Honda New Touring era NT1100

LA NT1100 viene a ser una especie de evolución o de ir un paso más allá de la saga urbanita de las NC (Forza 750 y Xadv). Al final te permite el mismo uso pero disponiendo de más potencia y capacidad de carga, que te dan un plus a la hora de viajar.
Es una moto pensada desde el pragmatismo y la funcionalidad. Puedes usarla en el día a día con una protección mejor que la de algún maxiscooter, sin salpicarte ni rayarte los zapatos , y al mismo tiempo puedes viajar cómo si fuese una touring. Para mi ese es el enfoque que le han querido dar, por eso navega un poco en tierra de nadie. No veo en el mercado nada parecido con que compararla.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Coincido, una moto bastante completa y a un precio adecuado. Le faltan el control de crucero y unas suspensiones un poquito más firmes para la categoría de moto que es (turismo).
 
Coincido, una moto bastante completa y a un precio adecuado. Le faltan el control de crucero y unas suspensiones un poquito más firmes para la categoría de moto que es (turismo).
Creo recordar que el control de crucero lo traía la moto de prueba, lo que no sé si era equipamiento opcional o de serie.

V,sss
 
En las especificaciones de la DCT consta que lo lleva ...
f1590f765ecce397c79cfd38a801e3db.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Lo que no sé és porque le han puesto un deposito de solo 20l ....? Minimo le podrian haber puesto de 25l....
Esto de los 20l ha sido una sorpresa inesperada pues visualizando la moto con todo el carenado y volumen que tiene, me daba la impresion de que por lo menos el deposito era de 25l, la verdad es que 20l si que lo veo un poco incordio....
En el fondo y teniendo en cuenta que el motor de la NT1100 consume mas que el de la X-ADV, se mantiene un poco la proporcionalidad del deposito pequeño de 13.2l de la X-ADV cosa de la cual ya mucha gente se queja en la X-ADV, con lo cual un punto negativo de la NT bajo mi forma de verlo....
8b40ef7f8dbb18225654b01a04a195c4.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Ah, pues es verdad, lleva control de crucero, no lo recordaba! 🤦‍♂️
 
El consumo de la Nt permite a velocidades legales raspar los 500 kms por depósito. No hay vejiga que aguante eso. El control de velocidad que lleva de serie es de manejo fácil y cómodo.
 
Lo que no termino de entender son los +10 kgs que supone el DCT, no puedo imaginar qué es lo que causa tal sobrepeso. El sistema sigue teniendo seis relaciones y, vale, doble embrague actuado automáticamente en vez de uno mecánico, pero hasta 10 kgs… ¿?

(No es exclusivo de la NT, pasa lo mismo en otras Honda DCT)
 
¿Y el imu? Una moto premium sin él a día de hoy no se entiende.
Yo personalmente, sin dct. Le quita la gracia a ir en moto.
 
Gracias a todos los participantes en este hilo, menuda master class...

Pregunta, ¿creéis hay una mucho cambio pasando de una F750 gs a una NT1100? (cero campo en mi caso) He estado comparando con detalle ambas fichas técnicas y mas allá del peso, la potencia, y la menor anchura de manillar, en el resto de dimensiones estan muy a la par, de hecho sorprende que mi 750gs solo le saque 2 cms mas de altura de suspensiones..

Voy a ver si consigo probar una NT con DCT, pero para mi uso (ciudad y alguna escapadilla corta y necesito mucha capacidad de carga) a priori me suena bien.

Gracias de antemano
 
Y la GSX-S1000 GT con maletas laterales tb por ese mismo precio y un motorón de 150cv y 4 cil? Eso sí, sport turismo sí que es..
 
Gracias a todos los participantes en este hilo, menuda master class...

Pregunta, ¿creéis hay una mucho cambio pasando de una F750 gs a una NT1100? (cero campo en mi caso) He estado comparando con detalle ambas fichas técnicas y mas allá del peso, la potencia, y la menor anchura de manillar, en el resto de dimensiones estan muy a la par, de hecho sorprende que mi 750gs solo le saque 2 cms mas de altura de suspensiones..

Voy a ver si consigo probar una NT con DCT, pero para mi uso (ciudad y alguna escapadilla corta y necesito mucha capacidad de carga) a priori me suena bien.

Gracias de antemano
Si quieres mucha capacidad de carga, olvídate. La capacidad de las maletas es muy mala, algo impropio de una touring.
 
Si quieres mucha capacidad de carga, olvídate. La capacidad de las maletas es muy mala, algo impropio de una touring.
Es que han buscado polivalencia para el día a día yo creo, y han hecho la moto bastante estrecha. De todas formas son 33+32 litros ( la Versys 1000 son 56).


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Y la GSX-S1000 GT con maletas laterales tb por ese mismo precio y un motorón de 150cv y 4 cil? Eso sí, sport turismo sí que es..

Alguna experiencia alguien con ésta? La verdad que yo estoy mirando la NT1100 DCT (que no me convence 100% en esta moto), Tracer 9GT, R1250RS y la Susi..

Difícil elección, la verdad.
 
En las maletas de la NT no entra un casco abatible, a no ser que las cambiaran. Para mi eso es fundamental.
Ya, pero eso es por la forma , que son cómo alargadas, no por volumen. Las de la RT que puse ahí atrás son más pequeñas. Pero si no quieres meter cascos en topbox está claro que limitan (sólo entran algunos y no sé si en las dos maletas).
A cambio por ciudad tienes una moto Slim jeje, y de protección aerodinámica difícilmente igualable....nada es perfecto.
De todas formas , el que quiera capacidad en litros, que se pille una Forza o NCX 750. Son 22litros que traen de serie, le metes dos Shad de 36l y un baúl de 58l y te plantas en más de 150 litros de carga.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Hola,

creo que en la imagen anterior de los consumos hay un error y se refiere a la X-ADV (por la capacidad de deposito y peso y medidas de la moto)

Esto es de la pagina de Honda de esta NT1100 con DCT, que me cuadra mas esos 5lts declarados:

1705404079479.png

Yo tuve la X-ADV 55cv y si...gasta poco si no le metes caña, pero en cuanto quieres mas los 5,5lts los veia muy fácilmente,

saludos
 
En varios viajes por carreteras reviradas he llegado a esa media sin problemas , a ritmo tranquilo .Si incluyes autovía a velocidades legales sube a 4,3.

El cambio DCT es muy eficiente si cuidas el gas .
Son las mismas cifras, más o menos, que me comentan los amigos que la tienen.

Es un mechero.

Ya con la AT obtenía unos consumos también muy bajos.
 
Arriba