¿Honda Deauville 1000?

neos_74

Curveando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
5.756
Puntos
113
Ubicación
Badajoz (España)
Ojo, sé que ya no están muy de moda, pero siempre se ha hablado de lo racional que era esta moto y que honda no debió eliminarla de su catálogo.


Si le metieran el 1000 de la AT, creo que la Paneuropean se podría dar por finiquitada, ya que esta se le acercaría mucho por abajo y la GLW se le acercaría por arriba.

¿Qué os parece?
 
Que las DV se dejaron de fabricar con una etiqueta de 11.700 euros.
Supongo que nadie picó con ese precio de fantasía japonesa y todos la compraron por los 9.400 de oferta permanente ( fantasía japonesa again )
Ese es el número de posicionamiento de mercado y, probablemente, la base para los cálculos del proyecto.
Si hacen una 1.000, me extraña que el mercado no pida una 600. Más barata y más apañaica.
Yo tengo una 650 con casi 200.000 km. me sobra moto en ciudad y me falta en carretera.
Mi opinión, como usuario, una DV1000 con maletas anchas de serie, pantalla alta, manillar atrás y deflectores, lo que le ponemos todos, por 12.000 me la pido.
Ahora, si empezamos a joder la marrana con 14.500 más accesorios, pues no interesa mucho.
Y sin cardan, no gracias.
 
El diseño de la Deu 700, para mí, ideal. Este que sale en las fotos, tan anguloso no me llama mucho, pero bueno, es ya a título personal. El problema principal que yo veo en esa noticia, a falta de saber más cosas son los 16.000 del ala. De todas formas, yo siempre he visto a la Deauville como una especie de transalp, pero solo por carretera. Para hacer absolutamente todo y el fin de semana irte de viaje si te apetece (de hecho, las dos tenían el mismo problema que siempre ha tenido Honda en las cilindradas medias, falta de potencia máxima), y este nuevo modelo, así a primera vista lo veo quizá demasiado especializado, demasiado paneuro??
Pero vamos, así a primera vista.
 
Última edición:
Me parece una gran idea y una moto que se vendería aceptablemente. A mí me podría encajar perfectamente. DCT, cardan, maletas, protección ... Voy !



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
95cv , dct, cardan y mas florituras que le pondran , creo que es una moto muy logica y ademas todos sabemos de la calidad de honda en sus motores. es una muy buena opcion para no gastar los precios que se piden de otras tipo RT o similares , en fin esperaremos a ver que hacen.
 
No es mala idea, y si a estas alturas alguien cree que Honda va a invertir en actualizar de verdad una Paneuropean... creo que se equivoca. Demasiado dinero para el poco retorno ya que las GT no están de moda. Sin embargo partir de un motor que funciona, un chasis adaptado (eso me lo saco yo de la manga, imagino que moto completamente nueva no será) bien de la propia AT o de la Deauville "a más", y hacer una GT sin excesivas pretensiones pero bien conceptuada y a un precio decente... podría ser un pequeño éxito en ventas. Está por ver, pero creo que sería una buena opción para aquellos que buscan moto turística de carretera y no quieren irse hasta los mínimo 125CV y 18-20.000€
 
Para mis pretensiones sería la moto perfecta ya que tuve una CBF 600 y ahora mismo al desaparecer tanto la 600 como la 1000 no hay en el catálogo Honda nada equivalente.

Del motor de la África Twin se habla muy bien, lo mismo que del DCT y si el precio acompaña, aunque no sea superventas, muchos dejarían de lado opciones más caras de marcas como BMW.

Esperemos que lleve regulación de altura de pantalla y asiento, estando orientada a la polivalencia y viajes.

Me extrañaría que llevara cardán si aprovechan el motor de la AT que lleva transmisión por cadena, pero pudiera ser.
 
Esos retrovisores finitos parecen de la CFMOTO 650, que imita perfectamente una PanEuropean china.
Panchinapean.
Fijándome en la foto pierde bastante brillo. Carenado escueto ( deflectores ), manillar bajo ( elevadores ), sin carenado bajo ( deflectores ), pantalla baja ( recambio ), maletas raras ( top box ).
Podemos volver a la PC800, señor Honda?
 
Esos retrovisores finitos parecen de la CFMOTO 650, que imita perfectamente una PanEuropean china.
Panchinapean.
Fijándome en la foto pierde bastante brillo. Carenado escueto ( deflectores ), manillar bajo ( elevadores ), sin carenado bajo ( deflectores ), pantalla baja ( recambio ), maletas raras ( top box ).
Podemos volver a la PC800, señor Honda?

La Honda Pacific Coast, qué pasada de moto !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mis pretensiones sería la moto perfecta ya que tuve una CBF 600 y ahora mismo al desaparecer tanto la 600 como la 1000 no hay en el catálogo Honda nada equivalente.

Del motor de la África Twin se habla muy bien, lo mismo que del DCT y si el precio acompaña, aunque no sea superventas, muchos dejarían de lado opciones más caras de marcas como BMW.

Esperemos que lleve regulación de altura de pantalla y asiento, estando orientada a la polivalencia y viajes.

Me extrañaría que llevara cardán si aprovechan el motor de la AT que lleva transmisión por cadena, pero pudiera ser.
A mi la CB1000F me encantaba, pero estaba demasiado justa de parte ciclo. Honda desaprovechó una buena oportunidad cuando la actualizó en 2011 y la condenó. Una pena porque yo creo que hubiera sido mi moto y no la F800ST.
 
Si le ponen cardan,control de velocidad,pantalla regulable y sillón cómodo ,con los 95 cv no sería mala opción.
 
b0LQ7Kk.jpg


Otro chop.

Se le da un toque a la última versión de la CBF 1000 en el frontal pero me parece un chop poco afortunado. Esperemos que se inspire más en la Goldwing que en la VFR 1200 con ese pico de carenado hacia abajo. Los faros es muy probable que utilicen algunos de algún otro modelo como bien pudiera ser la CBR 650 R con tecnología led.

Buen detalle los deflectores de las piernas, veremos en que acaba todo.
También estaría bien que incorporara los topes anticaída integrados en el diseño como también tenían la anterior Deauville y la Pan European.


Pongo un enlace con supuestos datos novedosos, como un asiento inferior a 800 mm y con la única opción de cambio automático DCT y transmisión por cardán.

Muchos se acuerdan de la Honda Deauville. Se trataba de una sport-tourer de media cilindrada que era más 'lógica' y accesible que la gran Honda Pan European. En los próximos años, se podría producir cierto paralelismo con la exclusiva Honda Gold Wing y un nuevo escalón que podría ser el retorno de la Honda Deauville en 2020.

Según los compañeros de Moto-Station, dicen tener suficiente información como para confirmar que tendremos una Honda Deauville 2020. Este nuevo modelo de corte turístico montaría el bicilíndrico de 998 cc ya utilizado en la Honda Africa Twin DCT, es decir, que tendrá únicamente la opción sin embrague, y que rondará los 95 cv de potencia, limitable por tanto para el carnet A2.

Otra de sus características será el cardán como sistema de transmisión secundaria como ya hicieran las Honda NT previas.
Sorprende que el medio francés profundice en algunos detalles como que la altura del asiento será menor de 800 mm o su peso en orden de marcha fijado en 260 kg. Tendrá maletas laterales de serie en los que cabrá un casco integral, una pantalla de ajuste eléctrico, electrónica de última generación y un precio que rondará entre los 15.000 y los 16.500 €.

El nombre no está confirmado por nadie, pero después de toda la información aportada, tiene sentido que pueda llamarse Honda NT1000V Deauville. Veremos si se acaba cristalizando en una realidad...

[url]https://www.motorbikemag.es/honda-deauville-2020-motor-africa-twin-bikeleaks/
 
b0LQ7Kk.jpg


Otro chop.

Se le da un toque a la última versión de la CBF 1000 en el frontal pero me parece un chop poco afortunado. Esperemos que se inspire más en la Goldwing que en la VFR 1200 con ese pico de carenado hacia abajo. Los faros es muy probable que utilicen algunos de algún otro modelo como bien pudiera ser la CBR 650 R con tecnología led.

Buen detalle los deflectores de las piernas, veremos en que acaba todo.
También estaría bien que incorporara los topes anticaída integrados en el diseño como también tenían la anterior Deauville y la Pan European.


Pongo un enlace con supuestos datos novedosos, como un asiento inferior a 800 mm y con la única opción de cambio automático DCT y transmisión por cardán.

Muchos se acuerdan de la Honda Deauville. Se trataba de una sport-tourer de media cilindrada que era más 'lógica' y accesible que la gran Honda Pan European. En los próximos años, se podría producir cierto paralelismo con la exclusiva Honda Gold Wing y un nuevo escalón que podría ser el retorno de la Honda Deauville en 2020.

Según los compañeros de Moto-Station, dicen tener suficiente información como para confirmar que tendremos una Honda Deauville 2020. Este nuevo modelo de corte turístico montaría el bicilíndrico de 998 cc ya utilizado en la Honda Africa Twin DCT, es decir, que tendrá únicamente la opción sin embrague, y que rondará los 95 cv de potencia, limitable por tanto para el carnet A2.

Otra de sus características será el cardán como sistema de transmisión secundaria como ya hicieran las Honda NT previas.
Sorprende que el medio francés profundice en algunos detalles como que la altura del asiento será menor de 800 mm o su peso en orden de marcha fijado en 260 kg. Tendrá maletas laterales de serie en los que cabrá un casco integral, una pantalla de ajuste eléctrico, electrónica de última generación y un precio que rondará entre los 15.000 y los 16.500 €.

El nombre no está confirmado por nadie, pero después de toda la información aportada, tiene sentido que pueda llamarse Honda NT1000V Deauville. Veremos si se acaba cristalizando en una realidad...

[url]https://www.motorbikemag.es/honda-deauville-2020-motor-africa-twin-bikeleaks/

Es verdad que el frontal canta un poco, pero por lo demás me parece un gran acierto de moto.
Ojalá la saquen y animen el sector


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En las maletas estaría bien que cupiera un portafolios. 25x35 cm mínimo.
Habrá que ver qué opina BMW con sus RT a 20.000.
Los frenos y el chasis de la DV650 están por encima ( en mi opinión ) del conjunto.
 
En las maletas estaría bien que cupiera un portafolios. 25x35 cm mínimo.
Habrá que ver qué opina BMW con sus RT a 20.000.
Los frenos y el chasis de la DV650 están por encima ( en mi opinión ) del conjunto.

Según el último enlace entraría un casco integral, pero al ser maletas integradas no se hasta que punto tendrá prioridad la capacidad sobre la estética/aerodinámica.
 
es una moto que faltaba en el catalogo de Honda, puede hacer mucho daño a las grandes GT, precio contenido y con muchas pijotadas modernas, un motor fiable y con 95 cv que te lleva a todas partes, me gustaría probarla, podría ser una opción, al ser 1000 pagas menos sello, menos seguro, pesara algo menos, se venderá :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
es una moto que faltaba en el catalogo de Honda, puede hacer mucho daño a las grandes GT, precio contenido y con muchas pijotadas modernas, un motor fiable y con 95 cv que te lleva a todas partes, me gustaría probarla, podría ser una opción, al ser 1000 pagas menos sello, menos seguro, pesara algo menos, se venderá :ROFLMAO::ROFLMAO:
Es verdad que no estaría mal una de éstas en el catalogo, aunque el momento y las modas no acompañan.

El peso, si la hacen bien, sí. Porque la 700 no era un peso pluma precisamente.

El precio? Pues depende por donde le de a honda, porque no se caracteriza por tener precios económicos fuera de sus modelos básicos.

A ver como evoluciona el proyecto.
 
Con el precio adecuado, que por supuesto no es esos 16.000 euros anunciados, creo que puede hacer daño a las marcas que venden grandes ruteras prestacionales, y más todavía a los particulares que vendan esas mismas motos de segunda mano...

Últimamente la estética de Honda me gusta lo justito, pero como concepto a mí me parece acertado. Como han dicho pudieron hacer ya una moto así con la renovación de la CBF 1000, pero siendo un tetra ya tenían la Paneuro, aunque en V, y si ya se vendía poco, con una buena CBF se vendería menos todavía. Un "bi" yo lo veo más apropiado para lo que creo que están buscando.

Por cierto, no me gustaría nada que no se pudieran quitar las maletas. No me cabría en el garage con ellas puestas... :rolleyes:
 
Última edición:
Espero que saquen también una versión con embrague normal... no puedo con el DCT...

Y eso ?
Yo lo disfruto como un enano. Me costará dejarlo, si es que alguna vez lo hago.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Y eso ?
Yo lo disfruto como un enano. Me costará dejarlo, si es que alguna vez lo hago.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bueno, cuestión de gustos o preferencias personales... Así como en un coche me es indiferente (de hecho a estas alturas preferiría un automático por mucha esencia que pierda según los puristas), en el caso de la moto hay ciertos aspectos que prefiero mantener, digamos, de manera clásica.
Prefiero un cuadro analógico con pequeños displays a una pantalla enorme que parezca una tablet.
Prefiero meter y girar la llave en el contacto a darle a un botón como si estuviese poniendo en marcha la lavadora.
Y prefiero agarrar el embrague y controlar yo la moto a mi gusto y preferencias a dejar que una centralita intente intuir lo que pretendo hacer.

No digo que el sistema sea malo eh, ni mucho menos, seguro que va de lujo en sus versiones más actualizadas, pero hasta que no quede más remedio prefiero tirar de embrague en la moto (menos cuando cojo la scooter jeje).

Saludos!
 
Todos esperamos una gran rutera por parte de Honda, con su DCT, cardan, su motor fiable, etc., como sabemos que sabe hacer Honda desde muchos años, pero no nos hemos parado a ver los diseños tan horrorosos que estan haciendo ultimamente. Así que miedo me da lo que saquen... ??
 
Seguramente que debido al motor que tendrá esa moto será una delicia conducirlo. Honda nos tiene acostumbrados a unos motores “redondos”.

Seguramente debido al peso final que arroje, que no será poco, con 98 cv no será suficiente. Sobre todo cuando se vaya cargado y a dúo.

Con respecto a su diseño, desde mi punto de vista, los ingenieros deberían tomar unas clases particulares extra.
 
Última edición:
Creo que no has probado el dct. No es un cambio variador tipo scooter ni se le parece. Yo no compré mi moto con esta opción porque quería el menor equipamiento electrónico posible, pero el sistema no tiene rival, es magnífico. Además, puedes conducir con cambio manual cuando te apetezca, sin embrague, eso sí.

No lo he probado, aún así conozco bien el principio de funcionamiento de una caja pilotada de doble embrague y sé que no se asemeja a un variador, pero igualmente prefiero una maneta de toda la vida y accionar yo el embrague a que lo haga la máquina por mi.

Ya lo dije, estoy seguro que funciona a las mil maravillas y tiene sus adeptos, pero en mi caso prefiero el sistema tradicional, sólo eso.
 
No lo he probado, aún así conozco bien el principio de funcionamiento de una caja pilotada de doble embrague y sé que no se asemeja a un variador, pero igualmente prefiero una maneta de toda la vida y accionar yo el embrague a que lo haga la máquina por mi.

Ya lo dije, estoy seguro que funciona a las mil maravillas y tiene sus adeptos, pero en mi caso prefiero el sistema tradicional, sólo eso.

Pruébalo si tienes ocasión.
Me marqué unas subidas a Grimsel y Furka, en modo manual, de cine. Adictivo.
Gran sistema, me tiene enamorado. La moto ayuda también, por supuesto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cuéntame más de esa moto porfa. Estaba pensando en cambiar mi calurosa Adventure por la Crosstourer (con cambio manual! jejeje).
Prueba primero y después decides.

Yo lo hice a conciencia. Y te puedo decir que es una moto excelente. El motor es su mejor baza. Muy fino y empuja muy bien.

El resto, como todas las maxi- Trail. Capacidad de carga, posición de conducción, etc.

La única diferencia es el paso por curva si quieres ir ligero. Los levers de BMW van un paso por delante con respecto a HONDA.

Esa fué mi impresión. A lo mejor la tuya no lo es.

Pero trata de probarla como te dicen y saldrás de toda duda.

Después haz pruebas con otras maxi Trail y tendrás la solución completa.
 
Uff! Mejor intenta probarla. Se habla mucho y mal de esta moto. A mí es la que más me gustó, y por eso me decidí por ella. De hecho es un regalo que debía elegir sin tener en cuenta el precio, sin ningún límite de marca, modelo o €. Vino de Alemania, sin matrícula, nueva de trinca.. Tonto que es uno ?
Ahora se oferta equipada a buen precio, el 2020 caerá del catálogo.

Ostras, menudo regalo! A mi por lo general me regalan calcetines o me invitan a alguna cena, jejeje.
Lo cierto es que mal, lo que se dice mal, no he oído hablar de esa moto. Sólo que se nota algo desfasada respecto a la competencia (cierto) y que es pesada (no lo he probado).
Por lo demás, me encanta.

Prueba primero y después decides.

Yo lo hice a conciencia. Y te puedo decir que es una moto excelente. El motor es su mejor baza. Muy fino y empuja muy bien.

El resto, como todas las maxi- Trail. Capacidad de carga, posición de conducción, etc.

La única diferencia es el paso por curva si quieres ir ligero. Los levers de BMW van un paso por delante con respecto a HONDA.

Esa fué mi impresión. A lo mejor la tuya no lo es.

Pero trata de probarla como te dicen y saldrás de toda duda.

Después haz pruebas con otras maxi Trail y tendrás la solución completa.

Eso es lo que me temo me pasará vaya donde vaya, echaré en falta los levers de la alemana, aunque algunas marcas lo empiezan a suplir con suspensiones electrónicas.
Me acercaré a algún conce a finales de semana que empiezo vacaciones a ver si me dejan probar alguna.
Gracias!
 
Aquí los locales la llevan y veo muchas diariamente, siempre me ha parecido una moto horrorosa, una de las cosas más feas que han hecho los japos, ni parece una moto. No me compro una ni jarto.
 
Aquí los locales la llevan y veo muchas diariamente, siempre me ha parecido una moto horrorosa, una de las cosas más feas que han hecho los japos, ni parece una moto. No me compro una ni jarto.
A mi me parece una moto muy lógica, escasa de motor, pero muy lógica. Maletas, protección aerodinámica, buen asiento, CARDAN, etc. A mi no me disgusta su estética, pero claramente está superada.
Un motor de 95cv y una estética actual sería un buen punto de partida para hacer frente a la moda trail.
 
A mi me parece una moto muy lógica, escasa de motor, pero muy lógica. Maletas, protección aerodinámica, buen asiento, CARDAN, etc. A mi no me disgusta su estética, pero claramente está superada.
Un motor de 95cv y una estética actual sería un buen punto de partida para hacer frente a la moda trail.

Ojo, que la Crosstourer tiene 130CV, puede que la confundamos con la Crossrunner, su hermana pequeña.
Yo creo que con una simple actualización estética, esta moto ganaría muchos adeptos, yo incluido.
 
Sigo siendo escéptico, pero si se ponen cuerdos los de honda y les da por sacar una, me temo que el precio no será nada atractivo. Y mira que el concepto es lo que mucha gente demanda, tanto la que empieza, como la está de vuelta. Una sola moto para todo.

La vfr800x crossrunner ya parte de 13k y pico, así que me temo que de 14k no bajaría.
 
Arriba