Honda New Touring era NT1100

El modo D, es muy malo, hay propietarios, que pensando que gasta menos, la llevan "perreando" por la ciudad, y es un error. Uva vez que pruebas el resto, ves las posibilidades que tienes.

Cierto que habrá avanzado el cambio, pero yo pasé de una de 2015, con solo modo D y S, a la actual, con D, y 3 modos S, y a pesar de resetear ell DCT, y cambiar la manera de conducir por momentos, la moto siempre se comporta igual.

En ningún momento he visto que aprenda de uno, de tu manera de conducir en modo automático, y eso si, no soy el único, gente con muchos kms confirman que es así, que eso de aprender, de boquilla, pero el uso tras miles de kms, no es así.

Desconozco si en las últimas versiones, de 2/3 años hacia aquí, ha cambiado, pero bueno, cada uno es un mundo.
 
Y que conste que me gusta la nt, la veo buena moto para hacer kms, que es lo que hago por autovía, pero se me iva de precio, y me fuí a por algo mas barato, y con buena protección aerodinámica.
 
Oye, no pasa nada jj. No sé a qué te refieres con lo del control simplemente. Lo q veo q montón de gente coge un DCT sólo en modo automático, y la moto va cambiando ella cuando quiere. No hacen uso del modo manual, y luego dicen q no tienen el control.
El caso tuyo lo desconozco. Y cómo tampoco lo explicas....

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
A ver, el DCT es una pasada desde el punto de vista técnico y funcional pero a mi me gusta mas un cambio manual con quick shifter, porque? Pues porque me siento mas a gusto cambiando yo cuando quiera y a las rpm que quiera y ya se que eso lo podría hacer con las levas pero me gusta mas con la puntita del pie porque es lo que vengo haciendo los últimos 46 años. desde mi Ducati 250 road.
 
A ver, el DCT es una pasada desde el punto de vista técnico y funcional pero a mi me gusta mas un cambio manual con quick shifter, porque? Pues porque me siento mas a gusto cambiando yo cuando quiera y a las rpm que quiera y ya se que eso lo podría hacer con las levas pero me gusta mas con la puntita del pie porque es lo que vengo haciendo los últimos 46 años. desde mi Ducati 250 road.

Es que al DCT le puedes poner una palanca de pie y cambias las marchas en modo manual igual que en una moto con Q.shifter. Ese artilugio es la leche!!!
Y cuando la pones en manual cambias tú, no la moto, con levas o con el pie. Opcional. 470€. Creo que vale la palanca de pie. Entonces se convierte en un cambio manual o automático al gusto.
Lo digo porque la he probado durante muchas horas la ATAS con DCT y hay mucho desconocimiento de ese prodigio y la gente se cree que es una moto automática como un scooter y no saben las ventajas que tiene ese cambio. Ya se venden más Hondas con DCT que sin el, lo que da una ligera idea de lo bien que va.
 
La base se entiende si sólo vas a usar modos automáticos del DCT. El manual no aparece reflejado en esos comentarios.

Y no mezclemos temas, que ponemos la batidora y esto es un caos para el que no sepa de que va el tema.
El DCT en MODO MANUAL puedes llevarlo al corte cómo en cualquier moto. Eso sí, si vas a bajar marchas, si el régimen de motor es demasiado alto ( X rpm según el modelo), no te permite reducir. Es una forma de proteccion. Pero vamos, si una moto con cambio normal tiene régimen máx de 10000rpm por ej, tampoco vas a poder reducir a 10000rpm. Y no por ello dices que la moto decide no cambiar y q no tienes el control del cambio.
Al final es lo mismo pero con un colchón de protección.
En cuanto a las maneras, repasa el hilo. No sé si me confundes con otro jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Yo he tenido moto con DCT durante 10 años y ahora tengo quiqshifter medio año. No hay color, para mi gana el DCT por goleada. En ciudad el quiqshifter no va nada bien, al menos el de la BMW.
La gran diferencia es en las paradas , con DCT te olvidas de la maneta de embrague.
La moto si aprende de tu conduccion, dentro de cada mapa. En modo manusl tienes el control total, sslvo si vas a muy bajas revoluciones q la moto baja de marcha para q no se cale y a altas cuando vas a llegar al corte.
Yo lo tengo claro, cuando cambie de moto, vuelvo al DCT
 
👀 Ignoraba que se podía equipar palanca de cambios al DCT. Me acabas de dar un argumento positivo más de cara a una posible compra... así como que, a aquellos que descartan el cambio automático por no poder cambiar con el pié, se quedan sin ese motivo. Sólo podrán argumentar los 10 kg. de más y el sobrecoste añadido del DCT y la palanca.
 
Y pregunto yo. Si vas a cambiar con el pie igualmente para que pagar el sobrecoste del dct...
Hablo desde la perspectiva de alguien que ni lo ha probado.
 
Cuando la pruebes encontrarás respuesta, que no tiene que ser igual a la mía ni a la de cualquier otro...
Si quieres mi opinión, la palanquita me resulta mucho más atractiva, para aquellos "momentos espitosos" de conducción "ligera", que los pulsadores de la piña...
 
El DCT de mi NC debe ser muy tonto porque no aprende nada, cambia cuando le toca según el mapa e ya. Pero es muy adictivo y por eso se lo perdono.
 
A ver, el DCT es una pasada desde el punto de vista técnico y funcional pero a mi me gusta mas un cambio manual con quick shifter, porque? Pues porque me siento mas a gusto cambiando yo cuando quiera y a las rpm que quiera y ya se que eso lo podría hacer con las levas pero me gusta mas con la puntita del pie porque es lo que vengo haciendo los últimos 46 años. desde mi Ducati 250 road.
Con cambio a la derecha supongo. Así era en mi Road 350, mi primera moto "legal". 😉
 
Y pregunto yo. Si vas a cambiar con el pie igualmente para que pagar el sobrecoste del dct...
Hablo desde la perspectiva de alguien que ni lo ha probado.

Porque cuando te dé la gana lo pones en automático y te olvidas. En ciudad no hay nada mejor que eso para llevar una moto y cuando sales a darle caña por carreteras reviradas lo pones en manual y disfrutas como un enano. Ese es el objetivo de ese cambio y funciona de lujo. Tiene muchos odiadores pero el 99% de ellos ya no es que no lo han probado…es que ni siquiera saben lo que es!!!
 
Yo no suelo conducir por cuidad pero si tiene que ser cómodo poder convertirla en casi una scooter jajaja
 
Será una remesa de DCT, sin cerebro, supongo.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Espera, espera, espera... Pero entonces, los DCT's nuevos, ¿son inteligentes en serio?... ¿toman indicaciones de la forma de conducir concreta del propietario de la moto y adaptan su respuesta a patrones detectados? ¿me lo dices en serio?
 
Espera, espera, espera... Pero entonces, los DCT's nuevos, ¿son inteligentes en serio?... ¿toman indicaciones de la forma de conducir concreta del propietario de la moto y adaptan su respuesta a patrones detectados? ¿me lo dices en serio?
Eso dicen, 😁, la mía es de las tontas, del 2019.
 
Es que al DCT le puedes poner una palanca de pie y cambias las marchas en modo manual igual que en una moto con Q.shifter. Ese artilugio es la leche!!!
Y cuando la pones en manual cambias tú, no la moto, con levas o con el pie. Opcional. 470€. Creo que vale la palanca de pie. Entonces se convierte en un cambio manual o automático al gusto.
Lo digo porque la he probado durante muchas horas la ATAS con DCT y hay mucho desconocimiento de ese prodigio y la gente se cree que es una moto automática como un scooter y no saben las ventajas que tiene ese cambio. Ya se venden más Hondas con DCT que sin el, lo que da una ligera idea de lo bien que va.
La palanca sl pie dicen que es interesante para hacer off.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Espera, espera, espera... Pero entonces, los DCT's nuevos, ¿son inteligentes en serio?... ¿toman indicaciones de la forma de conducir concreta del propietario de la moto y adaptan su respuesta a patrones detectados? ¿me lo dices en serio?
Si, es increíble como se adapta y aprende tus usos y habitos, osea cambia donde tu cambiarías, todo esto en modo automático. En modo manual es una ametralladora a golpe de gatillo parribaa pabajoo
 
Totalmente de acuerdo. Yo he tenido moto con DCT durante 10 años y ahora tengo quiqshifter medio año. No hay color, para mi gana el DCT por goleada. En ciudad el quiqshifter no va nada bien, al menos el de la BMW.
La gran diferencia es en las paradas , con DCT te olvidas de la maneta de embrague.
La moto si aprende de tu conduccion, dentro de cada mapa. En modo manusl tienes el control total, sslvo si vas a muy bajas revoluciones q la moto baja de marcha para q no se cale y a altas cuando vas a llegar al corte.
Yo lo tengo claro, cuando cambie de moto, vuelvo al DCT

Los Quick son un mundo, no he probado ninguno pero hay mucha diferencia entre unos y otros .

Se me había pasado el detalle q comentas. El DCT si vas muy bajo de vueltas , antes de traquetear o calarse la moto , baja una marcha él sólo aunque vayas en modo manual.
Para algunos será una pérdida de control del cambio jeje. A mi me parece muy interesante. Si vas filtrando entre el tráfico en ciudad, sólo te preocupas de gas, freno y buscar hueco. Si disminuyes velocidad no necesitas preocuparte de bajar marcha, ya lo hará la moto al llegar al mínimo de rpm . Y en situaciones de frenada de emergencia , o de abortar adelantamientos , lo único q necesitas utilizar es freno y manillar.

Recuerdo un tío con una trail, q le clavó frenos un coche delante de sus narices, y no bloqueó embrague (o se le escapó). La moto empezó a dar trompicones y no se comió al coche de milagro.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Los Quick son un mundo, no he probado ninguno pero hay mucha diferencia entre unos y otros .

Se me había pasado el detalle q comentas. El DCT si vas muy bajo de vueltas , antes de traquetear o calarse la moto , baja una marcha él sólo aunque vayas en modo manual.
Para algunos será una pérdida de control del cambio jeje. A mi me parece muy interesante. Si vas filtrando entre el tráfico en ciudad, sólo te preocupas de gas, freno y buscar hueco. Si disminuyes velocidad no necesitas preocuparte de bajar marcha, ya lo hará la moto al llegar al mínimo de rpm . Y en situaciones de frenada de emergencia , o de abortar adelantamientos , lo único q necesitas utilizar es freno y manillar.

Recuerdo un tío con una trail, q le clavó frenos un coche delante de sus narices, y no bloqueó embrague (o se le escapó). La moto empezó a dar trompicones y no se comió al coche de milagro.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Eso lo hace en los modos S, en el D, como lo pongas en ciudad, la moto traquetea, mas de lo saludable, a 60 por hora, la moto ya está en sexta, ese modo no lo tienen muy bien optimizado.
 
Desmontando mitos sobre el DCT:
-Tecnología muy compleja, a saber que problemas da.........259.000kms recorridos.
- No es recomendable para viajar, te puedes quedar tirado en países exóticos......todo el sudeste asiático recorrido, llegando hasta el Tíbet, con miles de kms de pistas de tierra.
- Es un peso extra que limita muchísimo.....pues este señor, cómo dice no ser muy alto, parece que va mejor con la NCX DCT que con la CBX500 30kg más ligera. ¿La razón? Centro de gravedad muy bajo que es más determinante que los kgs extra.

Otro cuñao para la galería jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Eso lo hace en los modos S, en el D, como lo pongas en ciudad, la moto traquetea, mas de lo saludable, a 60 por hora, la moto ya está en sexta, ese modo no lo tienen muy bien optimizado.
El modo D es de masocas

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Veo q hay mucha desinformacion respecto del DCT…
El modo D es para lluvia…
A ver cuando las otras marcas se ponen las pilas y son capaces de diseñar sus DCTs…
 
  • Like
Reacciones: XTR
Veo q hay mucha desinformacion respecto del DCT…
El modo D es para lluvia…
A ver cuando las otras marcas se ponen las pilas y son capaces de diseñar sus DCTs…
No se, hasta donde se, el modo D es modo Drive, y la moto en ese modo lo único que hace es cambiar de marchas, muuuuuuuucho antes, demasiado antes, para prevenir fallos y pérdida de tracción, ya lleva el control de tracción.

Y no sé si has conducido mucho con lluvia en modo D, pero no es nada cómodo ni aconsejable. Decir que meses atrás cuando estuvo lloviendo durante 3 semanas más o menos, cogí la integra a diario, unos 200 kms al día, y el modo D solo lo pongo en autovía a partir de 100 km/h, sin problemas con neumáticos Dunlop mutant, que van bien en frío y lluvia. Y nunca me ha saltado el el control.

No me cuadra tu teoría.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Veo q hay mucha desinformacion respecto del DCT…
El modo D es para lluvia…
A ver cuando las otras marcas se ponen las pilas y son capaces de diseñar sus DCTs…
Creo que el dia que empiece a haber demanda de cajas automaticas en motos, los demás fabricantes "se pondrán las pilas" (sólo hay que ver como ha sucedido en los autos), marcas como Ducati y BMW, los llevan en sus coches, ya tienen camino recorrido para adaptarlo a una moto.
Sencillamente, es de momento poca gente que lo demanda, y he de decir, que lo probé en una CT, y me gustó.

Por otro lado, Honda debe estar encantada en ser el único fabricante de motos que lo ofrece, igual que yo estoy encantado con mi DSG, en el Golf, y el quickshifter en la Adv.
 
honda lleva la delantera en cambio de doble embrague. es fiable cosa lo mas importante, y su ultima evolucion lo hace de otro planeta.

hay algun fabricante premium que vende motos de 25000€ y que pegan unas ostias las marchas de cuidado, no me los imagino con un automatico aun mas complicado de ingeniar.
 
Lo del Dct es como el turrón, vuelve a casa por navidad. Pues igual, manido tema que sale cada año.
El que lo quiera pues que pague y el que no pues se queda como siempre.

Yo no lo quiero, y para tener una IA (inteligencia Artificial) ya tengo la de mi mujer, que lo controla todo. 😅

Y no veo a las Africa con DCT arrasando a la GS manual, será que no hay tanta obsesión por el automático en las motos de carretera. Digo yo y a las ventas me refiero.
 
Lo del Dct es como el turrón, vuelve a casa por navidad. Pues igual, manido tema que sale cada año.
El que lo quiera pues que pague y el que no pues se queda como siempre.

Yo no lo quiero, y para tener una IA (inteligencia Artificial) ya tengo la de mi mujer, que lo controla todo. 😅

Y no veo a las Africa con DCT arrasando a la GS manual, será que no hay tanta obsesión por el automático en las motos de carretera. Digo yo y a las ventas me refiero.
pues yo quiero DCT así, q en cuanto termine de disfrutar mi f900X cslculo 1 año aprox, vuelvo al DCT de honda y me tendré q decicir entre la nt1100, la AT o la Nc750X. De momento no hay otra alternativa. Pero no pierdo la esperanza de que otras marcas saquen algo.
 
pues yo quiero DCT así, q en cuanto termine de disfrutar mi f900X cslculo 1 año aprox, vuelvo al DCT de honda y me tendré q decicir entre la nt1100, la AT o la Nc750X. De momento no hay otra alternativa. Pero no pierdo la esperanza de que otras marcas saquen algo.
Pronto tendrás la transalp 750 con el motor de la hornet con 90 o 95cv. Esa moto sí que puede revolucionar el mercado.
 
No se, hasta donde se, el modo D es modo Drive, y la moto en ese modo lo único que hace es cambiar de marchas, muuuuuuuucho antes, demasiado antes, para prevenir fallos y pérdida de tracción, ya lleva el control de tracción.

Y no sé si has conducido mucho con lluvia en modo D, pero no es nada cómodo ni aconsejable. Decir que meses atrás cuando estuvo lloviendo durante 3 semanas más o menos, cogí la integra a diario, unos 200 kms al día, y el modo D solo lo pongo en autovía a partir de 100 km/h, sin problemas con neumáticos Dunlop mutant, que van bien en frío y lluvia. Y nunca me ha saltado el el control.

No me cuadra tu teoría.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

El modo D supongo q lo hicieron para ahorrar, pero me da que le hace más daño a la moto q otra cosa ir tan bajo de vueltas, además de la cantidad de cambios necesarios.
Y eso de q es para lluvia no lo veo. Lo ideal con lluvia es llevar algo de retención de motor , para tener más tracción y más freno motor, y no ir muy largo de marcha y demasiado bajo de vueltas .
De todas formas motos tipo tu Integra con DCT y neumáticos que vayan bien en agua (yo llevo Michelin Pilot Road 4) son de lo más fácil de llevar en mojado. Son motos aplomadas, con centro de gravedad bajo, y las transiciones entre marchas son muy suaves y fáciles.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Lo del Dct es como el turrón, vuelve a casa por navidad. Pues igual, manido tema que sale cada año.
El que lo quiera pues que pague y el que no pues se queda como siempre.

Yo no lo quiero, y para tener una IA (inteligencia Artificial) ya tengo la de mi mujer, que lo controla todo.

Y no veo a las Africa con DCT arrasando a la GS manual, será que no hay tanta obsesión por el automático en las motos de carretera. Digo yo y a las ventas me refiero.

Hombre, el cambio es un factor más en la elección de una moto, pero no lo es todo. Fíjate que dicen que el quickshifter de la GS es el peor de la categoría, y arrasa en ventas.
La pregunta más bien es ¿cuántas AT se venderían si no tuviese opción del DCT?
En cuanto a la IA, que yo sepa todavía no ha llegado quizás e próximas versiones

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Vaya explicación....el quiksifter es un mecanismo que al contacto de la palanca de cambios corta el encendido y así puedes cambiar sin utilizar el embrague....el DCT es un doble embrague robotizado con varios mapas y que también te permite el cambio manual mediante levas...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Si me permitís una precisión a esa explicación.

(Al menos en el QS de mi moto) El QS actúa de forma diferente si es para subir marcha que para bajar. En caso de subida corta el encendido durante el tiempo de transición de la palanca del cambio. Hay que ser rápido con el pie para que esa transición sea suave y efectiva (sin pérdida de tiempo). En caso de bajada de marcha lo que hace, es que revoluciona el motor automáticamente para suavizar la transición de una marcha a otra. Una vez que le coges el aire el cambio es súper preciso y rápido. Para conducción deportiva y/o alegre es lo mejor y más seguro, ya que la moto va siempre retenida y en momentos "de pánico" hay menos probabilidades de coger embrague.

Eso si el DCT para conducción en ciudad es insuperable. Confirmo que el DCT no tiene IA o nada similar. En todo caso lo que hace es memorizar diferentes grados de demanda del conductor en su puño para clasificarlos y actuar a la hora de cambiar la marcha. (cuando reseteas el DCT se borra esa memoria). Lo que hace es considerar el "grado de demanda" en el puño. A demanda baja y muy progresiva el cambio cambia antes, a alta/brusca demanda de puño, la moto estira mucho más las marchas. El modo D no es para Rain es solo conducción eco en vías rápidas. Por eso pienso que el modo D aporta muy poco, por no decir nada. En ciudad en D llevas la moto "muerta" y cambiando constantemente (sola claro). Yo en ciudad voy siempre en S1-S2, y con conducción suave va la moto muy fina. Voy siempre en automático para aprovechar freno de motor/bajadas de marcha de la moto en posibles frenadas de emergencia (un plus de seguridad)

Vss
 
Última edición:
Si me permitís una precisión a esa explicación.

(Al menos en el QS de mi moto) El QS actúa de forma diferente si es para subir marcha que para bajar. En caso de subida corta el encendido durante el tiempo de transición de la palanca del cambio. Hay que ser rápido con el pie para que esa transición sea suave y efectiva (sin pérdida de tiempo). En caso de bajada de marcha lo que hace, es que revoluciona el motor automáticamente para suavizar la transición de una marcha a otra. Una vez que le coges el aire el cambio es súper preciso y rápido. Para conducción deportiva y/o alegre es lo mejor y más seguro, ya que la moto va siempre retenida y en momentos "de pánico" hay menos probabilidades de coger embrague.

Eso si el DCT para conducción en ciudad es insuperable. Confirmo que el DCT no tiene IA o nada similar. En todo caso lo que hace es memorizar diferentes grados de demanda del conductor en su puño para clasificarlos y actuar a la hora de cambiar la marcha. (cuando reseteas el DCT se borra esa memoria). Lo que hace es considerar el "grado de demanda" en el puño. A demanda baja y muy progresiva el cambio cambia antes, a alta/brusca demanda de puño, la moto estira mucho más las marchas. El modo D no es para Rain es solo conducción eco en vías rápidas. Por eso pienso que el modo D aporta muy poco, por no decir nada. En ciudad en D llevas la moto "muerta" y cambiando constantemente (sola claro). Yo en ciudad voy siempre en S1-S2, y con conducción suave va la moto muy fina. Voy siempre en automático para aprovechar freno de motor/bajadas de marcha de la moto en posibles frenadas de emergencia (un plus de seguridad)

Vss

Impecable descripción. Coincido al 100%.
 
Si me permitís una precisión a esa explicación.

(Al menos en el QS de mi moto) El QS actúa de forma diferente si es para subir marcha que para bajar. En caso de subida corta el encendido durante el tiempo de transición de la palanca del cambio. Hay que ser rápido con el pie para que esa transición sea suave y efectiva (sin pérdida de tiempo). En caso de bajada de marcha lo que hace, es que revoluciona el motor automáticamente para suavizar la transición de una marcha a otra. Una vez que le coges el aire el cambio es súper preciso y rápido. Para conducción deportiva y/o alegre es lo mejor y más seguro, ya que la moto va siempre retenida y en momentos "de pánico" hay menos probabilidades de coger embrague.

Eso si el DCT para conducción en ciudad es insuperable. Confirmo que el DCT no tiene IA o nada similar. En todo caso lo que hace es memorizar diferentes grados de demanda del conductor en su puño para clasificarlos y actuar a la hora de cambiar la marcha. (cuando reseteas el DCT se borra esa memoria). Lo que hace es considerar el "grado de demanda" en el puño. A demanda baja y muy progresiva el cambio cambia antes, a alta/brusca demanda de puño, la moto estira mucho más las marchas. El modo D no es para Rain es solo conducción eco en vías rápidas. Por eso pienso que el modo D aporta muy poco, por no decir nada. En ciudad en D llevas la moto "muerta" y cambiando constantemente (sola claro). Yo en ciudad voy siempre en S1-S2, y con conducción suave va la moto muy fina. Voy siempre en automático para aprovechar freno de motor/bajadas de marcha de la moto en posibles frenadas de emergencia (un plus de seguridad)

Vss

Hola.
Sobre esto del DCT, que por cierto es una maravilla (tengo una X-ADV 2018) sobretodo en ciudad o entornos urbanos, pero no sólo, creo que hay como siempre en algunas cosas demasiada leyenda urbana y mantras que se van repitiendo en el tiempo, sobre el tema este de la IA o el "machine learning" o como lo queráis llamar y efectivamente es un tema un poco controvertido porque yo no he encontrado ninguna información al respecto por parte de alguna web de Honda Oficial, ni en una entrevista en inglés que le hacen al Ingeniero Japonés del DCT ni en la web Oficial de Honda especifica sobre el DCT también en inglés y en ninguna de las dos se comenta nada al respecto, en cualquier caso sinceramente es un tema que a mi personalmente me preocupa más bien poquísimo pues aunque fuera el caso de como dices existiera esto de memorizar los diferentes grados de demanda en el puño (que esto si que es posible que exista) yo no llego a notar nada a efectos prácticos, solo noto cuando cambio del Modo D al S1, o al S2, etc...que como bien tú dices el Modo D no es para Rain, pero es muy usable y perfectamente práctico, aunque esto va a gustos...
Me ha gustado tu exposición, de todo lo que he leído creo que es de lo que más se ajusta o acerca a la realidad .
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Hola.
Sobre esto del DCT, que por cierto es una maravilla (tengo una X-ADV 2018) sobretodo en ciudad o entornos urbanos, pero no sólo, creo que hay como siempre en algunas cosas demasiada leyenda urbana y mantras que se van repitiendo en el tiempo, sobre el tema este de la IA o el "machine learning" o como lo queráis llamar y efectivamente es un tema un poco controvertido porque yo no he encontrado ninguna información al respecto por parte de alguna web de Honda Oficial, ni en una entrevista en inglés que le hacen al Ingeniero Japonés del DCT ni en la web Oficial de Honda especifica sobre el DCT también en inglés y en ninguna de las dos se comenta nada al respecto, en cualquier caso sinceramente es un tema que a mi personalmente me preocupa más bien poquísimo pues aunque fuera el caso de como dices existiera esto de memorizar los diferentes grados de demanda en el puño (que esto si que es posible que exista) yo no llego a notar nada a efectos prácticos, solo noto cuando cambio del Modo D al S1, o al S2, etc...que como bien tú dices el Modo D no es para Rain, pero es muy usable y perfectamente práctico, aunque esto va a gustos...
Me ha gustado tu exposición, de todo lo que he leído creo que es de lo que más se ajusta o acerca a la realidad .
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
Creo que el compañero lo ha expuesto bastante bien, y como todo, cada uno es un mundo en como usa la moto.

Y yo he hecho pruebas, resetear el cambio, cambiar la forma de conducir, y no detecto ningún tipo de adaptación o cambio a como lleva el usuario la moto, lo que si es cierto, si vas en modo X, el que sea, la moto suele cambiar a unas revoluciones del motor, y si en un momento dado necesitas potencia extra, y retuerces bien, la moto se adapta, o más bien responde, en ese momento, de manera diferente, cambiando más tarde, que dependerá de la marcha que lleves, la velocidad y rpm, pero no porque haya aprendido del que va subido encima.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Creo que el compañero lo ha expuesto bastante bien, y como todo, cada uno es un mundo en como usa la moto.

Y yo he hecho pruebas, resetear el cambio, cambiar la forma de conducir, y no detecto ningún tipo de adaptación o cambio a como lleva el usuario la moto, lo que si es cierto, si vas en modo X, el que sea, la moto suele cambiar a unas revoluciones del motor, y si en un momento dado necesitas potencia extra, y retuerces bien, la moto se adapta, o más bien responde, en ese momento, de manera diferente, cambiando más tarde, que dependerá de la marcha que lleves, la velocidad y rpm, pero no porque haya aprendido del que va subido encima.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Exacto...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Si me permitís una precisión a esa explicación.

(Al menos en el QS de mi moto) El QS actúa de forma diferente si es para subir marcha que para bajar. En caso de subida corta el encendido durante el tiempo de transición de la palanca del cambio. Hay que ser rápido con el pie para que esa transición sea suave y efectiva (sin pérdida de tiempo). En caso de bajada de marcha lo que hace, es que revoluciona el motor automáticamente para suavizar la transición de una marcha a otra. Una vez que le coges el aire el cambio es súper preciso y rápido. Para conducción deportiva y/o alegre es lo mejor y más seguro, ya que la moto va siempre retenida y en momentos "de pánico" hay menos probabilidades de coger embrague.

Eso si el DCT para conducción en ciudad es insuperable. Confirmo que el DCT no tiene IA o nada similar. En todo caso lo que hace es memorizar diferentes grados de demanda del conductor en su puño para clasificarlos y actuar a la hora de cambiar la marcha. (cuando reseteas el DCT se borra esa memoria). Lo que hace es considerar el "grado de demanda" en el puño. A demanda baja y muy progresiva el cambio cambia antes, a alta/brusca demanda de puño, la moto estira mucho más las marchas. El modo D no es para Rain es solo conducción eco en vías rápidas. Por eso pienso que el modo D aporta muy poco, por no decir nada. En ciudad en D llevas la moto "muerta" y cambiando constantemente (sola claro). Yo en ciudad voy siempre en S1-S2, y con conducción suave va la moto muy fina. Voy siempre en automático para aprovechar freno de motor/bajadas de marcha de la moto en posibles frenadas de emergencia (un plus de seguridad)

Vss
Tu QS tiene auto blipper...no todos los tienen...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Tu QS tiene auto blipper...no todos los tienen...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

OK, tomo nota de las versiones anteriores de QS.

Lo que intentaba era que los compañeros supieran hasta donde llega la gestión de ambos sistemas. 😉😉

Vss
 
Hola.
Sobre esto del DCT, que por cierto es una maravilla (tengo una X-ADV 2018) sobretodo en ciudad o entornos urbanos, pero no sólo, creo que hay como siempre en algunas cosas demasiada leyenda urbana y mantras que se van repitiendo en el tiempo, sobre el tema este de la IA o el "machine learning" o como lo queráis llamar y efectivamente es un tema un poco controvertido porque yo no he encontrado ninguna información al respecto por parte de alguna web de Honda Oficial, ni en una entrevista en inglés que le hacen al Ingeniero Japonés del DCT ni en la web Oficial de Honda especifica sobre el DCT también en inglés y en ninguna de las dos se comenta nada al respecto, en cualquier caso sinceramente es un tema que a mi personalmente me preocupa más bien poquísimo pues aunque fuera el caso de como dices existiera esto de memorizar los diferentes grados de demanda en el puño (que esto si que es posible que exista) yo no llego a notar nada a efectos prácticos, solo noto cuando cambio del Modo D al S1, o al S2, etc...que como bien tú dices el Modo D no es para Rain, pero es muy usable y perfectamente práctico, aunque esto va a gustos...
Me ha gustado tu exposición, de todo lo que he leído creo que es de lo que más se ajusta o acerca a la realidad .
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Gracias por la mención. No soy experto en mecánica, pero llevo años de experiencia usando DCT y QS de diversas marcas. Creo que con base a esa experiencia mis comentarios podrían ser pertinentes.

Vss
 
Arriba