Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Un amigo mío que tiene una Hornet SP muy chula, que además es mecánico, me sorprendió al comentarme el elevado consumo de aceite de ese motor, pero más me sorprendió cuando me dijo que el aceite que le ponen en el servicio oficial (Alicante), es un 0W30.

Pues ahora sí que me quedo a cuadros. Se lo comentaré a mi amigo. GraciasPues el servicio oficial se está pasando por el forro el manual del fabricante. Indica claramente 10W30:
Ver el archivo adjunto 484719
Si que es raro ,Honda recomienda un 10W30 . En mi ex CB1000R Neo Sport también recomendaban eso ,pero en la casa ponían 10w40 , mejor para el clima cálido y encima el mecánico dijo que el 10w30 ni lo tienen ,no lo usan. Esa moto me consumía aceite , 250-300ml a los 1000kms. El motor es diferente , la Base era el de la CBR1000RR 2008-2010 , que también han tenido problemas de consumo , se hizo campaña en aquel entonces. Va a ser que Honda y el consumo de aceite es lo normal.También me comentó que en verano le consume claramente más.
Pienso que ese aceite caliente debe ser un aguachirri.
Si que es raro ,Honda recomienda un 10W30 . En mi ex CB1000R Neo Sport también recomendaban eso ,pero en la casa ponían 10w40 , mejor para el clima cálido y encima el mecánico dijo que el 10w30 ni lo tienen ,no lo usan.
Algo de aceite es normal que consuman. Aprovecho estos dias de mal tiempo para daros el tostón.
En el caso de mi ex Ducati Multistrada V4 el aceite apenas bajaba en la mirilla de cambio a cambio cada 15000 Km., aceite 15W40, pero se ennegrecía mucho desde los 3000 Km., cosa que me aconsejó al principio hacer un cambio intermedio a los 7000 Km.sin pasar por el servicio oficial. Este ennegrecimiento podría venir de que una parte del combustible se mezclara con el aceite en los arranques en frío, lo que no es muy bueno para la duración del motor, o bien restos de un mecanizado no demasiado escrupuloso.
En la BMW R 1300 RS el aceite (5W40) no se ennegrece tanto, pero en 7000 Km. ha bajado del máximo a casi medio nivel en la mirilla, cosa que me parece de lo mas normal y no le pienso añadir nada puesto que el cambio de aceite es a los 10000 Km.
La Honda CB1000 Hornet es un caso aparte y que jamás me sucedió en ninguna moto estrenada o no por mi. Después de la primera revisión y un rodaje hecho con la máxima delicadeza noté un consumo de unos 200 ml. cada 1000 Km., es decir , la varilla pasaba del máximo al mínimo y esto me obligaba a rellenar. Esperé hasta completar los 6000 Km. antes de dar parte al servicio oficial del elevado consumo y finalmente entré en el protocolo de control que estableció Honda para estos casos, controlando y rellenando cada 1000 Km., en que apuntan, hacen fotos ,etc.
Actualmente, ya con 9000 Km. parece que el consumo de aceite se está moderando, pues la varilla ya no queda seca del todo en 1000 Km. y la cantidad a añadir debe ser entre los 100 a 150 ml. Tampoco he observado un ennegrecimiento excesivo. Claro que estamos en invierno con temperaturas mas bajas y recorridos moderados.
De todas maneras el consumo de aceite aún me parece excesivo y continúo con el protocolo de Honda . Con 5 años de garantía oficial y tal como van las redes sociales tienen que dar una solución. Y más apareciendo nuevos modelos con el mismo motor.
Es una lástima, porque la moto va de cine y, aunque es una naked y eso es una limitación importante para mí, acostumbrado a disponer de buenos carenados y parabrisas, solo por lo divertida, fina y ligera que es ya tiene un lugar en mi garaje.
Saludos y felices fiestas
Supongo que el 10W30, aunque al principio yo le puse 10W40 Repsol con especificaciones Jaso T903 Syntetic para moto, que es el que encontré en la gasolinera de Cadaqués, en mis vacaciones.¿Y qué aceite le ponen a tu moto, por curiosidad?
Si Honda no sabe que aceite meter a sus motos mal vamos.
Sigo diciendo que no es tema de aceite sino de su consumo.
Si es lo que manda Honda...., ellos mejor que nadie deberían saber que aceite llevan sus motos, no un mecánico de turno.Es un tema de consumo, es lo que venimos diciendo todo el rato, pero como norma general los conces ponen el aceite que la marca dice. De todas maneras, que una CB125F de 11CV, una CL500 de 47CV y una CBR1000R de 217CV lleven todas el mismo aceite 10W30 JASO T903 MA... a mí ya me suena raro de narices.
Es que no me extraña entonces que los servicios oficiales se busquen la vida con otros aceites, sinceramente. Mientras no pongan problemas en caso de averías...
Tiene algún hueco para llevar una lata de aceite ?? En las maletas no mola llevarla por,si pierde y pone todo pringoso.
y en la maleta dcha no creo ni que quepa la garrafita de litrito...Tiene algún hueco para llevar una lata de aceite ?? En las maletas no mola llevarla por,si pierde y pone todo pringoso.![]()
Totalmente de acuerdo contigo compañero, me pasó con la transalp 750, me quedé un poco choff al mirar con detalle acabados y tal. Hace poco en el aparcamiento de un centro comercial me quedé mirando una Honda África twin 1000 adventure sports que me encanta y fue mirar para el chasis y madre mía, una capa de óxido tremendo, es la que lleva el Chasis blanco, quedé asombradoPues pasé ahora por la honda a por una cosilla de una moto que estoy reparando y pregunté al mecánico por el tema aceite. Me reconoció que están haciendo seguimiento y que esperan que honda diga porque es y solución ya que alguna hornet si que pasa de los valores asumibles / tolerables por cualquier usuario y los que dan la cara son el conce.
y que quereis que os diga, di una vuelta por ahí, y lo que antes me quedaba babeando viendo las honda, hoy dia pues una mas. en acabados y en todo, asi asa. Está claro que entraron a competir por precio y eso se nota a poco que uno sepa de calidades y acabados, tornillería etc.
En Junio me fui a los Pirineos con los colegas y uno tiene una Triumph 900Gt pro y le consume aceite, con lo que siempre lleva en viajes largos una lata de aceite consigo, pero se le abrió en la maleta y no veas vaya movida
Eso del chasis oxidado parece bastante común en la AfricaTotalmente de acuerdo contigo compañero, me pasó con la transalp 750, me quedé un poco choff al mirar con detalle acabados y tal. Hace poco en el aparcamiento de un centro comercial me quedé mirando una Honda África twin 1000 adventure sports que me encanta y fue mirar para el chasis y madre mía, una capa de óxido tremendo, es la que lleva el Chasis blanco, quedé asombrado. No me puedo explicar como puede pasar eso, mí África twin 750 1998 no tenía nada, calidad actual cero.
Si bajan precios bajan calidades o hacen refritos, o fabrican en otros países, no les queda otra.
La guerra de precios bajos es pan para hoy hambre para mañana.
Mi opinión es que Honda se está equivocado en entrar en guerra de precios con los chinos, esa guerra tarde o temprano la va a perder. Si Honda baja el precio los chinos lo harán más y llegará un momento que eso a Honda ( o cualquier otra ) les sea imposible de sostener en el tiempo, porque simplemente no pueden, no pueden por salarios, políticas medio ambientales, etc, etc. Amen de desprestigiar y volver vulgar una marca legendaria.
Contra los chinos solo cabe defender tu marca, darle prestigio ( ganar competiciones, etc. ) y sobre todo defender tu ADN, algo que los chinos no tienen. Todo lo demás será barrido.
Estan trabajando en ideas y sacaran motos de mucho nivel también.
Igual descubren la polvora, las motos potentes a muchos se nos hacen pesadas e igual con este motor tienes algo más ligero y que no se dispare ni el peso ni el consumo.Será interesante ver lo que sacan con el V3, aunque a priori me parece que es matar moscas a cañonazos. Muy barato les tiene que salir ese desarrollo para ser más competitivo que lo que ya tienen.![]()
A las nuevas generaciones les importa un carajo las motos. Dales billetes de avión baratos, de ave gratis, de bus gratis, y patinetes de 1k. Aaah y un móvil de 1k. Y les es suficiente.El problema puede venir si a las nuevas generaciones les importa un carajo el prestigio y el ADN.
estoy en el configurador y no veo precio de la burra....de los packs y accesorios si
Yo ya daba por supuesto que eran 229 sin maletas, no está mal para llevar chasis de acero, pero es pequeñaNo es tan ligera como indicaron en el EICMA, 241 kg en orden de marcha con las maletas laterales:
Ver el archivo adjunto 484907
En Honda se deben estar frotando las manos con tanto interés@Russell Price nos ha hecho visitar la web de Honda!![]()
Ahora subirán el precioEn Honda se deben estar frotando las manos con tanto interés
Tirandome de los pelos y maldiciendo el dia que compré la Tracerhubiera pagado por ver la cara de Felisardo viendo el precio![]()
Tirandome de los pelos y maldiciendo el dia que compré la Tracer
Yo no diria tanto y menos en CoruñaNo te arrepientas nunca de lo hecho.
Con la Tracer te quedan muchas alegrías todavía, ya comprarás la Honda en un par de años que ya estará pulida de defectos.
De todas formas creo que te darán casi lo mismo por la tuya con un año que con dos, ese cacharro está cotizado.