Honda CRV 2015 1.6 120CV 4x2 Lifestyle+Navi

oixu

Curveando
Registrado
26 Ago 2008
Mensajes
2.779
Puntos
113
Ubicación
Granollers (Barcelona)
A partir del hilo del cambio automático (http://www.bmwmotos.com/foro/automoviles/484901-dudas-sobre-cambios-automaticos.html), ya que era la primera opción, desde hace 3 meses disfruto de este coche y paso a comentaros mis impresiones, por si a alguien le sirve.
Es coche de empresa (renting) y, aunque inicialmente iba a por una versión superior (4x4, 160 CV, auto), al final ha sido este y tan contento, pues el coche en sí es el mismo, salvo por esos detalles de prestaciones.
Hace 3 meses que lo tengo y el resumen sería que no me ha decepcionado en nada.
Equipamiento.
Viene muy, muy completo: (lo más destacado así de memoria). Bi-xenon, asistente de frenada anticolisión, asistente de aparcamiento con cámara trasera, asientos delanteros calefactados, lunas tintadas, luces y limpias automáticos, cambio de luces cruce/carretera automático, retrovisor antideslumbramiento, luces de giro activas, sensor de presión, control de crucero, bluetooth, un montón de airbags, luces de suelo en las puertas, espejos plegables desde el mando, etc.
La posición de conducción y ergonomía es muy buena y natural, al menos para mi gusto, los ajustes de asiento y volante son muy completos.
Motor.
El motor 1.6 de 120 CV puede parecer poco, pero en mi opinión no lo es. Con decir que, para un uso normal (1,2 o 3 personas) suelo llevar activado el botón ECO que reduce las prestaciones en un 15% (es decir, se queda en 100 CV aprox.). Cuando vamos 4/5, cargado o le quiero dar un poco de vidilla, algún adelantamiento o lo que sea, lo desconecto y tira de maravilla. El coche se mueve bien desde apenas 1600 rpm aunque, como casi todos los diésel, no puedes pedirle mucho arriba, no mucho más allá de 3500 rpm. Esto no supone un problema, pues las 6 marchas están muy bien dimensionadas. La cuarta me parece sobresaliente. El par motor de este 120 CV se sitúa en 300 Nm a 2000 rpm, contra los 350 Nm que ofrece el 160 CV. La diferencia de potencia sí es de un 60% más, pero el par motor es sólo de un 16% más y eso creo que se nota en lo que comento de que rueda bien para ser “sólo” 120 CV. He probado el modelo anterior (2013) en motor 2.2 y 150 CV y se nota, obvio, pero no tanto como puediera parecer a priori.
En los 4000 kms que llevo me ha hecho un gasto medio de 6,7 l/100, lo cual no está mal considerando que hago un 80/20 ciudad/carretera y el vehículo que es.
El tacto tanto del motor como del cambio es muy bueno para mi gusto. El cambio es corto, preciso y su posición elevada lo hace muy cómodo.
La habitabilidad interior es fantástica. Creo que exteriormente tiene unas dimensiones bastante contenidas para lo que ofrece dentro. Por ejemplo, el copiloto y el conductor pueden “compartir” el módulo central con sus respectivos codos sin estorbarse el uno al otro y con asientos amplios y cómodos. Atrás, pueden viajar 3 adultos “grandes” con bastante comodidad en anchura, el asiento central es plano. Incluso con una silla de niño de grupo 3 (la más grande) pueden ir 2 adultos para recorridos de corta/media distancia.
La integración del navegador, audio e información del coche es total y muy completa, hace falta tiempo para poder llegar a manejar siquiera un 50% de lo que se puede hacer, pero es por la cantidad de cosas que trae.
El sistema completo del coche es muy configurable, con avisos por velocidad (2 avisos), luces, frenada, presión de ruedas, etc.
Pequeños detalles: ambos espejos son asféricos con visión de ángulo ciego, espejo de “conversación” (es un pequeño espejo que hay en el portagafas del techo que te permite echar un ojo a los que van atrás, sobre todo a los niños, sin apartar mucho la vista de la carretera).
Lleva sistema Starp&Stop. Yo no suelo desactivarlo por 2 motivos principales:
- hago bastante ciudad, así que suelo pasar por semáforos.
- es un coche de renting, con lo que si el sistema es débil y algún componente falla prematuramente, no va directamente a mi bolsillo, así de fácil. De ser mío, probablemente me replantearía el tema.
Espero que a alguien le sirva, si alguno estáis pensando en este tipo de coche y teneis alguna duda… preguntad.
Saludos.
 
Yo estuve valorando esta opción, pero al final me he decidido por NISSAN X-TRAIL 130cv Diesel Automático. Tengo un NOTE Automático desde hace 4 meses de empresa y la verdad es que no va mal...
 
Yo estuve valorando esta opción, pero al final me he decidido por NISSAN X-TRAIL 130cv Diesel Automático. Tengo un NOTE Automático desde hace 4 meses de empresa y la verdad es que no va mal...

Gracias por el mensaje.
Y sólo te decidiste por el X-Trail por el tema del Note o por algo más?
Yo estuve viendo el X-Trail y está muy bien, pero el plazo de entrega eran 4-5 meses y no me quería esperar tanto.
Tengo un amigo que se acaba de comprar uno en versión automática, 7 plazas y acabado 360.
He de reconocer que uno de los factores que me influyó a la hora de seleccionar marca fue lo que conozco de Honda en coches, que bien puede ser parcial o equivocado, pero de siempre han salido muy buenos, sin demasiadas pijadas nuevas, pero en durabilidad mecánica sobre todo, de lo mejor. A ver qué tal este motor 1.6 diesel, con que les salga igual de bueno que el 2.2 anterior, ya estaría bien.
Saludos.
 
Hola, yo llevo tiempo esperando un HRV, fecha de entrega, mayo o junio. Espero que se adelante.
Estaba entre el Subaru XV y el Honda, al final me decidí por el HRV.

Saludos y Vssss.
 
Hola, yo llevo tiempo esperando un HRV, fecha de entrega, mayo o junio. Espero que se adelante.
Estaba entre el Subaru XV y el Honda, al final me decidí por el HRV.

Saludos y Vssss.

Me parece una pasada la paciencia que tenéis algunos para esperar por un coche o una moto, yo no podría! Es admirable.
El HRV es muy bonito, yo estuve valorando el modelo anterior. Solo conozco 2 propietarios y ambos están aburridos del coche, ya que no les han dado no el más mínimo problema y no ven justificación para cambiarlo...
 
Me parece una pasada la paciencia que tenéis algunos para esperar por un coche o una moto, yo no podría! Es admirable.
El HRV es muy bonito, yo estuve valorando el modelo anterior. Solo conozco 2 propietarios y ambos están aburridos del coche, ya que no les han dado no el más mínimo problema y no ven justificación para cambiarlo...

En algunos modelos no toca otra que esperar. Él Subaru eran 4 meses de espera, esta claro que si no puedes esperarte has de buscarte otra cosa.
Confió en la calidad y fiabilidad de Honda, espero que no me de problemas, porque lleva electrónica para aburrirse.
He sacado esto de otro foro:

¿Cuáles son las marcas de coches más fiables según la OCU? | CENTÍMETROS CÚBICOS

Saludos y Vssss.
 
Yo estuve probando el HRV automático de gasolina me encantó el espacio interior y la suavidad de marcha aunque al subirlo de vueltas era demasiado ruidoso. Al final me he comprado un Volkswagen Golf Sportsvan SPORT con DSG y me parece fantástico en los dos días que llevo con él.
 
Hola, yo lo he pedido con cambio manual, no me gustan los automáticos. Es verdad que para las medidas que tiene, el espacio interior y el maletero están muy bien.
Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes muchos kms. Haber si me llega el mío.

Saludos y Vssss.
 
Enhorabuena a los de los HRV, ya contareis como van cuando los tengáis y los hayáis probado.
Conozco gente interesada en él, pero los plazos de entrega les han echado para atrás.
 
Yo estoy empezando a mirar para cambiar, podrias poner fotos, saludos y a disfrutarlo.
 
El CRV, entre otros

No tengo problema en poner fotos, aunque no he hecho ninguna así como para poner.
En cualquier caso, en internet se pueden ver fotos casi de lo que quieras, entre reportajes y vídeos hay una barbaridad de información gráfica. Si quieres fotos en general, hago algunas y las pongo, pero si estás interesado en algún aspecto en particular, dímelo y voy al grano.
Saludos.
 
El viernes estuve viendo el mismo coche que tiene OIXU, mismo motor y mismo acabado, cambio manual.
La verdad es que me quede bastante impresionado. A falta de dar una vuelta con el, cosa que haré la proxima semana, me pareció muy bien acabado y con materiales interiores de mucha calidad.
Tengo dudas entre el crv y el mazda cx5, y cada vez más.
El CRV es el más caro y menos potente, al menos sobre el papel, ya veremos que decido cuando pruebe esos 120cv de los que todo el mundo habla tan bien.
 
El viernes estuve viendo el mismo coche que tiene OIXU, mismo motor y mismo acabado, cambio manual.
La verdad es que me quede bastante impresionado. A falta de dar una vuelta con el, cosa que haré la proxima, me pareció muy bien acabado y con materiales interiores de mucha calidad.
Tengo dudas entre el crv y el mazda cx5, y cada vez más.
El CRV es el más caro y menos potente, al menos sobre el papel, ya veremos que decido cuando pruebe esos 120cv de los que todo el mundo habla tan bien.

En primer lugar, perdón por la ausencia de fotos, no he hecho ninguna.
A tu comentario, yo también estaba entre esos 2, el Mazda me encanta de línea exterior, pero es mucho más estrecho por dentro que él CRV, para mí eso era importante, aunque no me cabe duda de que es un pedazo de coche.
 
Arriba