Honda Day 2009 Soal Motos (ladrillo)

wontolla

Allá vamos
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Hola, ayer gracias a Honda y al concesionario Soal pude probar una preciosa VFR, entre otras opciones, pero es a lo que iba. Muchas motos para probar, creo que toda la gama que comercializan en España, bastante gente y todas las RR reservadas previamente, yo hice lo mismo con la VFR.

Total como mi fabuloso water se queda corto, mucho, para salir a carretera, pa ponerlo a 110 km/h el pobre se muere, pues ando bucando una moto polivalente para no caer en las incomodidades de las R. Sin presupuesto para un RT (mi primera opción) y recabando información de priemra mano (ya he dado bastante la lata en el foro preguntando y mareando) me decido por la VFR que está en el límite máximo de mi presupuesto, pero calro hay que ver si la parienta va cómoda.

En los distintos turnos organizados me toca el de las 10, para variar llego pronto, cotilleo las motos, miro la amorfa DN-01 y me llama la atención la Deauville, que parece muy modificada este año, motor de 700 cc y cambio completo de la parte delantera (que se vea a simple vista). Cuando vuelven todas la motos del turno de las 9:30 me toca a mi la VFR. La primera toma de contacto no es muy agradable, es dura, muy dura, aunque tiene la suspensión en modo high, ¿será por lo de las pruebas?, la posición de pilotaje es muy R, demasiado echada para delante cargando antebrazos y muñecas.

Reunión de salida, tranquilos sin pasarse y respetar las normas, no buscar el límite, que es una toma de contacto. Arranque, bufidos varios, embrague suave y pedal duro tipo R para engranar con seguridad, la luz del ABS tarda en apagarse (parece que necesita unos metros para calibrarse, pero es mi primera moto con ABS), formación lenta hasta la incorporación, aceleramos. Segunda, tercera a 100, frenazos delante, la benmérita empaplenado a una lata, nos incorporamos a la autovía, salgo en 4ª, la V protesta levemente pero responde, cuando la estrujas rugen los 4 cilindros con alegría. Doy grifo. Rectas moderadas y curvas amplias, sin tráfico. Una CBR 1000 RR me pasa como si estuviera parado, miro y yo voy a 146 km/h (lo miré dos veces) creo que voy en 5 baja, paso a 4 ª y dejo pasar a una DN-01 (impresionante lo que corre la amorfa). Zumbo. Salida, rotondas, tumbo a ver la estabilidad, es como ir en el tren, no se mueve nada, toco un poco de atrás, ni se inmuta, hace años (bastantes) la ZXR se hubiera cruzado y hubiera tendio que derrapar. Paramos la columna a repostar, hablo con Antonio que iba a probar la Deauville y luego se iba a probar una GS (ya le he dicho que se apunte al foro) está muy contento, dice que es muy cómoda y que el motor recupera. Reviso la suspesión trasera y pongo el regulador en modo medio, la VFR sigue igual de dura, teniendo en cuenta que me dijo Miguel Angel (el de conce) que se hundiría bastante al sentarme, me sorprende que no lo haga, ¿serán los reglajes?. LA moto va suave y el motor es impresionante, es de esas motos que usas los frenos para los semáforos. Con un poco de sultara volvemos al punto de partida, está vez disfrutando, algunos interiores y rotondas lentas por fuera para probar estabilidad, la gente se anima y empiezan los adelantamientos, sigo al tanga de leopardo del paquete de la CBR 600 R... adelante en la frenada y sigo. Lo bueno se acaba enseguida y volvemos a la carpa.

Casi todos queremos repetir pero todas las grandes están reservardas, como la Deauville es el patito feo de Honda nadie la quiera, para mí. Tiene una cúpula regulable (manualmente) está arriba del todo la dejo ahí. Es cómoda pero muy alta, parece que llevo una trail (¿la suspensión otra vez?). Mismo circuito. La pareja de la CBR1000 me comentan que lo sobran dos marchas, que no la apuras ni la subes de vueltas, ella está muy mentalizada que la incomodidad se compensa por las sensaciones, cambian a la CBR 600. Arrancamos, esta vez no pararemos en la gasolinera. El motor de la Deauville ha sido siempre muy criticado, pero este 700 recupera bastante bien (no es la VFR pero tampoco lo pretende) si con la otra moto te destrozas los brazos, ahorrándote el gimnasio, aquí es todo lo contrario, muy sentado, el paque te va en la gloria, el mdoelo de pruebas va con el top case así que asumo que habrá turbulencias. Carretera, grifo, tangas que adelantan y otra vez la DN-01, "bufo" y tiro, la sensación no es de estabilidad, en curvas medias y lentas parece que se va muy ligeramente de atrás (me dicen luego que puede ser por el cardán que es muy brusco) me acuerdo de mi amigo Luis que habla pesto de la PanEuropean con la que trabaja, la Deauville y ella tienen muchas cosas en común. Sorprendentemente acelera muy bien y lijo a varias motos "superiores" (las manos, pienso). Las CBRes se pican y nos adelantamos unos a otros, una chica con una Majestic se acerca por mi izquierda, la dejo pasar antes de volver a zumbar, impresionante en carretera aunque es un poco voluminosa para ciudad casi como una Burgman 650, sigo un poco detrás de ella para ver su ritmo y la adelanto, me adelantan.

Otra vez en la carpa, encuesta de satisfacción, poster de Pedrosa (algún gracioso pide uno de Rossi). Estoy eufórico, hacía años que no me lo pasaba también, tengo que salir más. Renqueo hasta la lata (cualquiera se baja de un trasto de estos para volver al escutre), me quito las botas. Me duelen todos los músculos de los brazos. Arranco y me voy, despacito, muy relajado.

Me encantó, en serio, flipé como un enano y aunque con dudas sobre la compra de la moto, he de reconocer que me ha vuelto la ilusión de montar, coger la moto sólo para ir al trabajo es una pesadilla deprimente.

En fin aunque la compre el año que viene me apunto otra vez y si hay de BMW también. La verdad es que se agradecen estas iniciativas por parte de los fabricantes, si ajustaran también los precios se agradecería aún mas. ;)
 
Has calibrado, bastante bien a la deauville, yo llevo 20.000 kms con una, y todo el mundo me decia que se me iba a quedar pequeña (en motor y chasis). Y despues de año y pico, estoy encantado con ella, ya sabia de antemano que no iba ser ni una rt, ni una pam, ni ninguna rr, pero tampoco lo pretendia, ya que sino compraria cualquier otra moto.

Lo que si os puedo asegurar, baje a Jerez en la deu, y le hice 2800 kms en el finde, me lo pase como un enano, disfrute de la moto, el jueves me llovio casi 1000 kms, disfrute, apenas me moje y para los ritmos que se pueden (o deben), va sobrada y eso que iba a plena carga.
 
Me ha gustado la definición que has hecho de la Deu: "patito feo".

En este país, hay dos criterios que predominan en la elección de una moto: potencia y marca.

Curiosamente, los poseedores de una Deuaville, entre los que me incluyo porque he tenido tres, su mayor queja nunca ha sido la potencia.

Y es que es una moto muy sufrida, te lleva a cualquier sitio, incluso ciudad con sus maletas y excelentemente protegido.

Pero claro sólo tiene 67 CV y todos nosotros necesitamos al menos 100 Cv porque tenemos las manos de Rossi y además todos los días vamos a correr en un circuito.

Mi RT esta sin duda un paso por encima de la Deu, pero te puedo asegurar que tanto a mi mujer como a mi nos tiene robado el corazón y todavía nos giramos como oimos alguna. Y es que se puede disfrutar mucho con ella.

Y sólo con 67 CV .... ;D ;D ;D ;D
 
Si le metiesen un motor de Varadero, el patito feo daría mucho que hablar entre los amantes de las viajeras polivalentes :) y la Pan se iba al carajo
 
La Pan ya se la han cargado (parece que hay nueva versión para el 2010) pero está claro que la Deu es cómoda y bastante ágil en el tráfico, todos los días veo una entre los coches, aunque en las maletas no caben los cascos y con las tapas extras sobresale mucho (no se cuanto exactamente), 10.000 [ch8364] con ABS (precio de la web de Honda) es para pensárselo... aunque está claro que la VFR es un maquinón.

Pd- la inestabilidad de la Deu, ¿es por el cardán?¿chasis?¿suspensión?¿el top case que llevaba?.
 
wontolla dijo:
La Pan ya se la han cargado (parece que hay nueva versión para el 2010) pero está claro que la Deu es cómoda y bastante ágil en el tráfico, todos los días veo una entre los coches, aunque en las maletas no caben los cascos y con las tapas extras sobresale mucho (no se cuanto exactamente), 10.000 € con ABS (precio de la web de Honda) es para pensárselo... aunque está claro que la VFR es un maquinón.

Pd- la inestabilidad de la Deu, ¿es por el cardán?¿chasis?¿suspensión?¿el top case que llevaba?.


Por lo del cardan brusco, ni de coña. Brusco el de la RT.

La Deu es muy sensible al top case y a un ajuste blando de la precarga de la suspensión trasera.

Estoy convencido que el compañero al probarla, no ajustó la precarga de la suspensión trasera. Y eso al llevarla con top y pasajero fue la sensación que obtuvo de inestabilidad.

De hecho es uno de los defectos de la Deu, no su falta de potencia, sino el equilibrio chasis-suspensión.
 
norte dijo:
Si le metiesen un motor de Varadero, el patito feo daría mucho que hablar entre los amantes de las viajeras polivalentes  :) y la Pan se iba al carajo

Ya te digo, je, je:
http://sdesanti.blogspot.com/2008/12/curvas-curvas-curvas.html

si a mi con que le metieran un eje cardánico y le mantuvieran el peso (si lo bajan, con cardan, me da algo, mmhhh) me harían padre, sería mi único amor motero. Es que estoy hasta las cejas de la cadena.... >:( >:(

me ofrecieron hace una semana una Pan de 1300 con tres años, equipada hasta arriba y con sólo 12.000 kms y a un buen precio, pero es que no es mi estilo de moto. pero es un motón.

Y a mi la Deu, despues de llevar la Vara con sus casi 100 cv, se me queda "corta" de motor y de tamaño. Pero me parece una muy buena moto, para un rutero, una opción ideal.
 
DeuBCN3 dijo:
[quote author=wontolla link=1243238858/0#4 date=1243323082]La Pan ya se la han cargado (parece que hay nueva versión para el 2010) pero está claro que la Deu es cómoda y bastante ágil en el tráfico, todos los días veo una entre los coches, aunque en las maletas no caben los cascos y con las tapas extras sobresale mucho (no se cuanto exactamente), 10.000 [ch8364] con ABS (precio de la web de Honda) es para pensárselo... aunque está claro que la VFR es un maquinón.

Pd- la inestabilidad de la Deu, ¿es por el cardán?¿chasis?¿suspensión?¿el top case que llevaba?.


Por lo del cardan brusco, ni de coña. Brusco el de la RT.

La Deu es muy sensible al top case y a un ajuste blando de la precarga de la suspensión trasera.

Estoy convencido que el compañero al probarla, no ajustó la precarga de la suspensión trasera. Y eso al llevarla con top y pasajero fue la sensación que obtuvo de inestabilidad.

De hecho es uno de los defectos de la Deu, no su falta de potencia, sino el equilibrio chasis-suspensión.[/quote]

Fallo mio, no me fijé en el reglaje de la suspensión, lo miré en la VFR que era mi primera opción y estaba en high, de todas formas en la prueba iba yo solo y se notaba un ligero desequilibrio en las curvas medias y lentas, por lo que debe ser el reglaje. ¿Fijarlo en duro, supongo que será el high?.
 
Hombre, como todos sabeis la VFR y la Deauville son dos motos de estilos diferentes. Yo tuve una VFR dos años en los que hice 53.000 kms y me encantó, y la postura una vez que te acostumbras no es tan racing como parece en un primer momento, te permite tiradas largas sin problemas, además el pasajero es bien recibido, permitiendo medias muy respetables. Y en cuanto a los acabados... la niña mimada de Honda, eso sí el VTEC la cambiaba con los ojos cerrados por la cascada de engranajes que llevaba la versión anterior.
 
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