Kawa come en otra mesa actualmenteEn 1969 se presento la Honda CB750 four, con sus cuatro cilindros en linea, frenos de disco, arranque electrico....etc todo un derroche tecnologico para aquella epoca,fue la primera superbike de la era moderna que dio de lleno en la linea de flotacion de la industria europea de la moto.
54 años ha necesitado la industria europea para darle la vuelta a la tortilla,para mi la industria japonesa de la moto esta en la actualidad en un claro declive tanto comercial como deportivo, me da igual los millones scooter que vendan que eso no cambia mi opinion ni seguro que tampoco lo haria el fundador de Honda.... el prestigio y el reconocimiento como marca no se gana vendiendo scooter y ciclomotores.
Pues, sí, kawa parece que es la única que conserva su Adn.Kawa come en otra mesa actualmente
Ayer arranqué la Z900 de mi hijo.....4 en línea, no digo más.....
Para hacernos una idea más aproximada del asunto, es como si hace 30 años ponemos el motor de la Transalp en V a la Hornet......¿Qué hubiesen dicho los amantes de la Hornet entonces?En 1969 se presento la Honda CB750 four, con sus cuatro cilindros en linea, frenos de disco, arranque electrico....etc todo un derroche tecnologico para aquella epoca,fue la primera superbike de la era moderna que dio de lleno en la linea de flotacion de la industria europea de la moto.
54 años ha necesitado la industria europea para darle la vuelta a la tortilla,para mi la industria japonesa de la moto esta en la actualidad en un claro declive tanto comercial como deportivo, me da igual los millones scooter que vendan que eso no cambia mi opinion ni seguro que tampoco lo haria la del fundador de Honda.... el prestigio y el reconocimiento como marca no se gana vendiendo scooter y ciclomotores.
es como si hace 30 años ponemos el motor de la Transalp en V a la Hornet
No hubiesen dicho nada porque la Hornet debió de salir sobre el año 98Qué hubiesen dicho los amantes de la Hornet entonces?
Bueno...es mas.....la propia Honda hace cosas estúpidas desde hace ya algunos años (en mi opinion) y ahora lo vuelve a demostrar con la Hornet 750.Para hacernos una idea más aproximada del asunto, es como si hace 30 años ponemos el motor de la Transalp en V a la Hornet......¿Qué hubiesen dicho los amantes de la Hornet entonces?
Resulta que ya tiene un motor bi-cilindrico paralelo de 750cc calado a 270º pero se dan cuenta que es un motor poco potente de 59cv y 69Nm carrera larga y tiene que desarrollar otro motor 750 de carrera corta pero que desarrolla 91,8cv y 74,4 Nm...manda bemoles la estupidez.
Hola,Yo creo que son motores mucho más diferentes de lo que pueda parecer a primera vista.
El de las NC se diseñó para tener un consumo ridículo y los mejores bajos posibles sin importar mucho los altos, y el nuevo, debe ser mucho más vivo, con carrera corta y altas rpm.
Además el de las NC, tiene los cilindros muy acostados hacia adelante, lo que permite hacer motos con depósito portacascos, o un pseudo scooter como los Integra, X-ADV y el Forza 750. Pero por contra, no permitiría una moto corta entre ejes como es la nueva Hornet 750.