Honda Hornet

En la prueba de MCN, el periodista habla de una buena moto en general pero la encuentra un poco inestable de pisada, sobretodo comparada con la MT y con la Trident 660. Del motor de la Hornet habla maravillas, muy deportivo y muy capaz a a medio régimen. Los frenos fantásticos y las suspensiones un poco secas. Un 7/10 en general y un 8/10 teniendo en cuenta el precio. En el minuto 4 se escucha bien el sonido de escape, muy bueno por cierto.

 
Si hablamos de finura, es imposible que un motor bicilindrico por muy moderno que sea, este a la altura de un tetracilindrico.
Es una pena que cada vez, queden menos modelos con 4 cilindros. Y que no me vendan la moto diciendome, que es lo mismo o incluso mejor. Es simplemente por un tema de ahorro de gastos y fabricar más barato para aumentar los beneficios.

Mi hijo lleva un coche nuevo de gasolina con 3 cilindros y casi que vibra más, que mi viejo diésel con más de 200 mil kms y 20 años a cuestas. A lo mejor es que soy demasiado sensible y noto más las vibraciones 🤣🤣🤣

Saludos y Vssss.
Más que una cuestión de ahorro de gastos de fabricación, es el ahorro de gastos de desarrollo, homologación e impuestos que los tetra conllevan.

Por eso tambien en los ultimos años se ha visto un incremento generalizado de la cilindrada de todas las categorias y los motores de 2T casi han muerto. Las actuales normativas tan estrictas han acotado mucho las soluciones mecanicas viables.
 
Más que una cuestión de ahorro de gastos de fabricación, es el ahorro de gastos de desarrollo, homologación e impuestos que los tetra conllevan.

Por eso tambien en los ultimos años se ha visto un incremento generalizado de la cilindrada de todas las categorias y los motores de 2T casi han muerto. Las actuales normativas tan estrictas han acotado mucho las soluciones mecanicas viables.
Si al decir gastos de fabricación ya se entiende que antes, debe haber otros gastos, como dices, de diseño, desarrollo, ensayos y bla, bla, bla.
Respecto al aumento de la cilindrada, se han visto obligados a hacerlo, para evitar la perdida de potencia, al tener que hacer cada vez los motores más capados para poder cumplir, las cada dia más exigentes normas de emisiones.
Impuestas principalmente y para desgracia nuestra por Europa.

Saludos y Vssss.
 
Totalmente de acuerdo, la R1 se cargó a todas las R de la época jeje, que por cierto la R1 1998 también es otro de mis iconos!! algún día las tendré en el garaje aunque sea solo para mirarlas.

Coincido plenamente contigo de nuevo anot, honda ya no levanta pasiones, pero efectivamente la Africa esta muy bien parida (de hecho sería la única Honda que a día de hoy compraría) y es un valor seguro.
de las primeras r1 ,tenia un defecto las camisas de los cilindros eran cerámica y se agrietaban,cuando salieron me enamore
 
hace unos meses vendí mi hornet,protege mas bien poco del viento ,me tenia que tumbar cortar el aire,asi que te limita bastante la comodidad si no pasas de 140
 

Adjuntos

  • 20180602_123152 - copia.jpg
    20180602_123152 - copia.jpg
    165,6 KB · Visitas: 44
  • IMG_9381.JPG
    IMG_9381.JPG
    211,3 KB · Visitas: 43
Si alguien aún albergaba alguna duda sobre la "imparcialidad" de los medios, aquí muestro un vídeo de Honda España en el que podemos ver lo bien aleccionados que los tiene... la prensa escrita nunca llegó a tan altas cotas de servilismo.


No veo la esencia Hornet por ningún lado...
 
Última edición:
 

Lo de “También una pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color con conectividad Honda RoadSync…”, ¿ese ‘todo’ no suena muy antiguo?

¿Y la moto cómo será, guay del Paraguay? 😅
 
Encima de que le quitan dos cilindros, el diseño es feo de narices...

Un compañero del trabajo tiene una Hornet de 4 clindros y un millón de años, y es una moto preciosa, elegante y que rueda como una joya.

Creo que tiene 25 años. Es lo más parecido que tenemos los pobres a tener una CB 750 de época.
 
Encima de que le quitan dos cilindros, el diseño es feo de narices...

Un compañero del trabajo tiene una Hornet de 4 clindros y un millón de años, y es una moto preciosa, elegante y que rueda como una joya.

Creo que tiene 25 años. Es lo más parecido que tenemos los pobres a tener una CB 750 de época.
La de 1000 va a llevar el motor de la fireblade del 2017. Pero concuerdo en que es fea, si.

Un saludo.
 
Arriba