HONDA NC750X más bajita.

bicilindrox2

Curveando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
3.193
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Según motos punto net HONDA presenta un asiento a 800 mm en esta nueva versión.
Antes 830 mm.
Además le añaden las cosas que están muy bien pero no sé si sirven para algo.
Electrónica chachipiruli, suspensiones más recortadas, menos rollo trail ( se ha pasado ya la moda ? ).
Y dejan roñerias como la cadena.
Lo de meter el casco en el depósito....ni fu ni fa.
Precio con maletas y pantalla ( imprescindible ) unos 10.000 pavetes la versión cold-touring con el cambio de marchas más rentable.
Podría ser una buena opción de flotas.
La NC750S parece haber desaparecido del catálogo tras un recorrido más bien anodino al que en mi humilde opinión solo le hacía falta un poco de cariño en forma de correa, pantalla alta, asiento más abajo y manillar más arriba. Y las maletas. Pero esto es lo que hay, motos así como incompletas, diseñadas y capadas para vender accesorios.
Accesorios que los indios incluyen.
Es el mercado, amigo.
Aquí el reportaje:
https://motos.coches.net/noticias/honda-nc-750-x-2021-presentacion
 
El concepto me gusta mucho como moto de carretera con postura trail y uso diario. 3,5 L./100 es un gran consumo y sus cifras de par y potencia son ya más aceptables que las versiones anteriores.
Efectivamente, le faltarían un par de maletas desmontables por el mismo precio, pero bueno. Veo otras cosas más graves, como la falta del doble disco delantero. Ya son 60 CV. y 220 kg. y eso con un solo disco.....mm....

Lo del tapón del depósito bajo el asiento trasero, tampoco lo veo.

Por lo demás, me sobran los modos de conducción. Que son 60CV., yo creo que se pueden controlar, y nos quitamos rollos electrónicos. Además, motor Honda, que será bastante soso, y más si tenemos en cuenta ese consumo.

Una pena. Como otras veces, creo que Honda ha tenido la oportunidad de hacer una muy buena moto para el día a día, polivalente, económica, con la que hacer casi de todo por asfalto, pero oootra vez que la deja a medio hacer.

Me encanta lo del hueco para el casco.

Un saludo.
 
Según motos punto net HONDA presenta un asiento a 800 mm en esta nueva versión.
Antes 830 mm.
Además le añaden las cosas que están muy bien pero no sé si sirven para algo.
Electrónica chachipiruli, suspensiones más recortadas, menos rollo trail ( se ha pasado ya la moda ? ).
Y dejan roñerias como la cadena.
Lo de meter el casco en el depósito....ni fu ni fa.
Precio con maletas y pantalla ( imprescindible ) unos 10.000 pavetes la versión cold-touring con el cambio de marchas más rentable.
Podría ser una buena opción de flotas.
La NC750S parece haber desaparecido del catálogo tras un recorrido más bien anodino al que en mi humilde opinión solo le hacía falta un poco de cariño en forma de correa, pantalla alta, asiento más abajo y manillar más arriba. Y las maletas. Pero esto es lo que hay, motos así como incompletas, diseñadas y capadas para vender accesorios.
Accesorios que los indios incluyen.
Es el mercado, amigo.
Aquí el reportaje:
https://motos.coches.net/noticias/honda-nc-750-x-2021-presentacion

La suspensión delantera recorta 3mm sólo, inapreciable vamos. Y el hueco para el casco la gente lo aprecia un montón. El tema electrónico, si lleva freno motor configurable(q no lo sé) , me parece interesante.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
A mí me parece una moto bonita y racional. Esos motores no tienen estirada final, es lineal y no aporta nada estirar el alto régimen, pero anda sorprendentemente bien en bajos y medios, que es donde yo uso la moto. A cambio fiabilidad y consumo: tiene sentido en una moto de esa orientación. Estéticamente, la veo agraciada. Frena muy bien al parecer, pero sí, da un poco de grima una 750 con un sólo disco delante.
 
A mí me parece una moto bonita y racional. Esos motores no tienen estirada final, es lineal y no aporta nada estirar el alto régimen, pero anda sorprendentemente bien en bajos y medios, que es donde yo uso la moto. A cambio fiabilidad y consumo: tiene sentido en una moto de esa orientación. Estéticamente, la veo agraciada. Frena muy bien al parecer, pero sí, da un poco de grima una 750 con un sólo disco delante.

Si te acostumbras a esos bajos y medios después te da pereza coger otras que te exigen llevarlas más altas de vueltas.
Lo que está claro es que con mucha carga o bajando con una conducción deportiva y abusando de frenos se resentirá más que otras, pero para un uso normal cumplen bien. Lo q no sé es si ahora puedes disponer de mayor freno motor que antes con las nuevas modificaciones.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Una moto lógica y muy utilizable. Sirve para callejear y para viajar a Cabo Norte. Me gusta el concepto y lo que ofrece por ese precio
A Ulan Bator en un mes ida y vuelta. Más de 700km diarios. Versión DCT. Mira que bien le vino el falso depósito.
931c67fd9ec2da59755d704ae4c8e353.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues no lo entiendo, aquí habla de suspensiones efectivamente con menor recorrido. En otro sitio leí 153mm antes y 150mm ahora

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Según motos punto net HONDA presenta un asiento a 800 mm en esta nueva versión.
Antes 830 mm.
Además le añaden las cosas que están muy bien pero no sé si sirven para algo.
Electrónica chachipiruli, suspensiones más recortadas, menos rollo trail ( se ha pasado ya la moda ? ).
Y dejan roñerias como la cadena.
Lo de meter el casco en el depósito....ni fu ni fa.
Precio con maletas y pantalla ( imprescindible ) unos 10.000 pavetes la versión cold-touring con el cambio de marchas más rentable.
Podría ser una buena opción de flotas.
La NC750S parece haber desaparecido del catálogo tras un recorrido más bien anodino al que en mi humilde opinión solo le hacía falta un poco de cariño en forma de correa, pantalla alta, asiento más abajo y manillar más arriba. Y las maletas. Pero esto es lo que hay, motos así como incompletas, diseñadas y capadas para vender accesorios.
Accesorios que los indios incluyen.
Es el mercado, amigo.
Aquí el reportaje:
https://motos.coches.net/noticias/honda-nc-750-x-2021-presentacion
Ah no, entendí mal esta prueba.
pasando de los 153/150mm de recorrido a los 120/120mm para el tren delantero y trasero respectivamente.
Pues si que cambia, buscarán más aplomo en asfalto, y el off para la Xadv

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Mi opinión es que HONDA está utilizando la técnica de vender dos cosas parecidas para detectar qué funciona.
Eso te lo puedes permitir si eres grande.
La Integra no acaba de funcionar ? Pues más grande, pero escuter y un poco más cara. Y la Xadv que es una apuesta que está funcionando.
La NC no acaba de funcionar? Pues un solo modelo más usable, bajito y tal.
La Rebel pequeña no acaba de petarlo? Pues otra más grande. Que tampoco? Pues traemos la Shadow con motor paralelo y listo.

Podría competir con la F750GS de BMW con asiento rebajado pero es tan tan trail que se sale de la polivalencia y son 9.750 solo la moto pelada, sin cajones de plástico a precio de oro.
 
Tengo un colega que tiene una, justo la anterior.
Es muy cumplidora, pero no enamora. Es demasiado "utilitaria".
Eso sí, te llevará sin rechistar donde le pidas sin pedir nada más que poquísima gasolina.
 
Recientemente he probado la nueva XADV que tiene el mismo motor y versión de cambio DCT

El nuevo"motor Euro 5 estira algo mas que el antiguo y en modo Sport tiene su carácter, lógicamente dentro de su potencia y par, y gasta mas

Si vas en modo Standard, apenas notas diferencia con el anterior, tanto en prestaciones como consumo

En cuanto la parte ciclo, pues aquí si hay diferencias con la XADV (horquilla similar a la AT, doble disco con pinzas radiales de 4 pistones...)
 
La nc750x 2020 la tuve 3 meses. Moto para el dia a dia, practica, incombustible, viajar sin ese punch de potencia en el mango, lo del hueco para el casco muy util, gasta poco, puedes bajarla mas con bieletas aunque luego toca el caballete en curvas+baches con acompañante, pero.....sosa sosa. La cambié por una AT 1100, otra historia...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
La he visto en el conce, me he parado a curiosear. Tienen de pruebas, pero no soy de ir a probar motos. En parado se ve muy compacta, buenos acabados , muy Honda en este sentido. Con mi 1,75 llego con los dos pies planos, en parado se nota ligera. El hueco del falso depósito es un pozo, cabe un integral y si no una tienda de campaña. No es la moto de mis sueños, pero por poco más de 8k, creo que será una buena opción para muchos. Mañana la irá a probar un buen amigo que tiene una vfr800 y de cuyas sensaciones me fío tanto como de las mías. A ver qué dice.
Un detalle, en la XADV que anuncia 23l de espacio para el casco (el mismo que en la NC), me entró un Neotec II, eso si, si llevas un intercomunicador que sobresalga, hay que quitarlo para que cierre, una pena.

Y realmente es un gran argumento para la NC, sobre todo para entornos urbanos
 
Es más bajita, pero mantiene las mismas medidas de las estriberas, al asiento.
 
Un detalle, en la XADV que anuncia 23l de espacio para el casco (el mismo que en la NC), me entró un Neotec II, eso si, si llevas un intercomunicador que sobresalga, hay que quitarlo para que cierre, una pena.

Y realmente es un gran argumento para la NC, sobre todo para entornos urbanos
Pues un fallo y más teniendo en cuenta que en la Xadv se conecta el intercomunicador con la pantalla. Si haces ciudad con continuos arranques y paradas es un coñazo montar y desmontar, aunque en mi caso instalaría baúl igualmente y no me afectaría.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Otro disco de freno y pinza, cardan y carenado y voilá, otra deauville.
Y si llenamos ese enorme hueco del depósito con algo novedoso como gasolina se podría llegar a 1.000 km entre repostajes!
 
Me gusta mucho este concepto de moto, especialmente si se trata de moto rutera en el que primara la comodidad sobre las prestaciones. Por supuesto, me la compraría con DCT. En ese tipo, no tiene competencia. ¿Una moto con cambio automático y hueco para casco? es lo más parecido a un scooter, pero sin serlo, con tacto de moto, moto. Que sí, que está la Tracer 7, la Versys 650, la VStrom 650, las GS750 y tal, pero no, no son lo mismo. Esos dos caracteres marcan un abismo, que solo es capaz de hacer, hoy por hoy, Honda.
 
(PERDON POR LA PARRAFADA Y QUE CONSTE QUE ESTO ES MI EXPERIENCIA PERSONAL, SIN OFENDER A LOS AMANTES DE DICHA MOTO)
Mi experiencia; Honda NC 750 X, DCT travel edition, mayo del 19, la compré en concecionario oficial Honda en enero del 20 con 2.400 km,( vaya momento para comprar moto), después de usarla un poco; primero le cambio bieletas que baja la moto tres centimetros, se nota el cambio, despues elevo barras de amortiguadores y mejor, podríamos decir perfecta para mi. Cúpula; la que trae no cubra nada, es para una Naked, y la que le puse, con mi altura (1,65) bien, pero es muy estrecha y los hombros quedan muy desprotegidos y se resienten bastante. Torreta manillar que eleva y acerca, en viaje largo necesitaria un poco más para realmente ir derecho. Por supuesto cambiar el asiento, el que trae es un tablón. El espacio entre piloto y paquete es muy pequeño y menos aun si le pones al baul el acolchado para que paquete vaya mas cómoda, despues le puse el de abajo, que da en los riñones y me mujer me dijo " o lo quitas o me divorcio". La posición de estriberas traseras están como muy debajo de las maletas y hace mal subir al paquete, dicho por mi señora, qué por cierto, las maletas son de la moto de La Barbi, capacidad muy limitada. Baúl trasero mejor de capacidad, caben dos cascos integrales, pero, no entran dos modulares y la cerradura es como el traje de esquiar de Ned Flander, "como si no llevara nada". Hicimos los dos varias rutas por Menorca, sin maletas y Mallorca con maletas, ya ahí se noto que la moto de travel , ná de ná, menos mal que era verano del 20 y no llevamos mucha ropa.
Y ahora viene cuando la matan; principio de Marzo del 21, viaje por necesidad de una semana por asunto familiar, decido ir con la moto Barcelona/ Elche/ Sevilla y a la vuelta Sevilla/Barcelona, a la ida tuve que hacer noche en Tarragona por el toque de queda y como tuve que ir a Elche tambien hice noche. Menos mal que viajé solo, por que si no, tengo que llevar un remolque para la ropa, solo, una semana y las maletas iban llenas, en Sevilla me tuve que comprar unos zapatos cómodos por que no me entraron ni un par de zapatos, solo llevé las botas puestas. La vuelta la hice del tirón.
El motor bien, ninguna pega, con mi configuracion de altura y proteccion mejor. Las medias: 2.364 km, vas por autopista y autovia, vas a 80 en algún tramo o a 120 y un poco más por que no te das cuenta, se te va el acelerador; gasolina 100 litros, consumo 4,23 l/100. Teniendo en cuenta que tiene un deposito de 14 litros, haces 200 km, has gastado 8,5 litros y ya tienes que buscar gasolinera por que te queda 1/3 del deposito. Dí 14 paradas para repostar, la media de litros cargados por parada fue de 7 litros, siempre pendiente de las gasolineras.
Mi conclusión es que esa moto es para hacer rutas cortas, mejor solo, poco equipaje, conductor va cómodo pero paquete no, mi mujer me confesó que se le iba el cuerpo para delante, tenia que estar echandose para atrás, para no estar encima mia.
En cuanto llegué a Menorca, hice las gestiones para adquirir la que tengo ahora, que la recogí el 14 de Abril, hace 9 dias, Mi Viajera, R 1200 RT 2011, como yo le llamo y seguro que esta no me defraudará. El próximo viaje largo, espero que pueda ser pronto, seguro que tanto yo, como mi mujer, estaremos mas "cómodos, seguros y fiables, aleman".
 
Última edición:
En tiendo la decepción. Una moto no pequeña y no barata tendría que estar más a la altura. El motor confirmas que es bueno. Es lo que le pasa a Honda con esta gama. El motor bien, lo demás reguleras. Cómprate una gording ( parecen decir ).
 
Veo muchos comentarios sobre lo que han escrito en las revistas. Yo he preferido ir a una tienda, y pedir una unidad de prueba. Os comento: Respecto a los modelo anteriores (<2021), es mas bajita de suspensiones , y por lo tanto, de asiento, Anuncian 30 mm. Posiblemente sea cierto, la nueva puedes maniobrarla en parado con ambos pies en el suelo (sólo tropiezas con los estribos, nada grave). El amortiguador, con bieletas, tiene regulación de precarga del muelle (muy poco accesible, por cierto) y la horquilla, no tiene regulación. Lleva un sistema que llaman "doble damper". Funcionan. Muy bien en autopista, carreteras de curvas, badenes en ciudad y caminos fáciles. De 10.
Frenos : 1 disco enorme delante. No es una RR. Para una persona sola, que quiera viajar, o hacer una salida de curvas un domingo, es más que suficiente.
Motor: Totalmente nuevo, cilindros horizontales. Roza los 59 cv y los 63 N.m. Lo mejor de la moto es la potencia y el par a bajas vueltas. No es una RR, te permite viajar cómodo con pocas vibraciones y pocos cambios de marcha.
Postura de conducción: Erguida y relajada. Incluso con dos personas. Ergonomía muy estudiada. Mandos: Todos suaves y accesible, embrague antirebote, acelerador electrónico, cambio suave y bien escalonado. Protección aerodinámica : Para una persona de 170 cm, la pantalla es baja si te gusta llevar la visera de casco abierta. Pero las he conocido mucho peores. Los espejos, grandes y nítidos.
Electrónica: Demasiada : 4 modos de conducción y demasiados botoncitos en el puño para acceder a menús, rutinas y subrutinas. Tontería inútil, cuando te compras una moto es para conducirla, no para dedicar varios días buenos para montar, a entender un manual.
Instrumentación: Una pantalla pequeña, que apenas se ve los días de sol. Con infinidad de iconitos y simbolitos pequeños, correspondientes a las diferentes opciones de programación. Debería bastar con DOS relojes, dos agujas, y cuatro chivatos bien visibles. Los simbolitos de programación, siempre presentes, complican la lectura de la información útil.
Deposito de gasolina bajo el asiento: Muy pequeño. Ahí veo un problema para viajes largos por países con pocas gasolineras.
Accesorios: Todos los que quieras, pero a precio Honda. La industria auxiliar ya está tardando en fabricar maletas, pantallas, puños, etc., que se puedan montar.
Continúan montando una sucia y grasienta cadena de transmisión. Cuando el motor, chasis y el resto de la moto son modernos, del 2021. Y si quieres un caballete para engrasar la cadena al final del día, lo pagas aparte.
Plazo de entrega: Si la quieres con algún accesorio, es indefinido. Calcúlale 2,5 meses.
 
A mi ese concepto de moto polivalente me gusta pero les ha salido algo pesada. Le sobran 30 kilos se mire por donde se mire pero por fiabilidad y austeridad mecánica hasta me hubiera planteado su compra. Pero con ese peso y esas prestaciones para mi es "un hierraco". Lo siento pero una Tracer 7 o 9, que probé y casi compro son motones que andan, frenan y te sacan sonrisillas incluso yendo a currar o a comprar el pan. Como apunta un compañero por ahí arriba ☝️ con ese motor, maletas integradas, buena pantalla y un depositaco grande para hacer mil kilómetros sería una Deauville digna y moderna. La tiene un compañero de trabajo que ha pasado de una Burgman 125 a esa NCX. Está encantado pero para alguien rodado y con experiencia creo que es muuuuuyyyy pesada para ser "trailera" competente pero muy insulsa para ser turismo.
 
Última edición:
Arriba