Honda CB1000GT

He estado esta mañana en el concesionario de Honda y no tienen ni idea de nada, precios, cuando tendrán alguna para probar, pedirlas...
Por lo que me ha dicho trabajan a trimestres (pedidos, motos a pruebas, etc), y cree que para el 7-8 de enero si que sabrán cositas, porque es cuando honda les abre el periodo para pedir motos hasta marzo, actualización de precios,etc.
Yo creo que la moto saldrá en España al mismo precio que Francia (o muy parecido), ellos tienen un IVA del 20%, aquí el 21.

He estado esta mañana en el concesionario de Honda y no tienen ni idea de nada, precios, cuando tendrán alguna para probar, pedirlas...
Por lo que me ha dicho trabajan a trimestres (pedidos, motos a pruebas, etc), y cree que para el 7-8 de enero si que sabrán cositas, porque es cuando honda les abre el periodo para pedir motos hasta marzo, actualización de precios,etc.
Yo creo que la moto saldrá en España al mismo precio que Francia (o muy parecido), ellos tienen un IVA del 20%, aquí el 21.

Hasta abril-mayo me dijeron a mí hace unos días en un conce. 🤷‍♂️

Chicos Feliz año, mis mejores deseos para todos.
@felisardo @anot72 @Kamal y todos los compañeros que nos movemos por aquí, deciros que me lo paso genial con vosotros.
Para el 2026 muchas rutas y mucha felicidad en moto. ✌️✌️✌️✌️✌️
igualmente, esperemos un año con salud sobre todo a todos.
un abrazo y gracias por esas palabras.

nota: sigue sin precio esa moto... es una conspiracion contra Felisardo

Lo de siempre, los de USA son los que meten caña, aquí reclamas como le ha pasado a varios y te tienes que meter en un lío para muchos inasumible de miles y miles de euros de abogados y demás, allí consumo debe funcionar estupendamente. Ojalá Honda ponga eso a punto porque esa gt me gusta mucho.

Y solucionar el problema no será moco de pavo.....no es cambiar un sensor, ni reprogramar una centralita vestido de blanco.....solucionar un problema de consumo de aceite, ni es fácil ni barato, y normalmente requiere actuaciones más importantes. Hablando desde la ignorancia del problema, claro está.

Desde mi punto de vista con un problema de este calibre la desconfianza ya esta sembrada y seguro que afectará a las ventas de los tres modelos que comparten este motor.

Recuerdo en los ochenta cuando aparecieron las primeras VF y con ellas los problemas con las cadenas de distribución de los dos bloques de cilindros en V , para que esto no dañase su prestigio como marca número uno en fiabilidad lanzaron las VFR con cascada de engranajes en lugar de cadenas para mover la distribución y unos acabados por encima de la media de los modelos de aquella epoca con un coste para el comprador muy contenido.

Borrar estas "manchas" no es fácil, ni en los ochenta ni en la actualidad, lo que no tengo tan claro es que Honda en un momento de contención de costes con la competencia china amenazandoles este en situacion de reaccionar como lo hizo con la serie VF.....visto lo visto todo indica que no.

Última edición:
Una reacción posible de Honda podría ser acortar los tiempos de cambios, a coste cero para el cliente obviamente. Incluso resarcirles de alguna manera por las molestias.

Otra opción, mejor para el cliente y peor para Honda, es diseñar pistones y/o segmentos nuevos (o las piezas que estén dando el problema), pagar lo correspondiente a las administraciones si hay un cambio en el escalafón de emisiones y cambiar esas piezas a las unidades afectadas (que serán todas).

Tiene pinta de que todo esto acabará en campaña a nivel mundial.

Una reacción posible de Honda podría ser acortar los tiempos de cambios, a coste cero para el cliente obviamente. Incluso resarcirles de alguna manera por las molestias.

Otra opción, mejor para el cliente y peor para Honda, es diseñar pistones y/o segmentos nuevos (o las piezas que estén dando el problema), pagar lo correspondiente a las administraciones si hay un cambio en el escalafón de emisiones y cambiar esas piezas a las unidades afectadas (que serán todas).

Tiene pinta de que todo esto acabará en campaña a nivel mundial.
vaya gracia abrir un motor y cambiarle todo eso.
tendran que cambiar motores completos, no abrir y cacharrear, los mecanicos de hoy dia no estan de hacer esos trabajos

vaya gracia abrir un motor y cambiarle todo eso.
tendran que cambiar motores completos, no abrir y cacharrear, los mecanicos de hoy dia no estan de hacer esos trabajos

Si lo tienen que hacer en los concesionarios, sólo con la cantidad de Hornets que se han vendido puede suponer un atasco brutal. Pero enviarlas a Japón también es una movida importante.

Queda por ver cómo afectará, si afecta, a las reservas de la GT, pero la gente haría bien en esperar a que el tema tuviera una solución medio clara.

Menuda movida.

Si lo tienen que hacer en los concesionarios, sólo con la cantidad de Hornets que se han vendido puede suponer un atasco brutal. Pero enviarlas a Japón también es una movida importante.

Queda por ver cómo afectará, si afecta, a las reservas de la GT, pero la gente haría bien en esperar a que el tema tuviera una solución medio clara.

Menuda movida.
motores nuevos, quita y pon y ala. es lo que hay
vaya por honda... cagarla en algo asi no me lo explico la verdad.

Carece de sentido comprar esta Honda porque es Honda y tiene una fiabilidad contrastada, para luego embarcarnos en un fallo de diseño grave y cómo solucionarlo... El motor tiene MUCHOS años ya. Este problema se conoce desde mucho antes de elegir este motor para esta GT.

Sinceramente, la fiabilidad cada vez es más escasa en todas las marcas. A mí personalmente me es difícil justificar la compra de muchas marcas "consagradas" hoy en día.

Lo que me parece alucinante es que Honda ponga en el mercado un motor sabiendo del problema y que hoy en día cualquier fallo se difunde en redes sociales al día siguiente de sacar un producto, las críticas corren como una mecha encendida y más si es de una marca de prestigio.
Todavía me cuesta creer que saquen esta moto sin el problema corregido. Veremos.

Aunque el motor sea el mismo del 2017 en realidad no es el mismo, han cambiado componentes internos para abaratar y les ha salido el tiro por la culata

Por lo que yo entiendo este motor empezó mál y se corrigió y ahora se han vuelto a cambiar componentes y ha pasado lo que ha pasado.

Una vez vi el precio de los componentes de un motor Honda y ponía la diferencia de precio en comonentes de una material u otro y otros detalles y la diferencia de precio era bestial.

Este motor tal como está no puede dar la potencia del de 2017

Estoy seguro que Honda ya está revisando todos los procesos para corregir el error en en la Cb1000Gt

Bmw (y otras) muchas veces cambia componentes que funcionan por otros o de otros fabricante y acaban dando problemas, está el caso del motor de la Xr que lleva tiempo entre nosotros y hace unos años arboles de levas a tomar por culo cuando un motor super probado no debería fallar.

Creo que el problema radica en que en los tiempos actuales hacen la moto y automáticamente la sacan al mercado y que vayan probando y solucionando los concesionarios si tal. Hace años antes de sacar algo así al mercado hacían miles y miles de kilómetros con ellas e ir corrigiendo los errores, pero se ve que se le ha olvidado eso, una pena.

Creo que el problema radica en que en los tiempos actuales hacen la moto y automáticamente la sacan al mercado y que vayan probando y solucionando los concesionarios si tal. Hace años antes de sacar algo así al mercado hacían miles y miles de kilómetros con ellas e ir corrigiendo los errores, pero se ve que se le ha olvidado eso, una pena.

En los tiempos de la CBR1000 este problema de consumo ya se sabía. Esta mañana precisamente me lo decía un amigo que conocía algunos casos. Pero como hemos comentado alguna vez, la CBR no es moto para hacer largas tiradas; suele tener un uso de recorridos más cortos, llevando el motor muy arriba y vigilando consumos cuando se usa en esas circunstancias.

Desde mi punto de vista con un problema de este calibre la desconfianza ya esta sembrada y seguro que afectará a las ventas de los tres modelos que comparten este motor.

Recuerdo en los ochenta cuando aparecieron las primeras VF y con ellas los problemas con las cadenas de distribución de los dos bloques de cilindros en V , para que esto no dañase su prestigio como marca número uno en fiabilidad lanzaron las VFR con cascada de engranajes en lugar de cadenas para mover la distribución y unos acabados por encima de la media de los modelos de aquella epoca con un coste para el comprador muy contenido.

Borrar estas "manchas" no es fácil, ni en los ochenta ni en la actualidad, lo que no tengo tan claro es que Honda en un momento de contención de costes con la competencia china amenazandoles este en situacion de reaccionar como lo hizo con la serie VF.....visto lo visto todo indica que no.
Pero te digo más, que yo tuve una VF750F, Honda sacó la CBX750F de 4 cil en línea, lo que dio en toda la línea de flotación a la VF....2 modelos diferentes con la misma cilindrada y el mismo nicho......ver para creer.....

Bélgica y Portugal ya tienen su alerta... por el mal funcionamiento del indicador de presión de aceite... te quedas sin aceite, la moto no te indica la pérdida de presión, el motor se bloquea... y al sembrao.
Pero no se menciona la razón primera, el consumo de aceite.

También se alerta por fugas de aceite sobre el escape... y la barbacoa que puede ocasionar.

Mi Hornet, de momento , va bien, consume algo de aceite con 9000 Km hechos, como todas por lo visto. Llevo ya tres controles hechos en el Servicio oficial y me acaban de decir que trasladarán los resultados a la central Honda.

Lo que me acaba de inquietar es que dicen que el indicador de presión de aceite no funciona como debería, es decir, no avisa a tiempo y puedes llegar a clavar el motor, romper bielas, romper el bloque y con el aceite encima del tubo de escape, peligro de incendio.

Eso es un poco exagerado, pero podría ocurrir si fuese un despistado y jamás mirase la varilla de aceite. Con ese consumo excesivo, si no hubiese mirado la varilla, en 7000 Km me hubiese quedado con el motor casi seco y con claro peligro de rotura.

Creo que Honda, si quiere vender alguna CB 1000 Hornet, CB 1000 F o CB 1000GT, tendrá que solucionar el problema, cuanto antes mejor y con medidas drásticas, léase, sustitución de la moto entera o al menos sustitución del motor entero, pues no hay nada que pueda compensar la devaluación de la moto por estas circunstancias y tampoco me fiaría mucho del manoseo, desmontaje y reparación del motor que considero defectuoso desde el primer día, pues he sido propietario de muchas motos, nuevas y de segunda mano y siempre he cumplido con los rodajes lo más estrictamente posible, sin haber tenido ese problema jamás.

La fama de fiabilidad de Honda no se puede echar por la borda de esta manera, si quieren que el usuario pruebe sus modelos de nuevo diseño porque ellos no han podido o no han querido hacerlo, deben responder ya de la mejor manera posible.
Las redes sociales ya van llenas de comentarios al respecto, a partir de ahora que empiecen a considerar serios problemas judiciales si no responden.

Saludos

Las Honda “Premium” o que han diseñadas y creadas con esmero son aquellas que en el depósito tienen un rebaje de un circulo para poner el escudo redondo con el símbolo del ala. Por ejemplo la Goldwing, la Africa, la CBR1000 etc etc.
Honda también separa las gamas dentro de su fábrica

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entre que te saca motos beta, que va añadiendo cosas cada año.... hasta que su fiabilidad ya no es la que era...
Ya lo he puesto en otro hilo...
Comprar un Honda recién parida es comprar una moto vieja.

Atrás