Parece que van en serio.
"Con la introducción de su nueva tecnología Honda E-Clutch, como opción en las CBR650R y CB650R para los modelos 2024, Honda abrirá un camino totalmente nuevo en la experiencia motociclista para conductores de todo tipo y nivel de experiencia."
Con la introducción de su nueva tecnología Honda E-Clutch, como opción en las CBR650R y CB650R para los modelos 2024, Honda abrirá un camino totalmente nuevo en la experiencia motociclista para conductores de todo tipo y nivel de experiencia.
Hace un tiempo veía un video de las diferencias entre los camiones americanos frente a los europeos. Una de las diferencias estaba en los cambios de velocidades
Los yanquis eran manuales con la corta y la larga. Al menos los tienen sincronizados! y los europeos automáticos.
Esta claro que es el futuro y en diez años los que llevemos maneta de freno seremos los clásicos. Nadie sabrá hacer patinar un embrague
Parece que funciona cómo un quickshifter pero más refinado y más rápido. Va siempre igual de bien, y te puedes llegar a olvidar de la maneta de embrague si quieres incluso en ciudad. También puedes anularlo en el menú y funcionar con la maneta de embrague de forma tradicional. El funcionamiento en la práctica viene a fusionar lo mejor de dos mundos, el quickshifter y el DCT.
Además tiene tres niveles de dureza.
Me parece una alternativa para los que usen DCT en modo manual , más barato y bajas de 10 a 2kg. Sería interesante probarlo. Y los demás fabricantes, ¿a qué esperan ?
MV Agusta vuelve a dejar su marca en los libros de historia, esta vez con la incorporación de un embrague automático en una moto deportiva, primera vez que se ofrece en este tipo de motos, y quizás el comienzo de una nueva tendencia.
motoblog.com
MV Augusta monta embrague centrífugo. Por lo q dicen en comentarios del video q he puesto, en motores grandes tiene tendencia a coger temperaturas altas y se acelera desgaste. Además de que funciona peor.
Pero vamos, yo ni idea, transmito lo que dicen jeje.
Pues por lo que comentan habla todo el mundo muy bien del invento este, ligero y económico. No es más que un embrague inteligente . Pero que si eres old school puedes usarlo como embrague convencional.
Aún no sé a qué espera honda a sacar una pan european con ese sistema!! .