Honda deja españa

Lone Wolf

Curveando
una muy mala noticia para un gran nº de trabajadores

La crisis económica continúa causando estragos en la industria motociclística. Las filiales españolas de Suzuki y de Yamaha llevan inmersas en un ERE temporal desde hace ya unos meses, y ahora hay que sumar el anuncio por parte de Honda del cese de la producción en la factoría de Santa Perpetua.

Como consecuencia de la crisis económica global y la bajada de ventas, Honda Motor ha
planteado emprender una reorganización de su negocio de motocicletas en Europa. Dicha
reorganización consiste, entre otros, en optimizar su estructura, concentrando la
producción de motocicletas acabadas en la fábrica que Honda tiene en Italia. La planta de
Montesa Honda en Santa Perpetua se especializará en las operaciones de inyección de
plástico y pintura. Además Montesa Honda seguirá con las actividades de Trial, con la
marca Montesa.
Esta reorganización comportará la baja de la compañía de unas 180 empleados de un
total de 340, principalmente de las áreas de producción, pero también de administración y
de comercial.
La compañía abre un periodo de negociación con el Comité de Empresa para llegar a un
acuerdo sobre la reorganización anunciada.
ere-honda-19102_g.jpg

lo que  faltaba, 180 familias se quedan sin trabajo, Honda se lleva la produccion que hacia en España, a Italia una empesa
mas que nos deja,

habra que hablar de de las ayudas que en su dia le dio el gobierno español o la Generalirat, por establecerse aqui en su dia >:( >:(

lo que está claro es que esta época nos tiene que hacer recapacitar y que todos cambiemos,

muchos en lugar de invertir en estos años de bonanza han fundido la pasta en yates,mansiones ,etc

y ahora que? pues que nos quedamos atrás, obsoletos ...

las ayudas como dices se las llevan grandes multinacionales, pero no españolas.

espero que esta crisis traiga algo bueno y es que cambiemos nuestra productividad

los ERES en principio no los quería nadie pero conozco muchos casos en los que la empresa aporta un % alto, que sumado a la prestación de desempleo hace que el salario sea el mismo o casi, que un mes sin ERE por lo que los curris dicen que prefieren estar 2 años en ERE que en el tajo

si señor así nos va :P
tenemos lo que merecemos :-/

y tanto honda como GM y demás...que devuelvan las ayudas si no han cumplido su parte.

un inciso:
en mi pueblo de navarra una empresa valenciana gestiona un polideportivo, cobran cuotas, cursos, etc. ahora está cerrado porque no pagaban el recibo del gas (deben 50.000€) y ahora que?
polideportivo cerrado y pasta de usuarios y trabajadores que se han llevado.

que les van a hacer?

pues supongo que meses de litigio para no solucionar nada, mientras los trabajadores sin cobrar y los demás sin poder acudir, encima pagando las cuotas al ayto porque sino te cobran una nueva matricula. :P

que cambien las leyes y los plazos de pagos de facturas nada de 90 , 180 días o más y al ladrón o moroso requisar sus bienes y directo a la cárcel

Ahora se pq no compro HONDA. :-) Tal vez un mercado como el nuestro no les interese a los japoneses o piensen que total los españoles compramos igual. Me temo que muchos aun compramos mejor si se fabrica algo fuera.

Esta todo patas arriba,el mercado de motocicletas a caido casi un 50% solo en España con esas cifras que aun va a ir a peor no se va a quedar solo ahí,Ojala me equivoque ;)
Suerte para todos los que se queden sin trabajo :)

Creo que Yamaha por contra va a traer a españa mas produccion que la retira de otros paises. Yamaha apuesta por españa eso esta claro. Yo siempre habia tenido debilidad por Honda, pero ultimamente Yamaha les esta pasando la mano por la cara en todos los frentes...

Supongo que si la fábrica de Italia aglutina más producción que ésta, será más problemático montar el pollo allí que aquí, así que mejor todos juntos en la grande, que la mitad aquí y la otra mitad allí. Todo a la grande y, al menos, en la fábrica grande no se meten en problemas. De esta crisis ya veremos cuántos más van a caer o a tener problemas. Honda un montón de gente a la calle, Yamaha ya veremos, Suzuki eres temporales, los fabricantes de neumáticos pasándolas putas, algunas revistas tirando gente a la calle... No, no son buenos tiempos para las dos ruedas.

Honda dejo la F1 porque preferia esto que echar a + de 20k curritos a la calle. Es una mala noticia y creo que quedan unas cuantas. habran tomado la decison menos de los mala
simplemente es el reflejo de lo que somos como sociedad.
Muchos de los que oigo hablar y criticar a empresas o gobiernos son o han sido expeculadores del sector ladrillo - terrenos o pisos totalmente inmorales y en epoca de fastos nunca se miraban las manos sucias. Ahora solo buscan culpables y excusas fuera Que cada uno mire sus actos.
Haber si nos sirve para algo pero no lo creo. como dice un colega el que nace choricete y sin excrupulos :'(

tiene tambien parte de logica, si no venden motos, mucho que nos pese, tienen que cerrar fabricas, y no solamente de motocicletas,
las empresas, y no digamos las pequeñas o familiares, no se pueden permitir el lujo de mantenerlas abiertas y que les coman las deudas, esperemos que esto cambie y el consumo vuelva a reactivarse, que  muchos de nosotros, entre los que me encuentro yo,
vivimos de ello :( :(

No olvidemos que desde que empezó la crisis, en Italia se subvenciona la compra de una moto con hasta 1.000 euros, sin embargo, en España se ha puesto el impuesto del CO2, que aunque ahora se ha suavizado un poco, ha acabado por tumbar las ventas de motos.

Si yo fuera empresario de Honda, probablemente haría lo mismo, apoyaría el mercado que va mejor.

Saludos

syl dijo:
No olvidemos que desde que empezó la crisis, en Italia se subvenciona la compra de una moto con hasta 1.000 euros, sin embargo, en España se ha puesto el impuesto del CO2, que aunque ahora se ha suavizado un poco, ha acabado por tumbar las ventas de motos.

Si yo fuera empresario de Honda, probablemente haría lo mismo, apoyaría el mercado que va mejor.

Saludos
+1
Además en mi opinión las empresas llevan muy mal, los bandazos impositivos y legislativos.  >:( Por desgracia en España es dificil entender la postura y la actitud de los gobernantes. El dinero es miedoso y siempre huye de la incertidumbre. Ánimo para las familias afectadas y esperemos que vengan tiempos mejores.  ;)

100% de acuerdo con Lone Wolf.

Respecto a la subvención de Italia, habría que saber cual es el precio de esa moto en Italia...No todos los paises gravan con los mismos impuestos y la diferencia de precios a veces es tremenda. Ni te cuento si pones sobre la mesa la renta per cápita del pais.
En Agosto de 2008, "disfruté " de varias visitas al concesionario de BMW Estambul (Borusan Oto). Allí una R1200 GS Adv. vale, al cambio, 24.000 lereles...y el sueldo medio de un turco, pues te puedes hacer una idea...
Si actualmente tengo pasta para una moto de 12.000/15.000 €, la crisis y la subvención de 1000 €...me patinan. Me la compro, con subvención...o sin ella.
No creo que subvencionen con 1.000 € la compra de un scooter de 3.500/4.500 €...que son los que llevan y traen del curro al "normalmente afectado" por la crisis.

El comentario que no entiendo es el de ManuGM.  :-?

¿Que se vaya Honda? Lo veo normal, si no somos competitivos...a la puta calle. Se acabó el "maná" que cae del Cielo Europeo.

Anduve mucho tiempo de baja por un accidente, hace 5 años. Aproveché para cursos de inglés, C.N.C, informática...Como no sabía cuando me operarían, andaba con cursillos de UGT, DGA...y demás cosas subvencionadas. El caso es que me tocó tratar con "privilegiados" que tras 20 años en la GM, que se dedicaban a conducir una carretilla (sin más) se quejaban del sueldo y de las condiciones... No se si sabéis lo que cobra un carretillero de la GM, pero sé de ingenieros que no cobran tanto en departamentos de Ingeniería. Gente, sin formación de ninguna clase, que les jode hasta hacer un curso de prevención de riesgos de 4 horas...cobrando 1800 €.

Pues si la empresa es mia, me piro a Bulgaria...y borrón y cuenta nueva. Que una empresa se monta para ganar pasta.

Un sabio me dijo un día :o, "Si el empresario no gana dinero no le puedo pedir aumento de sueldo", era albañil :o, era mi padre. ;)

elbarry dijo:
Un sabio me dijo un día :o, "Si el empresario no gana dinero no le puedo pedir aumento de sueldo", era albañil :o, era mi padre. ;)

Un hombre sabio tu padre

En España, no hemos instaurado en el mundo de la subvencion y la prejubilacion
y asi nos luce el pelo

Un saludo

hola,lone wolf estos 180 trabajadores solo son el principio,como dices solo se dedicaran a plasticos,pintura,y trial,pero luego despidiran mas gente,solo quedaran los cuatro necesarios,es una pena y eso que honda no pierde dinero solo que gana menos y lo mas sencillo para ellos y rapido es sacarse gente de encima y trasladar fabricas a sitios con mano de obra mas barata
:'( :'( :'( :'( :'( :'(

RT-500 dijo:
hola,lone wolf estos 180 trabajadores solo son el principio,como dices solo se dedicaran a plasticos,pintura,y trial,pero luego despidiran mas gente,solo quedaran los cuatro necesarios,es una pena y eso que honda no pierde dinero solo que gana menos y lo mas sencillo para ellos y rapido es sacarse gente de encima y trasladar fabricas a sitios con mano de obra mas barata
:'( :'( :'( :'( :'( :'(

Dudo mucho que la mano de obra en IItalia, sea mas barata que aquí.

Italia es el país que superamos en PIB hace poco más de un año.
Era nuestra carrera hacia los primeros puestos de la economía.
Pero ellos diseñan y fabrican: Piaggio,Aprilia,M.Guzzi,Ducati,Vespa,MV,Cagiva,...
ó Fiat,Ferrari,Lamborghini,Maseratti...
Por poner un ejemplo.
¿Y nosotros? Fábricas TODAS de fuera, que sólo ven (lógicamente) su ombligo.
Honda no va a bajar su nivel de calidad por fabricar fuera de España, podeis estar tranquilos.
Ah! No sólo los carretilleros de GM-Zaragoza ganan 1.800[ch8364]. Los de PSA-Vigo también.

Atrás