HONDA CB500X 2022

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
20.930
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
No se que opinareis, pero a mi no es que me cuadre mucho, me cuadra muchisimo. Ese mayor deposito, horquilla invertida y 19" delante. Para alguien no muy alto como yo (1,70), que viaja solo...me iba a mongolia con ella. No necesito ni quiero armarios empotrados. Es grave doctor?, estoy enfermo?. Cierto es la niña de mis ojos/capricho no me desprenderia. Esta seria la 2º para complementar. Ese tranqui-trail se me vendria de perlas. Supongo se le podrian poner llantas de radios tubeless (por aquello de evitar llantazos en la de aluminio?)...Si es que hasta en color verde :love:. Pena de ser pobre.



 
A mí me encantó desde que apareció en los salones. Sobre todo en verde. Tiene una pintaza...esa horquilla invertida, doble disco...🙂
Para lo que uso yo la moto : Madrid, extraradio, salidas de fin de semana...y ese precio! Y ese intangible : Honda es Honda! ;)
Ah! Y ni muy grande ni muy pequeña (mido 1,85)
 
La moto va muy bien, yo tengo el modelo 2019 y me he planteado seriamente cambiar al nuevo modelo, porque con las mejoras que le han hecho la hacen casi perfecta.

Tienes los productos de Rally Raid para mejorar ruedas (poner llantas de radios) y suspensiones. Y ahí están los videos en Youtube de Sven Olsen de las capacidades off road con ese kit.

Además, en los grupos de Facebook tienes gente que se ha ido en pareja a Cabo Norte y que han vuelto sin divorciarse jeje

Es una moto que tal y como se dice por aquí, no destaca en nada pero lo hace todo bien
 
A mi también... hasta me dió por ir a probarla.
Me parece una viajera fantástica para ir solo y por carreteras de tercer orden y pistas fáciles, también como segunda moto.

Todo a ritmo cariñoso.

Así que te entiendo perfectamente. Aunque también es posible que estemos igual de mongolos... por lo de ir a Mongolia, quiero decir, que yo también me iría 😜
 
Última edición:
También creo que manteniendo la nineT yo quizás buscaría algo más campero tipo CRF 300, pena que no vendan la versión rally en España.
 
Pues fíjate que ese es un poco mi caso.
Ahora tengo una scrambler y una 250 muy campera.

La 250 es fantástica, pero su radio de acción para salidas de uno o dos días, es muy corto. Ya me conozco de memoria todos los caminos cerca de casa y, como no soy de trialeras, podría hacerlo con cualquiera.

La 9T es también fantástica, pero para salidas de un día y pasarle el trapico 🙃. Se podría viajar con ella, como hace el amigo @lelc2, pero no me gusta para eso.

Así que la CB me vendría muy bien para viajar, buscando siempre las carreteras más olvidadas. Probé el modelo 2022, me encantó... y sigo pensándolo 🤔

1640627215763-01.jpeg
 
Es un modelo que me encanta y parece un producto redondo. Tb la nueva NC750X ha mejorado mucho, y si no vas a hacer pistas, rivaliza con su hermana CB.
 
Última edición:
Si os gusta la lectura pausada con un buen café, os recomiendo el Blog de José María Algersuari, gran fotógrafo y contador de historias, que ha tenido ambas. Tuvo la CB, y desde hace poco, la NT.


Ese segundo enlace es de 2013...:rolleyes:

En el primero dice cosas como "En apenas una decena de años ya no se fabricarán motores de explosión que funcionen con gasolina."
No entiendo a la gente que se cree tan lista como para hacer afirmaciones semejantes...casi dejo de leer ahí.
 
Probé creo que fue la 2017 o 2018, y no ne gustó el motor sobre todo. Me resultó demasiado aburrida.
Pero si es verdad que es una moto a tener en cuenta en cuanto a capacidad trail-calidad-fiabilidad-precio.
 
Me gustaría probarla para ver cuánto ha mejorado esa horquilla respecto a la anterior. Porque la anterior la probé y la horquilla...en fin, que a Honda se le debería de caer la cara de vergüenza por poner eso en una moto tan bien hecha en todo lo demás.
El motor también me pareció soso pero de funcionamiento muy dulce y agradable, correctísimo salvo por la falta de carácter.
 
Me gustaría probarla para ver cuánto ha mejorado esa horquilla respecto a la anterior. Porque la anterior la probé y la horquilla...en fin, que a Honda se le debería de caer la cara de vergüenza por poner eso en una moto tan bien hecha en todo lo demás.
El motor también me pareció soso pero de funcionamiento muy dulce y agradable, correctísimo salvo por la falta de carácter.
Yo sólo he probado la 2022, así que no puedo comparar la horquilla. A mi esta me pareció que iba bien, para una moto de éste tipo. No la pude probar en campo, pero tampoco la veo para eso, sólo pistas forestales y así. Tu Macbor es más adecuada para eso.

El motor es lo que es, es todo finura, tiene unos bajos sorprendentes y gasta muy poco, pero no se le puede pedir un modo fiesta, porque no lo tiene. Va perfecto abajo y en medios, arriba no llega el ascensor.
Lo que menos me gusta es su cuadro de instrumentos. Por lo que Honda pide por ella, ya podría ser un poco más moderno de aspecto.
 
Fuí a ver la de rueda de 17 y me pareció "poco trail" por posición y concepto. Fuí a ver la de rueda de 19, y ya me parece otra cosa. Para gente de 1.71 como yo (lelc2, te gano por 0.1 jjjj), la posición en la moto, la protección aerodinámica (hasta de las rodillas, con las tapas laterales esas que lleva), me parece perfecta. Es la prima-hermana de mi gesita, mejorada en protección aerodinámica y bicilíndrica .:unsure:

Peeeero, Honda, siempre es Honda, así que, en cuestión de motor se queda bastante soso y escaso para lo que podría llevar esta moto a la hora de disfrutar de ella.
Aquí estamos otra vez con la manía de sacar la moto con los 48 CV. de fábrica (pudiendo sacar la versión limitable), teniendo un motor que admite perfectamente los 55/60 CV. y que le darían mucha más "vidilla" a la moto.

No se trata de puntas de velocidad ni nada de eso, simplemente, es cosa de "sensaciones" cuando llevas la moto.
Creo que están tardando mucho en sacar una transalp "como dios manda".

Un saludo.
 
Yo sólo he probado la 2022, así que no puedo comparar la horquilla. A mi esta me pareció que iba bien, para una moto de éste tipo. No la pude probar en campo, pero tampoco la veo para eso, sólo pistas forestales y así. Tu Macbor es más adecuada para eso.

El motor es lo que es, es todo finura, tiene unos bajos sorprendentes y gasta muy poco, pero no se le puede pedir un modo fiesta, porque no lo tiene. Va perfecto abajo y en medios, arriba no llega el ascensor.
Lo que menos me gusta es su cuadro de instrumentos. Por lo que Honda pide por ella, ya podría ser un poco más moderno de aspecto.

Así es.
La pista donde he probado casi todas las trail que he probado es muy facilona, apenas tiene baches y son poco profundos. Con la CB500x de horquilla convencional me fue imposible pasar de 2ª ya que a cada bache se me desviaba la dirección. Cierto que los neumáticos que traía tampoco ayudaban pero la Macbor, que también trae de origen unos neumáticos muy asfálticos, se deja guiar muchísimo mejor entre baches.

En el motor, teniendo el mismo rendimiento también hay diferencias. El Loncin se siente más brioso, sobretodo arriba, allí donde el Honda parece que le cuesta llegar. A cambio el Loncin vibra como una cabra epiléptica 🤣🤣
 
La opinión de Josep y Jordi.


Yo no sé quienes son Josep y Jordi pero cuando hace ya tiempo vi esta prueba de este canal pensé "Madre mía, hasta aquí hemos llegado"... Yo no digo nada, juzgad vosotros mismos cómo va en moto:


De hecho, junto con un par más que vi, fue lo que me hizo dejar de ver vídeos de "probadores".
 
Sí. Ciertamente no sabes quién es Josep...
Dices no decir nada pero pones un vídeo de otro probador, que nada tiene que ver con lo que tratamos aquí, con intención de infravalorarlo.
 
Última edición:
Yo no veo blogs ni pruebas per se cómo método para decidir una compra. Para eso lo mejor probar personalmente. Pero como entretenimiento y una primera toma de contacto si puedo verlos. Por eso puse 3 videos de diferentes fuentes. Para contrastar. En uno dice con 1,80m de estatura llega de puntillas y otro con 1,65m idem...

???. Así que lo dicho. Habrá que ir a verla in situ.
 
Yo no sé quienes son Josep y Jordi pero cuando hace ya tiempo vi esta prueba de este canal pensé "Madre mía, hasta aquí hemos llegado"... Yo no digo nada, juzgad vosotros mismos cómo va en moto:


De hecho, junto con un par más que vi, fue lo que me hizo dejar de ver vídeos de "probadores".
¿Cómo va en moto? 🤷‍♂️
 
Sí. Ciertamente no sabes quién es Josep...
Dices no decir nada pero pones un vídeo de otro probador, que nada tiene que ver con lo que tratamos aquí, con intención de infravalorarlo.
No es eso... por eso mismo he dicho que no sé quién es. Sólo he dicho que vi un video en ese canal que fue uno de los causantes de no seguirlos. Nada más. Si los demás son muy buenos probadores, pues perfecto.
Y por cierto, sí que tiene que ver con lo que se trata aquí y en cualquier otro post. Un canal que publica vídeos así ya me dirás... por muy buenos que sean los demás. Si los demás sí son buenos probadores mi opinión es que deberían retirarlo y rehacerlo. Pero claro, es mi opinión como la tuya puede ser otra y no pasa nada.

Por cierto y ya que estamos ¿quién es Josep? Es que ahora me ha entrado la curiosidad 😅
 
No es eso... por eso mismo he dicho que no sé quién es. Sólo he dicho que vi un video en ese canal que fue uno de los causantes de no seguirlos. Nada más. Si los demás son muy buenos probadores, pues perfecto.
De momento, ya has conseguido desviar el tema del Post, que casualmente va sobre una moto que no es BMW... y no sobre probadores.
 
Yo baraje todas las A2 y al final me decante x la ktm 390 adv, no dejes de probarla si te apetece poco peso y motor sorprendente, ademas deconsumo ridiculo, para ir solo una pasada, yo voy en pareja y q te voy a contar.....prueba y compara, en otro post puse q mi bmw esta hibernada gracias a este bicho.....
 
De momento, ya has conseguido desviar el tema del Post, que casualmente va sobre una moto que no es BMW... y no sobre probadores.

Pues me parece muy mal que insinúes que porque el post no es de BMW lo quiero reventar, cuando no es para nada así. Simplemente (y lo he dicho muchas veces) cuidado con las pruebas de youtubers que hay que ponerlas en cuarentena y a lo mejor las afirmaciones que se hacen sobre esta moto, no son veraces. Dicho esto, me retiro del post.
 
Pues me parece muy mal que insinúes que porque el post no es de BMW lo quiero reventar, cuando no es para nada así. Simplemente (y lo he dicho muchas veces) cuidado con las pruebas de youtubers que hay que ponerlas en cuarentena y a lo mejor las afirmaciones que se hacen sobre esta moto, no son veraces. Dicho esto, me retiro del post.

Puedes mostrar tu desacuerdo con mi opinión, por supuesto, pero lo he expresado claramente, no insinuaba nada.
Yo también me retiro del post. Me gusta entrar al foro para pasar un rato agradable, y éste no lo está siendo.
Mis disculpas al resto de participantes.
 
Bueno, es un supuesto recto, cortado...pero ya me extraña, porque viene a dos por hora...
Si te pones a grabar una ruta para ponerla en una prueba, eliges una carretera que conozcas.
Este no la conoce, va parado, frena yendo parado, no sigue la curva....parece que acaba de sacarse el carnet.

A mi me ha parecido una basura de prueba y un probador que no está capacitado para probar ese pepino, porque una Benelli trk 500 ya le supera, y un comentarista soso, que no sabe comentar y que no dice más que obviedades.

Nada que ver con los otros, Josep y Jordi. Al mayor ya le había visto otras pruebas y es bueno.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Pues sí, la CB500X es la quintaesencia de la lógica trail. Quizá cuando sea mas mayor, si Dios quiere...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
No dejes de reportar, por favor ;) Debe ser un juguete muy polivalente y agradable...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Para mi hay una gran diferencia en el tema motor,nada que ver con el 750 de la NC.
Ahora bien,cada uno... Yo me quedo con la 750,estéticamente son muy parecidas he imagino que
la parte ciclo tambien.
 
Para mi hay una gran diferencia en el tema motor,nada que ver con el 750 de la NC.
Ahora bien,cada uno... Yo me quedo con la 750,estéticamente son muy parecidas he imagino que
la parte ciclo tambien.
Sí, también quiero probar la 750...aunque discrepo en la similitud estética, la verdad. La 500 es UNA TRAIL, y la 750 la veo 100% asfalto, estéticamente.
 
Opino que teniendo una Nine T, no acabo de ver esta como segunda moto para complementar. Desde mi punto de vista, no es una moto viajera, no es una moto terrera, es una máquina práctica por ciudad y para desplazamientos cortos - medios. No va mucho más allá, aunque ya sé que "se puede hacer de todo con cualquier moto" (me anticipo 😄).

Para mí, la razón de todo esto es el motor, como ya se ha apuntado. Es un motor muy limitado que sirve para velocidades tranquillas y se acaba muy pronto si le exiges algo de viveza. Es muy constante, muy suave, muy voluntarioso en medios, pero a partir de 7.000 vueltas empieza a vibrar y te anuncia que no está cómodo. Si vienes de motor grande te aburres porque el rango de uso es más bien pequeño y tranquilo.

Me gusta mucho que Honda tenga la vergüenza torera de mejorar la horquilla y los frenos. Le tocaba con esta moto, y lo aplaudo. Pero la moto es lo que es, un vehículo práctico de alcance medio-corto.

Si yo tuviera una Nine T, para complementar me iría a una trail mediana con más capacidades que me sirviera para viajar y también para meterme por tierra fácil. La BMW para desfogarme en asfalto con salidas de un día o dos, desplazamientos medios divertidos, escapadas para desconectar, y la trail para viajes cargado y salidas por pistas donde no llego con la Nine. Esta sí que me parecería una buena combinación. Algo como una Tiger 900 o una KTM 890.
 
Opino que teniendo una Nine T, no acabo de ver esta como segunda moto para complementar. Desde mi punto de vista, no es una moto viajera, no es una moto terrera, es una máquina práctica por ciudad y para desplazamientos cortos - medios. No va mucho más allá, aunque ya sé que "se puede hacer de todo con cualquier moto" (me anticipo 😄).

Para mí, la razón de todo esto es el motor, como ya se ha apuntado. Es un motor muy limitado que sirve para velocidades tranquillas y se acaba muy pronto si le exiges algo de viveza. Es muy constante, muy suave, muy voluntarioso en medios, pero a partir de 7.000 vueltas empieza a vibrar y te anuncia que no está cómodo. Si vienes de motor grande te aburres porque el rango de uso es más bien pequeño y tranquilo.

Me gusta mucho que Honda tenga la vergüenza torera de mejorar la horquilla y los frenos. Le tocaba con esta moto, y lo aplaudo. Pero la moto es lo que es, un vehículo práctico de alcance medio-corto.

Si yo tuviera una Nine T, para complementar me iría a una trail mediana con más capacidades que me sirviera para viajar y también para meterme por tierra fácil. La BMW para desfogarme en asfalto con salidas de un día o dos, desplazamientos medios divertidos, escapadas para desconectar, y la trail para viajes cargado y salidas por pistas donde no llego con la Nine. Esta sí que me parecería una buena combinación. Algo como una Tiger 900 o una KTM 890.

Esa es la idea. Y como segunda moto sin poder gastar mucho la cb500x me gusto... Incluso una Himalayan no le hago ascos pero claro vejez de una y otra nada que ver ... Y es que al ir sin pasajero no me hace falta moto mas grande...
 
Esa es la idea. Y como segunda moto sin poder gastar mucho la cb500x me gusto... Incluso una Himalayan no le hago ascos pero claro vejez de una y otra nada que ver ... Y es que al ir sin pasajero no me hace falta moto mas grande...

lelc2, no quiero convencerte de nada. La idea que tienes me parece buena en los términos que te he explicado, pero la CB500X no creo que sea la moto que buscas.

Si vas a dedicar 7.200 € a comprar una CB, veo mucho mejor que emplees ese dinero en una trail mediana de segunda mano.

Tendrás un equipo de motos imbatible.
 
lelc2, no quiero convencerte de nada. La idea que tienes me parece buena en los términos que te he explicado, pero la CB500X no creo que sea la moto que buscas.

Si vas a dedicar 7.200 € a comprar una CB, veo mucho mejor que emplees ese dinero en una trail mediana de segunda mano.

Tendrás un equipo de motos imbatible.
Bueno es que la CB también la buscaría de 2° mano...
 
Yo baraje todas las A2 y al final me decante x la ktm 390 adv, no dejes de probarla si te apetece poco peso y motor sorprendente, ademas deconsumo ridiculo, para ir solo una pasada, yo voy en pareja y q te voy a contar.....prueba y compara, en otro post puse q mi bmw esta hibernada gracias a este bicho.....
Esto venía a decir yo.

La CB500X me parece muy bonita (sobretodo el verde que han sacado), pero a igualdad de precio la KTM 390 ADV creo que es mejor moto en todo. Es el mismo concepto de trail asfáltico (con capacidades offroad), pero cargada de electrónica porque a la CB solo se le puede mencionar el ABS mientras que a la KTM se le puede destacar los nuevos mapas de motor street y offroad, el control de tracción, etc.

No es por desmerecer a la CB, me parece muy buena moto, pero no entiendo los japos que tienen en contra de la tecnología, que sacan sus motos peladas (salvo las gama alta).
 
Última edición:
Bueno eso para mi, no es una pega. La falta de gadgets, nunca tuve motos preñados de estos. Casi lo agradezco. Menos averias?. En Ninet del 2017 sin gas electronico ni embrague antirebote...no hecho en falta nada.

Esta CB500X con su Bi me cuadra mas que el mono de KTM 390. Mas vibraciones y puntiagudo que obliga usar mas el cambio?. No quiero algo tan "Off". Por no hablar que para mis 1,70m la KTM me pilla alta...Prefiero algo mas rutero/Trail. Aqui aun no es el modelo 2022 con mayor depo y horquilla invertida pero sirve de guia:




 
Hola,

Tras obtener el carnet A2, a mi hijo y a su intimo amigo, les convencí de que la Honda CB500X era su moto y mas el modelo 2022, con las mejoras que han incorporado.
Ellos estaban mirando nakeds,pero por su trabajo en que se desplazan bastante por Bcn y se mueven con el portatil y papeles de un juzgado a otro, el baul le sienta mejor a una trail que a una naked. Y como tienen pareja y salen los cuatro, ellas tambien lo agradecen.
La 750, la descartamos porque al tener que ser limitada, no merecia pagar mas para tener mas peso y la misma potencia.
Yo la he probado poco aun, pero bajando de mi GS y subiendo a esta, la sensacion ha sido muy agradable en cuanto a manejabilidad y a finura también.
Total que llevo 1 mes haciendo de padre mecanico montando chuches a las 2 hondas (Usb, paramanos, parrilla y baul, Etc).
Cuando la pruebe por carretera, dejaré algún comentario mas.

937001495f73cbe844968513eb53ba32.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo aún ni pude ir a verla in situ. Teniendo claro filosofía moto para mi es muy buena opción. Tus sensaciones (respecto boxer) serán bienvenidas.
 
No se que opinareis, pero a mi no es que me cuadre mucho, me cuadra muchisimo. Ese mayor deposito, horquilla invertida y 19" delante. Para alguien no muy alto como yo (1,70), que viaja solo...me iba a mongolia con ella. No necesito ni quiero armarios empotrados. Es grave doctor?, estoy enfermo?. Cierto es la niña de mis ojos/capricho no me desprenderia. Esta seria la 2º para complementar. Ese tranqui-trail se me vendria de perlas. Supongo se le podrian poner llantas de radios tubeless (por aquello de evitar llantazos en la de aluminio?)...Si es que hasta en color verde :love:. Pena de ser pobre.




No sólo irias a Mongolia, si no que tambien volverías :D

Y salvo un cubrecarter, no creo que necesitases nada más, lo de las llantas de radios, estéticamente serían bonitas (y un dolor de cabeza montarlas, y dolor de cartera) para nada en el mundo real y lo que podrías hacer con esta moto (no es una enduro). Nos han metido un miedo en el cuerpo con el tema de llantas de aleación que no es real, e insisto, son mucho más bonitas las de radios, pero con aleación no tendrás problema en ningún sitio, porque si lo tuvieses, lo tendrías con cualquiera (el problema). Yo lo tengo muy claro. Y si, ahora veremos una foto sacada de advrider de un canadiense, hace no se cuantos años, de una llanta de aleación partida (pero que cuenten la película), tambien las hay de motos partidas a la mitad por la tija en campo :p.

Vamos, que cubrecarter y gasolina, y te vas al fin del mundo. Y además cada día, ganan más sentido motos así, cuando el peso te molesta, el volumen también, y las prestaciones te sobran (no porque sobren, si no porque ya no eres capaz de gestionar igual que un chaval la potencia, o porque eres más caguetas :ROFLMAO:, o sensato)

Saludos
 
Yo me quité la GS por peso y porte ya que ahora voy siempre sólo y las velocidades legales son tan absurdamente bajas que con una moto potente, me veía en segunda o tercera velocidad paseando por la puerta de la cárcel. Tampoco tengo edad para levantar cuando se tumba más de 250 kgs del suelo. Uso la moto a diario como utilitario y para viajar de forma lúdica. Probé algunas de las motos de la categoría de menos de 500 cc incluida la CB500X. También elegí una KTM 390 ADV porque monta componentes buenos y anda mucho pese a tener 44 CV. Va de fábula y es muy ligera. Suspensiones, frenos e iluminación son muy buenos y con un parabrisas grande viajas de fábula. Los mono siempre me han gustado y el de la pequeña Katy es muy eficiente, solvente y divertido. 171 kgs pesa la 390 llena y con un depósito he logrado recorrer 432 kms. La CB 500 X pesa como una Yamaha Tracer 700, que ofrece 75 cv y poco menos que una GS 800-850. La 500 X es poco emocionante y divertida para "curvear a ritmo" aunque para el día a día, opino que es una moto muy fiable.
 
Última edición:
Arriba