Honda llama a revisión a 126.000 motocicletas del modelo GL 1800 en EE

0A2D262128312A232B440 dijo:
[quote author=3332656060500 link=1323155970/105#105 date=1323817991]En el fondo, somos víctimas de una panda de chorizos, que se aprovechan de nuestra ignorancia.
Nos meten brutales clavadas por vehículos que están vendiendo en otros países casi por la mitad de lo que las venden en el nuestro.
Y ¿porqué? como diría MOU.
Pues muy sencillo, porque aquí somos envidiosos y paletos, y queremos tener "lo mejor" y encima medimos "lo mejor" por el precio ¿porqué pagar menos si la mía puede ser más cara?
No quiero que se ofenda nadie, pero si no fuera así, si primaramos los precios, si fueramos más exigentes, no tendrían más remedio que tirar de ellos hacia abajo.
Así, que sucede, pues nada, te dice el de la tienda que es un "producto exclusivo que se diferencia del resto de productos de su clase" y se queda tan ancho.
Disntinguidos, si, pero tontos, también.
Con todo el cariño del mundo, y que conste, que del tema de las revisiones, me parece lo más normal del mundo. Son máquinas, aunque haya gente que sigue sin darse cuenta de ello, y le parece un sacrilegio que se diga lo contrario.

Hola,

no es así como dices. Las marcas no son gilipollas, saben que la demanda es sensible al precio. Ojala pudieran vender RTs a 12.000 euros y ganar pasta.

Quítale un 27% de impuestos que lleva la moto, ajusta el tipo de cambio a uno real o mas razonable, no el ficticio que hay ahora, y compara precios. Verás que la diferencia es mínima o poca.

Los precios USA son todos sin impuestos, hay Estados que no tienen impuesto y otros si.

Es decir, antes de despotricar contra el capitalismo feroz y opresor del que somos víctimas los consumidores,   como es costumbre de muchos, intenta extrapolar los datos.

Es nuestro Estado el que nos saca el dinero del bolsillo, la marca pone a tu diposición una RT a 13.500 euros, vease precio franco fábrica;  con comisión de venta incluida. Piensa a ver si podrías fabricar y distribuir una RT con 13.500 euros y encima dar garantía. Aunque hicieras 10.000 al mes. Ah, y encima la quieres hecha en Alemania donde ningún operario sale por menos de 4.000 brutos al mes.

Saludos,
Alex
[/quote]

Buena apreciación, había olvidado quienes son los chorizos...

0A7E796B6C0C61776D6A6B380 dijo:
[quote author=75787E7566757271140 link=1323155970/79#79 date=1323530651][quote author=1165627077177A6C767170230 link=1323155970/60#60 date=1323335305]Todo lo fabricado por BMW a partir de 2005 no solo esta sobrevalorado de por si, sino que es de mediocre calidad. Quizas tan solo el Boxer 1200 se libre ... y con matizaciones ...
Las ultimas BMWs de verdad fueron las K 1200 "tumbado" y las R 1150 RT, estas a mi entender eran BMWs como yo tengo concebido que debe de ser una BMW.

2FAST4YOU respeto tu opinion pero pienso que no está nada sobrevalorado, me parece de una calidad y una tecnologia por encima de la mayoría y en cuanto al Boxer o el Tetra depende de los gustos y de lo que cada uno quiera pagar (por ese orden), sin matizaciones.

En cuanto a las K1200 tumbadas y las R1150RT serían las últimas BMWs para tí, para la mayoria de los motoristas que conozco personalmente que llevamos varias decadas en esto, y como puedes comprobar por los exitos de la marca, las mejores son justamente las posteriores a esos magnificos modelos de los que yo nunca me hubiese comprado ninguno y ahora de los modernos llevo 2, por lo tanto, ya ves ... es cuestión de conceptos ... [/quote]

Respeto igualmente tu opinion pero te la discuto de esta manera ...

Apartado Calidad y teconologia:

Calidad: campañas a tuti-plen (casi infinitas) , fallos congenitos (especialmente en tu motor que se tuvo directamente que retirar del mercado), botes de hidraulicos de motos de 20.000 € que pierden liquido, bombas de freno que fallan, motos que se paran, llaves que no arrancan, gravisimos problemas de seguridad (bridas, servos, etc ...), asientos que se rajan, puños con desgaste prematurisimo, aforadores, cardans, tensores de distribucion, embragues, cajas de aire que se deforman, rateos de motor congenitos, E.S.As que fallan por doquier, en fin, no sigo ....

Tecnologia:

Honda y Yamaha disponen de cambio "asistidos", BMW no (solo en la RR)
El control de traccion de BMW es directamente prehistorico comparado con otros. Y ademas no es configurable-programable.
La suspension electronica es mediocre comparada con la de una "probre" Ducati que va de lujo, y encima poco fiable ... y tampoco es configurable.
BMW no disponia (ahora por fin ya si, pero solo en la K 16) de modos de gestion de motor.
El motor estrella, el Boxer (que a mi me gusta relativamente) .... no es que pueda presumir precisamente de tecnologia, y el K como el tuyo casi cava la tumba de BMW, lo tuvieron que "remodelar" a toda leche (1300) y luego directamente "sacar" del mercado ...
Etc, etc, etc ....
¿entonces? ¿de que tecnologia y de que calidad estamos hablamos?

En cuanto a que tu nunca te hubieras comprado una K 1200 "antigua" o una R 1150 RT o una R 1150 GS ...... esto refrenda dos cosas para mi; primero que no las has probado y/o apreciado (en condiciones) y segundo que efectivamente el comprador de BMW ha cambiado radicalmente ..... y a mi esto me parece muy bien, me parece fenomenal ...... que les aproveche.

Mira; el otro dia una amiga mia se compro una F 800 R  nueva a estrenar. Han sido practicamente 10.000 euros .... sin maletas, sin protectores anticaidas, sin quilla, sin cupula,  y sin caballete central que por cierto BMW ni lo ofrece, hay que buscarse la vida en la industria auxiliar .... yo respeto que cada cual que se compre lo que quiera, pero sinceramente, y que nadie se ofenda, si a ese modelo de BMW le quito el emblema azul y blanco, y le pongo uno de PUCH .... casi nadie se sorprenderia .... incluso algun nostalgico diria .....¡mira una Puch nueva !!!!! pero que cara ...

En lo referido al comentario de mi querido Tabayú .... pues es como siempre muy acertado. Su moto, si que tenia tecnologia y su moto si que era de calidad ... pues 20 años despues lo sigue demostrando con hechos .... y no tirando de "simbolito" en el carenado ...[/quote]

Seré breve porque el resto de comañer@s se mosquean y con razon ... nos hemos desviao del tema ... :)

En cuanto al motor te dire que es lo mejor que he tenido o probado que han sido muchos, con diferencia y si duda, se fabricó desde 04/2003 hasta 08/2008 y continua con el K13, ¿lo has probado bien?, hay veces que se comparan con otros y, sinceramente, es comparar el tocino con la velocidad, los fallos que mencionas no los conozco ni en la mia ni en las de mis conocidos, en el foro si, pero no tengo datos para comparar, en todos los sitios cuecen habas .... ;D ;D ;D
Que BMW incorpora la inmensa mayoria de los gadget en sus modelos antes que el resto es indiscutible y que usa componentes de 1ª desde modelos básicos porsupuesto, mira los componentes de los frenos o el basculante o la transmisión p.e. de la moto de tu amiga. ::)
Por último, si las he probado ... ;)

6B66606B786B6C6F0A0 dijo:
[quote author=0A7E796B6C0C61776D6A6B380 link=1323155970/83#83 date=1323609492][quote author=75787E7566757271140 link=1323155970/79#79 date=1323530651][quote author=1165627077177A6C767170230 link=1323155970/60#60 date=1323335305]Todo lo fabricado por BMW a partir de 2005 no solo esta sobrevalorado de por si, sino que es de mediocre calidad. Quizas tan solo el Boxer 1200 se libre ... y con matizaciones ...
Las ultimas BMWs de verdad fueron las K 1200 "tumbado" y las R 1150 RT, estas a mi entender eran BMWs como yo tengo concebido que debe de ser una BMW.

2FAST4YOU respeto tu opinion pero pienso que no está nada sobrevalorado, me parece de una calidad y una tecnologia por encima de la mayoría y en cuanto al Boxer o el Tetra depende de los gustos y de lo que cada uno quiera pagar (por ese orden), sin matizaciones.

En cuanto a las K1200 tumbadas y las R1150RT serían las últimas BMWs para tí, para la mayoria de los motoristas que conozco personalmente que llevamos varias decadas en esto, y como puedes comprobar por los exitos de la marca, las mejores son justamente las posteriores a esos magnificos modelos de los que yo nunca me hubiese comprado ninguno y ahora de los modernos llevo 2, por lo tanto, ya ves ... es cuestión de conceptos ... [/quote]

Respeto igualmente tu opinion pero te la discuto de esta manera ...

Apartado Calidad y teconologia:

Calidad: campañas a tuti-plen (casi infinitas) , fallos congenitos (especialmente en tu motor que se tuvo directamente que retirar del mercado), botes de hidraulicos de motos de 20.000 € que pierden liquido, bombas de freno que fallan, motos que se paran, llaves que no arrancan, gravisimos problemas de seguridad (bridas, servos, etc ...), asientos que se rajan, puños con desgaste prematurisimo, aforadores, cardans, tensores de distribucion, embragues, cajas de aire que se deforman, rateos de motor congenitos, E.S.As que fallan por doquier, en fin, no sigo ....

Tecnologia:

Honda y Yamaha disponen de cambio "asistidos", BMW no (solo en la RR)
El control de traccion de BMW es directamente prehistorico comparado con otros. Y ademas no es configurable-programable.
La suspension electronica es mediocre comparada con la de una "probre" Ducati que va de lujo, y encima poco fiable ... y tampoco es configurable.
BMW no disponia (ahora por fin ya si, pero solo en la K 16) de modos de gestion de motor.
El motor estrella, el Boxer (que a mi me gusta relativamente) .... no es que pueda presumir precisamente de tecnologia, y el K como el tuyo casi cava la tumba de BMW, lo tuvieron que "remodelar" a toda leche (1300) y luego directamente "sacar" del mercado ...
Etc, etc, etc ....
¿entonces? ¿de que tecnologia y de que calidad estamos hablamos?

En cuanto a que tu nunca te hubieras comprado una K 1200 "antigua" o una R 1150 RT o una R 1150 GS ...... esto refrenda dos cosas para mi; primero que no las has probado y/o apreciado (en condiciones) y segundo que efectivamente el comprador de BMW ha cambiado radicalmente ..... y a mi esto me parece muy bien, me parece fenomenal ...... que les aproveche.

Mira; el otro dia una amiga mia se compro una F 800 R  nueva a estrenar. Han sido practicamente 10.000 euros .... sin maletas, sin protectores anticaidas, sin quilla, sin cupula,  y sin caballete central que por cierto BMW ni lo ofrece, hay que buscarse la vida en la industria auxiliar .... yo respeto que cada cual que se compre lo que quiera, pero sinceramente, y que nadie se ofenda, si a ese modelo de BMW le quito el emblema azul y blanco, y le pongo uno de PUCH .... casi nadie se sorprenderia .... incluso algun nostalgico diria .....¡mira una Puch nueva !!!!! pero que cara ...

En lo referido al comentario de mi querido Tabayú .... pues es como siempre muy acertado. Su moto, si que tenia tecnologia y su moto si que era de calidad ... pues 20 años despues lo sigue demostrando con hechos .... y no tirando de "simbolito" en el carenado ...[/quote]

Seré breve porque el resto de comañer@s se mosquean y con razon ... nos hemos desviao del tema ...   :)

En cuanto al motor te dire que es lo mejor que he tenido o probado que han sido muchos, con diferencia y si duda, se fabricó desde 04/2003 hasta 08/2008 y continua con el K13, ¿lo has probado bien?, hay veces que se comparan con otros y, sinceramente, es comparar el tocino con la velocidad, los fallos que mencionas no los conozco ni en la mia ni en las de mis conocidos, en el foro si, pero no tengo datos para comparar, en todos los sitios cuecen habas ....  ;D ;D ;D
Que BMW incorpora la inmensa mayoria de los gadget en sus modelos antes que el resto es indiscutible y que usa componentes de 1ª desde modelos básicos porsupuesto, mira los componentes de los frenos o el basculante o la transmisión p.e. de la moto de tu amiga.   ::)
Por último, si las he probado ...  ;)[/quote]

Gracias por rebatirme con educacion, gracias de verdad  ;)
Yo tambien sere breve.
Tu motor (y esto no es nada personal puesto que yo tambien he tenido una K 1200 S de 2005 y K 1200 GT de 2006) no salio a la venta hasta 2005 con lo que considero improvable que se fabricara en 2003 a no ser que fuera para meterlo en barrica para hacerlo "crianza" (esto es un chiste malo).
Dicho esto, si consideramos que para un buen motor en general, y un nueva generacion de todo un BMW en particular, es "normal" permanecer tan solo 3 años (y estirando) en el mercado y ser sustituido a toda prisa por su evolucion (1300) para ser luego en menos de dos años (uno y pico para ser exactos) no retirado (al tiempo) pero si "apartado" de la gama alta de la marca es normal .... pues vale, sin mas .... solo comentar que por ejemplo el Boxer 1200 que salio al mismo tiempo ha estado sin modificaciones mas tiempo que ambos (1200 y 1300) juntos .... por no hablar del anterior K 1200 que no era sino una evolucion del 1100 de 1991 y que desde 1997 perduro hasta 2005 ... algo habria cuando BMW hizo lo que hizo ...

Respecto a los fallos ..... y para ser breve ... sin comentarios .....

Empleo de gadges:
Antes si, ya NO, con la salvada excepcion del faro autoadaptativo y en un solo modelo ( y yo que me alegro).
Es muy simple .... un, dos , tres responda otra vez .... ¿que puede llevar una BMW hoy en dia que no pueda llevar otra moto? ....

La moto de mi amiga:
10.000 €
Frenos: simples y correctos como cualquier otros.
Basculante: como el de una Triumph de 7.000 € ....
Trasmision: una cadena normal y corriente .... sin caballete ni como opcion.

Sigo sin entender donde esta la categoria, la calidad, la innovacion y la supremacia ...

39386F6A6A5A0 dijo:
En el fondo, somos víctimas de una panda de chorizos, que se aprovechan de nuestra ignorancia.
Nos meten brutales clavadas por vehículos que están vendiendo en otros países casi por la mitad de lo que las venden en el nuestro.
Y ¿porqué? como diría MOU.
Pues muy sencillo, porque aquí somos envidiosos y paletos, y queremos tener "lo mejor" y encima medimos "lo mejor" por el precio ¿porqué pagar menos si la mía puede ser más cara?
No quiero que se ofenda nadie, pero si no fuera así, si primaramos los precios, si fueramos más exigentes, no tendrían más remedio que tirar de ellos hacia abajo.
Así, que sucede, pues nada, te dice el de la tienda que es un "producto exclusivo que se diferencia del resto de productos de su clase" y se queda tan ancho.
Disntinguidos, si, pero tontos, también.
Con todo el cariño del mundo, y que conste, que del tema de las revisiones, me parece lo más normal del mundo. Son máquinas, aunque haya gente que sigue sin darse cuenta de ello, y le parece un sacrilegio que se diga lo contrario.

bueno ....bueno ta`poco te pases 8-) rellena algun tornillo con plastilina y pasa la revision si lo haces me cuentas 8-)

joer k kabron está el tiempo ;) ya me diras :)

vamos a ver....para circular a 120 conocéis dos ruedas que ande a eso :-[ 200 cv sabéis donde se puede aparcar :-[ o tiene que ser un armario ropero para ocupar la calle :-[

736E58535E705A3B0 dijo:
[quote author=4941424B5A4F2E0 link=1323155970/88#88 date=1323630568]Lo que me impresiona es que se hayan vendido 126.000 unidades de la GL1800. No os parece una barbaridad aunque sea en 10 años de un modelo tan tan tan?

Hombre, y eso solo en USA, pero si es un modelo tan tan tan... no me estraña

;D ;) sera tan tan tan antiguo, por que se vende desde el 74

mas de un millon de GW fabricadas en USA desde el 79 al 2009

[/quote]

Atrás