en la inyección entre los distintos modos, hay que dejar de acelerar, pero yo lo creo que se pueda hablar de lags.
 
he leido muchos usuarios se quejan de lag en la pantalla principal entre menús
Esto es verdad. La interface gráfica no es todo lo fluida que debería en una moto de este precio.

Además acabo de actualizar el software para tener android auto, y necesita que obligatoriamente conectes el intercomunicador a la moto, en mi caso, pierde el audio a veces. Me lo hacía ya antes de esta versión. A ver si se estabiliza
 
No te obliga a usar intercomunicador, si no lo detecta te pregunta si quieres usarlo o no, de hecho yo lo he usado con y sin intercomunicador.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Esto es verdad. La interface gráfica no es todo lo fluida que debería en una moto de este precio.

Además acabo de actualizar el software para tener android auto, y necesita que obligatoriamente conectes el intercomunicador a la moto, en mi caso, pierde el audio a veces. Me lo hacía ya antes de esta versión. A ver si se estabiliza

¿Podéis controlar la interfaz de Android Auto con la piña izquierda? ¿O es por la pantalla táctil solo?
 
¿Podéis controlar la interfaz de Android Auto con la piña izquierda? ¿O es por la pantalla táctil solo?
Pues no lo he probado. Ayer me di una vuelta corta por mi municipio para esa primera toma de contacto (estoy en confinamiento municipal) y me centré en hacer que funcionara el ok Google, aunque sólo lo conseguí una vez estando parado.

Tengo que investigar más. De todas formas tener que llevar el móvil enchufado por cable es un atraso. Voy a ver si existe algún tipo de adaptador bluetooth y seguiré investigando a ver qué encuentro.
 
Pues no lo he probado. Ayer me di una vuelta corta por mi municipio para esa primera toma de contacto (estoy en confinamiento municipal) y me centré en hacer que funcionara el ok Google, aunque sólo lo conseguí una vez estando parado.

Tengo que investigar más. De todas formas tener que llevar el móvil enchufado por cable es un atraso. Voy a ver si existe algún tipo de adaptador bluetooth y seguiré investigando a ver qué encuentro.
si tienes ios en coche se que funciona muy bien car2play pero no se en la moto si funcionará
En Android Auto olvidaté no existe nada salvo en algunos coches que ya vienen preparados con hardware diferente


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
No te obliga a usar intercomunicador, si no lo detecta te pregunta si quieres usarlo o no, de hecho yo lo he usado con y sin intercomunicador.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
¿Puedes tener entonces el teléfono conectado a la moto con el cable para rule Android Auto y el intercomunicador del casco en lugar de tenerlo enganchado a la moto, conectarlo al móvil? Creo que para mi esa sería la combinación ganadora porque así podría continuar una llamada o escuchar la radio con la moto apagada.
 
Si

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Si todo muy bien, pero las instrucciones por donde te llegan, si los intercomunicadores están prohibidos.
 
Perdonar el cambio de tema, pero le quiero preguntar a los dueños y seguidores de esta moto: sabéis si Honda tiene previsto vender la África AS sin suspensión electrónica? Es que ando con el run run de comprarla desde que la he visto al natural, pero se me va de precio conforme viene equipada ahora
 
Ahora, enhorabuena a sus dueños, es alucinante. Para mí, la maxitrail más atractiva del mercado
 
En otros países si que existe la opción de la ATAS sin suspensión electrónica, pero en España no sé yo si llegarán.

La verdad es que se han subido mucho a la parra. Yo era muy reacio a comprarla por el precio, la veía, me encantaba, y me decía que era muy cara. Luego la probé y me gustó mucho, pero el run run del precio excesivo seguía ahí. Fue mi pareja la que me animó a ir a por ella, el dinero va y viene, pero el tiempo no, así que con esa perspectiva, el precio que me dijeron por mi antigua moto, y un plan de financiación al 0% con moto de sustitución en las revisiones hicieron que me tirara a la piscina.

Y aquí estoy, que cada vez que voy a currar y la veo se me cae la baba, y montando en ella igual. Disfruto de cada trayecto que hago.

Si aún así no puedes ir a por ella nueva, ya hay modelos de segunda mano a precios que ojalá hubieran estado cuando yo la compré.
 
Lo que pasa es que si me compro una moto de este nivel es para quedarmela mucho tiempo y prefiero que sea nueva. Gracias por tu respuesta
 
Arriba