Honda New Touring era NT1100

Pues es una pena... entre las motos que tengo en el punto de mira para el futuro inmediato, está la AT estándar, pero manual, el DCT me parece fantástico, pero para los demás 😬... y también espero que algún día le pongan una llantas dignas de éste siglo.

Conociendo a los herederos de Soichiro San, en cuanto abaraten un poco el DCT, dejan de fabricar las versiones manuales.
El mercado tiene cosas curiosas, como poder pedir una moto con cambio de doble embrague y no poder comprarla con neumáticos tubeless... No, la Adventure Sports no me interesa.

Perdón por salirme del tema.
Sigamos hablando de lo sosa que es la No Transmite. 😬
 
Pues esta mañana he hablado con una concesión de honda para hacerle la gestion a un amigo sobre esta nt y me han dicho que tienen vendidas las dos proximas remesas y que ya tenian entregadas 6 unidades, todas dct.
Parece ser que gusta y puede colocarse en un buen lugar en ventas.
Si quieres una nt1100 nueva tienes que esperarte cinco meses, ya estamos en septiembre para honda.

Saludos compañeros
 
Pues esta mañana he hablado con una concesión de honda para hacerle la gestion a un amigo sobre esta nt y me han dicho que tienen vendidas las dos proximas remesas y que ya tenian entregadas 6 unidades, todas dct.
Parece ser que gusta y puede colocarse en un buen lugar en ventas.
Si quieres una nt1100 nueva tienes que esperarte cinco meses, ya estamos en septiembre para honda.

Saludos compañeros
España va bien oiga, y luego solo escuchas quejas
16.000 del ala ya es una cantidad considerable para una moto, al menos en este pais y con la que cae. En fin será por dinero.
 
Pues es una pena... entre las motos que tengo en el punto de mira para el futuro inmediato, está la AT estándar, pero manual, el DCT me parece fantástico, pero para los demás ... y también espero que algún día le pongan una llantas dignas de éste siglo.

Conociendo a los herederos de Soichiro San, en cuanto abaraten un poco el DCT, dejan de fabricar las versiones manuales.
El mercado tiene cosas curiosas, como poder pedir una moto con cambio de doble embrague y no poder comprarla con neumáticos tubeless... No, la Adventure Sports no me interesa.

Perdón por salirme del tema.
Sigamos hablando de lo sosa que es la No Transmite.
Yo por ese motivo (ausencia de tubeless) y alguna cosa mas tengo descartada la AT STD....... tampoco me gusto el juego del pie, ni la precisión en el cambio manual, el TFT.....

Y la ATAS por peso...

Vsss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues es una pena... entre las motos que tengo en el punto de mira para el futuro inmediato, está la AT estándar, pero manual, el DCT me parece fantástico, pero para los demás ... y también espero que algún día le pongan una llantas dignas de éste siglo.

Conociendo a los herederos de Soichiro San, en cuanto abaraten un poco el DCT, dejan de fabricar las versiones manuales.
El mercado tiene cosas curiosas, como poder pedir una moto con cambio de doble embrague y no poder comprarla con neumáticos tubeless... No, la Adventure Sports no me interesa.

Perdón por salirme del tema.
Sigamos hablando de lo sosa que es la No Transmite.
Llantas con cámara... prefiero tubeless pero tampoco es el fin del mundo y además hay diversas soluciones.

Yo también prefiero el cambio manual para la moto grande que uso para disfrutar. Sin embargo para ciudad el DCT o un buen variador, perfecto.

Respecto de la NT, la veo una moto de turismo madura, importante y bien construida a un buen precio.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tras una pequeña prueba pongo mis impresiones ;

Postura cómoda de gt , manillar mas estrecho que mi AT y algo mas adelantado , las rodillas algo encogidas en en comparación, , asiento durillo pero correcto y amplio , me recordó a mi Yamaha TDM. Vas encajado y totalmente a resguardo dentro del carenado.

La pantalla bien de ancho y regulable , pero ....................... que mierda de ajuste , es difícil pensar algo tan incómodo de regular , a base de golpes con la base de la mano pues esta muy duro de accionar.

El cuadro muy bueno e intuitivo , información clara y abundante , las piñas un tanto abigarradas para tanta función , pero llegas casi bien a todas las teclas con una mano talla L.

La altura general para mi es perfecta ( 1,70) , pero no llego con todo el pie solo las plantas , el talón queda suspendido.

Ya en marcha el ruido es discreto , mi AT forma más escándalo , la suavidad idéntica , vibra poco para ser un twin.

Las luces al ser la prueba de día ni idea de su eficacia , si se reflejan los intermitentes delanteros , que ya sabéis están siempre encendidos , en los deflectores transparentes que salen del carenado.

Salgo con toda la suavidad que permite el motor y el cambio DCT marca de la casa , la programo en autovía en S1hasta llegar a las curvas por la zona de Cacín y pantano de los Bermejales. Ya con S2 en el cambio, para ir alegre , el freno delantero muy bueno para detener con dos dedos , esto unido a que la horquilla es mas corta que la AT ( 150 -220 ) va claramente mejor sin hundirse tanto , no es tan necesario el freno trasero para que no se descomponga. Por cierto al entrar en alguna curva cerrada y corregir suavemente con el trasero para timonear no tiene la potencia que la AT , al menos percibida por mi.

El cambio es idéntico al de la mía , no concibo otra cosa para un vehículo moderno , fácil, eficaz , rapidísimo , cómodo , cualquier otro tipo me parece de la edad de piedra.

Cuando me solté de manos el manillar vibraba un poco , nada en mi AT, me imagino que por el diámetro de la rueda delantera ( 17 -21).

La suspensión esta conseguida para no llevar reglajes electrónicos , es firme pero no incómoda , se traga los guardias tumbados sin enterarse. , además de los baches de nuestra red comarcal andaluza , si fuera la navarra hasta una Panigale es cómoda.

El caso es que estando satisfecho con la AT , la vi apropiada para mi por la altura sobre todo , también es más juguetona , intuitiva , agil con la llanta de 17 . Claro que cuando llegas a una carretera que ya se ha casi convertido en una pista de tierra, las suspensiones altas , rueda de 21 , y ancho manillar imponen su ley.

Las maletas son discretas , apenas sobresalen , con aspecto barato y de poca capacidad , no se como la gente dice que mete un casco ,será el de la hormiga atómica.

El acabado , pintura , soldaduras , aceptable , sin lujos pero con aparente calidad .

Si , sin duda me compraría.
 
Última edición:
Tras una pequeña prueba pongo mis impresiones ;

Postura cómoda de gt , manillar mas estrecho que mi AT y algo mas adelantado , las rodillas algo encogidas en en comparación, , asiento durillo pero correcto y amplio , me recordó a mi Yamaha TDM. Vas encajado y totalmente a resguardo dentro del carenado.

La pantalla bien de ancho y regulable , pero ....................... que mierda de ajuste , es difícil pensar algo tan incómodo de regular , a base de golpes con la base de la mano pues esta muy duro de accionar.

El cuadro muy bueno e intuitivo , información clara y abundante , las piñas un tanto abigarradas para tanta función , pero llegas casi bien a todas las teclas con una mano talla L.

La altura general para mi es perfecta ( 1,70) , pero no llego con todo el pie solo las plantas , el talón queda suspendido.

Ya en marcha el ruido es discreto , mi AT forma más escándalo , la suavidad idéntica , vibra poco para ser un twin.

Las luces al ser la prueba de día ni idea de su eficacia , si se reflejan los intermitentes delanteros , que ya sabéis están siempre encendidos , en los deflectores transparentes que salen del carenado.

Salgo con toda la suavidad que permite el motor y el cambio DCT marca de la casa , la programo en autovía en S1hasta llegar a las curvas por la zona de Cacín y pantano de los Bermejales. Ya con S2 en el cambio, para ir alegre , el freno delantero muy bueno para detener con dos dedos , esto unido a que la horquilla es mas corta que la AT ( 150 -220 ) va claramente mejor sin hundirse tanto , no es tan necesario el freno trasero para que no se descomponga. Por cierto al entrar en alguna curva cerrada y corregir suavemente con el trasero para timonear no tiene la potencia que la AT , al menos percibida por mi.

El cambio es idéntico al de la mía , no concibo otra cosa para un vehículo moderno , fácil, eficaz , rapidísimo , cómodo , cualquier otro tipo me parece de la edad de piedra.

Cuando me solté de manos el manillar vibraba un poco , nada en mi AT, me imagino que por el diámetro de la rueda delantera ( 17 -21).

La suspensión esta conseguida para no llevar reglajes electrónicos , es firme pero no incómoda , se traga los guardias tumbados sin enterarse. , además de los baches de nuestra red comarcal andaluza , si fuera la navarra hasta una Panigale es cómoda.

El caso es que estando satisfecho con la AT , la vi apropiada para mi por la altura sobre todo , también es más juguetona , intuitiva , agil con la llanta de 17 . Claro que cuando llegas a una carretera que ya se ha casi convertido en una pista de tierra, las suspensiones altas , rueda de 21 , y ancho manillar imponen su ley.

Las maletas son discretas , apenas sobresalen , con aspecto barato y de poca capacidad , no se como la gente dice que mete un casco ,será el de la hormiga atómica.

El acabado , pintura , soldaduras , aceptable , sin lujos pero con aparente calidad .

Si , sin duda me compraría.
Muy buena prueba, Juan

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Creo que teniendo en cuenta que estamos en un foro BMW y que la gente que la prueba suele comparar con RTs y GSs, modelos de más de 20.000 €, las opiniones que se leen son relativamente mesuradas y favorables.

Como esta moto la va a probar gente de todo tipo sin ninguna o con todo tipo de experiencias de marca, creo que el modelo pinta bastante bien en cuanto a acogida, por lo menos aquí.

Creo que es un buen momento para una moto como esta, económica (relativamente) y a la vez capaz.
 
en el motociclismo comprado hoy, que viene una miniprueba, da unos pesos, llenos, de 264 / 274 kg...con los llenos..quiero suponer que es manual/ DCT......para mi( edad, condicion, uso, etc)...excesivo . Saludos
 
en el motociclismo comprado hoy, que viene una miniprueba, da unos pesos, llenos, de 264 / 274 kg...con los llenos..quiero suponer que es manual/ DCT......para mi( edad, condicion, uso, etc)...excesivo . Saludos

Yo, sin descartarlo del todo, acepto el dato de "Motociclismo" con reservas. He visto errores a punta de pala en las especificaciones que los becarios copian de las motos en las revistas.

Honda da 238 kg de la NT1100 manual "en orden de marcha". En la foto viene con maletas y sin baúl, se supone que el peso es con maletas y sin top. Y esa diferencia de 26 kg con Motociclismo me parece excesiva para dos maletas vacías.

Estaría bien saber las condiciones reales de cada dato, si el de Motociclismo no es erróneo.
 
Última edición:
Yo, sin descartarlo del todo, acepto el dato de "Motociclismo" con reservas. He visto errores a punta de pala en las especificaciones que los becarios copian de las motos en las revistas.

Honda da 238 kg de la NT1100 manual "en orden de marcha". En la foto viene con maletas y sin baúl, se supone que el peso es con maletas y sin top. Y esa diferencia de 26 kg con Motociclismo me parece excesiva para dos maletas vacías.

Estaría bien saber las condiciones reales de cada dato, si el de Motociclismo no es erróneo.
Cagüen tal... Espera, que mañana compro una y la peso!!! Mira que sois! 😑
 
La moto en prado se hace menos ligerita que en marcha, pero 270kg… alguien de esa redacción debe tener un dedo loco…

Comprándo la NT con mi Gs de aire, a mi me dio la sensación en parado de ser mas ligera.
 
Este mes, los de Moto Magazine-sí ya sé que están comprados😂-...dicen en su primera prueba, luego vendrán, como siempre, pruebas muy extensas y comparativas... que es una motocicleta:

"Con muchas cualidades: práctica. polivalente, y muy bien equipada para su precio", en Francia la manual-no DCT-son 13.999€. 14999€ con DCT.

"La motocicleta que seguramente bastantes se hubiesen comprado para un uso asfáltico/rutera en vez de una trail...si la "hubiese habido antes" a ese precio".

"Con el equipamiento que lleva a ese precio, poca competencia tiene en por ejemplo las Suzie GSX-S1000 GT etc..."

"La moto me ha parecido que tiene una presencia/aspecto importante, los acabados están cuidados y son de buena factura,, los carenados ajustan bien..."

"Una vez instalado sobre la moto, estoy bien derecho, con un ancho manillar, un depósito de combustible que no me separa excesivamente las piernas y reposapiés ideales."

"Me familiarizo con el TFT/interfaz de Honda y arranco, el motor me es conocido de las ATwinCRF y la CMX 1100 Rebel...y constato que la DCT en modo Drive no es verdaderamente mi modo preferido para ciudad: la DCT se empeña en meter las 6 velocidades y me encuentro en sub-régimen constante..asi que pongo el modo S1 un modo sport bastante suave que permite cambiar velocidades a un régimen más alto. Para mí el S1 es el más adecuado en ciudad.

"Me paro, mejor que en marcha... y subo el parabrisas-lo llevaba bajo en ciudad-y nos metemos en autopista, digamos que a unos 150kmh el parebrisas en posición 5, la máxima altura, va bien. Los deflectores inferiores protegen bien pies/y de rodilla para abajo...y las pequeñas aletas situadas en el parbrisas desvían bien al aire de las manos sin ocasionar molestias en en los hombros."

"Los adelantamientos se hacen sin problemas, sea con la DCT o con la leva...el twin ofrece suficiente par/potencia al menos yendo solo, habrá que probar con acompañante y cargada."

"Estabilizada la moto a 135kmh el consumo es de 4.8l"

"El asiento no es suficientemente largo y la forma trasera no me convence"

"Una vez ajustadas las precargas-ver muelles/peso/piloto- para limitar las transferencia de masas...se puede disfrutar mucho con ella encadenando curvas, claro que no es una roadster deportiva, pero a pesar de los amplios recorridos de suspensiones que se notan en las transiciones de aceleración/frenado, la Honda mantiene una homogeneidad/neutralidad que da confianza. A pesar de que los neumáticos de serie que monta Metzeler Roadtec 01 no son los mejores para una conducción dinámica. Su tren delantero es preciso y seguro"

"El frenado es potente, aunque hay que hacer fuerza en la maneta. La distancia al suelo/reposapiés algo justa en según que curvas, habrá que ver a dúo/cargada"

"La parte motor es toda buena...bien conocido el twin de 102cv siempre respondey su par de 104Nm es más que suficiente para mover la moto a medio régimen, aunque a mí me gustado el par máximo algo más abajo, para aceleraciones más vigorosas. Vibraciones contenidas...importante para largos recorridos en viaje. Sonoridad simpática a cualquier régimen, sin ruidos mecánicos parásitos...y que encantará a los que piensan que una mecánica debe llevar una firma sonora"

"A FAVOR:
Relación precio/equipamiento/prestaciones
Confort y protección
Conjunto motor/DCT
EN CONTRA:
Asiento no regulable en altura
Cuadro de mandos complejo
Coloridos no exactamente alegres"

Ver el archivo adjunto 288857

Hacer clic para expandir...
Una de pesos "de serie" y "con todos sus líquidos":

...peso de la NT 1100 según Moto Magazine, pesan ellos las motocicletas que prueban:

238kg con caja de cambios manual y 248 con la DCT.

Recordemos que una ATwin CRF 1100 standard-no ATAS-son 226kg en caja manual y 236 en DCT...y una ATwin CRF 1100 Adventure Sports: 238 caja manual...y 248 DCT.
 
A mí tampoco me cuadra el dato que dan en Motociclismo.

Me he subido en parado y desde luego, que para mí es lo importante, ese peso de casi 270 no se siente por ningún lado.

Tal vez sea porque estoy acostumbrado a motos "macizas", pero aún así se siente liviana.
 
Pues esta mañana he hablado con una concesión de honda para hacerle la gestion a un amigo sobre esta nt y me han dicho que tienen vendidas las dos proximas remesas y que ya tenian entregadas 6 unidades, todas dct.
Parece ser que gusta y puede colocarse en un buen lugar en ventas.
Si quieres una nt1100 nueva tienes que esperarte cinco meses, ya estamos en septiembre para honda.

Saludos compañeros
En Mundimoto tienen una con 700km para YA. ¿Algún interesado? Eso sí, no saben cómo se llama! :ROFLMAO:

Captura de pantalla 2022-03-23 a las 14.23.43.jpg
 
El pasado lunes probé la NT1100 con cambio DCT, con la idea de comprarla de inmediato dado que la había estado viendo con detenimiento dias atrás y tenía prácticamente decidida su compra pendiente de probarla. Gran decepción que paso a detallaros.

Desde el punto de vista estético la moto está muy lograda, los acabados de buena calidad pero por debajo de BMW.

Tanto al montarse, moverla, como en conducción, se nota muy ligera en comparación con la GS1250 Adv. Una vez sentado en el correcto y confortable asiento de serie, con mi 1,73, llego perfectamente al suelo con los dos pies plantados pero hay que colocarse un poco atrás para que los tobillos no golpeen con las estriberas al estirar las piernas. La posición bien erguida y la distancia del manillar correcta.

Los pequeños retrovisores están anclados al manillar demasiado cerca del piloto para mi gusto y creo que deberían estar anclados al carenado delantero para no tener que mover tanto la cabeza al mirarlos.

Una vez ajustados parámetros en D y S1 con unas piñas complicadas, repletas de botones y con los indicadores de intermitencia lejanos al dedo pulgar izquierdo (habrá que hacerse a ellos), empiezo la prueba.

Las marchas empiezan a engranarse muy rápido, tanto que el motor empieza a traquetear como un mono, con un " po po po po" muy ruidoso que no me gusta nada, por lo que uso a discreción las levas. Probablemente habrá que llevarla en el modo S2 o S3 (como después me dijo el comercial).En todo caso no me parece práctico tener que estar pendiente de cambiar los modos de conducción continuamente, aunque sea la moda no me gusta.

Al arrancar en los semáforos se nota un pequeño tirón un poco desagradable y a partir de ahí, como un coche automático.La sensación es extraña en una moto, sin maneta de embrague y palanca de cambios, habrá que hacerse a ello. Pregunté porqué no han puesto el freno trasero en la maneta izquierda como en los scooters y al parecer lo han hecho así " porque es una moto no un scooter".

Buena amortiguación que se come casi todo (las barras son las de la AT), pero respecto al freno delanero hay que hacer demasiada presión y respecto del trasero me ha parecido con poco mordiente.

Las ruedas de 17 se notan mucho y para bien, en curvas y rotondas, con buenas sensaciones en ese sentido.

La conducción por Madrid centro, y luego por avenidas grandes sin coches y rotondas de todos los tamaños, es mucho mejor, en mi opinión, en una C650GT que en la Honda. Al salir a carretera, como se trata de enroscar puño, poca gracia y nula emoción porque la caja de cambios lo hace todo por tí, y que conste que todos mis coches son automáticos desde hace años, pero creo que en una moto las sensaciones de dominio de la conducción y el motor por uno mismo mandan y con la NT no he apreciado ninguna sensación que me emocione como para comprarmela. Esto no quiere decir que no sea una gran moto y tenga seguramente un enorme éxito.

Para un uso urbano y periurbano, una cosa es el variador de la C y otra es el cambio automático de la Honda, sin duda me quedo con el variador y para carretera los cambios tradicionales, embrague y palanca, al menos esa es mi conclusión.

En definitiva, no me ha gustado nada el DCT, ni tampoco los frenos, es muy ruidosa y como ya sabemos que las motos las compramos en función de las sensaciones y quizás las mías, subjetivas por supuesto, no han sido positivas, he deshechado comprar esta moto .

Después de la prueba el comercial me dijo que era la primera persona a la que no le había gustado el DCT, seré que soy raro...o muy mayor ya o con muchas motos detrás.

Ya sé, ya sé, después de tener lo máximo es difícil elegir por debajo....

Saludos a todos.
 
El pasado lunes probé la NT1100 con cambio DCT, con la idea de comprarla de inmediato dado que la había estado viendo con detenimiento dias atrás y tenía prácticamente decidida su compra pendiente de probarla. Gran decepción que paso a detallaros.

Desde el punto de vista estético la moto está muy lograda, los acabados de buena calidad pero por debajo de BMW.

Tanto al montarse, moverla, como en conducción, se nota muy ligera en comparación con la GS1250 Adv. Una vez sentado en el correcto y confortable asiento de serie, con mi 1,73, llego perfectamente al suelo con los dos pies plantados pero hay que colocarse un poco atrás para que los tobillos no golpeen con las estriberas al estirar las piernas. La posición bien erguida y la distancia del manillar correcta.

Los pequeños retrovisores están anclados al manillar demasiado cerca del piloto para mi gusto y creo que deberían estar anclados al carenado delantero para no tener que mover tanto la cabeza al mirarlos.

Una vez ajustados parámetros en D y S1 con unas piñas complicadas, repletas de botones y con los indicadores de intermitencia lejanos al dedo pulgar izquierdo (habrá que hacerse a ellos), empiezo la prueba.

Las marchas empiezan a engranarse muy rápido, tanto que el motor empieza a traquetear como un mono, con un " po po po po" muy ruidoso que no me gusta nada, por lo que uso a discreción las levas. Probablemente habrá que llevarla en el modo S2 o S3 (como después me dijo el comercial).En todo caso no me parece práctico tener que estar pendiente de cambiar los modos de conducción continuamente, aunque sea la moda no me gusta.

Al arrancar en los semáforos se nota un pequeño tirón un poco desagradable y a partir de ahí, como un coche automático.La sensación es extraña en una moto, sin maneta de embrague y palanca de cambios, habrá que hacerse a ello. Pregunté porqué no han puesto el freno trasero en la maneta izquierda como en los scooters y al parecer lo han hecho así " porque es una moto no un scooter".

Buena amortiguación que se come casi todo (las barras son las de la AT), pero respecto al freno delanero hay que hacer demasiada presión y respecto del trasero me ha parecido con poco mordiente.

Las ruedas de 17 se notan mucho y para bien, en curvas y rotondas, con buenas sensaciones en ese sentido.

La conducción por Madrid centro, y luego por avenidas grandes sin coches y rotondas de todos los tamaños, es mucho mejor, en mi opinión, en una C650GT que en la Honda. Al salir a carretera, como se trata de enroscar puño, poca gracia y nula emoción porque la caja de cambios lo hace todo por tí, y que conste que todos mis coches son automáticos desde hace años, pero creo que en una moto las sensaciones de dominio de la conducción y el motor por uno mismo mandan y con la NT no he apreciado ninguna sensación que me emocione como para comprarmela. Esto no quiere decir que no sea una gran moto y tenga seguramente un enorme éxito.

Para un uso urbano y periurbano, una cosa es el variador de la C y otra es el cambio automático de la Honda, sin duda me quedo con el variador y para carretera los cambios tradicionales, embrague y palanca, al menos esa es mi conclusión.

En definitiva, no me ha gustado nada el DCT, ni tampoco los frenos, es muy ruidosa y como ya sabemos que las motos las compramos en función de las sensaciones y quizás las mías, subjetivas por supuesto, no han sido positivas, he deshechado comprar esta moto .

Después de la prueba el comercial me dijo que era la primera persona a la que no le había gustado el DCT, seré que soy raro...o muy mayor ya o con muchas motos detrás.

Ya sé, ya sé, después de tener lo máximo es difícil elegir por debajo....

Saludos a todos.
Yo desde luego para una moto de gran cilindrada que cojo sólo por gusto, sin duda cambio manual. Tengo que ser yo el que conduzca y elija las marchas.

En ciudad efectivamente, un variador es lo mejor.

En ese sentido, un bicilíndrico grande como el de la Africa, aunque sea notablemente refinado para tener dos perolos de 550 cc, no parece lo mas adecuado para un cambio dct. Los bi grandes no están cómodos a según que regímenes super bajos y claro, pueden traquetear. Y el dct no hace nada por evitar ese claqueteo cuando ocurre, como sí haría un conductor humano. Y bueno para el motor, el traqueteo tampoco es.

Me parece que a la que le debe sentar de maravilla el dct es a la Goldwing.

Por otro lado, comparar una GSA y una NT1100 se puede hacer, pero son tan diferentes en filosofía y enfoque... Deberíamos comparar la NT1100 con la F900XR, aunque esta sea mas deportiva, por precio y concepto.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
El pasado lunes probé la NT1100 con cambio DCT, con la idea de comprarla de inmediato dado que la había estado viendo con detenimiento dias atrás y tenía prácticamente decidida su compra pendiente de probarla. Gran decepción que paso a detallaros.

Desde el punto de vista estético la moto está muy lograda, los acabados de buena calidad pero por debajo de BMW.

Tanto al montarse, moverla, como en conducción, se nota muy ligera en comparación con la GS1250 Adv. Una vez sentado en el correcto y confortable asiento de serie, con mi 1,73, llego perfectamente al suelo con los dos pies plantados pero hay que colocarse un poco atrás para que los tobillos no golpeen con las estriberas al estirar las piernas. La posición bien erguida y la distancia del manillar correcta.

Los pequeños retrovisores están anclados al manillar demasiado cerca del piloto para mi gusto y creo que deberían estar anclados al carenado delantero para no tener que mover tanto la cabeza al mirarlos.

Una vez ajustados parámetros en D y S1 con unas piñas complicadas, repletas de botones y con los indicadores de intermitencia lejanos al dedo pulgar izquierdo (habrá que hacerse a ellos), empiezo la prueba.

Las marchas empiezan a engranarse muy rápido, tanto que el motor empieza a traquetear como un mono, con un " po po po po" muy ruidoso que no me gusta nada, por lo que uso a discreción las levas. Probablemente habrá que llevarla en el modo S2 o S3 (como después me dijo el comercial).En todo caso no me parece práctico tener que estar pendiente de cambiar los modos de conducción continuamente, aunque sea la moda no me gusta.

Al arrancar en los semáforos se nota un pequeño tirón un poco desagradable y a partir de ahí, como un coche automático.La sensación es extraña en una moto, sin maneta de embrague y palanca de cambios, habrá que hacerse a ello. Pregunté porqué no han puesto el freno trasero en la maneta izquierda como en los scooters y al parecer lo han hecho así " porque es una moto no un scooter".

Buena amortiguación que se come casi todo (las barras son las de la AT), pero respecto al freno delanero hay que hacer demasiada presión y respecto del trasero me ha parecido con poco mordiente.

Las ruedas de 17 se notan mucho y para bien, en curvas y rotondas, con buenas sensaciones en ese sentido.

La conducción por Madrid centro, y luego por avenidas grandes sin coches y rotondas de todos los tamaños, es mucho mejor, en mi opinión, en una C650GT que en la Honda. Al salir a carretera, como se trata de enroscar puño, poca gracia y nula emoción porque la caja de cambios lo hace todo por tí, y que conste que todos mis coches son automáticos desde hace años, pero creo que en una moto las sensaciones de dominio de la conducción y el motor por uno mismo mandan y con la NT no he apreciado ninguna sensación que me emocione como para comprarmela. Esto no quiere decir que no sea una gran moto y tenga seguramente un enorme éxito.

Para un uso urbano y periurbano, una cosa es el variador de la C y otra es el cambio automático de la Honda, sin duda me quedo con el variador y para carretera los cambios tradicionales, embrague y palanca, al menos esa es mi conclusión.

En definitiva, no me ha gustado nada el DCT, ni tampoco los frenos, es muy ruidosa y como ya sabemos que las motos las compramos en función de las sensaciones y quizás las mías, subjetivas por supuesto, no han sido positivas, he deshechado comprar esta moto .

Después de la prueba el comercial me dijo que era la primera persona a la que no le había gustado el DCT, seré que soy raro...o muy mayor ya o con muchas motos detrás.

Ya sé, ya sé, después de tener lo máximo es difícil elegir por debajo....

Saludos a todos.

"Al salir a carretera, como se trata de enroscar puño, poca gracia y nula emoción porque la caja de cambios lo hace todo por tí"..... salvo que uses el modo manual, o intervengas en los modos automáticos con las levas.
Lo del traqueteo, no la he probado, pero me imagino que irías en el modo D, que es el modo ECO en el que vas muy bajo de vueltas (a mi no me gusta nada).
" Al arrancar en los semáforos se nota un pequeño tirón un poco desagradable".... al no tener embrague supongo que has de tener algo más de cuidado que con una moto convencional, pero es cogerle el punto.
En cuanto a los maxiscooter, son más suaves pero para mí gusto más aburridos al no poder jugar con el cambio ni con el freno motor.
Lo de los frenos me sorprende, suelen hablar bien de ellos. Pero vamos, que también la hay con cambio manual o con Quickshifter.



Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo desde luego para una moto de gran cilindrada que cojo sólo por gusto, sin duda cambio manual. Tengo que ser yo el que conduzca y elija las marchas.

En ciudad efectivamente, un variador es lo mejor.

En ese sentido, un bicilíndrico grande como el de la Africa, aunque sea notablemente refinado para tener dos perolos de 550 cc, no parece lo mas adecuado para un cambio dct. Los bi grandes no están cómodos a según que regímenes super bajos y claro, pueden traquetear. Y el dct no hace nada por evitar ese claqueteo cuando ocurre, como sí haría un conductor humano. Y bueno para el motor, el traqueteo tampoco es.

Me parece que a la que le debe sentar de maravilla el dct es a la Goldwing.

Por otro lado, comparar una GSA y una NT1100 se puede hacer, pero son tan diferentes en filosofía y enfoque... Deberíamos comparar la NT1100 con la F900XR, aunque esta sea mas deportiva, por precio y concepto.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

"Tengo que ser yo el que conduzca y elija las marchas" Bueno, además te debe de gustar apretar el embrague también por qué tal y cómo lo dices te valdría el DCT en modo manual.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Al salir a carretera, como se trata de enroscar puño, poca gracia y nula emoción porque la caja de cambios lo hace todo por tí, y que conste que todos mis coches son automáticos desde hace años, pero creo que en una moto las sensaciones de dominio de la conducción y el motor por uno mismo mandan y con la NT no he apreciado ninguna sensación que me emocione como para comprármela. Esto no quiere decir que no sea una gran moto y tenga seguramente un enorme éxito.

Bueno, con esto sí me siento identificado. Pero creo que es un sentimiento minoritario.

Buena prueba, clara y concisa. Gracias.
 
El pasado lunes probé la NT1100 con cambio DCT, con la idea de comprarla de inmediato dado que la había estado viendo con detenimiento dias atrás y tenía prácticamente decidida su compra pendiente de probarla. Gran decepción que paso a detallaros.

Desde el punto de vista estético la moto está muy lograda, los acabados de buena calidad pero por debajo de BMW.

Tanto al montarse, moverla, como en conducción, se nota muy ligera en comparación con la GS1250 Adv. Una vez sentado en el correcto y confortable asiento de serie, con mi 1,73, llego perfectamente al suelo con los dos pies plantados pero hay que colocarse un poco atrás para que los tobillos no golpeen con las estriberas al estirar las piernas. La posición bien erguida y la distancia del manillar correcta.

Los pequeños retrovisores están anclados al manillar demasiado cerca del piloto para mi gusto y creo que deberían estar anclados al carenado delantero para no tener que mover tanto la cabeza al mirarlos.

Una vez ajustados parámetros en D y S1 con unas piñas complicadas, repletas de botones y con los indicadores de intermitencia lejanos al dedo pulgar izquierdo (habrá que hacerse a ellos), empiezo la prueba.

Las marchas empiezan a engranarse muy rápido, tanto que el motor empieza a traquetear como un mono, con un " po po po po" muy ruidoso que no me gusta nada, por lo que uso a discreción las levas. Probablemente habrá que llevarla en el modo S2 o S3 (como después me dijo el comercial).En todo caso no me parece práctico tener que estar pendiente de cambiar los modos de conducción continuamente, aunque sea la moda no me gusta.

Al arrancar en los semáforos se nota un pequeño tirón un poco desagradable y a partir de ahí, como un coche automático.La sensación es extraña en una moto, sin maneta de embrague y palanca de cambios, habrá que hacerse a ello. Pregunté porqué no han puesto el freno trasero en la maneta izquierda como en los scooters y al parecer lo han hecho así " porque es una moto no un scooter".

Buena amortiguación que se come casi todo (las barras son las de la AT), pero respecto al freno delanero hay que hacer demasiada presión y respecto del trasero me ha parecido con poco mordiente.

Las ruedas de 17 se notan mucho y para bien, en curvas y rotondas, con buenas sensaciones en ese sentido.

La conducción por Madrid centro, y luego por avenidas grandes sin coches y rotondas de todos los tamaños, es mucho mejor, en mi opinión, en una C650GT que en la Honda. Al salir a carretera, como se trata de enroscar puño, poca gracia y nula emoción porque la caja de cambios lo hace todo por tí, y que conste que todos mis coches son automáticos desde hace años, pero creo que en una moto las sensaciones de dominio de la conducción y el motor por uno mismo mandan y con la NT no he apreciado ninguna sensación que me emocione como para comprarmela. Esto no quiere decir que no sea una gran moto y tenga seguramente un enorme éxito.

Para un uso urbano y periurbano, una cosa es el variador de la C y otra es el cambio automático de la Honda, sin duda me quedo con el variador y para carretera los cambios tradicionales, embrague y palanca, al menos esa es mi conclusión.

En definitiva, no me ha gustado nada el DCT, ni tampoco los frenos, es muy ruidosa y como ya sabemos que las motos las compramos en función de las sensaciones y quizás las mías, subjetivas por supuesto, no han sido positivas, he deshechado comprar esta moto .

Después de la prueba el comercial me dijo que era la primera persona a la que no le había gustado el DCT, seré que soy raro...o muy mayor ya o con muchas motos detrás.

Ya sé, ya sé, después de tener lo máximo es difícil elegir por debajo....

Saludos a todos.

no la he probado personalmente...pero viniendo de quien viene-bultaquero 1- esta prueba...es como si la hubiese probado; totalmente de acuerdo con tus conclusiones.

No er4es nada raro...en mi caso he estado probando los DCT recientes-de 2016 a 2021-casi un mes entero...he probado sin problemas los modos hasta encontrar el mejor para mí en cada situación...las levas también...y sigue sin gustarme.

No funciona como yo ni en broma, no me sustituye, en campo sigo necesitando embrague, pesa 10kg el DCT, no deja de ser un mecanismo complejo comparado al tradicional, no puedo arrancar en caso de necesidad empujando etc...por eso mi ATwin es manual...y standard.

Además llevo más de 55 años cambiando de marcha a la manera clásica...y me encanta, para mí-repito: para mí- conducir una motocicleta y cambiar de la manera tradicional es algo totalmente inherente a conducirla.

Y ya puede decir lo que quiera el vendedor...que somos muchos-sólo hay que ver las ventas-los que no compramos DCT...en todos los modelos que Honda ofrece elegir.

Como dice el Administrador: "K1 es K1 y K2 una piragua".
 
Última edición:
Cuando voy en moto, al igual que cuando me tomo una buena cerveza, no busco nada que me sustituya.

En mi caso, la moto, incluso cuando la uso para hacer un recado o ir al trabajo, no es un medio de transporte, es un fin en sí misma... por eso nunca tendré un scooter... ni me gusta el DCT, por más que Honda se emperre en ello.

Lo que no significa que no sea muy válido para otras muchas personas, por supuesto.
 
Última edición:
Yo la pregunta que me hago es porque nadie ha puesto una prueba de la moto con marchas, en vez de el DTC dichoso.
Yo he probado la Africa manual de un amigo, y me gustó mucho, está nt de cogerla algún día sería manual, ni de coña me meto en automática, pierde algo de lo que me encanta en una moto, poder de decisión, ya curro con un vehículo automático y con eso me vale.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Yo la pregunta que me hago es porque nadie ha puesto una prueba de la moto con marchas, en vez de el DTC dichoso.

Reitero, porque los que preferimos manual somos mínima minoría. La mayoría, cuando prueban la Africa o la NT1100 van a probar el DCT.

Es mi opinión, por supuesto, pero esto es fácil de comprobar si tuviéramos las ventas de Africa o NT desglosadas en manuales y automáticas.
 
Supongo que también porque "ya que la voy a probar, voy a probar algo nuevo, que todo el mundo habla maravillas del deceté éste, a ver cómo va...".
Yo no lo he probado, otro de mi grupo que compró la anterior África, en la primera salida que hicimos, en una paella bajando un puerto se salió de la carretera, sin consecuencias, que dice que le cambió sin venir a cuenta y se pegó el tío un susto de cojones. A mi no me convence el invento ese

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Supongo que todos tenemos cierta curiosidad por probar novedades, pero a poco que le des una segunda pensada a las cosas, hay alguna de ellas no solo prescindibles sino que le quitan la esencia a ir en moto.

Me pasó hace poco con el "quickshifter", que me "enmeloné" para instalarlo en una moto medio tractor medio percherón, con marchas larguísimas y super llenas desde abajo... Ya ves tú, para que meterle un "quickshifter", para comentarlo con el codo apoyado en la barra detrás de una cerveza "sin"... Puag! Que asco!!... (El qué?? El deseté? El quísister?... No, coño!, la cerveza 0.0... joe!!)...
 
A mí, siempre hay una imagen que me vuelve a la "cocorota", cuando pienso en esto de las motos, sus tipos y su utilización. Cuando repartía, en mi ruta diaria, siempre pasaba por un sitio donde estaba aparcada una Africa XRV, ya entrada en años (no muchos tampoco). Un día de gota fría levantina, bajo una gran "cortina de agua" (un día de perros, vamos) vi como dejaba aparcada la moto su dueño. Un hombre de mediana estatura, no muy alto, la verdad, que se ve que trabajaba allí, y ese era su vehículo, sin más. Esa imagen, siempre ha sido el paradigma de lo que es la afición por la moto para mí. Más tarde, yo mismo he sido esa persona, aunque con otras motos.

Aparte, la moto, siempre la he considerado también como algo lúdico, pero tanto mi economía como mi forma de verla, hacía que me inclinara más por verla como lo he expresado en el párrafo anterior (no siendo, por cierto, excluyentes).

Actualmente, transijo en llevar coche alguna vez, cada vez más (ay.....los años....). Pero en cuanto a la moto, qué decir..... que si modos de conducción, que si control de tracción,.....¿también me vas a quitar el embrague?. Entonces....¿Qué es lo que yo conduzco?. Ni de coña!
A estas alturas, no voy a entrar a discutir si la gestión del embrague forma parte de una de las habilidades de la conducción de una moto
Se que es algo que no es muy popular en este foro (no sé en los demás), peeeeero.......

Un saludo.
 

Bueno, esto es una comparativa creo que bastante lógica. Por cierto, con DTC la Honda, raro verdad?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Bueno, es cierto que el ejemplo que he puesto del "quickshifter" no es el mejor, ya que hay motos donde va de miedo, e incluso es muy necesario (superdeportivas, generalmente... Y en circuito) y en otras no haría falta, directamente...

Hablaba de mejoras generales para cualquier modelo, como el DCT... Yo no lo he probado, pero en su día tampoco me llamaba la atención el cambio asistido de una marca similar a la BMW, que salió con toda la fanfarria del mundo hace más de tres lustros. Me gusta el cambio manual de siempre. Incluso el "cataclonk" tradicional de BMW, pero solo con la primera y desde parado. Ya veis... Rarito que es uno...
 
El pasado lunes probé la NT1100 con cambio DCT, con la idea de comprarla de inmediato dado que la había estado viendo con detenimiento dias atrás y tenía prácticamente decidida su compra pendiente de probarla. Gran decepción que paso a detallaros.

Desde el punto de vista estético la moto está muy lograda, los acabados de buena calidad pero por debajo de BMW.

Tanto al montarse, moverla, como en conducción, se nota muy ligera en comparación con la GS1250 Adv. Una vez sentado en el correcto y confortable asiento de serie, con mi 1,73, llego perfectamente al suelo con los dos pies plantados pero hay que colocarse un poco atrás para que los tobillos no golpeen con las estriberas al estirar las piernas. La posición bien erguida y la distancia del manillar correcta.

Los pequeños retrovisores están anclados al manillar demasiado cerca del piloto para mi gusto y creo que deberían estar anclados al carenado delantero para no tener que mover tanto la cabeza al mirarlos.

Una vez ajustados parámetros en D y S1 con unas piñas complicadas, repletas de botones y con los indicadores de intermitencia lejanos al dedo pulgar izquierdo (habrá que hacerse a ellos), empiezo la prueba.

Las marchas empiezan a engranarse muy rápido, tanto que el motor empieza a traquetear como un mono, con un " po po po po" muy ruidoso que no me gusta nada, por lo que uso a discreción las levas. Probablemente habrá que llevarla en el modo S2 o S3 (como después me dijo el comercial).En todo caso no me parece práctico tener que estar pendiente de cambiar los modos de conducción continuamente, aunque sea la moda no me gusta.

Al arrancar en los semáforos se nota un pequeño tirón un poco desagradable y a partir de ahí, como un coche automático.La sensación es extraña en una moto, sin maneta de embrague y palanca de cambios, habrá que hacerse a ello. Pregunté porqué no han puesto el freno trasero en la maneta izquierda como en los scooters y al parecer lo han hecho así " porque es una moto no un scooter".

Buena amortiguación que se come casi todo (las barras son las de la AT), pero respecto al freno delanero hay que hacer demasiada presión y respecto del trasero me ha parecido con poco mordiente.

Las ruedas de 17 se notan mucho y para bien, en curvas y rotondas, con buenas sensaciones en ese sentido.

La conducción por Madrid centro, y luego por avenidas grandes sin coches y rotondas de todos los tamaños, es mucho mejor, en mi opinión, en una C650GT que en la Honda. Al salir a carretera, como se trata de enroscar puño, poca gracia y nula emoción porque la caja de cambios lo hace todo por tí, y que conste que todos mis coches son automáticos desde hace años, pero creo que en una moto las sensaciones de dominio de la conducción y el motor por uno mismo mandan y con la NT no he apreciado ninguna sensación que me emocione como para comprarmela. Esto no quiere decir que no sea una gran moto y tenga seguramente un enorme éxito.

Para un uso urbano y periurbano, una cosa es el variador de la C y otra es el cambio automático de la Honda, sin duda me quedo con el variador y para carretera los cambios tradicionales, embrague y palanca, al menos esa es mi conclusión.

En definitiva, no me ha gustado nada el DCT, ni tampoco los frenos, es muy ruidosa y como ya sabemos que las motos las compramos en función de las sensaciones y quizás las mías, subjetivas por supuesto, no han sido positivas, he deshechado comprar esta moto .

Después de la prueba el comercial me dijo que era la primera persona a la que no le había gustado el DCT, seré que soy raro...o muy mayor ya o con muchas motos detrás.

Ya sé, ya sé, después de tener lo máximo es difícil elegir por debajo....

Saludos a todos.
Yo entiendo, que si hubieses empleado los otros modos del DCT, claramente menos conservadores, e incluso el accionamiento manual mediante los pulsadores - levas, tus impresiones hubiesen sido muy distintas, ¿no?.

Te lo digo porque me da la sensación de que la prueba queda demasiado supeditada al DCT, en su modo, digamos "Eco", y creo que la moto ha de dar mucho más de sí.

Por cierto: a mí tampoco me gusta el DCT.
 
El debate del DCT lo hemos tenido varias veces en el foro. Yo renuncio a él porque ya he dado todos los argumentos en contra que se me han ocurrido y he leído todos los argumentos a favor posibles. Por supuesto, cada uno que compre lo que quiera.

Lo que yo he sacado en claro:
  • Creo que hay mayoría de gente que quiere DCT (increíblemente para mí). Yo diría un 80-20 o un 75-25 porcentual a favor.
  • Yo conduzco con un embrague manual (¡y con cable, ni siquiera hidráulico!) y no lo encuentro incómodo ni engorroso, lo encuentro divertido y forma parte del disfrute de la moto.
  • Si yo fuera Honda, escondería todos los modelos manuales y no tendría motos de prueba. El que quiera una manual que la pida por encargo. El coste de desarrollo y montaje tiene que ser amortizado, y el DCT es la diferenciación de Honda con respecto a la competencia, exactamente igual que los levers.
Por cierto, en casa tenemos un automático de doble embrague moderno, pero yo casi siempre conduzco el utilitario manual cuando necesito coche. Sin problemas.
 
Arriba