Honda CB 1100 vs R1200R ( Classic )

DNase

En rodaje
Tengo un amigo que ayer tomando un café me hacía esa pregunta. Es motero, pero de paseos esporádicos, no de diario y se compra las motos "según le entran por el ojo" porque total, para el uso que les da le vale cualquiera... Y, la verdad, justo cuando iba a relatarle las bondades de los levers, la idiosincrasia del boxer, el valor de reventa, mi experiencia con la R12R, etc de pronto me quedé sin argumentos, total, para un uso normal, de usuario poco exigente, nada de ir a cuchillo, nada de viajes largos, nada de cruzar Marruecos... La verdad es que mi respuesta fué : " la que más te guste "....
¿Qué pensáis vosotros?

Yo es que personalmente esto de las motos lo veo más pasional que racional. Quiero decir que viajo más a gusto (que no mejor seguramente)con mi R que con una RT porque me encanta y me apasiona mi moto. Lo veo (por llamarlo de alguna manera)más "romántico" y es la que para mi reune la esencia del motociclismo. Dicho lo cual tampoco comparto el comprar una moto por los levers o el valor de reventa como decisión de compra de una moto. Y te aseguro que viajaras si te lo propones y con la misma comodidad con la honda que con la bmw. Seas o no usuario exigente (afirmación en la que discrepo contigo (de buen rollo obviamente)para justificar la compra de la bmw)

Mirad el Che con la norton 500, no habría ido mejor con una Adv?
O yo mismo a Calafat con mi MBX80 desde Valencia que con mi F Twin?

Honda que según su hilo se verán muy pocas.

Yo es que personalmente esto de las motos lo veo más pasional que racional. Quiero decir que viajo más a gusto (que no mejor seguramente)con mi R que con una RT porque me encanta y me apasiona mi moto. Lo veo (por llamarlo de alguna manera)más "romántico" y es la que para mi reune la esencia del motociclismo. Dicho lo cual tampoco comparto el comprar una moto por los levers o el valor de reventa como decisión de compra de una moto. Y te aseguro que viajaras si te lo propones y con la misma comodidad con la honda que con la bmw. Seas o no usuario exigente (afirmación en la que discrepo contigo (de buen rollo obviamente)para justificar la compra de la bmw)

Exacto, lo primero es que guste la moto que se monta, si es asi se puede hacer casi cualquier cosa agusto, tambien tengo una R y de carburatas y cumple sobradamente, mientras no haga enduro o trial :D .

Define lo que es mejor
;) , segun para quien :rolleyes2:

LA moto es pasion y como tal hay que cojerla ¿que hay gente que se la compra por practicidad? seguramente que si ¿pero no es mas practico un coche? , lo dicho , me da igual ir incomodo o que me caliente las piernas en verano , es mi moto y con la que voy a gusto, he probado otras pero no era lo mismo

Pues me parece que le dí la respuesta más correcta depués de todo... "La que más te guste"... Me faltó decirle que pruebe las 2 y se decida; ya probó mi R12R cuando la tuve yo pero lo de probar la CB1100 creo que lo va a tener más difícil... no se ven muchas ni en los concesionarios, que sólo parece que tienen scooters (con todos los respetos). Y, la verdad, si fuera para mí, creo que ya no lo tendría tan claro como antes. Antes hubiera dicho la BMW sin pestañear, ahora realmente no sabría decidirme, y eso que mi R12R me encantaba...en fín, que a bueno le ha ido a preguntar...

Esto y con rmartito.

Y añadiría que es siempre el consejo que hay que dar, aunque la usen para grandes viajes cargados como mulas :)

LA moto es pasion y como tal hay que cojerla ¿que hay gente que se la compra por practicidad? seguramente que si ¿pero no es mas practico un coche? , lo dicho , me da igual ir incomodo o que me caliente las piernas en verano , es mi moto y con la que voy a gusto, he probado otras pero no era lo mismo

Sastamente, buscar las ventajas de una lata en una moto es como buscar las comodidades de un hotel en una tienda de campaña :D, cuando se va en moto o se viaja con tienda hay otras sensaciones :rolleyes2: :)

Tengo un amigo que ayer tomando un café me hacía esa pregunta. Es motero, pero de paseos esporádicos, no de diario y se compra las motos "según le entran por el ojo" porque total, para el uso que les da le vale cualquiera... Y, la verdad, justo cuando iba a relatarle las bondades de los levers, la idiosincrasia del boxer, el valor de reventa, mi experiencia con la R12R, etc de pronto me quedé sin argumentos, total, para un uso normal, de usuario poco exigente, nada de ir a cuchillo, nada de viajes largos, nada de cruzar Marruecos... La verdad es que mi respuesta fué : " la que más te guste "....
¿Qué pensáis vosotros?

Yo creo que ese es el consejo perfecto para él, y para el 80% de los moteros de media y gran cilindrada.

Hace muchos años que las prestaciones y las capacidades de las motos están sobredimensionadas con creces para el uso del motero medio.

Para gustos los colores como es sabido, aqui hay gente que hace miles de KMs a bordo de rur R-xxxx-R y otros con GS o RT, cada uno su estilo, su moto, su vida, no se, yo soy un fan de la R-1150-RT, ya e tenido una y a poco que pueda cojo la misma, comprarse una moto sin que te guste, es cambio rapido.

Yo tengo la Honda CB 1100, llevo unos 2.000 kms. y no es comparable con la R 1200 R, son 2 cosas totalmente diferentes. La R 1200 R es mucho más completa pero la CB 1100 da mucho gustito cuando vas de paseo. No es lo mismo. Puse hace tiempo un post con mi opinión de la CB 1100.

[thread]http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?444630-1-000-kms-con-la-Honda-CB-1100[/thread]

Mario_RS, después de leerme tu post de la CB110 me da que va a preferir la R12R... Pero en cualquier caso es cuestión de probarlas porque como han dicho por ahí tan fácil es elegir como equivocarse y será él quien decida... Es de agradecer una opinión de primera mano de esta nueva CB porque con lo poquito que se ven ( y q se van a ver) resulta difícil hacerse una idea.
Gracias y saludos!

Yo cre que lo más acertado es recomendar "la que más te guste de entre las que cumplen con lo que necesitas". Esto es como escoger novia: no solo te tiene que entrar por el ojo, si que hay que valorar otras cualidades que entrarán en liza más tarde con el paso del tiempo.

Atrás