Honda CBR 1000 RR

Mare mía!! Una CBR 750 con motor de transalp:eek:

Para que luego digan que las transalp son sosas 🤪
😬
 
Creo que no hay más que decir..

Una tft y alguna electrónica más y se merienda a ese sucedaneo de cbr750r

Historia-Honda-CBR600F_7.jpg
 
En 1969 se presento la Honda CB750 four, con sus cuatro cilindros en linea, frenos de disco, arranque electrico....etc todo un derroche tecnologico para aquella epoca,fue la primera superbike de la era moderna que dio de lleno en la linea de flotacion de la industria europea de la moto.

54 años ha necesitado la industria europea para darle la vuelta a la tortilla,para mi la industria japonesa de la moto esta en la actualidad en un claro declive tanto comercial como deportivo, me da igual los millones scooter que vendan que eso no cambia mi opinion ni seguro que tampoco lo haria la del fundador de Honda.... el prestigio y el reconocimiento como marca no se gana vendiendo scooter y ciclomotores.
 
Última edición:
En 1969 se presento la Honda CB750 four, con sus cuatro cilindros en linea, frenos de disco, arranque electrico....etc todo un derroche tecnologico para aquella epoca,fue la primera superbike de la era moderna que dio de lleno en la linea de flotacion de la industria europea de la moto.

54 años ha necesitado la industria europea para darle la vuelta a la tortilla,para mi la industria japonesa de la moto esta en la actualidad en un claro declive tanto comercial como deportivo, me da igual los millones scooter que vendan que eso no cambia mi opinion ni seguro que tampoco lo haria el fundador de Honda.... el prestigio y el reconocimiento como marca no se gana vendiendo scooter y ciclomotores.
Kawa come en otra mesa actualmente
 
No se, me hace ruido que una cbr 750r no sea tetra, sumado a que si mantiene la potencia por debajo de los 110cv, es como que le queda grande la "R". No quita que sea una excelente moto, para muchos, pero no de mi interes.
 
Ayer arranqué la Z900 de mi hijo.....4 en línea, no digo más.....

Te entiendo.

Llevaba 3 semanas sin encender la mía, ( K1300gt) y que sonido!!! Un caza F22
Sí es que una moto a parte de ir bien tiene que sonar bien y no hay color, por mucho escape que se le meta.
 
En 1969 se presento la Honda CB750 four, con sus cuatro cilindros en linea, frenos de disco, arranque electrico....etc todo un derroche tecnologico para aquella epoca,fue la primera superbike de la era moderna que dio de lleno en la linea de flotacion de la industria europea de la moto.

54 años ha necesitado la industria europea para darle la vuelta a la tortilla,para mi la industria japonesa de la moto esta en la actualidad en un claro declive tanto comercial como deportivo, me da igual los millones scooter que vendan que eso no cambia mi opinion ni seguro que tampoco lo haria la del fundador de Honda.... el prestigio y el reconocimiento como marca no se gana vendiendo scooter y ciclomotores.
Para hacernos una idea más aproximada del asunto, es como si hace 30 años ponemos el motor de la Transalp en V a la Hornet......¿Qué hubiesen dicho los amantes de la Hornet entonces?
 
Para hacernos una idea más aproximada del asunto, es como si hace 30 años ponemos el motor de la Transalp en V a la Hornet......¿Qué hubiesen dicho los amantes de la Hornet entonces?
Bueno...es mas.....la propia Honda hace cosas estúpidas desde hace ya algunos años (en mi opinion) y ahora lo vuelve a demostrar con la Hornet 750.

Resulta que ya tiene un motor bi-cilindrico paralelo de 750cc calado a 270º pero se dan cuenta que es un motor poco potente de 59cv y 69Nm carrera larga y tiene que desarrollar otro motor 750 de carrera corta pero que desarrolla 91,8cv y 74,4 Nm...manda bemoles la estupidez.

En fin, ya hace tiempo que los Japoneses viven de la renta, pero se están quedando muy atrás en casi todo, no quiere decir que no fabriquen buenos productos, lo que digo es que el resto se han puesto las pilas y ya fabrican mejores que ellos.

saludos
 
Honda se ha dado cuenta por fin que mas de dos/tres cilindros es un coche. Bien por Honda!!! :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Resulta que ya tiene un motor bi-cilindrico paralelo de 750cc calado a 270º pero se dan cuenta que es un motor poco potente de 59cv y 69Nm carrera larga y tiene que desarrollar otro motor 750 de carrera corta pero que desarrolla 91,8cv y 74,4 Nm...manda bemoles la estupidez.

Yo creo que son motores mucho más diferentes de lo que pueda parecer a primera vista.

El de las NC se diseñó para tener un consumo ridículo y los mejores bajos posibles sin importar mucho los altos, y el nuevo, debe ser mucho más vivo, con carrera corta y altas rpm.

Además el de las NC, tiene los cilindros muy acostados hacia adelante, lo que permite hacer motos con depósito portacascos, o un pseudo scooter como los Integra, X-ADV y el Forza 750. Pero por contra, no permitiría una moto corta entre ejes como es la nueva Hornet 750.
 
Yo creo que son motores mucho más diferentes de lo que pueda parecer a primera vista.

El de las NC se diseñó para tener un consumo ridículo y los mejores bajos posibles sin importar mucho los altos, y el nuevo, debe ser mucho más vivo, con carrera corta y altas rpm.

Además el de las NC, tiene los cilindros muy acostados hacia adelante, lo que permite hacer motos con depósito portacascos, o un pseudo scooter como los Integra, X-ADV y el Forza 750. Pero por contra, no permitiría una moto corta entre ejes como es la nueva Hornet 750.
Hola,

Yo he tenido 2 de estos motores el 700 y luego el 750 ambos con bastantes kilómetros, y lo de los consumos contenidos eso es si los llevas muy muy tranquilos y no pasando de 90kmts hora, si se le da un uso relativamente normal o un poco alegre los 5,5litros los ves sin mucha dificultad.
Lo de la posición del motor mas inclinado no le veo mas problema, de hecho el modelo hermano equivalente es el NC750 (descatalogado) ya ere una moto similar a hornet.
saludos
 
Arriba