honda crm 125 opinion

cascaru

En rodaje
Registrado
18 Feb 2006
Mensajes
138
Puntos
16
estoy pensando en pillar una crm de 125 pa andar algo por el monte sin complicaciones, me gustaba si alguien me puede comentar algo acerca de ella.

gracias
 
Hola, yo aun conservo una (buen anda mi hermano con ella). A ver, como primera moto para todo es cojonuda, se defiende más o menos bien en carretera, va bien en ciudad y por pistas es una maravilla. Ahora, si tienes pensado pillarla para ponerle neumáticos de tacos y andar solo por el monte, habría que matizarlo mejo.
Yo no vendí la mia cuando cambié de moto, para hacer lo que comentas, tener una moto de carretera y otra de campo. Al final me di cuenta que no vale solo para campo ya que está limitada por suspensiones, ergonomía (la postura en ella es para ir sentado y no de pie) y motor, no tanto por falta de potencia sino por los desarrollos de las marchas que son demasiado largas. Intenté acortar el desarrollo cambiando corona y piñon, y algo mejoró, pero no mucho. No se como es la zona en la que piensas andar, si es bastante llana sigual te podría valer, pero por donde yo me muevo es todo cuesta arriba y cuesta abajo, con piedras, trialeras, etc y la motillo sufría mucho.

La solución fue... una GasGas de enduro de segunda mano... que tambien tenia sus cosillas (como todas las GasGas), pero que había nacido para el campo.

Conclusión: si no piensas complicarte la vida y salir de paseo, creo que te puede valer. Eso si, si te pica el gusanillo del campo y empiezas a hacer cosas más complicadas, te aconsejo algo más de enduro, tanto por la integridad física de la moto como la tuya (me metí un buen gomazo con la CRM por intentar pasar por un sitio que con la gasgas se pasa facilmente)


Espero haberte ayudado.

Un saludo
 
pues mira por donde la gasgas tambien la estoy mirando, la mayoria son de 250 que veo, yo creo que tendria suficiente con el la gasgas en 125 cc pero se venden pocas comparda con la 250 y su mercado de segunda esta restringido,
la crm me la venden en 1500 € esta muy entera tiene pocos km, pero la probe y arriba no tira yo creo que es la valvula de escape o el escape, como sea el escape tengo que poner unos 400€ pa un escape pq do quemar pa quitar la carbonilla no va mu bien por lo menos en mi otra crm de 75 que tenia de guaje. precio del seguro 130€ muy barato
la gasgas me la venden en 2000 € es de 98 y esta bien no tan nueva como la crm pero es pa andar por el campo, el seguro me vale 200 €

en principio yo creo que valdria la crm pero estoy indeciso en dos dias me tengo que decidir, pq me mola la 250 por el tema de la potencia, pero luego tengo miedo darme un buen piñazo porque anda como un obus

tambien de comento que ahora no tengo moto de carretera pero ya pasaron por mis manos 2 600 y una 750, tengo experiencia motoril

¿que hago?

gracias por tu opinion
 
Pues te comento mi experiencia... después de desechar la idea de la CRM, apareció una Kawasaki KX 125 de cross, en muy buen estado y bien de precio. Venia preparada de haber competido y aquello era un tiro (andaba casi como una 250 de las antiguas). Lo malo era que no tenia matrícula y al final para no tener problemas la cambié por una GasGas 250. Esta moto anda un montón (para un aficionado, que igual en las revistas y tal dirán que para competición hay cosas mejores, lo cual puede ser cierto). Los bajos te sacan de más de un apuro, y después arriba siempre tira (igual no tanto como una KTM o similar, pero sobra). Es más, te diré que para llevarla bien, has de estar en buena forma física (sobre todo los brazos) si no si aceleras con ganas te puedes quedar atrás. Con esta moto yo me divertí un montón, y dejé de andar porque me fastidié una rodila... ¡¡jugando al futbol!! Quiza la GasGas 125 sería lo ideal, pero hay pocas y son difíciles de conseguir, o quizá una gasgas o ktm de 200, que es solo un poco más pesada que una 125 y tiene casi la potencia de la 250, y dicen que es el motor ideal para andar por el campo sin complicaciones por suavidad, pero a la vez con la suficiente potencia.

Saludos
 
Arriba