Honda e-Clutch

Parece que van en serio.
"Con la introducción de su nueva tecnología Honda E-Clutch, como opción en las CBR650R y CB650R para los modelos 2024, Honda abrirá un camino totalmente nuevo en la experiencia motociclista para conductores de todo tipo y nivel de experiencia."

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Hace un tiempo veía un video de las diferencias entre los camiones americanos frente a los europeos. Una de las diferencias estaba en los cambios de velocidades

Los yanquis eran manuales con la corta y la larga. Al menos los tienen sincronizados! y los europeos automáticos.

Esta claro que es el futuro y en diez años los que llevemos maneta de freno seremos los clásicos. Nadie sabrá hacer patinar un embrague
 
Parece que funciona cómo un quickshifter pero más refinado y más rápido. Va siempre igual de bien, y te puedes llegar a olvidar de la maneta de embrague si quieres incluso en ciudad. También puedes anularlo en el menú y funcionar con la maneta de embrague de forma tradicional. El funcionamiento en la práctica viene a fusionar lo mejor de dos mundos, el quickshifter y el DCT.
Además tiene tres niveles de dureza.
Me parece una alternativa para los que usen DCT en modo manual , más barato y bajas de 10 a 2kg. Sería interesante probarlo. Y los demás fabricantes, ¿a qué esperan ?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
La Mv Agusta Turismo Velocce no llevaba ese tipo de cambio?

Si es así, no es ninguna novedad
MV Augusta monta embrague centrífugo. Por lo q dicen en comentarios del video q he puesto, en motores grandes tiene tendencia a coger temperaturas altas y se acelera desgaste. Además de que funciona peor.
Pero vamos, yo ni idea, transmito lo que dicen jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pues por lo que comentan habla todo el mundo muy bien del invento este, ligero y económico. No es más que un embrague inteligente 👏🏻👏🏻. Pero que si eres old school puedes usarlo como embrague convencional.

Aún no sé a qué espera honda a sacar una pan european con ese sistema!! 😔😔.
 
Arriba