HONDA CBX 1000

JUAN JIMENEZ

Curveando
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
1.121
Puntos
113
Mirad lo que me encontré el otro día en Rouen (Francia) , parecía recien sacada del conce , no me pude resistir a inmortalizarla . También me sorprendió lo pequeña que parecía comparada con los mamotretos actuales.
 

Adjuntos

  • honda 1.jpg
    honda 1.jpg
    129,3 KB · Visitas: 270
  • honda 2.jpg
    honda 2.jpg
    152,5 KB · Visitas: 309
  • honda 3.jpg
    honda 3.jpg
    150,9 KB · Visitas: 314
Una preciosidad de cuando Honda era Honda. Su parte de ciclo no acompañaba pero de finura andaba sobrada. A Honda le costó entender que las motos deben de ser estables, se deben amortiguar bien y deben frenar sobre todo. Pero a diseñar y fabricar motores, pocos le enseñan.
Los relojes Nippon Denso una preciosidad que ya no se lleva, una pena. Una moto que pasó a la historia.
 
Siempre ha sido una moto que me ha parecido una preciosidad y que espero algún día tenerla en mi garaje como moto clásica, aunque son caras.
 
Qué cosa más bonita, ya me gustaría tenerla para sacarla de vez en cuando a lucir brillo.
Qué pasada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo fui de copiloto en una...un sonido espectacular, podías poner un cigarrillo de pie sobre el deposito y se aguantaba estando al ralenti...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno , yo tengo esta , que es la loca de su hermana pequeña .
Me tiene enamorado , pero me está haciendo sufrir lo mío con extraños fallos eléctricos .
Eso sí , conducirla es una delicia y una sensacion indescriptible. Es muy rápida para ser una moto de casi 40 años , esta es del 81.
La he probado hasta 200km/h y algo le queda aún . Es más estable de lo que parece y se comenta de estas motos , lo puedo asegurar .
Los frenos .... Bueno , con la bomba de serie no frena , yo le he puesto una de CBR que queda muy discreta y tiene cierto parecido a la original , el freno trasero una maravilla y n crearlo en esta moto.
A mí me ha sorprendido mucho su comportamiento , puedes llevar el ritmo en carretera de una moto moderna sin problemas siempre que no pretendas hacer tramos a crono , claro.IMG_20190417_204618.jpg
 
Bueno , yo tengo esta , que es la loca de su hermana pequeña .
Me tiene enamorado , pero me está haciendo sufrir lo mío con extraños fallos eléctricos .
Eso sí , conducirla es una delicia y una sensacion indescriptible. Es muy rápida para ser una moto de casi 40 años , esta es del 81.
La he probado hasta 200km/h y algo le queda aún . Es más estable de lo que parece y se comenta de estas motos , lo puedo asegurar .
Los frenos .... Bueno , con la bomba de serie no frena , yo le he puesto una de CBR que queda muy discreta y tiene cierto parecido a la original , el freno trasero una maravilla y n crearlo en esta moto.
A mí me ha sorprendido mucho su comportamiento , puedes llevar el ritmo en carretera de una moto moderna sin problemas siempre que no pretendas hacer tramos a crono , claro.Ver el archivo adjunto 151656

Recuerdo que las únicas que veía por aquí llevaban matrícula de Ceuta, Melilla o Canarias, que envidia por Dios!!!!
 
Bueno , yo tengo esta , que es la loca de su hermana pequeña .
Me tiene enamorado , pero me está haciendo sufrir lo mío con extraños fallos eléctricos .
Eso sí , conducirla es una delicia y una sensacion indescriptible. Es muy rápida para ser una moto de casi 40 años , esta es del 81.
La he probado hasta 200km/h y algo le queda aún . Es más estable de lo que parece y se comenta de estas motos , lo puedo asegurar .
Los frenos .... Bueno , con la bomba de serie no frena , yo le he puesto una de CBR que queda muy discreta y tiene cierto parecido a la original , el freno trasero una maravilla y n crearlo en esta moto.
A mí me ha sorprendido mucho su comportamiento , puedes llevar el ritmo en carretera de una moto moderna sin problemas siempre que no pretendas hacer tramos a crono , claro.Ver el archivo adjunto 151656

Tampoco es mala !
Una línea atemporal, eterna. Qué buenas motos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno , yo tengo esta , que es la loca de su hermana pequeña .
Me tiene enamorado , pero me está haciendo sufrir lo mío con extraños fallos eléctricos .
Eso sí , conducirla es una delicia y una sensacion indescriptible. Es muy rápida para ser una moto de casi 40 años , esta es del 81.
La he probado hasta 200km/h y algo le queda aún . Es más estable de lo que parece y se comenta de estas motos , lo puedo asegurar .
Los frenos .... Bueno , con la bomba de serie no frena , yo le he puesto una de CBR que queda muy discreta y tiene cierto parecido a la original , el freno trasero una maravilla y n crearlo en esta moto.
A mí me ha sorprendido mucho su comportamiento , puedes llevar el ritmo en carretera de una moto moderna sin problemas siempre que no pretendas hacer tramos a crono , claro.Ver el archivo adjunto 151656
Que envidia, cabrón.
 
Yo tuve la Benelli 750 sei....
la Honda era infinitamente más fiable y mejor
Pero antológica de verdad, que marcó una nueva época y punto de inflexión fue la CB750...
 
Yo tuve la Benelli 750 sei....
la Honda era infinitamente más fiable y mejor
Pero antológica de verdad, que marcó una nueva época y punto de inflexión fue la CB750...
Mi hermano tambien tuvo una Benelli identica a la tuya.
Se iba de punto cada dos por tres, un autentico martirio. Una moto preciosa, pero teclera...
La cambió por una Guzzi 850 T5
 
Conforme vuelvo a ver la foto de la CBX, más echo de menos la capacidad de innovación de Honda en las grandes cilindradas. Disponía de motores de 4 y 6 cilindros, motores Turbo, en línea y en V, en la misma cilindrada. La industria europea se moría, BMW casi abandona el bóxer para hacer un 4 en línea longitudinal al no poder competir con la potencia de los propulsores japoneses, y los éstos, no paraban de presentar modelos, ahora ya con casi buenos chasis.
Cualquier parecido con la realidad actual, es pura anécdota, el mundo al revés.
 
A Honda se le pueden achacar muchas cosas , pero no la variedad de motores ;

Monos , bi Twin , bi en v , tetra en linea , 6 cil. boxer , V4 , y seguro que algún otro se me escapa.
 
Última edición:
Pecata minuta con lo que tenía antes y demostraba en las grandes cilindradas.
 
A Honda se le pueden achacar muchas cosas , pero no la variedad de motores ;

Monos , bi Twin , bi en v , tetra en linea , 6 cil. boxer , V4 , y seguro que algún otro se me escapa.

Creo en que en motogp utilizaron un V5 hace años.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A Honda se le pueden achacar muchas cosas , pero no la variedad de motores ;

Monos , bi Twin , bi en v , tetra en linea , 6 cil. boxer , V4 , y seguro que algún otro se me escapa.

Creo en que en motogp utilizaron un V5 hace años.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A Honda se le pueden achacar muchas cosas , pero no la variedad de motores ;

Monos , bi Twin , bi en v , tetra en linea , 6 cil. boxer , V4 , y seguro que algún otro se me escapa.

Creo en que en motogp utilizaron un V5 hace años.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A Honda se le pueden achacar muchas cosas , pero no la variedad de motores ;

Monos , bi Twin , bi en v , tetra en linea , 6 cil. boxer , V4 , y seguro que algún otro se me escapa.

Creo en que en motogp utilizaron un V5 hace años.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Poco sentido tienen 6 cilindros creo yo, más allá del ejercicio de poderío. Montonazo de peso extra colgado de la parte de alante para conseguir lo mismo que con 3 cilindros, o casi. Eso sí, precioso motor y sonido espectacular. Moto preciosa.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Arriba