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Curveando
A partir del hilo del cambio automático (http://www.bmwmotos.com/foro/automoviles/484901-dudas-sobre-cambios-automaticos.html), ya que era la primera opción, desde hace 3 meses disfruto de este coche y paso a comentaros mis impresiones, por si a alguien le sirve.
Es coche de empresa (renting) y, aunque inicialmente iba a por una versión superior (4x4, 160 CV, auto), al final ha sido este y tan contento, pues el coche en sí es el mismo, salvo por esos detalles de prestaciones.
Hace 3 meses que lo tengo y el resumen sería que no me ha decepcionado en nada.
Equipamiento.
Viene muy, muy completo: (lo más destacado así de memoria). Bi-xenon, asistente de frenada anticolisión, asistente de aparcamiento con cámara trasera, asientos delanteros calefactados, lunas tintadas, luces y limpias automáticos, cambio de luces cruce/carretera automático, retrovisor antideslumbramiento, luces de giro activas, sensor de presión, control de crucero, bluetooth, un montón de airbags, luces de suelo en las puertas, espejos plegables desde el mando, etc.
La posición de conducción y ergonomía es muy buena y natural, al menos para mi gusto, los ajustes de asiento y volante son muy completos.
Motor.
El motor 1.6 de 120 CV puede parecer poco, pero en mi opinión no lo es. Con decir que, para un uso normal (1,2 o 3 personas) suelo llevar activado el botón ECO que reduce las prestaciones en un 15% (es decir, se queda en 100 CV aprox.). Cuando vamos 4/5, cargado o le quiero dar un poco de vidilla, algún adelantamiento o lo que sea, lo desconecto y tira de maravilla. El coche se mueve bien desde apenas 1600 rpm aunque, como casi todos los diésel, no puedes pedirle mucho arriba, no mucho más allá de 3500 rpm. Esto no supone un problema, pues las 6 marchas están muy bien dimensionadas. La cuarta me parece sobresaliente. El par motor de este 120 CV se sitúa en 300 Nm a 2000 rpm, contra los 350 Nm que ofrece el 160 CV. La diferencia de potencia sí es de un 60% más, pero el par motor es sólo de un 16% más y eso creo que se nota en lo que comento de que rueda bien para ser “sólo” 120 CV. He probado el modelo anterior (2013) en motor 2.2 y 150 CV y se nota, obvio, pero no tanto como puediera parecer a priori.
En los 4000 kms que llevo me ha hecho un gasto medio de 6,7 l/100, lo cual no está mal considerando que hago un 80/20 ciudad/carretera y el vehículo que es.
El tacto tanto del motor como del cambio es muy bueno para mi gusto. El cambio es corto, preciso y su posición elevada lo hace muy cómodo.
La habitabilidad interior es fantástica. Creo que exteriormente tiene unas dimensiones bastante contenidas para lo que ofrece dentro. Por ejemplo, el copiloto y el conductor pueden “compartir” el módulo central con sus respectivos codos sin estorbarse el uno al otro y con asientos amplios y cómodos. Atrás, pueden viajar 3 adultos “grandes” con bastante comodidad en anchura, el asiento central es plano. Incluso con una silla de niño de grupo 3 (la más grande) pueden ir 2 adultos para recorridos de corta/media distancia.
La integración del navegador, audio e información del coche es total y muy completa, hace falta tiempo para poder llegar a manejar siquiera un 50% de lo que se puede hacer, pero es por la cantidad de cosas que trae.
El sistema completo del coche es muy configurable, con avisos por velocidad (2 avisos), luces, frenada, presión de ruedas, etc.
Pequeños detalles: ambos espejos son asféricos con visión de ángulo ciego, espejo de “conversación” (es un pequeño espejo que hay en el portagafas del techo que te permite echar un ojo a los que van atrás, sobre todo a los niños, sin apartar mucho la vista de la carretera).
Lleva sistema Starp&Stop. Yo no suelo desactivarlo por 2 motivos principales:
- hago bastante ciudad, así que suelo pasar por semáforos.
- es un coche de renting, con lo que si el sistema es débil y algún componente falla prematuramente, no va directamente a mi bolsillo, así de fácil. De ser mío, probablemente me replantearía el tema.
Espero que a alguien le sirva, si alguno estáis pensando en este tipo de coche y teneis alguna duda… preguntad.
Saludos.
Es coche de empresa (renting) y, aunque inicialmente iba a por una versión superior (4x4, 160 CV, auto), al final ha sido este y tan contento, pues el coche en sí es el mismo, salvo por esos detalles de prestaciones.
Hace 3 meses que lo tengo y el resumen sería que no me ha decepcionado en nada.
Equipamiento.
Viene muy, muy completo: (lo más destacado así de memoria). Bi-xenon, asistente de frenada anticolisión, asistente de aparcamiento con cámara trasera, asientos delanteros calefactados, lunas tintadas, luces y limpias automáticos, cambio de luces cruce/carretera automático, retrovisor antideslumbramiento, luces de giro activas, sensor de presión, control de crucero, bluetooth, un montón de airbags, luces de suelo en las puertas, espejos plegables desde el mando, etc.
La posición de conducción y ergonomía es muy buena y natural, al menos para mi gusto, los ajustes de asiento y volante son muy completos.
Motor.
El motor 1.6 de 120 CV puede parecer poco, pero en mi opinión no lo es. Con decir que, para un uso normal (1,2 o 3 personas) suelo llevar activado el botón ECO que reduce las prestaciones en un 15% (es decir, se queda en 100 CV aprox.). Cuando vamos 4/5, cargado o le quiero dar un poco de vidilla, algún adelantamiento o lo que sea, lo desconecto y tira de maravilla. El coche se mueve bien desde apenas 1600 rpm aunque, como casi todos los diésel, no puedes pedirle mucho arriba, no mucho más allá de 3500 rpm. Esto no supone un problema, pues las 6 marchas están muy bien dimensionadas. La cuarta me parece sobresaliente. El par motor de este 120 CV se sitúa en 300 Nm a 2000 rpm, contra los 350 Nm que ofrece el 160 CV. La diferencia de potencia sí es de un 60% más, pero el par motor es sólo de un 16% más y eso creo que se nota en lo que comento de que rueda bien para ser “sólo” 120 CV. He probado el modelo anterior (2013) en motor 2.2 y 150 CV y se nota, obvio, pero no tanto como puediera parecer a priori.
En los 4000 kms que llevo me ha hecho un gasto medio de 6,7 l/100, lo cual no está mal considerando que hago un 80/20 ciudad/carretera y el vehículo que es.
El tacto tanto del motor como del cambio es muy bueno para mi gusto. El cambio es corto, preciso y su posición elevada lo hace muy cómodo.
La habitabilidad interior es fantástica. Creo que exteriormente tiene unas dimensiones bastante contenidas para lo que ofrece dentro. Por ejemplo, el copiloto y el conductor pueden “compartir” el módulo central con sus respectivos codos sin estorbarse el uno al otro y con asientos amplios y cómodos. Atrás, pueden viajar 3 adultos “grandes” con bastante comodidad en anchura, el asiento central es plano. Incluso con una silla de niño de grupo 3 (la más grande) pueden ir 2 adultos para recorridos de corta/media distancia.
La integración del navegador, audio e información del coche es total y muy completa, hace falta tiempo para poder llegar a manejar siquiera un 50% de lo que se puede hacer, pero es por la cantidad de cosas que trae.
El sistema completo del coche es muy configurable, con avisos por velocidad (2 avisos), luces, frenada, presión de ruedas, etc.
Pequeños detalles: ambos espejos son asféricos con visión de ángulo ciego, espejo de “conversación” (es un pequeño espejo que hay en el portagafas del techo que te permite echar un ojo a los que van atrás, sobre todo a los niños, sin apartar mucho la vista de la carretera).
Lleva sistema Starp&Stop. Yo no suelo desactivarlo por 2 motivos principales:
- hago bastante ciudad, así que suelo pasar por semáforos.
- es un coche de renting, con lo que si el sistema es débil y algún componente falla prematuramente, no va directamente a mi bolsillo, así de fácil. De ser mío, probablemente me replantearía el tema.
Espero que a alguien le sirva, si alguno estáis pensando en este tipo de coche y teneis alguna duda… preguntad.
Saludos.