Honda Crosstourer 2012

manuelsberg

Allá vamos
Registrado
2 Abr 2009
Mensajes
617
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Hola.

Me han comentado hoy por la mañana, de fuente presumiblemente bien informada, que la Crosstourer saldrá a la venta en España en el primer trimestre del próximo año. ¿Alguien ha oido lo mismo?

Me interesa mucho porque a corto plazo cambiaré de moto y esta Honda está entre las candidatas, aunque tratándose de un nuevo modelo dá un poco de cosa...ya me entendeis.
 
dentro de lo de "nuevo modelo" piensa que es el mismo motor que la VFR1200, así que la mayor parte del miedo que supone adquirir una moto recién salida al mercado se diluye con los comentarios tan favorables que ha tenido la versión carretera de ese motor. Si cumple con la parte asfáltica tan bien como se plantea sobre el papel, sin duda van a verse mucho. Si el precio es consecuente con el producto -Honda nunca ha sido especialmente económica- creo que se va a posicionar muy bien en el mercado de las maxitrail asfálticas que es, sin duda, su lugar. Otra cosa es que haya quien les exiga un uso offroad más allá de la lógica por su peso y volumen como se les pide a las GS y Adventures con las consecuencias que todos más o menos conocemos.

Muy buena noticia si se confirma. ;)
 
Por lo que se ve, la mecánica de esa moto no tendrá nada de nuevo... mismo chasis y mismo motor que la VFR, el subchasis de las fotos espías asiento etc. daban también esa misma impresión, aunque montando una horquilla convencional en lugar de la invertida... así que seguramente a nivel fiabilidad estará bastante probada con todos los peros que se le pueden poner siempre a una moto nueva....

A mi no me llama demasiado el tema de un tetra en una pseudo trail, pero seguro que tiene su mercado... a ver como está relación calidad-precio, pero viendo lo que se pide por la VFR... barata no va a salir...
 
esta moto promete, sobre toda la automatica, aunque la veo 100% asfaltica..., con ese V.4 que lleva :-? :-? :-?
 
3F322530570 dijo:
esta moto promete, sobre toda la automatica, aunque la veo 100% asfaltica..., con ese V.4 que lleva :-? :-? :-?

A que sea asfáltica le obligarán los kilos, no la configuración del motor. Todas las maxitrail de 1000cc para arriba son unos muertos por campo. Y digo 1000 para no meter en el saco a la 990 de KTM. Más allá de 180kg las cosas se ponen ciertamente difíciles si toda la parte ciclo no está claramente dedicada a un uso offroad, algo que sí ha respetado KTM. Todas las demás entran en campo con el leitmotiv de "a ver lo que aguanta sin romperse algo".
 
Si no totalmente asfáltica si al menos muy asfáltica...pero es que uno ya no está para "marrones" (como decimos en Galicia, "xa foi" -eso ya fue-).

Sé que la Crosstourer es como un nuevo Lego, hecho con piezas de construcciones anteriores; la cuestión es si la nueva figura funciona mejor o peor, y para eso siempre se requiere que muchas unidades estén rodando. Fijaros lo que pasa con nuestras BMW's, de campaña en campaña y tráemela porque no la hice bien.

Sobre el precio, visto el despropósito de la Crossrunner (12.500€) como no afinen más -en ambas Cross...- lo van a tener muy, pero que muy crudo.
 
Esa moto va a ser una Varadero, totalmente asfáltica, una alternativa para ruteros empedernidos que no quieran una GT, y sí algo mas desenfadado y con una estética off road. Un Honda CRV, versión moto.

Va a pesar un disparate, eso sí, ya vereis que reales se va a acercar demasiado a los 300 kg.

La verdad es que la mayoría de los que gastan una GSA por ejemplo acaban usándola muy poco por el campo. En ese sentido la veo una alternativa real a la GSA.
 
48454A484548404746290 dijo:
Esa moto va a ser una Varadero, totalmente asfáltica, una alternativa para ruteros empedernidos que no quieran una GT, y sí algo mas desenfadado y con una estética off road. Un Honda CRV, versión moto.

Va a pesar un disparate, eso sí, ya vereis que reales se va a acercar demasiado a los [highlight]300 kg[/highlight].

La verdad es que la mayoría de los que gastan una GSA por ejemplo acaban usándola muy poco por el campo. En ese sentido la veo una alternativa real a la GSA.

Como llegue a ese peso, aunque sea en orden de marcha, más valdrá que la vendan al peso. ¡Qué barbaridad!

Si quieren ser competitivos no pueden ir mucho más allá de los 250 kg en orden de marcha, ni de los 15.000€, en mi opinión.
 
el objetivo es poderla comprar a pelo con lo que te den de segunda mano por tu BMW. Si hay que poner pasta encima, ya es cara. :-X
 
6569667D6D647B6A6D7A6F080 dijo:
[quote author=48454A484548404746290 link=1319019137/6#6 date=1319027389]Esa moto va a ser una Varadero, totalmente asfáltica, una alternativa para ruteros empedernidos que no quieran una GT, y sí algo mas desenfadado y con una estética off road. Un Honda CRV, versión moto.

Va a pesar un disparate, eso sí, ya vereis que reales se va a acercar demasiado a los [highlight]300 kg[/highlight].

La verdad es que la mayoría de los que gastan una GSA por ejemplo acaban usándola muy poco por el campo. En ese sentido la veo una alternativa real a la GSA.

Como llegue a ese peso, aunque sea en orden de marcha, más valdrá que la vendan al peso. ¡Qué barbaridad!

Si quieren ser competitivos no pueden ir mucho más allá de los 250 kg en orden de marcha, ni de los 15.000€, en mi opinión.[/quote]

Si la VFR ya roza si no recuerdo mal 270 Kg en llenos... esta que va a ser lo mismo pero más voluminosa dudo que baje de ese tonelaje, si no es más...

Sobre el precio, ´mas de lo mismo... si la VFR esta por los 15-16 mil... pues dudo que esta baje de ese precio, más bien al contrario al menos el primer año...

No me atrevo a hacer de Rappel y decir si será un éxito o un fracaso... pero por ejemplo la Varadero 1000 fue un exitazo en muchos países... no tanto en el nuestro... así que supongo que tendrá su hueco... aunque desde luego no en mi garaje... ;)
 
esta moto va a ser competencia de la GSA tanto en precio como en peso (pero sin telelever). Pero con un V4.
 
como ese motor responda lo que parece que ha de responder, dentro de muy poco saldremos de dudas de muchas cosas: peso, precio, prestaciones, consumos, autonomía... y si es rival o ya directamente hay que abrir otra categoría para tetracilíndricas maxitrail.
 
Yo tengo entendido que algún concesionario ya acepta pedidos, colores blanco y negro, entrega a primeros de 2012.
 
Yo también estoy interesado en ver que tal va ese modelo por eso he estado investigado sobre la VFR que lleva el mismo motor y chasis, ya lleva más de un año y ha tenido pocos defectos como que le han tenido que cambiar el amortiguador, problemas con la llave y alguna cosillas más que tu mismo puedes ver pasando paginas en este enlace buscando todo lo referente a la VFR 1200.
http://www.clubvfrspain.es/modules....ewforum&f=4&topicdays=0&start=100

Creo que para cuando la saquen la habrán mejorado bastante
 
01183F3624510 dijo:
el objetivo es poderla comprar a pelo con lo que te den de segunda mano por tu BMW. Si hay que poner pasta encima, ya es cara.  :-X

Hola, bajo mi punto de vista, eso no es posible   :-?. Y sin saber el precio (que será alto me imagino). Los concesionarios están para vender "sus" productos, y no para comprar los de "otros" (que para ellos son dinero inmovilizado y problemas).

En otro tiempo de bonanza y "locura", es posible que se atreviesen a hacer estas cosas (cambios a "pelo")... hoy, sinceramente, lo veo imposible (salvo que regales tu vehículo, literalmente... y es posible que ni así). Lo más que podrán hacer... es que dejes tu moto en el escaparate, pero que les pagues a tocateja lo que te lleves, y si aparece un comprador te avisarán  :-/.

Un saludo.
 
Mi moto actual se la quedará mi hijo, o sea que ni la dejo ni la cambio "a pelo", tendré que pagarla enterita-toda-ella. Pero si es tan cara, o más, y más pesada que la GSA (unos 250 kg, con depódito lleno) no va a ser competitiva, por muchos 4 cilindros y demás que le pongan. Vamos, digo yo.
Como referencia, la Crossrunner son unos 240kg en orden de marcha)

Pero bueno, ya nos dirán... Pero si alguno sabe algún adelanto le agradecería la información.

Buenas noches y buena suerte, que decía el famoso periodista americano.
 
3F333C27373E2130372035520 dijo:
Mi moto actual se la quedará mi hijo, o sea que ni la dejo ni la cambio "a pelo", tendré que pagarla enterita-toda-ella. Pero si es tan cara, o más, y [highlight]más pesada que la GSA (unos 250 kg, con depódito lleno)[/highlight] no va a ser competitiva, por muchos 4 cilindros y demás que le pongan. Vamos, digo yo.
Como referencia, la Crossrunner son unos 240kg en orden de marcha)

256 pesa la BMWGS ADV según la web. Una moto de dimensiones parecidas y con un motor más efectivo para carretera y las mismas justitas prestaciones para campo, con dos cilindros más, seguro que pesa algo más, pero si la relación peso potencia también aumenta, presumiblemente lo compensará. Respecto a precio... que yo recuerde la Adventure no era barata. En cuanto le pones maletas y 3 tonterías estás en 19-20.000 euros y pelada creo que no se la compra casi nadie... y si lo hace la termina de equipar en la industria auxiliar que, dicho sea de paso, tampoco es barata. Supongo que si no pone BMW nos tienen que dar duros a cuatro pesetas y aún se mirará con lupa. Cualquier presunto defecto que se le perdona a una BMW parece intolerable para la competencia.
 
243536383B30353F3526540 dijo:
[quote author=01183F3624510 link=1319019137/8#8 date=1319030372][highlight]el objetivo es poderla comprar a pelo con lo que te den de segunda mano por tu BMW. Si hay que poner pasta encima, ya es cara. :-X
[/highlight]Hola, bajo mi punto de vista, eso no es posible   :-?. Y sin saber el precio (que será alto me imagino). Los concesionarios están para vender "sus" productos, y no para comprar los de "otros" (que para ellos son dinero inmovilizado y problemas).

En otro tiempo de bonanza y "locura", es posible que se atreviesen a hacer estas cosas (cambios a "pelo")... hoy, sinceramente, lo veo imposible (salvo que regales tu vehículo, literalmente... y es posible que ni así). Lo más que podrán hacer... es que dejes tu moto en el escaparate, pero que les pagues a tocateja lo que te lleves, y si aparece un comprador te avisarán  :-/.

Un saludo.[/quote]


eso es totalmente imposible, a no ser que quieras vender tu ADV, por lo que te costo cuando la compraste, que va a ser el precio mas o menos de esta Honda, aunque se puede pedir el oro y el moro por ua ADV de casi cuatro años, cuando veo por ahi que hay gente que pide cerca de 15000 euros por la suya, me parece fantastico, pero no creo que haya muchos primos que se la compren, yo vendi la mia por 12000 con casi cuatro años y cuarenta mil km, y me parecio el precio correcto, no me gusta engañar a nadie, no lo vale..,
 
756C4B4250250 dijo:
[quote author=3F333C27373E2130372035520 link=1319019137/15#15 date=1319050746]Mi moto actual se la quedará mi hijo, o sea que ni la dejo ni la cambio "a pelo", tendré que pagarla enterita-toda-ella. Pero si es tan cara, o más, y [highlight]más pesada que la GSA (unos 250 kg, con depódito lleno)[/highlight] no va a ser competitiva, por muchos 4 cilindros y demás que le pongan. Vamos, digo yo.
Como referencia, la Crossrunner son unos 240kg en orden de marcha)

256 pesa la BMWGS ADV según la web. Una moto de dimensiones parecidas y con un motor más efectivo para carretera y las mismas justitas prestaciones para campo, con dos cilindros más, seguro que pesa algo más, pero si la relación peso potencia también aumenta, presumiblemente lo compensará. Respecto a precio... que yo recuerde la Adventure no era barata. En cuanto le pones maletas y 3 tonterías estás en 19-20.000 euros y pelada creo que no se la compra casi nadie... y si lo hace la termina de equipar en la industria auxiliar que, dicho sea de paso, tampoco es barata. Supongo que si no pone BMW nos tienen que dar duros a cuatro pesetas y aún se mirará con lupa. Cualquier presunto defecto que se le perdona a una BMW parece intolerable para la competencia. 
[/quote]

El V4 1200 de Honda es un motor muy ligero, puede que más que el boxer... y desde luego a nivel prestacional va a estar muy por encima... otra cosa es que a mi me convenza más un bi, y el boxer en particular, que este tetra...
 
6F4B414A43474E7D494C4B454A56220 dijo:
El V4 1200 de Honda es un motor muy ligero, puede que más que el boxer... y desde luego a nivel prestacional va a estar muy por encima...  otra cosa es que a mi me convenza más un bi, y el boxer en particular, que este tetra...


Bueno, para ser justos tendremos que esperar a la nueva Boxer H2O.

Seguro que la Honda es una gran moto.


UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)
 
2E0A000B02060F3C080D0A040B17630 dijo:
El V4 1200 de Honda es un motor muy ligero, puede que más que el boxer... y desde luego a nivel prestacional va a estar muy por encima...  otra cosa es que a mi me convenza más un bi, y el boxer en particular, que este tetra...

Sobre gustos ya no hay nada que hacer. Al que le guste un mono, un bi, un tri o un tetra, difícil va a ser meterle otras cosas salvo que meta el dedo en la llaga y pruebe la moto que presuntamente no le gusta, que hay quien ni siquiera quiere probar, convencidos de su decisión sin valorar otras opciones. Si hablamos de configuraciones de motor como en V, boxer, en línea... pues cada uno es cada cual. Yo he disfrutado como nadie con un mono, con un bi, con un tri, con un tetra, con motores en V, en línea y boxer. Supongo que una vez encima de la moto ya me da igual cómo sea lo que hay debajo del depósito y lo disfruto al máximo. Así pues si una moto que aparentemente es igual a la vista o muy parecida es capaz de hacerme sonreir más cuando enrosco el puño, pues bienvenida sea la moto que lo haga. No le veo el problema. Esas sensaciones se sienten probándola, no viendo fotos espía, ni leyendo revistas ni poniendo a parir motos que ni siquiera han salido al mercado. O tal vez en vez de poner a parir a la Crosstourer deberíamos empezar a poner a parir a la boxer de agua por si no va a ser al menos igual de buena que la de aire.
 
4E5770796B1E0 dijo:
[quote author=2E0A000B02060F3C080D0A040B17630 link=1319019137/20#20 date=1319065703]El V4 1200 de Honda es un motor muy ligero, puede que más que el boxer... y desde luego a nivel prestacional va a estar muy por encima...  otra cosa es que a mi me convenza más un bi, y el boxer en particular, que este tetra...

Sobre gustos ya no hay nada que hacer. Al que le guste un mono, un bi, un tri o un tetra, difícil va a ser meterle otras cosas salvo que meta el dedo en la llaga y pruebe la moto que presuntamente no le gusta, que hay quien ni siquiera quiere probar, convencidos de su decisión sin valorar otras opciones. Si hablamos de configuraciones de motor como en V, boxer, en línea... pues cada uno es cada cual. Yo he disfrutado como nadie con un mono, con un bi, con un tri, con un tetra, con motores en V, en línea y boxer. Supongo que una vez encima de la moto ya me da igual cómo sea lo que hay debajo del depósito y lo disfruto al máximo. Así pues si una moto que aparentemente es igual a la vista o muy parecida es capaz de hacerme sonreir más cuando enrosco el puño, pues bienvenida sea la moto que lo haga. No le veo el problema. Esas sensaciones se sienten probándola, no viendo fotos espía, ni leyendo revistas ni poniendo a parir motos que ni siquiera han salido al mercado. O tal vez en vez de poner a parir a la Crosstourer deberíamos empezar a poner a parir a la boxer de agua por si no va a ser al menos igual de buena que la de aire.


[/quote]

El V4 1200 dudo que varíe en mucho de su hermano de la sport... así que será un buen motor, y tendrá una porrada de cv... yo tengo dos bi ahora mismo, pero tengo bastante claro que en cilindradas grandes es complicado hacer sombra a un cuatro cilindros... o bien te quedas corto de potencia... (que a mi personalmente me da igual), o bien empiezas a acortar carrera y a hacer que tus dos cilindros se comporten como un tetra... y sin llegar nunca a la finura y el comportamiento "lineal" del tetra, sí, consigues motores brutos, potentes y excitantes, al menos para mi... pero ese efecto hiperespacio, ese efecto que hace que parezca que la carretera se estrecha por momentos al dar gas a fondo en un gran tetracilindrico... es dificil de conseguir...
 
7C58525950545D6E5A5F58565945310 dijo:
[quote author=4E5770796B1E0 link=1319019137/22#22 date=1319099470][quote author=2E0A000B02060F3C080D0A040B17630 link=1319019137/20#20 date=1319065703]El V4 1200 de Honda es un motor muy ligero, puede que más que el boxer... y desde luego a nivel prestacional va a estar muy por encima...  otra cosa es que a mi me convenza más un bi, y el boxer en particular, que este tetra...
[highlight]Sobre gustos ya no hay nada que hacer[/highlight]. Al que le guste un mono, un bi, un tri o un tetra, difícil va a ser meterle otras cosas salvo que meta el dedo en la llaga y pruebe la moto que presuntamente no le gusta, que hay quien ni siquiera quiere probar, convencidos de su decisión sin valorar otras opciones. Si hablamos de configuraciones de motor como en V, boxer, en línea... pues cada uno es cada cual. [highlight]Yo he disfrutado como nadie con un mono, con un bi, con un tri, con un tetra, con motores en V, en línea y boxer. Supongo que una vez encima de la moto ya me da igual cómo sea lo que hay debajo del depósito y lo disfruto al máximo[/highlight]. Así pues si una moto que aparentemente es igual a la vista o muy parecida es capaz de hacerme sonreir más cuando enrosco el puño, pues bienvenida sea la moto que lo haga. No le veo el problema. [highlight]Esas sensaciones se sienten probándola, no viendo fotos espía, ni leyendo revistas ni poniendo a parir motos que ni siquiera han salido al mercado. O tal vez en vez de poner a parir a la Crosstourer deberíamos empezar a poner a parir a la boxer de agua por si no va a ser al menos igual de buena que la de aire[/highlight].

[/quote]

..........................motores brutos, potentes y excitantes, al menos para mi...  [highlight]pero ese efecto hiperespacio, ese efecto que hace que parezca que la carretera se estrecha por momentos al dar gas a fondo en un gran tetracilindrico...  es dificil de conseguir[/highlight]... 
[/quote]

100% de acuerdo con vosotros.


"....pero ese efecto hiperespacio, ese efecto que hace que parezca que la carretera se estrecha por momentos al dar gas a fondo en un gran tetracilindrico...  es dificil de conseguir... 

¡¡Magnífica definición!!
 
4740514A47405742445744250 dijo:
[quote author=3425272B2337727174440 link=1319019137/16#16 date=1319054039]Sera una nueva decepcion... :-[ :-[


yo no creo que sea una decepcion, sino todo lo contrario, sera una gran moto, sin ninguna duda..,[/quote]

Dios te oiga... :-[
 
new-mid-concept-v4-crosstourer-concept-futuro-inmediato-honda-12887737484.jpg


new-mid-concept-v4-crosstourer-concept-futuro-inmediato-honda-12887737488.jpg


new-mid-concept-v4-crosstourer-concept-futuro-inmediato-honda-12887737499.jpg


new-mid-concept-v4-crosstourer-concept-futuro-inmediato-honda-12887737485.jpg


new-mid-concept-v4-crosstourer-concept-futuro-inmediato-honda-12887737473.jpg


hondacrosstourer.jpg


new-mid-concept-v4-crosstourer-concept-futuro-inmediato-honda-12887738355.jpg
 
Ahora si creo que BMW se va a tener que poner las pilas
 
70534E59524653636C53505D5552533C0 dijo:
[quote author=6B5B5C5A5A4540290 link=1319019137/33#33 date=1319149961]Ahora si creo que BMW se va a tener que poner las pilas

Compañero Brussli tiene usted un privado !!!!   ;)   :)



[/quote]

Ya lo he leído te lo agradezco enormemente. Un saludo!!! :)
 
7D64434A582D0 dijo:
............. que yo recuerde la Adventure no era barata. En cuanto le pones maletas y 3 tonterías estás en 19-20.000 euros y pelada creo que no se la compra casi nadie... y si lo hace la termina de equipar en la industria auxiliar que, dicho sea de paso, tampoco es barata. Supongo que si no pone BMW nos tienen que dar duros a cuatro pesetas y aún se mirará con lupa. Cualquier presunto defecto que se le perdona a una BMW parece intolerable para la competencia. 


El tema de si el precio de esta nueva Honda Crosstourer será una barrera para su compra es una gran incognita, que me gustará seguir.

En mi opinión, si miramos exclusivamente la maquina, estaría más dispuesto a pagar más por una HOnda que por una BMW. Para ello me baso en mi experiencia con 3 hondas y 2 bmw.

Pero si miro otras cosas como la red de concesionarios o la facilidad para cubrir algo con la garantia ...... ufff las cosas se invierten.

Realmente si tuviera ahora una Honda de 20.000 € no sabría donde llevarla a hacerle una revisión oficial. He probado varios conces de Barcelona y alrededores, .... y la verdad no inspiran confianza. Peor trato que BMW, casi igual de caros (Control 94), con poca experiencia en motos grandes, etc, etc.

Además para colmo las revisiones cada 6000 km y yo hago 15.000 km/año.

Si decidiera llevarla a un taller no oficial, pues no habria diferencia con mi anterior BMW. La podria llevar al mecanico del barrio que lo toca todo y es muy bueno o a Motos.com que es especialista en HOnda y BMW.

En definitiva, me tiene expectante la Cross pero me tiene que gustar mucho para salirme de BMW, a esos precios.



Respecto al tema garantía no diré mucho. Hace un tiempo en tratos directos con un representante Montesa-Honda ya que me quedo claro que el tema de garantía era muy chungo. Y encima lo probé en mis carnes.
 
7E5F4F787974093A0 dijo:
Además para colmo las revisiones cada 6000 km y yo hago 15.000 km/año.

Pues imaginate si haces entre 30.000 y 40.000 :-/ :-/ :-/ :-/

Algunos estamos en BMW porque nos gusta y otros porque no tenemos mas remedio... para lo bueno y para lo malo. :)
 
6372707C7460252623130 dijo:
[quote author=7E5F4F787974093A0 link=1319019137/39#39 date=1319183350]
Además para colmo las revisiones cada 6000 km y yo hago 15.000 km/año.

Pues imaginate si haces entre 30.000 y 40.000 :-/ :-/ :-/ :-/

Algunos estamos en BMW porque nos gusta y otros porque no tenemos mas remedio... para lo bueno y para lo malo. :)[/quote]


Supertenere 1200..... :P


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
103D373935383D3133325C0 dijo:
[quote author=6372707C7460252623130 link=1319019137/40#40 date=1319183645][quote author=7E5F4F787974093A0 link=1319019137/39#39 date=1319183350]
Además para colmo las revisiones cada 6000 km y yo hago 15.000 km/año.

Pues imaginate si haces entre 30.000 y 40.000 :-/ :-/ :-/ :-/

Algunos estamos en BMW porque nos gusta y otros porque no tenemos mas remedio... para lo bueno y para lo malo. :)[/quote]


Supertenere 1200..... :P


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

La verdad es que hay algún conce Yamaha en Barcelona que es bastante aceptable. Y han mejorado bastante en los ultimos años.

Tienen todas las motos, hay de pruebas, llevan muchos años con la marca, tienen buenos mecanicos .... pero al final son tan caros como BMW. Y el servicio sigue sin ser el de BMW.

Si pides una moto de sustitucion o que avisen un taxi cuando llevas la moto a revisión ... te miran con una cara  :o :o :o :o

Habeís probado a buscar una GW o una Pan en un conce HOnda ????

Ahora, lo mejor fue un conce Aprilia que el propietario me recomendó que no me comprara la Caponord, que iba a padecer mucho con los recambios y que siguiera con HOnda.
 
4A6B7B4C4D403D0E0 dijo:
[quote author=103D373935383D3133325C0 link=1319019137/41#41 date=1319183895][quote author=6372707C7460252623130 link=1319019137/40#40 date=1319183645][quote author=7E5F4F787974093A0 link=1319019137/39#39 date=1319183350]
Además para colmo las revisiones cada 6000 km y yo hago 15.000 km/año.

Pues imaginate si haces entre 30.000 y 40.000 :-/ :-/ :-/ :-/

Algunos estamos en BMW porque nos gusta y otros porque no tenemos mas remedio... para lo bueno y para lo malo. :)[/quote]


Supertenere 1200..... :P


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

La verdad es que hay algún conce Yamaha en Barcelona que es bastante aceptable. Y han mejorado bastante en los ultimos años.

Tienen todas las motos, hay de pruebas, llevan muchos años con la marca, tienen buenos mecanicos .... pero al final son tan caros como BMW. Y el servicio sigue sin ser el de BMW.

Si pides una moto de sustitucion o que avisen un taxi cuando llevas la moto a revisión ... te miran con una cara  :o :o :o :o

Habeís probado a buscar una GW o una Pan en un conce HOnda ????

Ahora, [highlight]lo mejor fue un conce Aprilia que el propietario me recomendó que no me comprara la Caponord, que iba a padecer mucho con los recambios y que siguiera con HOnda. [/highlight][/quote]


pues eso dice mucho del propietario del conce, cualquier comercial o propietario lo que intentan as vender su producto, sea bueno o malo, pero el sabe que en fiabilidad y en montos de cosas Honda supera a Aprilia y por eso la recomienda, increible y un 10 para este tipo...,
 
55746453525F22110 dijo:
[quote author=103D373935383D3133325C0 link=1319019137/41#41 date=1319183895][quote author=6372707C7460252623130 link=1319019137/40#40 date=1319183645][quote author=7E5F4F787974093A0 link=1319019137/39#39 date=1319183350]
Además para colmo las revisiones cada 6000 km y yo hago 15.000 km/año.

Pues imaginate si haces entre 30.000 y 40.000 :-/ :-/ :-/ :-/

Algunos estamos en BMW porque nos gusta y otros porque no tenemos mas remedio... para lo bueno y para lo malo. :)[/quote]


Supertenere 1200..... :P


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

La verdad es que hay algún conce Yamaha en Barcelona que es bastante aceptable. Y han mejorado bastante en los ultimos años.

Tienen todas las motos, hay de pruebas, llevan muchos años con la marca, tienen buenos mecanicos ....[highlight][highlight] pero al final son tan caros como BMW. Y el servicio sigue sin ser el de BMW.[/highlight][/highlight]Si pides una moto de sustitucion o que avisen un taxi cuando llevas la moto a revisión ... te miran con una cara  :o :o :o :o

Habeís probado a buscar una GW o una Pan en un conce HOnda ????

Ahora, lo mejor fue un conce Aprilia que el propietario me recomendó que no me comprara la Caponord, que iba a padecer mucho con los recambios y que siguiera con HOnda.
[/quote]


la revision de los 1000 km, de mi Super-Teneré 1200 XTZ, me ha costado 105 euros, con cambio de aceite del cardan y del motor, filtros y demas ajustes que conlleva esa revision, recuerdo que en mis dos BMW anteriores, la K1200 S y la GS/ADV, me costo casi el doble...., y claro que el servio no es el de BMW porque es el de Yamaha, que no entiendo porque va a ser peor que el de BMW, cuando tiene un producto "premium"...., por no decir el trato, en mi ciudad (Bilbao) en el conce de la marca eres un numero mas, (despues de haber comprado cinco vehiculos,), en Promoto Yamaha, el trato es mas cordial a todos niveles..., ::)
 
7958487F7E730E3D0 dijo:
El tema de si el precio de esta nueva Honda Crosstourer será una barrera para su compra es una gran incognita, que me gustará seguir.

Sobre precios no creo que nos vaya a sorprender mucho, 15-16000€ la básica y otra "Full Equipe" sobre 18-20000 €, porque van a vender más barato que BMW ?
 
Hola, pues personalmente creo que será revolucionaria (un V4¡¡¡¡ eso tiene que ser pura mantequilla, suave, fino, ni una mala vibración... cambio automático, y seguro que más cosillas), fiable (pese a todo lo anterior, que no es excusa) y una delicia viajar con ella (ya viendo las fotos rezuma "finura" por todos los lados). Pero no me "entra" por los ojos a día de hoy, habrá que verla en vivo y todo puede cambiar.
Creo que yamaha con la 1200 superteneré ofrece una alternativa más "clásica", y eso me gusta, creo que es el referente.

Sobre lo dicho por Deubcn3 me parece un planteamiento correcto, concesionarios, etc... lo de las revisiones, y puede que esté equivocado con Honda, creo que lo de los 6000km se lo sacan los concesionarios (listillos) de la manga, si no me equivoco es inspeccion de niveles y nada más (no hay que cambiar nada), las revisiones son cada 12000km.

La ventaja de muchos vehiculos japoneses es que si quieres puedes "pasar" de la garantía y hacerte tu mismo el mantenimiento, pero mucho me temo que esta Honda 1200 será harina de otro costal... un V4 para meterle mano son palabras mayores, carenada... un V2 ya da su trabajo (por suerte su mantenimiento es muy espaciado, cada 30-40.000km) pero un V4... un cambio automático y vete tu a saber que más incorporará... creo que no será la moto de "hacer mantenimiento en casa" aunque tengas "taller", herramientas, etc... Y lo peor de todo, tampoco me fiaría mucho de la inmensa mayoría de talleres.

saludos
 
No se Pablo, pero fina es una 4l, los V4 de Honda sin ser "temperamentales", tampoco son un dechado de finura, y las vibraciones van bastante unidas a los motores VFR...
Yo creo que Honda tiene muchas cosas buenas... y sigo pensando que es la marca más fiable que hay a día de hoy... pero sigo prefiriendo que las motos tourer con aspecto trail, tengan algo de trail, aunque sea poco...
 
Atrás
Arriba