Honda llama a revisión a 126.000 motocicletas del modelo GL 1800 en EE

behnames

En rodaje
Washington, 5 dic (EFE).- El japonés Honda Motor llamó a revisión a 126.000 motocicletas del modelo GL 1800 por un posible problema en el freno trasero, informó hoy la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (NHTSA).
El primer fabricante mundial de motocicletas chequeará a partir de enero los modelos de la GL 1800, una moto de carretera de gran cilindrada, fabricados entre 2001 y 2012 para revisar el cilindro maestro de un freno secundario que puede causar problemas en la rueda trasera.
En los documentos enviados a la NHTSA, Honda explica que ha recibido 26 quejas sobre el sistema de frenado de la moto, y dos de ellas informaron de incendios a causa del problema.
No obstante, la documentación no detalla si se produjo algún accidente o heridos relacionados con el defecto, aunque indica que sólo un 4 por ciento de las motos llamadas a revisión son susceptibles de tener el cilindro maestro dañado.

Buenos días, a pesar de que Honda nunca fue santo de mi devoción, he de decir que en este caso "... Al Cesar lo que es del Cesar y al Rey lo que es del Rey..."
Dice mucho de la marca, que con 26 quejas recibidas de 126.000 motos vendidas, se haga cargo del problema.
Ya podría tomar ejemplo BMW (de quien si soy devoto) con el tema de los cardan, pues me consta que son unos cuantos más de 26 los que se han ido al carajo y en Alemania  ::) ::) ::) como el que oye llover...
A ver si al final va a ser cierto eso de que "...Honda es Honda..."
Un saludo.

A mi, como a ti también me parece que temas como estos dejan en muy buen lugar a Honda, llaman a revisión a motos de 2001, vehículos con 11 años!!!!,

Muy bien por Honda, todas las marcas deberían tomar nota, 26 quejas y hacen esto.... ver para creer

Nosotros tuvimos una Pan 1300, de las primeras, que algunas flaneaban, y honda nos llamó para comprobar si le hacía falta el recall.
Y a la última que tuvimos, una FJR, Yamaha, también nos llamó a todas las unidades de 2007 y 2008, para revisar un cable de masa de la centrilita. Que en nuestro caso, estaba bién.

En todos lados cuecen habas... y el que piense que existe la moto infalible... esta muy equivocado. :P

[highlight]En todos lados cuecen habas... y el que piense que existe la moto infalible... esta muy equivocado. [/highlight]

Eso está muy claro, el problema viene cuando las habas (cardan) se queman y el cocinero (BMW) no se quere hacer cargo, aun sabiendo que "se quemam muchas habas..."  >:( >:( >:(
No exixten las habas perfectas, pero si los cocineros responsables
Un saludo.

7F7A7E7C7D707A677C130 dijo:
El problema es que uno de los pistones de la pinza se queda agarrotado y no volvía lo suficiente con lo que va constantemente friccionando en el disco, con lo que sobrecalentaba el disco trasero, además de la pérdida de mordiente.
Esto ha sucedido en unas muy contadas unidades de una serie ( mirar las cifras) y en modelos yankis.
Si ya es una moto y una marca de la máxima reputación, esta actuación  hace buena esa frase mítica acuñada por el buen hacer, que tanto molesta a sus competidores usuarios, al contrario que a sus marcas competidoras que bien saben de lo que es capaz Honda.
Honda es Honda.
Me gustaría que BMW y otras tuvieran la misma capacidad de hacer y de actuar, pero muchas son llamadas y unas pocas las elegidas, o mejor dicho, pocas las que eligen auto situarse en el podium.
Conozco bien el mundillo y como se hacen ciertas coasas y no aconsejo ni lo haría yo, el  comprarme las primeras series de un nuevo modelo de moto. Jamás compraría al principio los primeros boxer de agua, los primeros K levantados, etc. Pero no tendría reparo en hacerlo con la nueva crossturer y algunos modelos del Honda.

Lo suscribo; no hay como trabajar en el mundo de la mecanica, para poder hablar con propiedad...
Nos gusta mucho BMW...tanto que hemos repetido más de una vez(sobre todo con los K antiguos ó los boxer de aire...), en todos lados cuecen habas y todas las marcas tienen sus cosas...(aunque algunas que se autodenominan "premium" lamentables..).

...pero Honda, es HONDA

Lo que esta claro, como bien decís, que NO EXISTE, NI EXISTIRÁ la moto perfecta.

Aunque es verdad que ese detalle dice mucho de la marca

Saludos

Y no será que lo hacen por curarse en salud? porque ya sabeis como se las gastan en EEUU a la hora de las indeminizaciones....

Muy buen detalle de Honda, a ver si BMW toma nota y ejemplo y llama a revision a cientos de miles de motos en todo el mundo para revisar que la BRIDA DE LLANTA no lleve GRIETAS en los modelos R y K a partir del 2004 ya que comparten la misma brida, mi moto fue una de las afectadas y me entere a traves de este magnifico foro y no porque BMW me llamara, Saludos

Primero decir que me sorprende el volumen de ventas  :o :o :o
Segundo decir que 26 quejas es ... insignificante, ahora bien, ¿cuantos no se han dado cuenta?  ::) ::) ::) a saber ...
Y esto me lleva al tercer punto. ¿Cuantos con BMW no se han dado cuenta ... de cuantas cosas ... y mas peligrosas?  ::) ... y hablo de seguridad ... frenos (servos), bridas llanta trasera, paradas en marcha ...  :'(
Y para terminar ... somos nosotros los que tenemos que darles caña, ellos son tan arrogantes que jamas van a hacer como Honda, a las pruebas me remito...

724F47454C494F7F6D0E200 dijo:
Y no será que lo hacen por curarse en salud? porque ya sabeis como se las gastan en EEUU a la hora de las indeminizaciones....

Pues es muy posible, pero que yo sepa BMW tambien vende en EE.UU. asi que ..... cuando veas las barbas de tu vecino cortar ....  ::)

073A3230393C3A0A187B550 dijo:
¿Y BMW no vende en America? como es que si, ¿ cual es le motivo que alli tampoco tengan a bien dar la misma respuesta que HONDA? ¿No quieren curarse en salud con las indemnizaciones?
Si han llamado a 126.000 motos a revision en EEUU de ese modelo :o ¿Cuantas se han vendido en todo el mundo? Imagino que la cifra debe ser mareante. Buscando el nº he visto que HONDA vendio el año pasado algo mas de 15 millones de motos :o :o he pensado por unos instantes que era una errata o algo similar, pero parece que incluso hubo tiempos mejores. Yo veo clarisimo tanto por esas cifras, como por el mundial, como por sus maneras de afrontar contratiempos que, HONDA es HONDA.
Yo no soy fans de ninguna marca pero alegra ver como las hay que se esfuerzan mas que otras. Lo que si soy fans es del pueblo Japones y de su esmero :-*

aad650bfc8cfba4a573e503eda507cd9o.gif

;D

Sera porque BMW no hace campañas??? ::)

El tema de la brida esta mas que manido... si resultas afectado se te cambia sin coste.

2D3C3E323A2E6B686D5D0 dijo:
Sera porque BMW no hace campañas??? ::)

El tema de la brida esta mas que manido... [highlight]si resultas afectado se te cambia sin coste[/highlight].

Eso no me vale despues de muerto tio !!!!!

225651434424495F454243100 dijo:
[quote author=2D3C3E323A2E6B686D5D0 link=1323155970/16#16 date=1323198127]Sera porque BMW no hace campañas??? ::)

El tema de la brida esta mas que manido... [highlight]si resultas afectado se te cambia sin coste[/highlight].

Eso no me vale despues de muerto tio !!!!![/quote]

Eso es una acusacion gravisima y de la que no puedes aportar ni una sola prueba... lo siento pero paso del miedo subjetivo :P... cada vez que le hago la revision compruebo su estado y sin mas alarmismos... el dia que no este bien me acercare a un concesionario y se cambiara. Esta es la realidad. El resto es propio de fabulas histericas.

Estas son pruebas... de algunos de los "logros" de la industria nipona:

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/eeuu-toyota-muertos-escandalo-53685.htm

PD: Todo lo que sea informar me parece cojonudo... ahora bien meter miedo no me gusta un pelo :P

Acusacion ninguna, frase satirica si, y a posta.
Las fabulas tienen como cometido un grado educacional ... para los niños ... aqui lo que tenemos (ver el enlace de Actor secundario) son defectos gravisimos que pueden provocar un daño impredecible, y os recuerdo a todos lo que comentabamos el otro dia del tio loco ese que ponia arena y aceite en las curvas .... ¿es acaso esto menor? .... porque en ese post todos deciamos poco menos que era un asesino .....
¿Miedo subjetivo? ... coño, no tan subjetivo, porque hasta tu mismo le echas un vistazo regularmente ...... por si la brida se pone "histerica" ... ¿y si la vieras agrietada cualquier dia (afortunado tu que conoces de que va el asunto) en mitad de un viaje? ¿seguirias tranquilamente tu ruta por los Alpes? ....

Efectivamente, lo suyo es informar .... y BMW esta INFORMADISIMA !!!!! ¿por que no cambia todas las bridas? ¿hay que esperar a que el usuario se haga socio de BMWmotos.com y lo lea en un post?  ¿meter miedo gratis? ..... me callo que me caliento ....

Un saludo  ;)

776664686074313237070 dijo:
[quote author=225651434424495F454243100 link=1323155970/18#18 date=1323198320][quote author=2D3C3E323A2E6B686D5D0 link=1323155970/16#16 date=1323198127]Sera porque BMW no hace campañas??? ::)

Eso no me vale despues de muerto tio !!!!![/quote]

Eso es una acusacion gravisima y de la que no puedes aportar ni una sola prueba... lo siento pero paso del miedo subjetivo :P... cada vez que le hago la revision compruebo su estado y sin mas alarmismos... el dia que no este bien me acercare a un concesionario y se cambiara. Esta es la realidad. El resto es propio de fabulas histericas.

Estas son pruebas... de algunos de los "logros" de la industria nipona:

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/eeuu-toyota-muertos-escandalo-53685.htm

PD: Todo lo que sea informar me parece cojonudo... ahora bien meter miedo no me gusta un pelo :P[/quote]

Me parece perfecto las medidas que tomas para asegurarte de que tu brida esté en perfectas condiciones, pero no toda la gente está por la labor de estar vigilando si tienen algún defecto en su moto que el fabricante no les ha comunicado aun a sabiendas de que su moto es susceptible de quedarse sin rueda en marcha.
Para mi humilde opinión es algo vergonzoso que reconozcan el fallo si te enteras, pero que no llamen a revisión.
Resumiendo... a BMW de momento le sale mas barato mirar hacia otro lado que asumir su fallo. Esperemos que no aparezcan casos en los que se demuestre que la muerte del motorista fue ocasionada por la repentina pérdida de la rueda trasera de su moto. Entonces será demasiado tarde :'(

A ver si me llaman pronto para este recall que ando acojonaillo. :)

No vaya a ser que a los 140.000km. le pase algo, y yo sin saberlo. :-X

Además, si me pillo la nueva el año que que viene, estaré muy preocupado con mis honditas.

La verdad es un aburrimiento esta falta de aventura de las hondas que no te sorprenden con una avería en medio de unas vacaciones ::)

Todas rompen... sólo que unas más que otras  ::), y eso, ESO, es lo que marca la diferencia  ;). El que se quiera consolar, que se consuele, pero las cosas son como son (y además, en este tema, hay unanimidad total sobre quienenes "fabrican fiabilidad", se quiera o no se quiera admitir en público, y si no haced la prueba entre el círculo de conocidos -da igual que marca lleven- y preguntad donde se fabrican los vehículos más fiables). La infalibilidad no existe, es imposible de fabricar, sin embargo, el extremo contrario si es posible fabricarlo: entre esos 2 extremos nos movemos, y pretender no reconocer esa linea, o situar a todos los vehiculos en el mismo punto es, evidentemente, un error, y gordo. Si hay que situar a algunos vehículos en el extremo de la infalibilidad (cerca, jamás lo alcanzará), sabemos cuales son... y el resto... pues tirando para el otro lado  ;) (no he dicho en el otro extremo)

Todas las motos corren, todas frenan, todas tienen catalogos de accesorios, todas tienen suspensiones maravillosas, todas rompen, todas ...  :P pues no entiendo porque hay tantos modelos y con tantas características diferentes si "todas" son iguales  ;D  :)

saludos

Aqui os dejo otro caso... un combo Ducati y Suzuki asi hay pa todos:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=278227

Pero es que si meteis en google la marca de cualquier coche o moto seguido de "me dejo tirado"... pues eso que hay pa tos :P

Pero bueno... siempre es bonito pensar que hay un futuro mejor ;D ;D.

KTM 990... lo mais de lo mais... fiabilidad probada... 172 kilometros y grua a ver quien da mas:

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?8878-KTM-990-Adventure-impresiones-tras-el-rodaje

1001030F0713565550600 dijo:
[quote author=7D6C6F6162696C666C7F0D0 link=1323155970/25#25 date=1323209147]Todas rompen... sólo que unas más que otras  ::)...

Ahi estamos de acuerdo... rompen mucho mas las que se usan y viajan y rompen mucho menos las que no salen del garaje. ;)[/quote]

PacoGS, creo que estás equivocado, algunas incluso "rompen" en el garaje, están paradas mes y medio, y ya tienes que sacarlas empujándolas porque no arrancan  :o. Y conozco bastantes casos, la mayoría, de averías en garantía y motos nuevas con pocos kilómetros. Que ir a Francia o Italia con 10 o 20.000km no demuestra más fiabilidad que hacer los mismos kilómetros circulando por Galicia  ;).

Pero bueno, cada uno que diga lo que quiera y hacemos entretenido el post, que pensar, pensamos todos exactamente lo mismo  :)

saludos

Que manía con la fiabilidad de Honda y con criticar a BMW. Yo, a parte de BMW he tenido 4 ducatis (que se supone que no son fiables ) y no se han averiado en la vida. La única Honda que he tenido, una Cbr 1000 rr de 2009 me dejo tirado en el circuito de cheste, se paro en marcha en ena curva porque se averió el inclinometro, se creía que me había caído y apagaba la moto, o seria que tumbo mas que Stoner ;D ;D ;D Es una tontería pero grúa al box y de ahí otra grúa a casa. Aparte del peligro de que se pare una moto en marcha, y mas en circuito que sueles llevar a alguien pegado y te puede reventar...
Yo nunca la he hecho mas km a una moto que a las BMW y nunca me han fallado.

El que no quiera ver que BMW debería llamar a revisión a todas sus motos que tengan posibilidades de rajar la famosa brida y cambiarla es que tiene una venda en los ojos muy grande. :-/

;)

2103100E0D113D2C03140310100D620 dijo:
El que no quiera ver que BMW debería llamar a revisión a todas sus motos que tengan posibilidades de rajar la famosa brida y cambiarla es que tiene una venda en los ojos muy grande.  :-/

;)

Tengo que admitir que llevas razon... lo mas fiable y seguro para todos seria cambiar todas y punto... se acabaria asi el problema...

Lo que me cuesta creer (y mas teniendo en cuenta que BMW para las campañas no se anda con rodeos) es que ahora que ya saben el problema y desde hace al menos 2 años... no hayan comprobado realmente las posibilidades que existen de que provoque un accidente grave...

Es decir; quiero confiar en que BMW ha tomado cartas en el asunto y ha llegado a la conclusion de que no es necesario cambiarlas hasta que no lleguen a rajar y que en caso de que rajen jamas provocaran un accidente... eso es lo que me gustaria pensar... pero tambien te digo que desde que conozco el tema compruebo cada 10.000 el estado de la brida (aunque por suerte llevo la referencia buena)... si mañana hubiese una campaña yo seria el primero en irme al conce a cambiarla. :-/

Esta creencia de que han estudiado el tema viene porque ya existe una solucion en caso de que rajen (te vas al Conce y te la cambian sin coste)... si existe solucion es que lo han estudiado... y creo que debemos confiar... yo confio, espero no tener que arrepentirme. :-X

Todo lo que sea actuar para preservar la integridad del usuario (que se ha dejado unas buenas perras en comprar su producto) me parece de chapeau.
Sin ir más lejos, en mi FJR de 2009 he tenido 2 problemas de fábrica : Una llanta trasera con un mínimo defecto de fundición (estético, sin repercusiones posibles sobre la conducción) que Yamaha me cambió en garantía sin ningún problema ni objeción. El segundo no fue tal problema; es que Yamaha llamó a recall a todas las FJR entre 2006 y 2009 para cambiar un cable de masa que había dado problemas de calentamiento en ¡ 4 unidades en Europa!. Se inspeccionó y cambió (o se está en ello) a más de 9000 unidades, a cuyos propietarios se informó por correo certificado, por supuesto, sin coste alguno ni para los modelos más antiguos.
Creo que tengo una gran moto, con un excelente servicio postventa detrás.
Saludos ;) ;)

6F796A6A7D76180 dijo:
Que manía con la fiabilidad de Honda y con criticar a BMW. [highlight]Yo, a parte de BMW he tenido 4 ducatis (que se supone que no son fiables ) y no se han averiado en la vida.[/highlight] La única Honda que he tenido, una Cbr 1000 rr de 2009 me dejo tirado en el circuito de cheste, se paro en marcha en ena curva porque se averió el inclinometro, se creía que me había caído y apagaba la moto, o seria que tumbo mas que Stoner ;D ;D ;D Es una tontería pero grúa al box y de ahí otra grúa a casa. Aparte del peligro de que se pare una moto en marcha, y mas en circuito que sueles llevar a alguien pegado y te puede reventar...
Yo nunca la he hecho mas km a una moto que a las BMW y nunca me han fallado.

21 motos en total desde los ´80 ..... entre ellas 2 DUCATIS y 5 BMWs ...... 2 de esas 7 motos me hicieron la vida imposible ... como pista dire que ambas tenian mas de dos cilindros ....
Es una estadistica unipersonal pero estadistica al fin y al cabo ....

6D686C6E6F6268756E010 dijo:
Malo es que nos acostumbremos y demos por bueno estas cosas. Si los usuarios tragan viéndolo como cosiilas de las marcas, daremos un paso atrás cualitativo, que no cuantitativo, por que el precio no baja, ni las revisiones, ni la hora de taller, ni....
Los clientes debemos ser siempre críticos con ciertas actuaciones, y más si se supone que  pagamos un plus por ser una marca premiun.
Yo valoro el servicio post venta, es el que me da tranquilidad.
Se que BMW me dejará colgado si mi cardan tiene 3 años 30.000kms, sabiendo que es un defecto de diseño y cometiendo el mismo error modelo tras modelo. El motivo es la conformidad del usuario actual, pasivo y permisivo, que para justificar sus actos se autoengaña con aquello de.... y En la cera de enfrente más..  Así nos va :'( :'( :'( :'( :'(
Por ello hay que felicitar a Honda y más en estos tiempos de pasotismo.

No es una cuestion de conformismo... el unico arma que tenemos los consumidores es no repetir... yo sigo con BMW Motos porque me estan saliendo muy buenas... pero tambien tengo que decir que tengo un coche BMW que me acaba de cascar el turbo con 115000 kilometros y 6 años con todas sus revisiones oficiales etc... he llamado a la marca y dicen que es normal... como para mi no lo es ya se que mi proxima lata no sera BMW... ellos sabran >:( >:( >:(

Pero si vamos a felicitar a Honda por hacer una campaña... tendriamos que felicitar igualemente a BMW cada vez que hace una... que no han sido pocas veces... lo que no voy a hacer yo es darle mas valor a una campaña de Honda que a una de BMW... para mi tienen el mismo valor.

3A0725382D3B2E21263C2D3A2D3B480 dijo:
Honda ha hecho lo que se espera del mayor fabricante de motos a nivel mundial, ademas de hacerlo por la vocacion de servicio del pueblo japones.

Bien por ellos, deberia ser la respuesta habitual, pero no es asi.  26 motos de entre mas de 100000 y de hace 10 años . . .  :o mientras, muchos compañeros de este foro, por ejemplo, asumen como un 'defectillo asumible' paradas en marcha de un  motor en produccion desde 2006, entre otras lindezas.

De todos modos, lo mejor es ver el planteamiento defensivo de algunos . . . Hay veces que la realidad duele 8-)
Creo que queda todo dicho y bien dicho ;)

Menos publicidad y más "atención al cliente" (pero de la buena)

4150525E5642070401310 dijo:
Pero si vamos a felicitar a Honda por hacer una campaña... tendriamos que felicitar igualemente a BMW cada vez que hace una... que no han sido pocas veces... lo que no voy a hacer yo es darle mas valor a una campaña de Honda que a una de BMW... para mi tienen el mismo valor.

No tiene el mismo valor pues Honda ha llamada a revisión cuando han detectado 26 reclamaciones de afectados.
Tu y yo leemos el foro bastante: puedes decirme cuantos casos de bridas, retenes de cardan, etc,etc hemos leido solo en este foro :o

253524500 dijo:
[quote author=4150525E5642070401310 link=1323155970/37#37 date=1323259360]

No tiene el mismo valor pues Honda ha llamada a revisión cuando han detectado 26 reclamaciones de afectados.
Tu y yo leemos el foro bastante: puedes decirme cuantos casos de bridas, retenes de cardan, etc,etc hemos leido solo en este foro  :o
[/quote]

Tambien hay que ser justos y decir que se han hecho cargo de muchisimos de esos casos incluso fuera de garantia... pero tambien hay casos de fallos cronicos en motos de Honda en donde no se han hecho campañas o medidas similares... bombas de gasolina en Varadero por ejemplo... los DCI en muchos modelos... y con el flaneo de la Pan... pues mutis por el foro... claro que el cliente de una goldwing es el cliente de una goldwing ::)

Dentro de BMW el cliente de una RT o de una ADV creo que se merece el mismo trato  ::) aunque todos pasen por caja religiosamente.
No es lo mismo hacerse cargo de algunos casos, que llamar a todos los posibles.

4C494D4F4E4349544F200 dijo:
Con el servo freno nunca reconocieron públicamente el problema, a sabiendas que lo había y de las denuncias por ello. Actuaron eliminándolo  de los modelos siguientes, pero el problema sigue ahí en muchas unidades que circulan :'( :'( :'( :'(.

Doy fé. Me quedé sin Servo hace 18 meses. El taller (MotoEmoción) reconoció que se lo cargó al cambiar el embrague y me lo cambiaron sin coste. Ahora nuevamente me he vuelto a quedar sin Servo, pero como no tengo factura porque fue una deferencia... este me toca pagarlo a mi. (El Servo cuesta 1700€ mas mano de obra y mas IVA).
Hay un post con el tema:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1322215407

También soy afectado por la brida. Todas las roscas agrietadas (son 10 para el que no lo sepa. 5 del disco de freno y 5 de la rueda).

De estos dos casos nunca hubo campaña por parte de BMW. Si me llamaron para reprogramaciones, para cambiar el recorrido del cable del sensor delantero del ABS, y para un latiguillo de la maneta de freno... :P

Mi moto es del 2004 y me costó más de 15.000€ :-/
(nunca mais)

0C26352B28341876757777180014470 dijo:
Muy buen detalle de Honda, a ver si BMW toma nota y ejemplo y llama a revision a cientos de miles de motos en todo el mundo para revisar que la BRIDA DE LLANTA no lleve GRIETAS en los modelos R y K a partir del 2004 ya que comparten la misma brida, mi moto fue una de las afectadas y me entere a traves de este magnifico foro y no porque BMW me llamara, Saludos

De la misma forma dos amigos mios se han enterado del tema de la brida por el hecho de pertenecer yo a este foro y comentarle el problema y ellos mirar y ver que estaba fisurada de otro modo ni se enteran.-saludos

49787B75764641554F190 dijo:
[quote author=4C494D4F4E4349544F200 link=1323155970/22#22 date=1323203420]Con el servo freno nunca reconocieron públicamente el problema, a sabiendas que lo había y de las denuncias por ello. Actuaron eliminándolo  de los modelos siguientes, pero el problema sigue ahí en muchas unidades que circulan :'( :'( :'( :'(.

Doy fé. Me quedé sin Servo hace 18 meses. El taller (MotoEmoción) reconoció que se lo cargó al cambiar el embrague y me lo cambiaron sin coste. Ahora nuevamente me he vuelto a quedar sin Servo, pero como no tengo factura porque fue una deferencia... este me toca pagarlo a mi. (El Servo cuesta 1700€ mas mano de obra y mas IVA).
Hay un post con el tema:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1322215407

También soy afectado por la brida. Todas las roscas agrietadas (son 10 para el que no lo sepa. 5 del disco de freno y 5 de la rueda).

De estos dos casos nunca hubo campaña por parte de BMW. Si me llamaron para reprogramaciones, para cambiar el recorrido del cable del sensor delantero del ABS, y para un latiguillo de la maneta de freno...  :P

Mi moto es del 2004 y me costó más de 15.000€  :-/
(nunca mais)[/quote]

Yo tengo asumido que el servo me fallará y la centralita y más cosas, pero entre las que tengo mas asumida que se averiará es el abs, sin animo de entrar en polemicas y habiendo repetidos muchas veces la marca tengo claro que pagamos mucho por la poca calidad que nos dan, a ejemplo, abs, cardan, servos, bridas................. y algunas piezas no debería de fallar y si fallan tantos es porque quizas no tenga la calidad adecuada.-saludos

Yo es que no se porque le damos vueltas a un tema como este.

BMW no es la BMW de antes y punto pelota.

Si en los 80 o los 90 a cualquiera de mis R se les hubiera jodido el cardan con 30.000 Km se les hubiera caído la cara de vergüenza sin yo decir ni mú y la hubieran dejado como nueva.

Osea, igualito que ahora, igualito igualito.

Muchos componentes de coste ajustado, muchos nuevos proveedores sin la misma calidad pero más baratos, mucho Plan Select, mucha gente defendiendo lo indefendible "porque ellos tienen una BMW" ...............

Nuestra marca vive hoy día de las rentas ............. y se le está acabando tanto la renta como el crédito.

BMW ya no es la referencia de fiabilidad que fue y negar eso es llevar una venda puesta en los ojos, venda que hace un flaco servicio al futuro de BMW.

Ya podría aprender BMW de Honda, que TODOS los modelos de motocicletas tienen un montón de problemas, de los cuales a partir de los dos años te toca pagar de tu bolsillo. Y no quiero hablar de los automóviles BMW, eso es para otro foro, porque tambien son pésimos. Si se coge buena o mala reputación es porque se lo ganan a pulso, Honda es el sol y BMW la sombra (de la mala) Vssssssssss

475654585044010207370 dijo:
Lo que yo no puedo entender es que esteis todos conduciendo una BMW :-? :-? :-? :-?

Yo no. BMW se encargó de quemarme las habas... ;D

Entrando en cuestión, he tenido varias BMW's y las dos últimas han sido HONDA. Cada uno cuenta la película como le va, así que yo puedo decir que el trato, la preocupación, la profesionalidad que me he encontrado en HONDA no tiene nada que ver con el de BMW.

Las empresas las hacen las personas y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y como decía alguien anteriormente, bajo mi punto de vista, BMW ya no es lo que era. No hablo de fiabilidad de moto, hablo de atención con el cliente, de querer mirar lo que hay que mirar, de no mirar hacia otro sitio, de dar la cara, de querer mejorar sus productos y de desear hacer lo imposible para que el cliente esté contento.

Como cada uno se gasta el dinero donde quiere y hay muchas marcas deseando captar clientes, hay que intentar tener la mente abierta para observar otras opciones. Yo, de momento, estoy encantado con el trato de HONDA, no así con el de BMW. Es lo único que puedo decir.

Salud!!

5F4E4C40485C191A1F2F0 dijo:
Lo que yo no puedo entender es que esteis todos conduciendo una BMW :-? :-? :-? :-?

Es verdad! Al final si tanto no gustan las BMWs para que entrar en un foro a despotricar contra la marca, mejor y mas efectivo seria enviar cartas de reclamación a BMW Iberica o a BMW Alemania directamente. Y para los que las han comprado porque no las venden? Y tengan en cuenta que si hablan tan mal las venderán mal o a la hora de venderla son los tipicos que dicen que nunca tuvieron una moto tan buena y bla bla bla? ;) Yo tuve dos hondas y las dos me petaron (CR80 y una CBR 1100). La CR era un sin vivir se rompia algo y lo arreglaba para romperse otra cosa... y la CBR1100 es una moto fantastica pero dos veces me dejo tirado por una caja negra (CDI box). Asi que moto perfecta no existe. Y a ver recordemos que en los foros la gente solo critica lo que le va mal y poco habla de lo que le va bien...

P.D: Y realmente se creen lo de las 26 reclamaciones? yo me imagino que debe haber habido mas y que el problema debe ser bastante grave pero bueno nada mejor que el marketing para disimular y pintar de rosa situaciones (trabajo de ello ;))

Saludos

56591E0 dijo:
Yo es que no se porque le damos vueltas a un tema como este.

BMW no es la BMW de antes y punto pelota.

Si en los 80 o los 90 a cualquiera de mis R se les hubiera jodido el cardan con 30.000 Km se les hubiera caído la cara de vergüenza sin yo decir ni mú y la hubieran dejado como nueva.

Osea, igualito que ahora, igualito igualito.

Muchos componentes de coste ajustado, muchos nuevos proveedores sin la misma calidad pero más baratos, mucho Plan Select, mucha gente defendiendo lo indefendible "porque ellos tienen una BMW" ...............

Nuestra marca vive hoy día de las rentas ............. y se le está acabando tanto la renta como el crédito.

BMW ya no es la referencia de fiabilidad que fue y negar eso es llevar una venda puesta en los ojos, venda que hace un flaco servicio al futuro de BMW.

Lo mismo pienso.

Paco, llevo una BMW porque es la que compré hace 8 años pensando que me compraba laostia hecha moto. Hoy, 110.000 kms después; y habiendo vivido 8 años más...pues si tuviera que comprar moto...

[highlight]BMW, ni de coña.[/highlight]

Tengo una moto "proletaria", mi famosa CB 250 "Adventure", con 55.000 kms. mayoritariamente urbanos... Todavía estoy esperando la avería, aunque sea pequeña.
Su primera entrada a taller, con 42.000 kms...a hacer una carburación, porque de válvulas, me dijeron que iba per-fec-ta.
Eso si que fué buena compra.

2332303C3420656663530 dijo:
Yo tampoco  ;D ;D, por suerte fui dueño de la mejor moto que BMW fabricó, a partir de ahí fue añadiendole inventos que fallaban insistentemente, perdió fiabilidad a costa de menor coste para mayor beneficio.
Venir con la historia de que las Pan€ se movían en el 2008 es como si te digo que a las K´s  de los 90 se les hacía 300.000km sin averías de cardan,motor,abs.
Las dos cosas son ciertas pero la historia cambia de tal forma que las Pan€ actuales no se mueven ni un pelo (comprobado) y las K´s actuales pues..... :-[ :-[ :-[ :-X 

Atrás