Honda Dax

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
47.750
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.
 
Diera la impresión de que a Europa, Honda solo trae las "motos-capricho", dejando las motos realmente útiles y prácticas para Asia. Aunque tiene cierta lógica.

Super Cub, Monkey, MSX, ahora la DAX... son motos, pues eso, puro capricho. A ver, capricho son casi todas las motos, pero estas están claramente enfocadas a un uso puramente lúdico. Una buena 125 trail o scrambler, o la CT-125 son motos que Honda debe pensar que en Europa no se venderían. En fin, la lógica de los produ-managers...
 
En Andorra en los 80, las había por todos lados...y en invierno, con ruedas de clavos
 
también por las canarias...de hecho tuve una, pero de aquellas eran de 75cc;)
salu2
 
Me tenía enamorado la Monkey desde que salío, pero esperaba una Dax de nueva factura mas "justificable" por las dos plazas y con el cambio automático de 4 velocidades, mucho mas practica para ciudad....

Me da que me voy hacer de una de estas....:love:
 
3,7 litros de depósito.... En fin, también es verdad que el consumo teórico es de 1,5 litros, según Honda.

La marca nipona sabe jugar con los sentimientos, y el hecho de que haga referencia, en su estética, a los Teckel, me hace recordar mi querido Teckel de pelo duro que ya no está con nosotros. En mi caso, sería ya motivo suficiente para comprarla. No es práctica, no es bonita (para mi) pero recuerda vagamente a un mal llamado perro salchicha, Teckel o dashund y eso ya sería un motivo de compra como recambio de mi actual MH Bogga Rocker 125, con la que por cierto estoy muy contento...

Honda-Dax-125-2023-37-1200x800.jpg


 
Última edición:
Oye, que nos organizamos y hacemos los tres una compra conjunta, para que nos hagan descuento.

Y luego, si no sabemos qué uso darle, hacemos una venta conjunta......
 
Hombre, si los tres nos compramos una Dax ya tiene peso la compra y podemos quedar para rodar con ellas 😜

Pues un buen amigo ha comprado una monkey hace unas semanas ....estuve a punto de comprar una....pero yo quería 2 plazas si o si para "justificar " la compra como moto de diario, y esperaba esta Dax ....que sin embrague para ciudad te deja una mano libre para llevar alguna cosa...

Tengo a la venta una Lambretta que tengo para cambiarla por una Dax....

Así que yo al menos ya tengo compañero de aventuras Monkey/dax...
 
Pues un buen amigo ha comprado una monkey hace unas semanas ....estuve a punto de comprar una....pero yo quería 2 plazas si o si para "justificar " la compra como moto de diario, y esperaba esta Dax ....que sin embrague para ciudad te deja una mano libre para llevar alguna cosa...

Tengo a la venta una Lambretta que tengo para cambiarla por una Dax....

Así que yo al menos ya tengo compañero de aventuras Monkey/dax...

Yo estuve a punto de comprar una Monkey, pero al final, no me convenció su, digamos, pequeño tamaño, ruedas de 12, y eso que no soy precisamente alto. Terminé comprando una china más tradicional.

Llegados a este tipo de "motos capricho", entre una DAX y la Super Cub, con misma mecánica, mismo cambio y mismo depósito, tendría un serio dilema de elección. Quizá, solo quizá, la Super Cub sea más capaz y más "práctica" por sus ruedas de mayor tamaño y mayor empaque, junto con dos plazas más capaces, que si desmontas el asiento trasero, se convierte en una parrilla portabultos de generosas dimensiones ...
 
Yo estuve a punto de comprar una Monkey, pero al final, no me convenció su, digamos, pequeño tamaño, ruedas de 12, y eso que no soy precisamente alto. Terminé comprando una china más tradicional.

Llegados a este tipo de "motos capricho", entre una DAX y la Super Cub, con misma mecánica, mismo cambio y mismo depósito, tendría un serio dilema de elección. Quizá, solo quizá, la Super Cub sea más capaz y más "práctica" por sus ruedas de mayor tamaño y mayor empaque, junto con dos plazas más capaces, que si desmontas el asiento trasero, se convierte en una parrilla portabultos de generosas dimensiones ...

Yo mido 1,83...y me gusta esa estética canija...hay que estar muy en paz con tu virilidad para tener una de estas motos con mi estatura...:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Me encantan, me pillaría una ya y mido 1,89. Como saquen las maletas de aluminio, no me podré resistir.
 
Son motos capricho y como tales puescomo capricho hay que pagarlo,personalmente me encantan la Dax y Monkey,caretas son pero si se puede porque no?
 
Para usarla pues in paseo corto por tu zona,zona urbana,,algun recado,ese rs el concepto,no de grandes rutas,utilizarla como utiliario de corta distancia,solo eso,para mi rs el concepto lo que comentad pues no
 
La verdad que son motos que sí tienen su espacio, pero recreo de una manera exagerada. Yo la veo en plan para al que no le va lo de moverse en patinete o bici, le encanta la moto en general, y le hace gracia tener motos así para los viajes cortos. A mí me gusta, pero nunca me compraría otro vehículo a todas luces (seguro, ITV, matriculación...) para ir a por el pan o el partido de pádel de turno.

Cuando paseis con ellas por delante os miraré en plan "como mola" jaja.
 
Me recuerda a un vecino, hace años fueron a cabo Norte un grupo de moteros, BMW, Honda etc… y el único que llegó fue el con una Mobilette Campera!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mirad!Avistado esta misma mañana .
Hay quien tira por la calle ancha y pasa de Dax y similares 🤣🤣🤣
 
Arriba