Honda New Touring era NT1100

Muchas gracias Montecristo, estás hecho un "pofesiona" de la probatura. No en serio, me ha gustado tu escrito sobre la moto, esa definición de trail turismo la veo muy acertada, sin haberla probado yo claro. Y una pregunta, que tal en esas carreteras con mal asfalto que has recorrido?. Si la GS la puntuamos como 10, que nota le darías a la Honda?
 
Muchas gracias Montecristo, estás hecho un "pofesiona" de la probatura. No en serio, me ha gustado tu escrito sobre la moto, esa definición de trail turismo la veo muy acertada, sin haberla probado yo claro. Y una pregunta, que tal en esas carreteras con mal asfalto que has recorrido?. Si la GS la puntuamos como 10, que nota le darías a la Honda?
Le falla esa blanda horquilla que hace que amorre, no se descompone hee, va por su sitio, pero yo estoy mal aconstrumbrado, creo que se podria arreglar con facilidad. Cuanto mas roto sea el firme mas puntua la gs con su 19" y su sistema de suspensión que no traslada cargas, la africa en muy mal firme va muy bien por su 21" y huella estrecha.
Esta tt1100 es una moto de notable alto y con manos similares una gs no se va, por puro sentido comun.
Pruebala es muy agil y divertida.

Saludosytal
 
Aqui estoy con frescas impresiones sobre la honda nt1100dct. Dar las gracias a Honda por dejarme probar esta interesante maquina.

Usuario.. :
de 1,9 m. de estatura, complexion fuerte, un espectaculo vamos.

Situacion. :
He probado lo mas nuevo del mercado actual.. africadventure1100dct, ducatiV4s, ktm1290sa, hd panamericana, xr1000 21, por supuesto gs1250 y mi gsa1250, dispongo en propiedad de distintas maquinas trail, cruiser y gran turismo.

Método. :
9 de la mañana, dia soleado, dejo mi honda para revision. Recepción rapida y amable por parte del jefe de ventas que me informa de las peculiaridades, algunas de las cuales ya conozco, como la manera de subir la pantalla que es muy facil cuando lo haces un par de veces y situo la vela arriba del y todo, creo deberia llevar un sistema mas sencillo para poder realizarlo sentado en la moto y no de pie frente a la cupula, segun comercial.. honda mira mucho el tema seguridad y blablabla... y en marcha no se debe manipular y bkabkabka.. hasta te podrian multar y tal, no discuto nada, pero si es asi ponla electrica alma de cantaro, veo mas peligroso pararse en un arcen y tener que estar manipulando y tal leches. Ponla electrica que estamos en 2022 por dios.

Tema muy importante para cuando la probéis., el dct es simplemente una maravilla pero debeis situarlo en su modo adecuado, osea, tu arrancas la moto y te la encuentras por ejemplo en tour D, osea un carro polo solo adecuado para trafico super denso, decirle al comercial que os lo sitúe en automatico SII, y ya vereis lo que es el dct en automatico y cuando lleguen curvas de esas de 1a usar el modo manual con las levas. Osea ciudad y todo uso en automatico SII, y en plan faena manual y vicio. Ya me contareis la ametralladora que es el dct.

Las piñas estan repletas de mandos, yo estoy acostumbrado por mis goldwing pero los primeros minutos debera uno usar vista para ver donde pulsa
Regulo la precarga a mi peso, osea que tras subirme no baje mas de dos centímetros, se regula con facilidad, no regulo mas, luego veremos.

La moto esta muy bien terminada, fibras muy bien tratadas, se nota solida, es muy ergonómica, te encuentras muy comodo sobre ella, con espacio, postura piernas adecuada, buen espacio de pies, estriberas amplias y bien situadas, postura muy maxitrail, viniendo de mi adventure no me siento raro, todo lo contrario, muy similar.
Asiento confort amplio tanto para piloto como copi, duro pero luego pasa desapercibido en los 200 km cubiertos, manillar amplio, buena palanca, maletas laterales entra casco integral arai talla S de mi hijo, los mios con intercomunicador sena20, no, ni en esta ni en ninguna, pero bueno me da igual nunca las uso para merer casco, son amplias y vienen de serie, imagino que luego la industria auxiliar te permita poner tapas mas anchas si lo deseas como ocurre en todas las hondas, la verdad es que tiene una anchura que te permite pasar muy bien entre los coches y serpentear con seguridad. El topcase es amplio y tal, pero tal vez meteria un... Givi aluminio52, y dejaria maletas en garaje, nuse.

La impresion general es muy buena, tiene presencia, es de tamaño grande, se ve bonita, se siente una moto de calidad, muy honda.

Puesta en marcha.. Sonido conocido suena a africa, pero mas apagado, mas suave, es muy fina de motor, particularmente no me gusta el sonido del v2L pero si es ritmico, nada de sonajeros ni grillos tipo gslc12/1250

Pulso automatico SII y comienza marcha con delicadeza y suavidad, una delicia el dct al que conozco muy bien por llevar mas de 25 k km. disfrutandolo. Paso a modo Ds1 que para ciudad me parece muy adecuado y cambia a bajo/medio regimen segun mi punto de gas.
El recorrido sera de unos 200 km, todo la mañana y si puedo parte de la tarde, osea mucha curva y tal. Unos 20 km de ciudad, unos 30 kmh de autopista y el resto de carreteras lentas o muy lentas.

La moto es muy comoda de suspensiones, tapa muy bien, llevo pantalla arriba y asi la dejaria siempre, los deflectores protegen bien manos y los inferiores piernas, pero claro yo estoy aconstumbrado a mucho mayor proteccion y confort.
Para que os hagáis una idea proteje mas que la africa o la ducati v4s/ktm/xr y al nivel que mi adventure con pantalla puig touring, digamos que la proteccion es adecuada en tronco, cabeza y piernas, esta en muy buen nivel y no os quejareis de este aspecto.

Salgo de la ciudad donde va simplemente perfecta para uso diario en automatico SII, casi como un maxiscooter de 600> pero con mayor agilidad y visibilidad, muy trail. No es baja de asiento, para mi perfecta, llego con las dos plantas al suelo sin querer, creo estara a unos 85 cm o asi.

Cojo tramo autopista para buscar carreterruchas, en autopista pongo cambio en manual y es como todo dct una ametralladora, vas subiendo y bajando a toque de indice y pulgar, sin darte cuenta vas a 16X con buen confort sonoro, bien protegido y con una postura muy comoda con todo en su sitio., puedes conectar teleFono y llevar Apple Googlemap, gps, musica, etc. Muy bien la verdad.

Entro en carretera y continuo en dct manual disfrutando mucho, es muy agil y rapida, sobra motor para todo, tiene buenos bajos y medios, no subo mucho de vueltas ya que tiene tan solo 70 km, no han podido hacer rodaje., pero para ir rapido y fluido no es necesario pasar de 6k rpm donde situo mi linea roja de rodaje temprano.
Llego a las curvas con trabajo hecho, sin tocar freno, bajando dos o tres velocidades a toque de pulgar, tiene buena pisada, es rigida, me gusta su entrada en curva media y como tracciona su motor, aunque la horquilla la veo muy africa y para mi gusto debera ser mas rigida ante la transferencia de pesos, osea se debe regular para ponerla al gusto, yo solo regule precarga trasera como antes comente, tal vez fue mi error, pero me da igual, la horquilla es blanda.
Por esto anterior frenando muy
fuerte se hunde de mas, da confianza eso si, pero es un punto a revisar.

Llego a mi "zona" , curvas de 30 a 60 kmh, calidad del asfalto media, curvas de poca visibilidad algunas de 1a, osea lo que nos gusta. Como hace buen dia no existe problema de humedades y puedo dar rienda al potro, aqui el cambio dct es increíble, rapidisimo, súper eficaz, todo controlado a toque de dedo, haces la entrada con todo hecho casi sin esfuerzo, llegas en 4a y con dos toques simultáneos estas en 2a y en plena trazada, solo has tenido que rozar maneta freno, aceleras fuerte y ya estas saliendo hacia la próxima, estas bailando de curva en curva, esto es mas mérito del dct que de la moto o el motor, nose pero el conjunto es muy eficaz, asi juega esta nt1100dct en este territorio coto de caza de las trail.
En ciudad subiendo aceras y tal tambien me encanta es muy trail con suficiente recorrido de suspensiones. La verdad es una moto muy equilibrada, frenos, suspensiones, postura, etc, todo hace un buen equipo.
Con '"turismos trail" asi creo que los adeptos llegaran, es muy honda, muy equilibrada. Muy interesante.

Resumiendo...Es una "turismo trail", yo la denominaria Honda TT1100DCT, me ha gustado mucho y sin valorar precio, si lo valoro es una compra nuy interesante.
No me gusta transferencia de peso a la horquilla delantera, a la que pediria mas dureza, tal vez un poco mas de aceite.... o de mayor densidad o ver precarga... nose pero esto es lo unico destacable que saco de esta equilibrada moto, bueno esto y que creo la pantalla por unos euros mas o como opcion deberia ser electrica oporvlo menos de comodo y dacil uso monrado en la moto., tipo ducati v4s.

Frenos buenos pero no he sido muy agresivo y soy de frenar poco y dejar andar, me ha encantado postura, tacto gas, dct, confort, proteccion, consumo de unos 6 litros muy vivo ehh, creo que un propietario saca 5l. facil en todo uso.

Probarla, no lo dudéis probarla, podeis tener moto para todo con fulllllll a 17k eu y cinco años de garantia.

La compraria?, teniendo mi adv1250 esta no es recambio, esperare a esa futurible gsa1300 o 1400. Pero les dire valoren mi vieja goldwing del 2007 que casi no uso y si se hacen de querer ya veremos que como multiusos me ha parecido muy interesante. Seria una buena moto para tener una sola moto.

Probarlaa, probarlaaa.

Pido disculpas ya que ni soy probador, ni un famoso youtube motero ni na de na, asi que si la estructura de la "prueba" no es la adecuada espero me disculpeis.

Saludos y tal
Como siempre, excelente prueba y comentarios compañero.

Me parece una de las motos del año la verdad. Sin destacar en nada pero cumpliendo en todo.
 
? Alguien ha preguntado si el cardan de esta Honda hay que revisarlo y engrasarlo cada 10.000 kms, o es como el de mi GS 1250 , que no lleva mantenimiento ...... ?

:giggle::giggle::giggle::giggle::giggle::giggle:

Buena explicación de la prueba y de la moto. Yo tampoco la quiero probar .... por si acaso, que ya tuve una Africa Twin 1000 ....... 😇😇😇
 
Aqui estoy con frescas impresiones sobre la honda nt1100dct. Dar las gracias a Honda por dejarme probar esta interesante maquina.

Usuario.. :
de 1,9 m. de estatura, complexion fuerte, un espectaculo vamos.

Situacion. :
He probado lo mas nuevo del mercado actual.. africadventure1100dct, ducatiV4s, ktm1290sa, hd panamericana, xr1000 21, por supuesto gs1250 y mi gsa1250, dispongo en propiedad de distintas maquinas trail, cruiser y gran turismo.

Método. :
9 de la mañana, dia soleado, dejo mi honda para revision. Recepción rapida y amable por parte del jefe de ventas que me informa de las peculiaridades, algunas de las cuales ya conozco, como la manera de subir la pantalla que es muy facil cuando lo haces un par de veces y situo la vela arriba del y todo, creo deberia llevar un sistema mas sencillo para poder realizarlo sentado en la moto y no de pie frente a la cupula, segun comercial.. honda mira mucho el tema seguridad y blablabla... y en marcha no se debe manipular y bkabkabka.. hasta te podrian multar y tal, no discuto nada, pero si es asi ponla electrica alma de cantaro, veo mas peligroso pararse en un arcen y tener que estar manipulando y tal leches. Ponla electrica que estamos en 2022 por dios.

Tema muy importante para cuando la probéis., el dct es simplemente una maravilla pero debeis situarlo en su modo adecuado, osea, tu arrancas la moto y te la encuentras por ejemplo en tour D, osea un carro polo solo adecuado para trafico super denso, decirle al comercial que os lo sitúe en automatico SII, y ya vereis lo que es el dct en automatico y cuando lleguen curvas de esas de 1a usar el modo manual con las levas. Osea ciudad y todo uso en automatico SII, y en plan faena manual y vicio. Ya me contareis la ametralladora que es el dct.

Las piñas estan repletas de mandos, yo estoy acostumbrado por mis goldwing pero los primeros minutos debera uno usar vista para ver donde pulsa
Regulo la precarga a mi peso, osea que tras subirme no baje mas de dos centímetros, se regula con facilidad, no regulo mas, luego veremos.

La moto esta muy bien terminada, fibras muy bien tratadas, se nota solida, es muy ergonómica, te encuentras muy comodo sobre ella, con espacio, postura piernas adecuada, buen espacio de pies, estriberas amplias y bien situadas, postura muy maxitrail, viniendo de mi adventure no me siento raro, todo lo contrario, muy similar.
Asiento confort amplio tanto para piloto como copi, duro pero luego pasa desapercibido en los 200 km cubiertos, manillar amplio, buena palanca, maletas laterales entra casco integral arai talla S de mi hijo, los mios con intercomunicador sena20, no, ni en esta ni en ninguna, pero bueno me da igual nunca las uso para merer casco, son amplias y vienen de serie, imagino que luego la industria auxiliar te permita poner tapas mas anchas si lo deseas como ocurre en todas las hondas, la verdad es que tiene una anchura que te permite pasar muy bien entre los coches y serpentear con seguridad. El topcase es amplio y tal, pero tal vez meteria un... Givi aluminio52, y dejaria maletas en garaje, nuse.

La impresion general es muy buena, tiene presencia, es de tamaño grande, se ve bonita, se siente una moto de calidad, muy honda.

Puesta en marcha.. Sonido conocido suena a africa, pero mas apagado, mas suave, es muy fina de motor, particularmente no me gusta el sonido del v2L pero si es ritmico, nada de sonajeros ni grillos tipo gslc12/1250

Pulso automatico SII y comienza marcha con delicadeza y suavidad, una delicia el dct al que conozco muy bien por llevar mas de 25 k km. disfrutandolo. Paso a modo Ds1 que para ciudad me parece muy adecuado y cambia a bajo/medio regimen segun mi punto de gas.
El recorrido sera de unos 200 km, todo la mañana y si puedo parte de la tarde, osea mucha curva y tal. Unos 20 km de ciudad, unos 30 kmh de autopista y el resto de carreteras lentas o muy lentas.

La moto es muy comoda de suspensiones, tapa muy bien, llevo pantalla arriba y asi la dejaria siempre, los deflectores protegen bien manos y los inferiores piernas, pero claro yo estoy aconstumbrado a mucho mayor proteccion y confort.
Para que os hagáis una idea proteje mas que la africa o la ducati v4s/ktm/xr y al nivel que mi adventure con pantalla puig touring, digamos que la proteccion es adecuada en tronco, cabeza y piernas, esta en muy buen nivel y no os quejareis de este aspecto.

Salgo de la ciudad donde va simplemente perfecta para uso diario en automatico SII, casi como un maxiscooter de 600> pero con mayor agilidad y visibilidad, muy trail. No es baja de asiento, para mi perfecta, llego con las dos plantas al suelo sin querer, creo estara a unos 85 cm o asi.

Cojo tramo autopista para buscar carreterruchas, en autopista pongo cambio en manual y es como todo dct una ametralladora, vas subiendo y bajando a toque de indice y pulgar, sin darte cuenta vas a 16X con buen confort sonoro, bien protegido y con una postura muy comoda con todo en su sitio., puedes conectar teleFono y llevar Apple Googlemap, gps, musica, etc. Muy bien la verdad.

Entro en carretera y continuo en dct manual disfrutando mucho, es muy agil y rapida, sobra motor para todo, tiene buenos bajos y medios, no subo mucho de vueltas ya que tiene tan solo 70 km, no han podido hacer rodaje., pero para ir rapido y fluido no es necesario pasar de 6k rpm donde situo mi linea roja de rodaje temprano.
Llego a las curvas con trabajo hecho, sin tocar freno, bajando dos o tres velocidades a toque de pulgar, tiene buena pisada, es rigida, me gusta su entrada en curva media y como tracciona su motor, aunque la horquilla la veo muy africa y para mi gusto debera ser mas rigida ante la transferencia de pesos, osea se debe regular para ponerla al gusto, yo solo regule precarga trasera como antes comente, tal vez fue mi error, pero me da igual, la horquilla es blanda.
Por esto anterior frenando muy
fuerte se hunde de mas, da confianza eso si, pero es un punto a revisar.

Llego a mi "zona" , curvas de 30 a 60 kmh, calidad del asfalto media, curvas de poca visibilidad algunas de 1a, osea lo que nos gusta. Como hace buen dia no existe problema de humedades y puedo dar rienda al potro, aqui el cambio dct es increíble, rapidisimo, súper eficaz, todo controlado a toque de dedo, haces la entrada con todo hecho casi sin esfuerzo, llegas en 4a y con dos toques simultáneos estas en 2a y en plena trazada, solo has tenido que rozar maneta freno, aceleras fuerte y ya estas saliendo hacia la próxima, estas bailando de curva en curva, esto es mas mérito del dct que de la moto o el motor, nose pero el conjunto es muy eficaz, asi juega esta nt1100dct en este territorio coto de caza de las trail.
En ciudad subiendo aceras y tal tambien me encanta es muy trail con suficiente recorrido de suspensiones. La verdad es una moto muy equilibrada, frenos, suspensiones, postura, etc, todo hace un buen equipo.
Con '"turismos trail" asi creo que los adeptos llegaran, es muy honda, muy equilibrada. Muy interesante.

Resumiendo...Es una "turismo trail", yo la denominaria Honda TT1100DCT, me ha gustado mucho y sin valorar precio, si lo valoro es una compra nuy interesante.
No me gusta transferencia de peso a la horquilla delantera, a la que pediria mas dureza, tal vez un poco mas de aceite.... o de mayor densidad o ver precarga... nose pero esto es lo unico destacable que saco de esta equilibrada moto, bueno esto y que creo la pantalla por unos euros mas o como opcion deberia ser electrica oporvlo menos de comodo y dacil uso monrado en la moto., tipo ducati v4s.

Frenos buenos pero no he sido muy agresivo y soy de frenar poco y dejar andar, me ha encantado postura, tacto gas, dct, confort, proteccion, consumo de unos 6 litros muy vivo ehh, creo que un propietario saca 5l. facil en todo uso.

Probarla, no lo dudéis probarla, podeis tener moto para todo con fulllllll a 17k eu y cinco años de garantia.

La compraria?, teniendo mi adv1250 esta no es recambio, esperare a esa futurible gsa1300 o 1400. Pero les dire valoren mi vieja goldwing del 2007 que casi no uso y si se hacen de querer ya veremos que como multiusos me ha parecido muy interesante. Seria una buena moto para tener una sola moto.

Probarlaa, probarlaaa.

Pido disculpas ya que ni soy probador, ni un famoso youtube motero ni na de na, asi que si la estructura de la "prueba" no es la adecuada espero me disculpeis.

Saludos y tal
Muchas gracias, @Montecristo. Leída de arriba a abajo... Entonces me equivoqué cuando di mi apreciación. Para la altura y complexión que comentas, posiblemente yo también podría sentirme cómodo.

Tomo nota de la horquilla delantera. Quizá admita algo más de regulación como indicas.

También vengo de la R1200GSA18 y miedo me da probarla, pero no creo que diera el paso.

En fin, agradecido por la crónica.
 
Montecristo, muy buena crónica, que se ajusta a lo que pienso de ella, sin haberla probado.

Lo de la maleta y el casco es anecdótico, pero lo que sí molesta es que intenten colarnos un gol.

Lo de deshacerte de tu 32, ¿va en serio?
 
Montecristo, muy buena crónica, que se ajusta a lo que pienso de ella, sin haberla probado.

Lo de la maleta y el casco es anecdótico, pero lo que sí molesta es que intenten colarnos un gol.

Lo de deshacerte de tu 32, ¿va en serio?
Ya te digo entra el arai de mi hijo que es un talla S, mi arai, shoei y sVII todos con sena ni de coña. No uso laterales, esas son de mi mujer. Lo primero que he hecho con esta nt fue desmontarlas y dejarlas en el garaje.
Con respecto a mi tanqueta es que la cojo muy poco, desde que tengo la goldwingtourdct, osea la tanqueta nueva que es año y medio, le habre hecho a la tanqueta vieja unos 5k km y a la nueva 22.000 km, que por cierto hoy la he dejado para neumaticos que se han comido esos 22k km, una pasada, entonces si me hacen una operacion buena pues si cambio, esta nt es muy polivalente y para el dia a dia dejarla tirada y tal sin llamar atencion, salidas de curvas, mandaos, y cervecita me gusta, creo es ideal, y si el mantenimiento es como el de mi goldwingtourdct es para pensarselo, la amortizo en cuatro dias.
Te pongo foto revision tanqueta33 la de los 12.000 km que fue la primera, si la nt es mas barata tiene que ser de risa.

Saludos compañeros.
 

Adjuntos

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Muy buenas! Vamos a explicar la prueba y mis sensaciones de pureta que le gusta ir en moto sea cual sea, pero que aprecia ir cómodo...

Piloto; pureta de 1,76 y 80 y picosssss kg..
Moto de pruebas con 303 km y 46 km de autonomía.
La lleno con 17,14 litros, 25,01€
220km aprox: 1/4 deposito al final
5.1 l/100 de media según OBD (espectacular, en rodaje)
IMG_1199.JPG

Primeras sensaciones; la moto se siente ligera, muy agil. Como si no pesara nada. Acababa de bajar de mi GS. Tiro para atras de ella para salir de la acera y aun y llegando perfectamente al suelo, me parece un poco incomodas las estriberas, son prominentes y puestas como "al medio" del recorrido natural de la pierta para moverla mas o menos bien. Aun y asi la moto va hacia atras, pero se nota que no es un scooter... pesa sus 200 y xxx kgr...

Modo SII y la moto tira sin miramientos, cambia de forma muuy suave. Espectacular el p*** DCT (lo hecho de menos). Joder que agil la encuentro... filtro como me da la gana (sin las maletas voy) y me cuesta nada y menos esquivar coches. Si que es verdad que no me puedo "apoyar" en el motor con el embrague al no tener maneta de embrague. Segun como lo hecho de menos porque a veces es bueno poder jugar con el embrague, tampoco nos vamos a engañar...

Total, lleno y me piro. Ruta: 220km aprox. Terrassa, Sant Cugat (me he dejado la p*** cartera en casa...), de ahi Puerto del Ordal, Vilafranca del Penedes, sigo direccion Igualada, de alli hacia Calaf, y ya para ir finalizando Manresa y Terrassa de nuevo. De ahi, a comer a una masía un poco de churrasco con el vendedor y amigo mio, de Honda.

Mis sensaciones primeras son muy claras, tira muuuy bien con sus 102Cv, la proteccion aerodinamica simplemente es de otro planeta y encuentro que la moto es firme de suspensiones, especialmente el amortiguador trasero. Noto la suspension firme, casi a punto de llegar a seca en algunos momentos, yendo bastante deprisa por autopista/via y tragando la moto lineas, pequeños rotos y demas. En ciudad según que tipo de tapas de alcantarillas y demás mierdas notas cierta sequedad detrás.
La horquilla hace lo que hace cualquier horquilla sin levers, si frenas fuerte, hunde. Si frenas progresivo no tanto y no se hace molesto, cuanto menos para mi. Para un pasajero no lo sabria decir. Pero yendo de turismo, no veo mayor problema. La verdad es que los que tenemos levers... cambiar a horquilla se hace dificil. Y no es una queja o critica, solo describo lo que he pensado. La moto va sobre un monorail como pocas que haya probado. hace realmente caso de lo que quieres que haga y en ocasiones hay trasnferencias. Pero en general, la veo muy equiolibrada, esa seria la palabra.

Cambio dct. Pues un flipe. Y punto. El 70% del tiempo he ido en modo manual, me encanta sacar la ametralladora. Como decia Montecristo el sonido de la moto es ronco y menos prominente que en la Africa, y añado que ademas no hace gorgoritos como la Africa. En reducciones la Africa petardea de lo lindo, esta solo lo hace de 3ª a 2ª, cuanto menos en mi caso y aunque bajes un poco alto de vueltas.

Frenos. Joder, que bien frena! Se puede detener la moto yendo rapido con 1 dedo sin mayores complicaciones. Si se frena con el trasero y hacer estirar un poco la moto no he notado que mejore el hundimiento de la horquilla al apretar freno delantero. Con la Africa si tiras del trasero y luego del delantero, se hunde algo menos la horquilla.

Ergonomia: es realmente estupenda. Manillar comodo, ancho casi de maxitrail al uso. Estriberas grandes como decia, posicion brazos/culo/pies realmente comodo. No me he sentido incomodo hasta la 3ª hora de pilotaje, y ha sido en el culo. El cual se sienta sobre una tabla con una lamania de goma, o algo si. Es duro el asiento, que teóricamente ayuda a aguantar mejor los km... o no... Me he sentido realmente cómodo, entallao!

Aerodinamicamente espectacular, recuerdo los comentarios respecto los cubrepuños. No habeis probado la moto, se nota. He ido con mis habituales guantes de invierno. He pasado menos frio en las manos a 7 grados y mas de 120 km/h con esta moto que con la GS.... Dedos y nudillos no han notado para nada el frio. Puños al 2 o como maximo 3 de 5 posiciones, o te achicharras... en cambio la GS al maximo segun como ni lo noto... ya lo sabemos todos... El aire simplemente no me ha molestado, bueno, no del todo. Cabeza, pecho, hombros un 9,5 de 10. Que pasada! sabes que vas en moto porque tienes una ligera brisa, pero ni rebufos ni turbulencias ni frio en las manos. Espectacular!!! Donde si he notado el aire ha sido en pies y espinillas. De rodillas para arriba no he notado casi ni aire. A bajo de todo, si.

Comportamiento:
Autopa/via: un 10. Funcionamiento exquisito. No aire, no ruidos, firme como la minga de un novio, segura de reacciones y con puño de sobras. He ido a velocidad de la via, rápido y muy rápido. Y hasta aquí puedo decir.
Carretera nacional y curvas: L verdad es que debes decirle mas que a una GS que la curva va hacia alli, es decir, la GS miras a donde quieres ir y ya estas dentro. Esta tambien, si ademas de pensarlo la acompañas un poco. Eso sí, es rápida la jodia en curvas.
Ciudad: Es cómo ir con un scooter. Ni te enteras de llevar 200 y pico de kg. Muy bien la verdad.

Pantalla/Apple Car Play. Realmente útil, con buena luminosidad. el emparejamiento por cable casi instantáneo, y con un sistema de emparejamiento con el intercomunicador fácil de hacer, rápido y estable. No me ha fallado ni una sola vez.
IMG_1195.JPG
No me ha gustado, todo sea dicho, no tener una guantera donde dejar el movil Asi llevaba el movil conectado con el cable. Claro, la gente se pone el soporte en el manillar y se acaba el problema, pero aun y asi creo que una turismo o moto para cruzar el mundo este tipo de "gadgets" deberían ser de serie.
IMG_1196.JPG

Aqui unas fotos de la criatura entre viñedos:
tempImagejHyU2N.jpg

tempImagehmSQs3.jpg

tempImageqtQ1u3.jpg

Y aqui una foto junto con mi GS en el masia donde hemos celebrado la rutita con esta gran moto, así podéis comparar tamaños de ambas:
IMG_1200.JPG

Y bien, y las maletas pa cuando? Pues para ahora:
IMG_1182.JPG
IMG_1183.JPG
Video:
. Por cierto, se puede observar cierta torpezar al darle al cierre. Pero no significa que queda apretado el caso y haya que forzar. Solo que no sabiamos que al abrir o cerrar se hace en dos fases, de ahi que intentemos abrir cuando se le tiene que dar a la maneta para volver a abrir. Es un seguro para que no se desparrame todo (no tiene apertura con pistón hidráulico o similar, y claro...)
Otro video:
IMG_1186.JPG
Video:

Valoracion personal: Encuentro que es una MUY buena moto, muy buena opcion. Corre que se las pela, es comoda, interpreto que para ir a duo tambien es muy buena y parece que tiene un consumo realmente interesante.

Me la compraria? SI. Con DCT seguro... manual ni de coña.
Lo haré? NO. Me encanta mi vetusta GS.
Lo haré en un año por decir algo? Pues sinceramente, puede que si. Considero que es la mejor opcion de moto asfaltica, si tienes otra en casa para pisar tierra y asfalto, una trail aunque sea "pequeña".
 
Muy buenas ambas pruebas y parece que la moto cumple con creces. Me alegro mucho por todos los muchos interesados en esta moto. El hilo de repente ha pegado un giro radical...

Por mi parte Navarro queda disculpado y asunto maletas zanjado

Una pequeña apreciación para @Montecristo , a ver qué opinas. Si le metiste precarga de atrás para adaptarla a tu peso, ¿No hubiera sido conveniente meterle un poquito también de delante para mantener la geometría?...

Puede que eso tuviera que ver con tus sensaciones en el tren delantero, porque la tenías algo "lanzada" hacia adelante ... No sé

No se qué opinas al respecto... Porque cuando se toca precarga de un tren el otro debe ir parejo si se parte de un punto de equilibrio inicial...
 
Muy buenas ambas pruebas y parece que la moto cumple con creces. Me alegro mucho por todos los muchos interesados en esta moto. El hilo de repente ha pegado un giro radical...

Por mi parte Navarro queda disculpado y asunto maletas zanjado

Una pequeña apreciación para @Montecristo , a ver qué opinas. Si le metiste precarga de atrás para adaptarla a tu peso, ¿No hubiera sido conveniente meterle un poquito también de delante para mantener la geometría?...

Puede que eso tuviera que ver con tus sensaciones en el tren delantero, porque la tenías algo "lanzada" hacia adelante ... No sé

No se qué opinas al respecto... Porque cuando se toca precarga de un tren el otro debe ir parejo si se parte de un punto de equilibrio inicial...
Puede que tengas razon y haya roto el equilibrio al precargar el muelle trasero un pelin, conforme los compañeros vayan probandola lo veremos.

Saludos compañero.
 
Muy buenas! Vamos a explicar la prueba y mis sensaciones de pureta que le gusta ir en moto sea cual sea, pero que aprecia ir cómodo...

Piloto; pureta de 1,76 y 80 y picosssss kg..
Moto de pruebas con 303 km y 46 km de autonomía.
La lleno con 17,14 litros, 25,01€
220km aprox: 1/4 deposito al final
5.1 l/100 de media según OBD (espectacular, en rodaje)
Ver el archivo adjunto 289988

Primeras sensaciones; la moto se siente ligera, muy agil. Como si no pesara nada. Acababa de bajar de mi GS. Tiro para atras de ella para salir de la acera y aun y llegando perfectamente al suelo, me parece un poco incomodas las estriberas, son prominentes y puestas como "al medio" del recorrido natural de la pierta para moverla mas o menos bien. Aun y asi la moto va hacia atras, pero se nota que no es un scooter... pesa sus 200 y xxx kgr...

Modo SII y la moto tira sin miramientos, cambia de forma muuy suave. Espectacular el p*** DCT (lo hecho de menos). Joder que agil la encuentro... filtro como me da la gana (sin las maletas voy) y me cuesta nada y menos esquivar coches. Si que es verdad que no me puedo "apoyar" en el motor con el embrague al no tener maneta de embrague. Segun como lo hecho de menos porque a veces es bueno poder jugar con el embrague, tampoco nos vamos a engañar...

Total, lleno y me piro. Ruta: 220km aprox. Terrassa, Sant Cugat (me he dejado la p*** cartera en casa...), de ahi Puerto del Ordal, Vilafranca del Penedes, sigo direccion Igualada, de alli hacia Calaf, y ya para ir finalizando Manresa y Terrassa de nuevo. De ahi, a comer a una masía un poco de churrasco con el vendedor y amigo mio, de Honda.

Mis sensaciones primeras son muy claras, tira muuuy bien con sus 102Cv, la proteccion aerodinamica simplemente es de otro planeta y encuentro que la moto es firme de suspensiones, especialmente el amortiguador trasero. Noto la suspension firme, casi a punto de llegar a seca en algunos momentos, yendo bastante deprisa por autopista/via y tragando la moto lineas, pequeños rotos y demas. En ciudad según que tipo de tapas de alcantarillas y demás mierdas notas cierta sequedad detrás.
La horquilla hace lo que hace cualquier horquilla sin levers, si frenas fuerte, hunde. Si frenas progresivo no tanto y no se hace molesto, cuanto menos para mi. Para un pasajero no lo sabria decir. Pero yendo de turismo, no veo mayor problema. La verdad es que los que tenemos levers... cambiar a horquilla se hace dificil. Y no es una queja o critica, solo describo lo que he pensado. La moto va sobre un monorail como pocas que haya probado. hace realmente caso de lo que quieres que haga y en ocasiones hay trasnferencias. Pero en general, la veo muy equiolibrada, esa seria la palabra.

Cambio dct. Pues un flipe. Y punto. El 70% del tiempo he ido en modo manual, me encanta sacar la ametralladora. Como decia Montecristo el sonido de la moto es ronco y menos prominente que en la Africa, y añado que ademas no hace gorgoritos como la Africa. En reducciones la Africa petardea de lo lindo, esta solo lo hace de 3ª a 2ª, cuanto menos en mi caso y aunque bajes un poco alto de vueltas.

Frenos. Joder, que bien frena! Se puede detener la moto yendo rapido con 1 dedo sin mayores complicaciones. Si se frena con el trasero y hacer estirar un poco la moto no he notado que mejore el hundimiento de la horquilla al apretar freno delantero. Con la Africa si tiras del trasero y luego del delantero, se hunde algo menos la horquilla.

Ergonomia: es realmente estupenda. Manillar comodo, ancho casi de maxitrail al uso. Estriberas grandes como decia, posicion brazos/culo/pies realmente comodo. No me he sentido incomodo hasta la 3ª hora de pilotaje, y ha sido en el culo. El cual se sienta sobre una tabla con una lamania de goma, o algo si. Es duro el asiento, que teóricamente ayuda a aguantar mejor los km... o no... Me he sentido realmente cómodo, entallao!

Aerodinamicamente espectacular, recuerdo los comentarios respecto los cubrepuños. No habeis probado la moto, se nota. He ido con mis habituales guantes de invierno. He pasado menos frio en las manos a 7 grados y mas de 120 km/h con esta moto que con la GS.... Dedos y nudillos no han notado para nada el frio. Puños al 2 o como maximo 3 de 5 posiciones, o te achicharras... en cambio la GS al maximo segun como ni lo noto... ya lo sabemos todos... El aire simplemente no me ha molestado, bueno, no del todo. Cabeza, pecho, hombros un 9,5 de 10. Que pasada! sabes que vas en moto porque tienes una ligera brisa, pero ni rebufos ni turbulencias ni frio en las manos. Espectacular!!! Donde si he notado el aire ha sido en pies y espinillas. De rodillas para arriba no he notado casi ni aire. A bajo de todo, si.

Comportamiento:
Autopa/via: un 10. Funcionamiento exquisito. No aire, no ruidos, firme como la minga de un novio, segura de reacciones y con puño de sobras. He ido a velocidad de la via, rápido y muy rápido. Y hasta aquí puedo decir.
Carretera nacional y curvas: L verdad es que debes decirle mas que a una GS que la curva va hacia alli, es decir, la GS miras a donde quieres ir y ya estas dentro. Esta tambien, si ademas de pensarlo la acompañas un poco. Eso sí, es rápida la jodia en curvas.
Ciudad: Es cómo ir con un scooter. Ni te enteras de llevar 200 y pico de kg. Muy bien la verdad.

Pantalla/Apple Car Play. Realmente útil, con buena luminosidad. el emparejamiento por cable casi instantáneo, y con un sistema de emparejamiento con el intercomunicador fácil de hacer, rápido y estable. No me ha fallado ni una sola vez.
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No me ha gustado, todo sea dicho, no tener una guantera donde dejar el movil Asi llevaba el movil conectado con el cable. Claro, la gente se pone el soporte en el manillar y se acaba el problema, pero aun y asi creo que una turismo o moto para cruzar el mundo este tipo de "gadgets" deberían ser de serie.
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Aqui unas fotos de la criatura entre viñedos:
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Y aqui una foto junto con mi GS en el masia donde hemos celebrado la rutita con esta gran moto, así podéis comparar tamaños de ambas:
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Y bien, y las maletas pa cuando? Pues para ahora:
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Video:
. Por cierto, se puede observar cierta torpezar al darle al cierre. Pero no significa que queda apretado el caso y haya que forzar. Solo que no sabiamos que al abrir o cerrar se hace en dos fases, de ahi que intentemos abrir cuando se le tiene que dar a la maneta para volver a abrir. Es un seguro para que no se desparrame todo (no tiene apertura con pistón hidráulico o similar, y claro...)
Otro video:
Ver el archivo adjunto 289997
Video:

Valoracion personal: Encuentro que es una MUY buena moto, muy buena opcion. Corre que se las pela, es comoda, interpreto que para ir a duo tambien es muy buena y parece que tiene un consumo realmente interesante.

Me la compraria? SI. Con DCT seguro... manual ni de coña.
Lo haré? NO. Me encanta mi vetusta GS.
Lo haré en un año por decir algo? Pues sinceramente, puede que si. Considero que es la mejor opcion de moto asfaltica, si tienes otra en casa para pisar tierra y asfalto, una trail aunque sea "pequeña".
En las fotos que se ve desde atrás/ medio de lado me recuerda a la última CBF1000.
 
Como quepa mi casco, neotec1 con midlan...veremos a ver.pero tengo q probarla a duo. Estoy disfrutando el hilo
Y deciros que no he probado jamas un DCT..y para opinar,tendre que probarlo🙃
 
En las fotos que se ve desde atrás/ medio de lado me recuerda a la última CBF1000.

Si eh? La verdad es que sin maletas es una moto bastante estilizada.
Aunque par mi sin maletas laterales me parece poca cosa.

Y, como mas de un compañero ha dicho, tampoco pondría topcase. Eso si, maletas laterales siempre.
 
Bueno, ahora en serio, las pruebas ( estas dos últimas de gran calidad) dan una idea bastante clara de como es la moto. Puede que honda ya no sea honda, pero me da la impresión de que está sacando productos muy buenos, aunque sea con "cuentagotas", y parece que muy adaptados a los tiempos que corren, en los que cada vez cuesta más poner ciertas cantidades de dinero para según qué cosas.
 
Joe pete no hace falta que digas las velocidades que probaste, llevas el control crucero en 141km.
 
Bueno, ahora en serio, las pruebas ( estas dos últimas de gran calidad) dan una idea bastante clara de como es la moto. Puede que honda ya no sea honda, pero me da la impresión de que está sacando productos muy buenos, aunque sea con "cuentagotas", y parece que muy adaptados a los tiempos que corren, en los que cada vez cuesta más poner ciertas cantidades de dinero para según qué cosas.
La verdad es que eso Honda lo sabe hacer muy bien, como ejemplos, las familias NC7 y CB5.
 
Gracias a los dos " provadores" por los detalles e impresiones de esta moto que me encanta.
Añadir una pregunta: la maneta de freno actúa en ambas ruedas a la vez ???
 
Qué son tanqueta 32 y tanqueta 33???
Bueno, como no te responde él lo hará este cura:

Es la forma particular que tiene de llamar (numerar) a sus motos.

Concretamente:

La última que tiene es la número 33, y es una Goldwing DCT TOUR AIRBAG del 2020 (para la prueba de la NT1100 jugaba con trampa porque sabía más del DCT que el japonés que lo inventó...).

La anterior es la 32, y es una Goldwing 1800 GL del 2007.

Dependiendo del día se refiere a ellas como GW33 y GW32, o simplemente tanqueta 33 y tanqueta 32.

Todavía tiene dos motos más ahora mismo, con que imagínate su garaje (muñequito cayéndoseme la baba), y agárrate los machos porque hablamos de la malota, tragamillas o bolsona 31, que es ni más ni menos que la BMW K1600 Bagger. Y por último, pero no menos importante, la Elefanta 32, que es la GSA 1250 del 2019.

Y ahora os pregunto, quien no querría ser amigo motero de Montecristo, el Conde??? Cuando nos lea nos sacará de dudas
 
Bueno, como no te responde él lo hará este cura:

Es la forma particular que tiene de llamar (numerar) a sus motos.

Concretamente:

La última que tiene es la número 33, y es una Goldwing DCT TOUR AIRBAG del 2020 (para la prueba de la NT1100 jugaba con trampa porque sabía más del DCT que el japonés que lo inventó...).

La anterior es la 32, y es una Goldwing 1800 GL del 2007.

Dependiendo del día se refiere a ellas como GW33 y GW32, o simplemente tanqueta 33 y tanqueta 32.

Todavía tiene dos motos más ahora mismo, con que imagínate su garaje (muñequito cayéndoseme la baba), y agárrate los machos porque hablamos de la malota, tragamillas o bolsona 31, que es ni más ni menos que la BMW K1600 Bagger. Y por último, pero no menos importante, la Elefanta 32, que es la GSA 1250 del 2019.

Y ahora os pregunto, quien no querría ser amigo motero de Montecristo, el Conde??? Cuando nos lea nos sacará de dudas
🤦🏻‍♂️
 
Gracias a los dos " provadores" por los detalles e impresiones de esta moto que me encanta.
Añadir una pregunta: la maneta de freno actúa en ambas ruedas a la vez ???

La Africa no lo tiene. Con esta me ha quedado la duda.
A priori, no.
Pero cuando he probado un par de veces el freno trasero con algo de ganas, me ha bajado demasiado el morro y me ha mosqueado
 
Yo creo que como en la novela de Dumas, le dejaron un tesoro en Milán, que luego lo fue gastando en motos.
 
Qué son tanqueta 32 y tanqueta 33???
Discupa que te leo ahora compañero Russell Price, ni caso a pepeFJR que es un celestino y me quiere buscar novia. El tema "32" y "33" es por las cilindradas de las goldwing, la goldwing que se fabrico desde el año 2000 hasta el 2017 es una 1832 cc de 12 valvulas. y la goldwing actual en fabricacion es una 1833 centímetros cúbicos de 24 valvulas.


Saludos compañero.
 
Gracias a los dos " provadores" por los detalles e impresiones de esta moto que me encanta.
Añadir una pregunta: la maneta de freno actúa en ambas ruedas a la vez ???
Compañero yo no he notado en esta nt1100 el Dual-Combinado (D-CBS) que reparte la frenada entre la rueda delantera y trasera, que si monta por ejemplo la GoldwingTourDctAirbag, no te puedo asegurar 100%, pero creo que no.

Saludos compañero.
 
Ya te digo entra el arai de mi hijo que es un talla S, mi arai, shoei y sVII todos con sena ni de coña. No uso laterales, esas son de mi mujer. Lo primero que he hecho con esta nt fue desmontarlas y dejarlas en el garaje.
Con respecto a mi tanqueta es que la cojo muy poco, desde que tengo la goldwingtourdct, osea la tanqueta nueva que es año y medio, le habre hecho a la tanqueta vieja unos 5k km y a la nueva 22.000 km, que por cierto hoy la he dejado para neumaticos que se han comido esos 22k km, una pasada, entonces si me hacen una operacion buena pues si cambio, esta nt es muy polivalente y para el dia a dia dejarla tirada y tal sin llamar atencion, salidas de curvas, mandaos, y cervecita me gusta, creo es ideal, y si el mantenimiento es como el de mi goldwingtourdct es para pensarselo, la amortizo en cuatro dias.
Te pongo foto revision tanqueta33 la de los 12.000 km que fue la primera, si la nt es mas barata tiene que ser de risa.

Saludos compañeros.
Caramba, qué diferencia.

La de la Bagger 33 de los 12k subió a 200 pavos.

Pero las ruedas no me llegan a los 10k.....

Esa NT tiene todo lo que le falta a mi ex AT, debe ser una maravilla.....
 
Hola,

@Joe Pete, muchas gracias por las impresiones y las molestias en poner los videos sobre la capacidad maletas.

Pues a mi me parece estupendo lo que has hecho con el teléfono. El móvil en el bolsillo y cable hasta el USB. En caso de la nunca deseada caída, el móvil lo llevas encima.

Desconozco, no lo he visto, si existen cables de carga/datos de esos rizados expandibles, como los del airbag mecánico. Sería una buena solución.

Saludos,
Alex
 
Hola,

@Joe Pete, muchas gracias por las impresiones y las molestias en poner los videos sobre la capacidad maletas.

Pues a mi me parece estupendo lo que has hecho con el teléfono. El móvil en el bolsillo y cable hasta el USB. En caso de la nunca deseada caída, el móvil lo llevas encima.

Desconozco, no lo he visto, si existen cables de carga/datos de esos rizados expandibles, como los del airbag mecánico. Sería una buena solución.

Saludos,
Alex

De nada, un placer! Si puede ayudar a alguien pues fantástico! Yo me lo pasé bien probando esta moto.

Luego pondré algún comentario mas que me ha venido a la cabeza esta mañana cuando he salido con la Vetusta (ya le dejo el nombre, que me gust).

En cuanto a lo del movil, no te falta razón! Es muy buena idea llevar un movil encima por si necesitas llamar para que te auxilien!

Con la moda de tener los móviles en la moto, poco se piensa en eso.

Lo de otros tipos de cables imagino que lo habrán, pero tampoco hace falta mucho mas cable, dado que cuelga y puede molestar. De hecho, del vaivén deja una parte del carenado superior del deposito marcado por el roce del cable con el polen que tenia la moto…
 
Buenas, como decía antes esta mañana me he dado una vuelta y yendo por ahí me he ido acordando de cosas de la prueba que no comenté y quería comentar.

Hubieron cosas que me hubiera gustado mejor resueltas, como por ejemplo la posición de los espejos me pareció baja o demasiado interior y eso que no soy una persona alta.
Es decir, con el retrovisor izquierdo no veía bien qué tenia detrás mío, me veía mi propio hombro. Además, al tener forma de hoja encontré que ofrecían poca info a lo alto y a lo ancho al irse haciendo mas pequeños poco se veía también, sin ángulo muerto encima, total para mi insuficientes.
Con el derecho la verdad es que se veía un poco mejor porque no me veía mi hombro. Por lo cual deduzco que el izquierdo quizás estaba mal instalado. O no, no lo se… pero veía insuficientemente. No habían vibraciones que alteraran la visión, todo sea dicho. Quizás algo mas largos mejorara la vision. Veo mejor en los espejos redondos de la GS.

Otra cosa que me he acordado que no me gustó fueron las sensaciones de abrir en 3ª a 4ª, me parecía que el motor era menos lleno que en otras marchas y si se abre un poco desde abajo habían vibraciones. Puede ser por falta de rodaje, no lo descarto. Pero me pareció falta de frescura ahí. En puertos podría ser un poco coñazo.

Otra cosa que me fijé un pco fue en el rango de vueltas en el que trabaja el motor a velocidad de crucero.a 120km/h el motor gira a 4.000rpm justas. A 130km/h el motor gira a 4.250rpm. Me parece que la AT giraba mas alta (cuanto menos la 1000 que tuve, pero hablo de memoria. El motor ahi se siente realmente cómodo y lleno y si se abre gas response sin muchos miramientos.
Curiosamente la Vetusta a 120km/h esta alrededor de las 4250-4300 rpm y a 130 km/h sube hasta las 4750rpm.

Habiendo hecho hoy unos 350km en diversos tipos de carreteras he podido ver que la GS copia mejor el asfalto. Se nota esa amortiguación mas trail, y se nota mucho la amortiguación de la NT mas de carretera, mas firme (aunque no consigue aguantar el morro en frenadas fuertes, se hunde un poco…).

Por último, que no es ni positivo ni negativo, simplemente es así, con la NT la postura era realmente cómoda. Con una postura de piernas mas recta que con la GS. La estribera de la GS esta un pelin mas atrasada. Noté en el recorrido que hice un pequeño cansancio en la espalda con la NT. Iba mas recto con la NT que con la GS, hoy me he dado cuenta.
Pero no quiero decir que una sea mejor o peor, espero que no se entienda eso. Porque el confort aerodinámico en la NT es muy superior al que tengo YO en MI Vetusta, pero creo que aguanto mejor en MI GS que en la NT en cuanto a culo y media espalda se refiere. Pero, estas cosas solo necesitan de acostumbrarse uno…

Bueno, ahora creo que he puesto todo lo que me he dejado de decir, y mas tras comparar sensaciones hoy con mi GS. Que es un moton de 11 años de vida y 92.500km que espero le queden aun muchísimos mas conmigo.
 
La suerte de tener yo también una "vetusta" idéntica a la tuya, incluido el color y lllantas, es que acabas de despejarme varias dudas. Por cierto, mi posición en la vetusta la varié girando una pizca el manillar hacia mí.
 
La suerte de tener yo también una "vetusta" idéntica a la tuya, incluido el color y lllantas, es que acabas de despejarme varias dudas. Por cierto, mi posición en la vetusta la varié girando una pizca el manillar hacia mí.

También lo he pensado a pesar de que no me cansa apenas la postura. A veces lo he pensado para ir menos “curvado” pero seguramente me cargue algo la espalda.

Por cierto, buena moto llevas
 
Es por amenizar el hilo (y ponerle nombre a mi moto, que antes de este hilo no tenia )
 
Aqui estoy con frescas impresiones sobre la honda nt1100dct. Dar las gracias a Honda por dejarme probar esta interesante maquina.

Usuario.. :
de 1,9 m. de estatura, complexion fuerte, un espectaculo vamos.

Situacion. :
He probado lo mas nuevo del mercado actual.. africadventure1100dct, ducatiV4s, ktm1290sa, hd panamericana, xr1000 21, por supuesto gs1250 y mi gsa1250, dispongo en propiedad de distintas maquinas trail, cruiser y gran turismo.

Método. :
9 de la mañana, dia soleado, dejo mi honda para revision. Recepción rapida y amable por parte del jefe de ventas que me informa de las peculiaridades, algunas de las cuales ya conozco, como la manera de subir la pantalla que es muy facil cuando lo haces un par de veces y situo la vela arriba del y todo, creo deberia llevar un sistema mas sencillo para poder realizarlo sentado en la moto y no de pie frente a la cupula, segun comercial.. honda mira mucho el tema seguridad y blablabla... y en marcha no se debe manipular y bkabkabka.. hasta te podrian multar y tal, no discuto nada, pero si es asi ponla electrica alma de cantaro, veo mas peligroso pararse en un arcen y tener que estar manipulando y tal leches. Ponla electrica que estamos en 2022 por dios.

Tema muy importante para cuando la probéis., el dct es simplemente una maravilla pero debeis situarlo en su modo adecuado, osea, tu arrancas la moto y te la encuentras por ejemplo en tour D, osea un carro polo solo adecuado para trafico super denso, decirle al comercial que os lo sitúe en automatico SII, y ya vereis lo que es el dct en automatico y cuando lleguen curvas de esas de 1a usar el modo manual con las levas. Osea ciudad y todo uso en automatico SII, y en plan faena manual y vicio. Ya me contareis la ametralladora que es el dct.

Las piñas estan repletas de mandos, yo estoy acostumbrado por mis goldwing pero los primeros minutos debera uno usar vista para ver donde pulsa
Regulo la precarga a mi peso, osea que tras subirme no baje mas de dos centímetros, se regula con facilidad, no regulo mas, luego veremos.

La moto esta muy bien terminada, fibras muy bien tratadas, se nota solida, es muy ergonómica, te encuentras muy comodo sobre ella, con espacio, postura piernas adecuada, buen espacio de pies, estriberas amplias y bien situadas, postura muy maxitrail, viniendo de mi adventure no me siento raro, todo lo contrario, muy similar.
Asiento confort amplio tanto para piloto como copi, duro pero luego pasa desapercibido en los 200 km cubiertos, manillar amplio, buena palanca, maletas laterales entra casco integral arai talla S de mi hijo, los mios con intercomunicador sena20, no, ni en esta ni en ninguna, pero bueno me da igual nunca las uso para merer casco, son amplias y vienen de serie, imagino que luego la industria auxiliar te permita poner tapas mas anchas si lo deseas como ocurre en todas las hondas, la verdad es que tiene una anchura que te permite pasar muy bien entre los coches y serpentear con seguridad. El topcase es amplio y tal, pero tal vez meteria un... Givi aluminio52, y dejaria maletas en garaje, nuse.

La impresion general es muy buena, tiene presencia, es de tamaño grande, se ve bonita, se siente una moto de calidad, muy honda.

Puesta en marcha.. Sonido conocido suena a africa, pero mas apagado, mas suave, es muy fina de motor, particularmente no me gusta el sonido del v2L pero si es ritmico, nada de sonajeros ni grillos tipo gslc12/1250

Pulso automatico SII y comienza marcha con delicadeza y suavidad, una delicia el dct al que conozco muy bien por llevar mas de 25 k km. disfrutandolo. Paso a modo Ds1 que para ciudad me parece muy adecuado y cambia a bajo/medio regimen segun mi punto de gas.
El recorrido sera de unos 200 km, todo la mañana y si puedo parte de la tarde, osea mucha curva y tal. Unos 20 km de ciudad, unos 30 kmh de autopista y el resto de carreteras lentas o muy lentas.

La moto es muy comoda de suspensiones, tapa muy bien, llevo pantalla arriba y asi la dejaria siempre, los deflectores protegen bien manos y los inferiores piernas, pero claro yo estoy aconstumbrado a mucho mayor proteccion y confort.
Para que os hagáis una idea proteje mas que la africa o la ducati v4s/ktm/xr y al nivel que mi adventure con pantalla puig touring, digamos que la proteccion es adecuada en tronco, cabeza y piernas, esta en muy buen nivel y no os quejareis de este aspecto.

Salgo de la ciudad donde va simplemente perfecta para uso diario en automatico SII, casi como un maxiscooter de 600> pero con mayor agilidad y visibilidad, muy trail. No es baja de asiento, para mi perfecta, llego con las dos plantas al suelo sin querer, creo estara a unos 85 cm o asi.

Cojo tramo autopista para buscar carreterruchas, en autopista pongo cambio en manual y es como todo dct una ametralladora, vas subiendo y bajando a toque de indice y pulgar, sin darte cuenta vas a 16X con buen confort sonoro, bien protegido y con una postura muy comoda con todo en su sitio., puedes conectar teleFono y llevar Apple Googlemap, gps, musica, etc. Muy bien la verdad.

Entro en carretera y continuo en dct manual disfrutando mucho, es muy agil y rapida, sobra motor para todo, tiene buenos bajos y medios, no subo mucho de vueltas ya que tiene tan solo 70 km, no han podido hacer rodaje., pero para ir rapido y fluido no es necesario pasar de 6k rpm donde situo mi linea roja de rodaje temprano.
Llego a las curvas con trabajo hecho, sin tocar freno, bajando dos o tres velocidades a toque de pulgar, tiene buena pisada, es rigida, me gusta su entrada en curva media y como tracciona su motor, aunque la horquilla la veo muy africa y para mi gusto debera ser mas rigida ante la transferencia de pesos, osea se debe regular para ponerla al gusto, yo solo regule precarga trasera como antes comente, tal vez fue mi error, pero me da igual, la horquilla es blanda.
Por esto anterior frenando muy
fuerte se hunde de mas, da confianza eso si, pero es un punto a revisar.

Llego a mi "zona" , curvas de 30 a 60 kmh, calidad del asfalto media, curvas de poca visibilidad algunas de 1a, osea lo que nos gusta. Como hace buen dia no existe problema de humedades y puedo dar rienda al potro, aqui el cambio dct es increíble, rapidisimo, súper eficaz, todo controlado a toque de dedo, haces la entrada con todo hecho casi sin esfuerzo, llegas en 4a y con dos toques simultáneos estas en 2a y en plena trazada, solo has tenido que rozar maneta freno, aceleras fuerte y ya estas saliendo hacia la próxima, estas bailando de curva en curva, esto es mas mérito del dct que de la moto o el motor, nose pero el conjunto es muy eficaz, asi juega esta nt1100dct en este territorio coto de caza de las trail.
En ciudad subiendo aceras y tal tambien me encanta es muy trail con suficiente recorrido de suspensiones. La verdad es una moto muy equilibrada, frenos, suspensiones, postura, etc, todo hace un buen equipo.
Con '"turismos trail" asi creo que los adeptos llegaran, es muy honda, muy equilibrada. Muy interesante.

Resumiendo...Es una "turismo trail", yo la denominaria Honda TT1100DCT, me ha gustado mucho y sin valorar precio, si lo valoro es una compra nuy interesante.
No me gusta transferencia de peso a la horquilla delantera, a la que pediria mas dureza, tal vez un poco mas de aceite.... o de mayor densidad o ver precarga... nose pero esto es lo unico destacable que saco de esta equilibrada moto, bueno esto y que creo la pantalla por unos euros mas o como opcion deberia ser electrica oporvlo menos de comodo y dacil uso monrado en la moto., tipo ducati v4s.

Frenos buenos pero no he sido muy agresivo y soy de frenar poco y dejar andar, me ha encantado postura, tacto gas, dct, confort, proteccion, consumo de unos 6 litros muy vivo ehh, creo que un propietario saca 5l. facil en todo uso.

Probarla, no lo dudéis probarla, podeis tener moto para todo con fulllllll a 17k eu y cinco años de garantia.

La compraria?, teniendo mi adv1250 esta no es recambio, esperare a esa futurible gsa1300 o 1400. Pero les dire valoren mi vieja goldwing del 2007 que casi no uso y si se hacen de querer ya veremos que como multiusos me ha parecido muy interesante. Seria una buena moto para tener una sola moto.

Probarlaa, probarlaaa.

Pido disculpas ya que ni soy probador, ni un famoso youtube motero ni na de na, asi que si la estructura de la "prueba" no es la adecuada espero me disculpeis.

Saludos y tal
Te felicito por transmitir tan a las claras cómo ha sido la prueba de esta moto...LLeva un sello motero personal que a mí me gusta, y que echo en faltar a menudo en esos llamados "probadores profesionales".

Gracias, Montecristo.

Saludos
 
Una prueba más de un usuario normal. Lo primero, mi casco MT no cabe en la maleta izquierda.

La moto resulta alta, pero montado en ella se llega bien al suelo (1,72 m). Es como si en una trail le hubiesen excavado el sitio del piloto. La postura es trail (cómoda y erguida), con tablero muy alto. Las maletas están también muy altas: al subir o bajar se golpean con el talón. También me pareció mucha diferencia de altura entre el asiento del piloto y de la artillera: no sé si a ellas las daría mucho el viento.

Se nota calidad. Los botones de las piñas muy pequeños y juntos entre sí: hay que buscar cuál de ellos quieres accionar.

Las suspensiones me parecieron muy secas, sobre todo la trasera. No creo que sea muy cómoda para el pasajero. La delantera hunde demasiado en las frenadas.

La moto es ágil y tumba mucho. Quizás le cueste un pelín entrar en curva, pero en ella se muestra muy firme.

El DCT (modo SIII) no me gustó nada en carretera: cambia cuando quiere ella, no cuando lo harías tú. Incluso accionando las levas, en plena curva te sube de marcha y penaliza en la salida. En ciudad es cómodo, pero cuesta acostumbrarse a que no se cala en las paradas.

De motor me pareció un pepino: para mi gusto corre mucho, más bien, llega muy rápido a altas velocidades y, como casi no se percibe la velocidad, invita a retorcerla la oreja demasiado, lo cual iría en contra del espíritu touring. Por cierto, el motor y el cambio me parecieron muy rumorosos.

La protección aerodinámica es espectacular y la moto se siente muy liviana.

Saludos
 
.

El DCT (modo SIII) no me gustó nada en carretera: cambia cuando quiere ella, no cuando lo harías tú. Incluso accionando las levas, en plena curva te sube de marcha y penaliza en la salida.

Saludos
Si te sube marchas en plena curva me suena más a que llevabas el modo D y no el S3. El S3 es el más sport y sube bastante de vueltas.


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Será complicado, pero estaría bien saber como anda de fino el quick shifter montado en la manual, si no compartimos las decisiones del DCT, puede ser mejor opción por peso y dinero a cambiar con la mano.
 
Será complicado, pero estaría bien saber como anda de fino el quick shifter montado en la manual, si no compartimos las decisiones del DCT, puede ser mejor opción por peso y dinero a cambiar con la mano.
Y por gusto de cada uno. Me estoy haciendo viejuno y me niego a dejar de cambiar con el pie.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
No se como una moto puede ser agil y a la vez que le cueste entrar en las curvas.

Lo del cambio que sube de marchas en plena curva solo lo hace con el modo D claramente , que es modo ciudad o autovía , con el S 3 berrea que da gusto sin cambiar de marcha , a menos que le des al dedito sin querer .

Tampoco entiendo que la suspensión sea seca y se hunda la horquilla después.
 
Última edición:
Si te sube marchas en plena curva me suena más a que llevabas el modo D y no el S3. El S3 es el más sport y sube bastante de vueltas.


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Por lo visto el programa era tour y S3. Tampoco me explicaron mucho. La moto cambiaba sola pero también lo podías hacer tú con las le vas. Al finalizar la prueba me dijo que había otro programa para que la moto no cambiase la marcha que uno selecciona con la leva
 
No se como una moto puede ser agil y a la vez que le cueste entrar en las curvas.

Lo del cambio que sube de marchas en plena curva solo lo hace con el modo D claramente , que es modo ciudad o autovía , con el S 3 berrea que da gusto sin cambiar de marcha , a menos que le des al dedito sin querer .

Tampoco entiendo que la suspensión sea seca y se hunda la horquilla después.
Se siente ligera porque no pesa, luego también ágil, pero como que le cuesta la primera fase de tumbarla. Luego rectifica y levanta bien.

Respecto a suspensiones he dicho que la trasera se siente seca y que la horquilla delantera hunde mucho (el primer recorrido es durillo, pero luego blando)
 
Dos detalles que olvidé: si pones los empeines sobre los estribos, los traseros me parece que quedan muy cerca (casi los tocaba con el talón y uso un 41 de pie). Y los intermitentes que lucen siempre se reflejan en los deflectores de las manos, haciendo un efecto muy raro al ver sobre tus manos unas luces naranjas.
 
Dos detalles que olvidé: si pones los empeines sobre los estribos, los traseros me parece que quedan muy cerca (casi los tocaba con el talón y uso un 41 de pie). Y los intermitentes que lucen siempre se reflejan en los deflectores de las manos, haciendo un efecto muy raro al ver sobre tus manos unas luces naranjas.

No creo que toques con un 41 en el estribo trasero.
Te probablemente te tocaba el talon con el talon del codo del escape, como también pasa en la Africa.
Yo con un 43 de la botas trail no lo noté excepto el pie derecho que según como ponía el pie, podia llegar a tocar el codo del escape como decía antes.
 
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