Honda New Touring era NT1100

kowalski gs

Curveando
Registrado
28 Feb 2013
Mensajes
3.832
Puntos
113
Lo que me gusta y cuesta ver por aquí es la frescura y espontaneidad de los que hablan.
Son directos y hablan claro, además en camiseta y no touraketizados hasta los calcetines.
Muy resumido, 90 % es una Africa excepto suspensiones, plásticos y ergonomía. Una moto lógica y pragmática más rutera y usable que la AT. Pragmatismo y precio para la NT, más racional. Y más pasional la AT.
Salvo al último, los demás la prefieren. En resumen una Deauville actual…
PD: la chica de la coleta tiene un problema con sus piernas y la Gold aunque le pongas tacos parece que no sirve para off.
 

indefindo

Acelerando
Registrado
1 Abr 2018
Mensajes
234
Puntos
63
Ubicación
Basauri
Bueno bueno gente, hoy la he podido probar, 50 minutitos solo, pero para quitarme un poco ese picorcito que tenía desde que salió me ha servido.
Soy un"pringao", así que mis sensaciones son muy mías, demasiado mías , pero os lo resumo:
Por supuesto con DTC, modo touring, pantalla alta, he salido del concesionario y un poco de autopista, mirando para aquí y para allá de la moto, de repente ostia velocidad de delincuente, y sin enterarme, quietorrr. Me he salido en cuanto ver podido a hacer curvas, es lo que más me gusta y prefiero valorarla allí.
Na, en tres curvas ya estaba cómodo, y he ido fuerte(dentro de mi nivel motero a tope) y con una confianza bestial en ella. Lo del dtc me ha parecido curioso, es mi primera vez con este sistema, y le he dejado actuar a su rollo, no iba mal, reducía marchas bien, pero yo no hubiera cambiado tanto, da igual, iba a lo mío, curvas, curvas y zas, cuando me he dado cuenta he terminado la carretera, con una sonrisa boba en la cara, todo felicidad.
Vuelta al concesionario, por la misma carretera de curvas, está vez sin autopista, para que sino me gustan no? Un par de fotos de postureta y fin de la prueba, joder me hubiera gustado toda la mañana, en fin.

Condiciones de la prueba:
En seco, temperatura perfecta, neumáticos Michelin pr5, y si conocéis Bilbao, Artxanda y el vivero es donde la ver probado.
Y para que os hagáis una idea de dónde vengo, tengo una versys 650.

Conclusiones
Es mi moto, si, no tengo un puñetero duro, sino firmó allí mismo, y el divorcio a la vuelta de la esquina, pero eso es otra historia.
Vibra la moto a bajas vueltas, creo que es el dtc, supongo, va tractoreando, pero supongo que sí tocaría algunos parámetros de esos iría mejor, pero yo me cogería fijo sin el, prefiero cambiar yo.
De altura perfecta, mido 1.78 y entre eso y que las estriberas están un poco más adelantadas que en mi versys, pues me apoyo en el suelo de forma más fácil, para remar con los pies de cine. Asiento duro, pero ningún problema, cuestión de adaptarte.
Para el tipo de salidas que hago yo es perfecta, me parece que tiene un buen paso de curva, mejor que la Africa, supongo que las ruedas tienen la culpa.

Pena ser pobre .

90f8af63e9d66edb0b2354de3d9d1a04.jpg


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

Sófocles

Curveando
Registrado
9 May 2004
Mensajes
2.185
Puntos
113
El tema del tractoeo tieme una explicación. Es un motor sumamente suave de funcionamiento, con una entrega de potencia pulsante por su calado a 270 grados. Pero es un bicilíndrico muy grande, de 1.100 cc. No hay milagros. Si abrimos fuerte a pocas vueltas y al dct lo dejamos elegir sin levas, el traqueteo está servido. Pero en este y en cualquier bicilíndrico gordo. En esas situaciones de marchas medias o largas, muy bajos de vueltas,, o bien abrimos muy suave o mucho mejor, bajar 1 o 2 marchas. Todos lo hacemos con estos motores. Claro, si tienes 3, 4 o 6 cilindros, por ejemplo una k1600, puedes acelerar cuando te dé la gana, a cambio de una respuesta menos abrupta en bajos (bueno, la 1.600 es impresionante en cualquier régimen)

En resumen, conociendo bien la nueva plataforma de Honda 1100, os digo q es una moto redonda, bien construida, fiablilidad japonesa, que busca a la gente que no puede o sobre todo no quiere gastarse 24.000 euros en una RT, que es lq reina del touring (o busca algo mas ligero). Igual que la Africa (sobre todo la estandar) en el segmento maxi respecto de la GS. Efectivamente cada marca busca su enfoque.

Es buena la variedad.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:

indefindo

Acelerando
Registrado
1 Abr 2018
Mensajes
234
Puntos
63
Ubicación
Basauri
El tema del tractoeo tieme una explicación. Es un motor sumamente suave de funcionamiento, con una entrega de potencia pulsante por su calado a 270 grados. Pero es un bicilíndrico muy grande, de 1.100 cc. No hay milagros. Si abrimos fuerte a pocas vueltas y al dct lo dejamos elegir sin levas, el traqueteo está servido. Pero en este y en cualquier bicilíndrico gordo. En esas situaciones de marchas medias o largas, muy bajos de vueltas,, o bien abrimos muy suave o mucho mejor, bajar 1 o 2 marchas. Todos lo hacemos con estos motores. Claro, si tienes 3, 4 o 6 cilindros, por ejemplo una k1600, puedes acelerar cuando te dé la gana, a cambio de una respuesta menos abrupta en bajos (bueno, la 1.600 es impresionante en cualquier régimen)

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
El tema del tractoreo dónde más lo noté era al ir despacio por ciudad, que solo fue un momento, salida del concesionario y un par de kms, pero no me molestaron, supongo que será eso, la cilindrada y lo que tú dices.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

Sófocles

Curveando
Registrado
9 May 2004
Mensajes
2.185
Puntos
113
El tema del tractoreo dónde más lo noté era al ir despacio por ciudad, que solo fue un momento, salida del concesionario y un par de kms, pero no me molestaron, supongo que será eso, la cilindrada y lo que tú dices.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Sí, ya te digo, si yo tengo una Africa 1100, y he tenido varias bicilíndricas grandes, entre ellas varios boxer. Este motor destaca en comparación por su finura relativa y por ser bastante mas prestacional de lo esperado en una moto con 100cv, en bajos y medios. Por cierto, coincido contigo, para mí manual de todas todas. Y más en un bicilíndrico tan grande.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

Mike9

Allá vamos
Registrado
11 Ene 2019
Mensajes
571
Puntos
93
Ubicación
Andalucía, España
No entiendo en qué es preferible un manual al DCT en carretera. No he probado el DCT, pero creo que tiene un modo “manual” en el que se puede cambiar de marchas a tu gusto cuando te apetezca, por lo que puedes conducir “manualmente” cuando quieras y cuando no (que será la mayoría de las veces), pues vas en automático tan pancho.

Cuestión económica al margen (si hubiera que pagar el manual como un extra se venderían aproximadamente 0 motos con cambio manual).
 

Sófocles

Curveando
Registrado
9 May 2004
Mensajes
2.185
Puntos
113
No entiendo en qué es preferible un manual al DCT en carretera. No he probado el DCT, pero creo que tiene un modo “manual” en el que se puede cambiar de marchas a tu gusto cuando te apetezca, por lo que puedes conducir “manualmente” cuando quieras y cuando no (que será la mayoría de las veces), pues vas en automático tan pancho.

Cuestión económica al margen (si hubiera que pagar el manual como un extra se venderían aproximadamente 0 motos con cambio manual).
Racionalmente, tienes razón. Es posible que sea cuestión de desconocimiento sobre el uso del modo manual.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
2.078
Puntos
113
No entiendo en qué es preferible un manual al DCT en carretera. No he probado el DCT, pero creo que tiene un modo “manual” en el que se puede cambiar de marchas a tu gusto cuando te apetezca, por lo que puedes conducir “manualmente” cuando quieras y cuando no (que será la mayoría de las veces), pues vas en automático tan pancho.

Cuestión económica al margen (si hubiera que pagar el manual como un extra se venderían aproximadamente 0 motos con cambio manual).

Totalmente de acuerdo. En off el tema del dct creo que nunca será mejor que un cambio manual.

Pero en carretera, trabajando en modo S automatico (S2, S3) o manualmente el DCT no tiene rival.
A los DCT en carretera les pasa lo mismo que a los DSG. Que si lo haces funcionar en el modo en el que el ha fabricante ha programado su uso económico, cambia marchas como un poseso, el motor cae de revoluciones y puede vibrar como la cola de una serpiente cascabel…. Y tambien, por otra parte, pasa lo mismo que si lo llevas en manual en una carretera de curvas, donde el DSG cambia marchas a tu criterio y consigues tener par y un motor preparado para dar mo mejor en todo momento.
Pues el DCT igual. En auto o busca economía (y hace vibrar motor por cambiar demasiado pronto sin apenas rpm) o vas a un auto S2 y disfrutas como un enano, o alucinas en modo manual siendo tu el que cambia con una rapidez y agilidad indescriptible.

En carretera el DSG y el DCT son simplemente brutales en funcionamiento.
 

indefindo

Acelerando
Registrado
1 Abr 2018
Mensajes
234
Puntos
63
Ubicación
Basauri
Creo que es cuestión de valorarlo, me parecería buena opción, y de probarlo más a fondo. Yo ayer la verdad es que ni me plantee cambiar nada, modo touring y S1, e iba disfrutando, si le pregunté a Toño, el comercial, muy majete por cierto, por los modos S2 y S3, y ya, pase de preguntas y de tocar nada.
Casualidad que ayer también compré motociclismo, y hay una comparativa con la NT1100 presente, y ostia 264kg en báscula, a mi no me pareció llevar ese peso de verdad, supongo que llevarían en las maletas de la Honda el almuerzo de todos y se les olvidó sacarlo para pesarla .

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

speedivi

Curveando
Registrado
15 May 2003
Mensajes
1.097
Puntos
83
A los DCT en carretera les pasa lo mismo que a los DSG. Que si lo haces funcionar en el modo en el que el ha fabricante ha programado su uso económico, cambia marchas como un poseso, el motor cae de revoluciones y puede vibrar como la cola de una serpiente cascabel…. Y tambien, por otra parte, pasa lo mismo que si lo llevas en manual en una carretera de curvas, donde el DSG cambia marchas a tu criterio y consigues tener par y un motor preparado para dar mo mejor en todo momento.
Pues el DCT igual. En auto o busca economía (y hace vibrar motor por cambiar demasiado pronto sin apenas rpm) o vas a un auto S2 y disfrutas como un enano, o alucinas en modo manual siendo tu el que cambia con una rapidez y agilidad indescriptible.

En carretera el DSG y el DCT son simplemente brutales en funcionamiento.

Yo no he probado aún el DCT de honda pero mi coche tiene el DSG del grupo VAG y coincido contigo. Si puedo no volveré a tener un coche manual. Supongo que en la moto puede ser igual de bueno o bastante parecido. Evidentemente habrá situaciones muy especificas en que un cambio manual vaya mejor que el automático pero creo que para el uso mayoritario que se le da a una moto (al menos yo) un automático superará al manual.
 

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
7.962
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Yo no creo que me compre nunca una moto con DCT, pero estoy seguro de que funciona de maravilla y desde el punto de vista de rendimiento del motor y efectividad, no hay color con el cambio manual. No en vano habrán participado en su desarrollo centenares de ingenieros, programadores y pilotos.

Creo que en este punto poca discusión puede haber: pienso que el DCT es más eficaz que un piloto humano en el 95% de los casos.

Otra cosa distinta es lo que cada uno busque en una moto: rendimiento, efectividad, comodidad, diversión, independencia, ligereza, agilidad, sensaciones, economía, sencillez, etc, etc...

En el coche yo creo que está más claro. En la moto, ni mucho menos.
 
Última edición:

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
2.078
Puntos
113
Yo no he probado aún el DCT de honda pero mi coche tiene el DSG del grupo VAG y coincido contigo. Si puedo no volveré a tener un coche manual. Supongo que en la moto puede ser igual de bueno o bastante parecido. Evidentemente habrá situaciones muy especificas en que un cambio manual vaya mejor que el automático pero creo que para el uso mayoritario que se le da a una moto (al menos yo) un automático superará al manual.

La gran diferencia del DCT con mi DSG (tuve otro anteriormente y funcionaba mas rápido) es que el DCT que he tenido yo (Atas 1000 AT 1100 durante unos escasos días) era muchísimo mas instantáneo desde que pulsaba yo manualmente el cambio, o cuando actuaba o solo en modo S o D que el DSG.

Mi DSG actual especialmente en frio es lento. Y tengo clarísimo que es de coña programación de la centralita. Esta hecho así. Aun y así en carretera es espectacular lo bien que funciona.
Un ejemplo, el coches sale en segunda desembragando automáticamente y gestionando el gas a su bola por mucho que yo aprete acelerador para poder gestionar el desembragado suavemente. Una mierda, oiga. A mi me gustan mucho mas rápidos y reactivos.
Pues eso, justamente eso el DCT LO HACE EXCELENTE!

Desembraga sin miramientos al son de tu puño. Y no tienes sensación de “vacío “ como si pasa en muchos DSG actuales.

En la NT el DSG, a mi juicio, le sienta de maravilla.
 

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
2.078
Puntos
113
Yo no creo que me compre nunca una moto con DCT, pero estoy seguro de que funciona de maravilla y desde el punto de vista de rendimiento del motor y efectividad, no hay color con el cambio manual. No en vano habrán participado en su desarrollo centenares de ingenieros, programadores y pilotos.

Creo que en este punto poca discusión puede haber: pienso que el DCT es más eficaz que un piloto humano en el 95% de los casos.

Otra cosa distinta es lo que cada uno busque en una moto: rendimiento, efectividad, comodidad, diversión, independencia, ligereza, agilidad, sensaciones, economía, sencillez, etc, etc...

En el coche yo creo que está más claro. En la moto, ni mucho menos.

Si. Cada cual es libre de escoger lo que mas le gusta. Y el cambio manual tiene esa cosa tan chula y personal.
Ahora por peso ni te enteras, créeme. En un morlaco de 245 kg, que tenga 255 kg por el dct ni lo notas. Le metes mas peso poniendo defensas, maletas y demás accesorios.
En una moto que ha de tocar tierra, vale. Cualquier kg es crucial.
Pero en una moto rutera… ni 5 ni 10 ni 15.

Sencillez, tampoco lo veo. Desde que Honda sacó el DCT se han vendido miles y miles de unidades y no tienen problemas y duran los discos de embrague un huevo.


Como me gustaría que probaras una y la tuvieras varios dias.
 

sasapa

Acelerando
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
499
Puntos
63
El DCT es un cambio de doble embrague (mi Alfa lo tiene asi y es super comodo y rapido), con este tipo de cambio, cuando tienes una marcha engranada, la siguiente ya esta preparada, lo que le da una rapidez asombrosa.
Probablemente mi proxima moto sea DCT.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

luisaorv1

Allá vamos
Registrado
25 May 2015
Mensajes
663
Puntos
93
La gran diferencia del DCT con mi DSG (tuve otro anteriormente y funcionaba mas rápido) es que el DCT que he tenido yo (Atas 1000 AT 1100 durante unos escasos días) era muchísimo mas instantáneo desde que pulsaba yo manualmente el cambio, o cuando actuaba o solo en modo S o D que el DSG.

Mi DSG actual especialmente en frio es lento. Y tengo clarísimo que es de coña programación de la centralita. Esta hecho así. Aun y así en carretera es espectacular lo bien que funciona.
Un ejemplo, el coches sale en segunda desembragando automáticamente y gestionando el gas a su bola por mucho que yo aprete acelerador para poder gestionar el desembragado suavemente. Una mierda, oiga. A mi me gustan mucho mas rápidos y reactivos.
Pues eso, justamente eso el DCT LO HACE EXCELENTE!

Desembraga sin miramientos al son de tu puño. Y no tienes sensación de “vacío “ como si pasa en muchos DSG actuales.

En la NT el DSG, a mi juicio, le sienta de maravilla.
El único DSG que he probado me decepcionó en el sentido de que pensé que funcionaría igual que el DCT y para nada. La verdad es que fue en un tramo corto, pero hacía cosas raras que no me convencieron.
Por eso hay un montón de gente que desde la barrera, y en base a su experiencia en "cambios automáticos", (algunos tan infumables cómo los CVT de Toyota) ya dicen que no quieren saber nada del DCT.
Y después está el probarlo sólo usando el modo automático, te estás perdiendo la experiencia manual, lo qué para algunos es la gracia del sistema (y en dónde puedes encontrar mayores dosis de diversión ).

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
7.962
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Si. Cada cual es libre de escoger lo que mas le gusta. Y el cambio manual tiene esa cosa tan chula y personal.
Ahora por peso ni te enteras, créeme. En un morlaco de 245 kg, que tenga 255 kg por el dct ni lo notas. Le metes mas peso poniendo defensas, maletas y demás accesorios.
En una moto que ha de tocar tierra, vale. Cualquier kg es crucial.
Pero en una moto rutera… ni 5 ni 10 ni 15.

Sencillez, tampoco lo veo. Desde que Honda sacó el DCT se han vendido miles y miles de unidades y no tienen problemas y duran los discos de embrague un huevo.


Como me gustaría que probaras una y la tuvieras varios dias.

En casa tenemos un coche DCT de 2018 y lo he conducido muchas veces aunque no es mi coche habitual. Yo conduzco un coche manual y no me importa demasiado. Claro, el DCT es más cómodo, pero yo uso poco el coche y mucho la moto.

Ya te digo que conozco el sistema y es comodísimo y muy efectivo. Es como llevar un copiloto que se encarga del cambio mejor que tú. Eso no te lo discuto y además lo comparto.

Para mí la moto es otra cosa. Yo pagaría por adelgazar mi moto habitual (manual) 10 kg. Para mí tiene mucho valor que yo pueda tocar la moto e incluso hacerle embrague en mi garaje. Ser lo más independiente posible del taller de turno. Y por último me gusta gestionar el cambio y el embrague a mi manera. Me divierte. Así que no veo muchas ventajas en el DCT.

Hemos hablado muchas veces de esto y yo puedo asegurar que si me comprara una AT 1100 o una NT 1100, la compraría en manual si Honda me dejara (porque creo que son reticentes). Si no, iría a por otro modelo. Esas dos, en manual, me parecen estupendas motos por potencia/peso/equipamiento/precio. Compras maestras.
 

indefindo

Acelerando
Registrado
1 Abr 2018
Mensajes
234
Puntos
63
Ubicación
Basauri
En casa tenemos un coche DCT de 2018 y lo he conducido muchas veces aunque no es mi coche habitual. Yo conduzco un coche manual y no me importa demasiado. Claro, el DCT es más cómodo, pero yo uso poco el coche y mucho la moto.

Ya te digo que conozco el sistema y es comodísimo y muy efectivo. Es como llevar un copiloto que se encarga del cambio mejor que tú. Eso no te lo discuto y además lo comparto.

Para mí la moto es otra cosa. Yo pagaría por adelgazar mi moto habitual (manual) 10 kg. Para mí tiene mucho valor que yo pueda tocar la moto e incluso hacerle embrague en mi garaje. Ser lo más independiente posible del taller de turno. Y por último me gusta gestionar el cambio y el embrague a mi manera. Me divierte. Así que no veo muchas ventajas en el DCT.

Hemos hablado muchas veces de esto y yo puedo asegurar que si me comprara una AT 1100 o una NT 1100, la compraría en manual si Honda me dejara (porque creo que son reticentes). Si no, iría a por otro modelo. Esas dos, en manual, me parecen estupendas motos por potencia/peso/equipamiento/precio. Compras maestras.
Aunque no me disgusta el dtc, ya digo que habría que probarlo más veces, si me compraría la Honda manual, diez kg menos, y quizás menos complicaciones, y mil€menos, que me lo gasto en otros menesteres, por ej un baúl y algún otra chuche, que aún así viene súper completa la moto, con lo de serie me conformo.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

xenigmax

Arrancando
Registrado
5 Jun 2018
Mensajes
60
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esta semana la he estado probando y con el poco tiempo que se dispone he de decir que me he adaptado a ella muy rápidamente. Todo te lo hace muy fácil y el sistema DCT, tremendamente evolucionado, hace que no tengas que estar pendiente de nada que no sea la propia conducción.
La definición que mas se acerca de todo lo que he visto y leído es aquella que dice que no es la mejor en nada de lo que hace pero que todo lo hace muy bien. Aunque si he de destacar que la protección aerodinámica es sobresaliente. Es una moto tremendamente equilibrada.
En este momento tengo una naked deportiva y como ya tengo una edad voy buscando una moto más cómoda tanto en la postura como en la protección.
Quizás necesite un periodo de aprendizaje más amplio para aprovechar todo lo que ofrece su electrónica y jugar con todas las opciones de conducción.
Está claro que la estética es un aspecto muy personal y en mi opinión mantiene la tónica del resto de aspectos. Es decir, no apasiona pero tampoco espanta. Más sobria no puede ser.
Teniendo en cuenta de lo que vengo me ha defraudado el motor. Esperaba que un bicilindrico de un litro tuviera más garra y quizá sea este aspecto el que me lleva a descartarla.
Mi conclusión es que para este precio es la mejor viajera del mercado. Cómoda, amplia, manejable, bien equipada y sin ningún defecto importante.
 
Arriba