Honda New Touring era NT1100

Yo no voy cuestionar ni por asomo la elección de tu amigo, del cual además le tienes mucha confianza.
Pero comparar la RT con la NT no me parece justo… y luego acabar con una 900GT? Mi no entender, no se ha comparado de tu a tu según mi criterio. Eso si, como esto es muy pasional, entiendo que la parte racional pesa poco o menos y por ello la comparación puede ser hasta lógica.

Bueno, ya la estás cuestionando... 😄 Pero que me parece bien: tú habrías hecho otra cosa.

Reflejé mal la opinión del colega, he editado el mensaje. Él no comparaba las dos motos como puse inicialmente, dice que en la NT1100 han recortado demasiado con respecto a la Africa para distanciarse en precio de la RT. Entre otras cosas la IMU y las suspensiones.

Algunos probadores se han preguntado si la NT1100 es más una trail asfática que una GT. Un aire tiene, aunque yo opino que es más GT que trail. La Tiger 900 GT Pro es una trail asfáltica con un poco de capacidad GT. Yo no veo tan descabellada ni la comparación ni la elección.
 
Bueno, ya la estás cuestionando... Pero que me parece bien: tú habrías hecho otra cosa.

Reflejé mal la opinión del colega, he editado el mensaje. Él no comparaba las dos motos como puse inicialmente, dice que en la NT1100 han recortado demasiado con respecto a la Africa para distanciarse en precio de la RT. Entre otras cosas la IMU y las suspensiones.

Algunos probadores se han preguntado si la NT1100 es más una trail asfática que una GT. Un aire tiene, aunque yo opino que es más GT que trail. La Tiger 900 GT Pro es una trail asfáltica con un poco de capacidad GT. Yo no veo tan descabellada ni la comparación ni la elección.

Nono, no le cuestiono que haya escogido una 900GT.
Lo que no entiendo que es compare la NT con la RT.
Y por otra parte, esa opinión vuestra respecto que Honda ha decidido recortar imu y tal para alejarse de una RT me parece un poco atrevida… que sabremos nosotros de lo que piensa Honda. Igual piensa que no le interesa ponerlo ahora y si en una restyling. Vaya ustedes a saber… o cualesquiera de las miles de posibilidades que pueden existir.

En cuanto a la 900GT, me parece una excelente compra, es un moton a razón de lo que se desprende de pruebas profesionales y amateurs, por algo será. Yo no me compro una moto de esa marca en la vida hasta que cambie de distribuidor, por experiencia personal. Pero eso no es mas que algo personal que no tiene valor alguna, mas allá de una batallita a explicar un dia a mis nietos y de una opinión.
 
Bueno, esta es la opinión de un amigo y aunque no puedo suscribirla del todo sin probar la moto, me fio bastante de ella.

La diferencia en precio de una RT base (22.780 €) con una NT1100 DCT base (16.000 €) es de 6.780 €. Aún así, lo que mi amigo quiso decir es que para no acercarse al precio de una RT han tenido que recortar demasiadas cosas (IMU, suspensiones), equivoqué mi interpretación inicial de su mail (lo tengo por escrito). He editado el primer mensaje para reflejar correctamente la opinión de mi colega.

Lo de "aprender" a adaptarte al DCT a mí me aleja más todavía del sistema. Porque si encima de no poder cambiar cuando yo quiero (en modo automático), tengo que adaptar mi conducción a los caprichos del dispositivo... entonces apaga. Tengo clarísimo que yo la compraría manual.

En cuanto a lo de las bajas vueltas, mi compi lo achaca a que lo han tenido que hacer así para minimizar el problema de los cambios en curva. Dice que el DCT mantiene el motor bajo de vueltas la mayoría de las veces (incluso en los modos sport), y que al aplicar gas la moto vibra mucho.

Literalmente, "es un sofá para ir a 110 km/h por autovía": cómoda, espaciosa, con protección, pero sacándola de ese uso la ve limitada y con defectos descalificantes.

Su opinión es que para mantener el precio de 16.000 €, han recortado la moto tanto con respecto a la Africa que eso ha provocado un par de defectos que para él no son aceptables, como la operativa del DCT o las vibraciones.
Lo que no entiendo es a qué viene la comparación de precio de Tiger y RT con la versión DCT de la NT, si total no lo quiere. Lo lógico es que compare las versiones con cambio rápido de todas ellas.
El caso es que al final el precio de la NT es casi igual al de la Tiger. Después cada uno verá lo que más valora. La Tiger no sé si viene con maletas, si tiene lo del Apple Carplay, si se puede regular el freno motor..... La protección aerodinámica de la NT será muy superior, y hay quien no quiere mojarse ni pasar frío en la moto.
Después está el tema del mantenimiento y talleres, con más oferta en Honda (aquí estuvimos años con Triumph cerrada), y habría que ver el coste de revisiones (la Triumph de aquí antiguamente metían sartenazos bastante Premium) y la frecuencia de las mismas (que no sé si será cada 10.000km en Triumph y 12000 en NT, pero no estoy muy seguro).
Que si, que la Tiger tiene ABS en curva, pero la NT la tienes con DCT que es un elemento de seguridad importante... La Tiger con suspensiones electrónicas, la NT con más par y potencia a menor régimen.... La Tiger menos peso, la NT centro de gravedad más bajo.... Con la Tiger por ciudad andas picando embrague (con las antiguas era un coñazo pues tenían una primera muy larga) , con la NT DCT la llevas cómo un scooter y en los semáforos esperas en primera sin andar con puntos muertos, ni estropeas los zapatos , las curvas de 180° las haces fumando un puro....
Después está el tema del freno de mano, que sólo lo valoras si lo tienes.... paras en cualquier lado con la moto con la marcha metida para coger móvil llaves.... , aparcas en cualquier sitio con la pata de cabra. Vamos, que no todo es blanco o negro, hay muchos matices.

En cuanto al modo automático, puedes intervenir sobre él anticipándote. Pero vamos, si no te gusta tienes el modo manual para no tener que adaptarte a los "caprichos" del sistema.
También la maneta de embrague tiene su curva de aprendizaje eh, y nadie va llorando por ahí por ello.
Tú mismo has dicho que adaptas tu conducción en carreteras muy ratoneras por culpa del embrague , llevando la moto corta de marchas y estirándolas para evitar cambiar mucho de marcha, pues te resulta un engorro.
Vamos, que estás adaptando tu conducción a las exigencias de la maneta de embrague.
Para mí sin embargo las levas son un elemento de libertad , no me adapto a ellas si no que las tengo esclavizadas , cambiando a mi antojo cuando me parece. Cómo si es una curva ciega que se cierra más de lo esperado, cambio en mitad de la curva y punto.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
"Aprovechando que se puede regular el freno motor y con el empleo del DCT, se acaba usando poco los frenos, menos aun en agua."

Minuto 9:50 habla un poco del motor, y después de todas las configuraciones y de lo que cambia el comportamiento. Que a saber después las pruebas en que modo va cada uno que esa es otra.

Minuto 3:30, el ciclo y prestaciones justitas a mi me llegan.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Estoy seguro que esta moto cuando la renueven tendrá IMU, como pasó con las Africa.

Para mí es una “cagadilla” de Honda, teniendo ya la experiencia de sus primas trail. Supongo que se deberá al tema de los chips, los chops o el aceite de girasol pero la NT debería haber salido lo mejor posible de fábrica. Sobretodo si Honda quiere iniciar una nueva vía con una Turismo “ligera” con motor de trail.
 
Nono, no le cuestiono que haya escogido una 900GT.
Lo que no entiendo que es compare la NT con la RT.
Y por otra parte, esa opinión vuestra respecto que Honda ha decidido recortar imu y tal para alejarse de una RT me parece un poco atrevida… que sabremos nosotros de lo que piensa Honda. Igual piensa que no le interesa ponerlo ahora y si en una restyling. Vaya ustedes a saber… o cualesquiera de las miles de posibilidades que pueden existir.

Está claro que la NT1100 no se puede comparar con la RT, la BMW es una moto superior. Por eso el precio no puede ser ni parecido.

Si tú le pones a la NT una IMU y suspensiones regulables, el precio ya no será de 16 k, sino que se acercará (o superará) los 20 k. Con lo cual, por un poco más te vas a una moto netamente superior como la RT. Este es el razonamiento de mi colega. Y yo lo veo bastante probable.

Triumph tiene el problema del servicio en muchas provincias, pero en la ciudad en cuestión hay un concesionario bastante grande y bien puesto. A mí no me gusta el trato, pero lo cierto es que lleva muchos años y es solvente (no van a cerrar mañana y tiene unas buenas instalaciones).
 
Estoy seguro que esta moto cuando la renueven tendrá IMU, como pasó con las Africa.

Para mí es una “cagadilla” de Honda, teniendo ya la experiencia de sus primas trail. Supongo que se deberá al tema de los chips, los chops o el aceite de girasol pero la NT debería haber salido lo mejor posible de fábrica. Sobretodo si Honda quiere iniciar una nueva vía con una Turismo “ligera” con motor de trail.

y más aun cuando chasis, motor es el de la AT.
 
Está claro que la NT1100 no se puede comparar con la RT, la BMW es una moto superior. Por eso el precio no puede ser ni parecido.

Si tú le pones a la NT una IMU y suspensiones regulables, el precio ya no será de 16 k, sino que se acercará (o superará) los 20 k. Con lo cual, por un poco más te vas a una moto netamente superior como la RT. Este es el razonamiento de mi colega. Y yo lo veo bastante probable.

Triumph tiene el problema del servicio en muchas provincias, pero en la ciudad en cuestión hay un concesionario bastante grande y bien puesto. A mí no me gusta el trato, pero lo cierto es que lleva muchos años y es solvente (no van a cerrar mañana y tiene unas buenas instalaciones).

Pues igual debía sacar Triumph una versión sin IMU ni suspensiones electrónicas por 11.500€ para el que pueda vivir sin ellas.
https://www.facebook.com/groups/180161923825333/permalink/472018087973047/?sfnsn=scwspmo&ref=share
Alguno revisión de 20.000km sobre 500€, un vicio caro ésto de las motos.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Si tú le pones a la NT una IMU y suspensiones regulables, el precio ya no será de 16 k, sino que se acercará (o superará) los 20 k. Con lo cual, por un poco más te vas a una moto netamente superior como la RT. Este es el razonamiento de mi colega. Y yo lo veo bastante probable.

No lo veo.

La Africa standard tiene IMU, suspensiones regulables (en todas las vías menos la compresión trasera) y cuesta lo mismo. La NT no lleva IMU y las suspensiones sólo se regulan en precarga.

La NT debería tener el mismo equipamiento si cuesta lo mismo. Más que nada porque la mayor parte de la moto es “aprovechada” y eso es un ahorro de costes enorme para la marca.

¿Las maletas en la NT van incluidas? Pues mira Honda, las maletas me las quitas y ya le pongo yo las que quiera que hay modelos a patadas, pero no me ahorres en lo bueno.

Y lo repito las veces que hagan falta, a mí el concepto de la NT me gusta, pero le faltan un par de años de maduración.
 
Yo lo que veo que es racanean demasiado y al final no dejan de costar mas de 15000 euros que no es moco de pavo, como dice Anot, es todo reaprovechado. yo a día de hoy no me cruzo con ninguna, también será por los plazos según tengo entendido.
 
Está claro que la NT1100 no se puede comparar con la RT, la BMW es una moto superior. Por eso el precio no puede ser ni parecido.

Si tú le pones a la NT una IMU y suspensiones regulables, el precio ya no será de 16 k, sino que se acercará (o superará) los 20 k. Con lo cual, por un poco más te vas a una moto netamente superior como la RT. Este es el razonamiento de mi colega. Y yo lo veo bastante probable.

Triumph tiene el problema del servicio en muchas provincias, pero en la ciudad en cuestión hay un concesionario bastante grande y bien puesto. A mí no me gusta el trato, pero lo cierto es que lleva muchos años y es solvente (no van a cerrar mañana y tiene unas buenas instalaciones).

Si meten la NT a 20.000 (o casi) por llevar la IMU y suspensiones regulables....no la compra ni dios. Menuda "estafa" de moto sería, con todos mis respetos, porque eso significaría que, si la DCT ronda los 20.000 euros con todo eso (IMU y suspensiones regulables)....la manual rondaría los...¿18.000-18.500 €? Lo dicho: no la compraría ni dios.

Y es que a ver cómo justifican ese precio....cuando una Tracer 9 GT con IMU, suspensiones electrónicas (en cuanto a compresión; la precarga es manual), quicksifter y maletas de serie....ronda los 15.000 euros aproximadamente.

No, dudo mucho que la Honda la encarezcan mas, o mucho más, aunque le metan una IMU (con el correspondiente añadido en equipamiento (junto a la IMU puedes meter ABS en curva, control de tracción que tiene en cuenta la inclinación, faros direccionales....), porque se arriesgan a vender muy, muy pocas.
 
Bueno, a 20.000 € puede ser una exageración, pero sí al precio de una Africa DCT con maletas. En realidad, es casi la misma moto con otros plásticos y recorridos de suspensión más cortos... ¿18-19 k?

El precio de la NT1100 ya es un poco abultado con respecto a otras opciones, como bien dices, por eso mi colega se ha comprado una Tiger 900 GT Pro. La Tracer 9 GT no pudo probarla y casi ni verla, pero también fue una opción.
 
Bueno, esta es la opinión de un amigo y aunque no puedo suscribirla del todo sin probar la moto, me fio bastante de ella.

La diferencia en precio de una RT base (22.780 €) con una NT1100 DCT base (16.000 €) es de 6.780 €. Aún así, lo que mi amigo quiso decir es que para no acercarse al precio de una RT han tenido que recortar demasiadas cosas (IMU, suspensiones), equivoqué mi interpretación inicial de su mail (lo tengo por escrito). He editado el primer mensaje para reflejar correctamente la opinión de mi colega.

Lo de "aprender" a adaptarte al DCT a mí me aleja más todavía del sistema. Porque si encima de no poder cambiar cuando yo quiero (en modo automático), tengo que adaptar mi conducción a los caprichos del dispositivo... entonces apaga. Tengo clarísimo que yo la compraría manual.

En cuanto a lo de las bajas vueltas, mi compi lo achaca a que lo han tenido que hacer así para minimizar el problema de los cambios en curva. Dice que el DCT mantiene el motor bajo de vueltas la mayoría de las veces (incluso en los modos sport), y que al aplicar gas la moto vibra mucho.

Literalmente, "es un sofá para ir a 110 km/h por autovía": cómoda, espaciosa, con protección, pero sacándola de ese uso la ve limitada y con defectos descalificantes.

Su opinión es que para mantener el precio de 16.000 €, han recortado la moto tanto con respecto a la Africa que eso ha provocado un par de defectos que para él no son aceptables, como la operativa del DCT o las vibraciones.
Llevo unos meses con la integra, un modelo del 2019, y tuve otra también del 2014/15, y si, el dct es muy "perezoso", en modo D, es incomprensible que la moto, que en este caso son mas de 200 kilos, se ponga en 6 a 60/70 por hora, como decís, ratea, así que solo se usa para ir de manera constante en autovía y obviamente, vibra como una condená, y es muy molesto.

En modos S, la mía tiene 3, y el primero, sigue siendo muy perezoso, en mi caso uso el 2, y el 3 ya tendría un corportamiento mas fuerte, no es lo mismo que la NT, pero se hace uno una idea de por donde van los tiros.

Y si, cambia según las revoluciones, y no si vas en recta, curva, etc...

Personalmente, y teniendo otra moto de marchas, no me parece el DCT nada del otro mundo, correcto, sin mas, cierto que nunca la uso en modo manual.
 
Llevo unos meses con la integra, un modelo del 2019, y tuve otra también del 2014/15, y si, el dct es muy "perezoso", en modo D, es incomprensible que la moto, que en este caso son mas de 200 kilos, se ponga en 6 a 60/70 por hora, como decís, ratea, así que solo se usa para ir de manera constante en autovía y obviamente, vibra como una condená, y es muy molesto.

En modos S, la mía tiene 3, y el primero, sigue siendo muy perezoso, en mi caso uso el 2, y el 3 ya tendría un corportamiento mas fuerte, no es lo mismo que la NT, pero se hace uno una idea de por donde van los tiros.

Y si, cambia según las revoluciones, y no si vas en recta, curva, etc...

Personalmente, y teniendo otra moto de marchas, no me parece el DCT nada del otro mundo, correcto, sin mas, cierto que nunca la uso en modo manual.
El D es un coñazo. Pero vamos, a mi no me convence ninguno de los automáticos.
Deberías de probar con el manual, nada que ver.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Novedades cromáticas en la gama Honda 2023.

https://www.motoradn.com/2022/09/08...ra-las-honda-nc750x-x-adv-nt1100-y-forza-750/

En las NT 1100, sencillamente el negro pasa de negro brillo a negro mate y se mantienen el blanco perlado y el gris mate.

Personalmente no me gustan los tonos mate y las marcas se empeñan en estas tonalidades tan delicadas de mantener y para mi gusto lucen menos a la vez que te hacen menos vivible en el tráfico.

Colores muy serios, supongo porque son motos enfocadas a público maduro que huye de las estridencias, aunque podrían meter un rojo o azul metalizado como tienen en las Goldwings, y esas si que suelen ser para público más maduro si cabe.
 
Última edición:
[MEDIA=youtube]RpoksA4NkQs:210[/M...aciones justitas a mi me llegan.

Yo igual, la probé durante una hora y me pareció más que suficiente tanto de motor como suspensiones, frenos.... Supongo que influirá de dónde vienes, en mi caso CBF 600, pero he probado muchas motos potentes y casi siempre me parecían excesivas.
 
Bueno, a 20.000 € puede ser una exageración, pero sí al precio de una Africa DCT con maletas. En realidad, es casi la misma moto con otros plásticos y recorridos de suspensión más cortos... ¿18-19 k?
Pero ovejanegra, ¿de dónde sacas esos precios de 18-19 mil? Si la Africa cuesta 15mil (con IMU+suspensiones regulables), yo no veo de dónde saldrían esos 3-4mil extras que propones. ¿Por la cúpula, por unas maletas normaluchas de plástico?

Quiero decir, si la propia marca vende esa misma moto en formato trail con IMU+suspensiones regulables a 15mil, el precio de la NT debería ser el mismo (lo es), llevar el mismo equipamiento (aquí falla) e incluir las maletas (lo hace) para enganchar al cliente a la novedad.

Si del precio no se está quejando nadie, las quejas vienen que Honda no ha puesto toda la carne en el asador y cuando toque revisión tendrán la excusa perfecta para subirle el precio. Y si no lo suben, el cliente que la está comprando hoy se sentirá engañado dentro de 2-3 años, porque esa tecnología ya la tiene esa marca hoy mismo.

Y si Honda considera (que sabe más de fabricar motos que nosotros) que la NT no necesita ni IMU ni suspensiones regulables, muy bien, pero que la bajen de precio, que de gastar dinero comprando motos sabemos nosotros más que Honda.
 
A mí la IMU me parece muy bien, pero para nada tengo demostrado q suponga una diferencia real. De hecho, soy algo escéptico: la física es la física y sí, mejor tenerla, por si te libra de alguna torta frenando en curva, pero ppr ejemplo las GS no lo han llevado hasta hace relativamente poco y eran super seguras y estables.

Respecto del motor, depende del conductor. Para mí 100 cv con par abundante son mas que suficientes, porque ya me sobran algunos, que siempre gusta.

Por 15.000, la veo muy buena opción rutera, para el que no quiera o pueda gastarse 25.000 en una RT.

En mi caso, quizá me tira mas en ese rango de precios la deportividad un tanto mas macarrilla y old school de la Tracer 9, pero en general la NT me parece la mejor rutera pura de ese rango de precios, con diferencia.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Pues no sé, pero esta época es buena para comprar (fin verano, llegada modelos nuevos), excepto para las novedades que ahí poco suelen ajustar.

https://kawa-go.kawasaki.es/ sacaron ofertas

https://kawa-go.kawasaki.es/modelo/versys-1000-2022 a 13900

incluyendo, seguro a todo riesgo, 3 años de mantenimiento y kit tourer (juego maletas originales con bolsas interiores).

otra opción para viajar, esta moto es bastante "polivalente", es capaz de competir con la NT y con algunas maxitrails.

saludos
 
Pues no sé, pero esta época es buena para comprar (fin verano, llegada modelos nuevos), excepto para las novedades que ahí poco suelen ajustar.

https://kawa-go.kawasaki.es/ sacaron ofertas

https://kawa-go.kawasaki.es/modelo/versys-1000-2022 a 13900

incluyendo, seguro a todo riesgo, 3 años de mantenimiento y kit tourer (juego maletas originales con bolsas interiores).

otra opción para viajar, esta moto es bastante "polivalente", es capaz de competir con la NT y con algunas maxitrails.

saludos
Claro, aunque para eso hace falta que te guste un motor universal japonés (MUJ para los amigos) tetra en una "trail" asfáltica.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Al precio que está, se están vendiendo todas las que son capaces de fabricar. Mínimo seis meses para la entrega. Digo yo que será porque, entre otras cosas, el precio es atractivo.
Y no es por defender a nadie porque a mí esta moto me interesa 0.
Ocho meses me han dicho. Y no pidas descuentos. La verdad esta honda esta muy bien aunque las decoraciones son muy discretas, podrian hacer como guzzi y crear combinaciones mas atractivas.
 
Pues la kawa va muy bien la verdad, un amigo de nuestro grupo la tiene y..

- anda bien
- gasta poco
- es muy cómoda

Por ese precio es muy buena opción creo yo, no es una trail para caminos, es asfáltica con ruedas de 17 pero habría que tenerla en cuenta

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Pero ovejanegra, ¿de dónde sacas esos precios de 18-19 mil?

De aquí, por ejemplo, y otros foreros han escrito en el mismo sentido (puedes leer la prueba de affleck, creo):

yo en diciembre pregunte por la Africa ... entrega inmediata en modelo 2021 y 2022.

coste de la 2022 ...mas o menos 20000 € full equip.

y sobre los 100 cv ....como creis que se moveria con 249 kg encima ??? es justo la cifra que esta cargando mi GSA con nosotros y las maletas en viaje por los Dolomiti.

para mi, cara y perezosa. pero es muy bonita y su faceta off me atrae mucho.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/africa-twin-2023.578083/post-9233521
 
De aquí, por ejemplo, y otros foreros han escrito en el mismo sentido (puedes leer la prueba de affleck, creo):



https://www.bmwmotos.com/foro/threads/africa-twin-2023.578083/post-9233521

Nos estamos liando, me parece.

Yo no he hablado nunca de la ATAS, con suspensiones EERA, DCT y todo el full equipe que cuesta los 20.000 lereles que comenta Deu.

Yo digo que la AT standard y sin DCT (vamos, la más básica que puedes comprar) lleva IMU+suspensiones normales pero regulables, cuesta 15mil sin maletas y la NT, que cuesta lo mismo y es la “misma” moto, debería llevar la mismas suspensiones y la IMU. Y si Honda quiere regalar las maletas sin subir el precio para enganchar a la clientela al nuevo modelo pues me parecería lo más lógico.

Pero como Honda ha racaneado en esos componentes (IMU+…) y los intercambia por las maletas, yo no lo veo correcto. Y que si por incluir esos componentes la NT se fuera a esos 18-19-20mil que comentas, pues no le veo sentido alguno.
¿Por qué le iban a subir 3-4mil euros por ponerle algo que su prima ya lleva de serie al mismo precio?
 
Hola,

a ver si estamos sobrevalorando la IMU famosa? Hemos vivido estupendamente sin ella, no así el ABS.

Para una NT y su público potencial veo más apropiadas las maletas, sobre todo si entrara (casi cualquier) casco en ambas.

No veo mal pensada o planteada la NT. Sin embargo no se puede dirimir si es éxito de ventas o no por su larga lista de espera. El retraso radica en la pavorosa falta de motos, no parece ser una demanda desmedida.

Saludos,
Alex
 
Nos estamos liando, me parece.

Yo no he hablado nunca de la ATAS, con suspensiones EERA, DCT y todo el full equipe que cuesta los 20.000 lereles que comenta Deu.

Yo digo que la AT standard y sin DCT (vamos, la más básica que puedes comprar) lleva IMU+suspensiones normales pero regulables, cuesta 15mil sin maletas y la NT, que cuesta lo mismo y es la “misma” moto, debería llevar la mismas suspensiones y la IMU. Y si Honda quiere regalar las maletas sin subir el precio para enganchar a la clientela al nuevo modelo pues me parecería lo más lógico.

Pero como Honda ha racaneado en esos componentes (IMU+…) y los intercambia por las maletas, yo no lo veo correcto. Y que si por incluir esos componentes la NT se fuera a esos 18-19-20mil que comentas, pues no le veo sentido alguno.
¿Por qué le iban a subir 3-4mil euros por ponerle algo que su prima ya lleva de serie al mismo precio?

¿Cuánto cuesta la Africa Twin DCT con maletas? ¿No se va a los 18.000 €?

Nos centramos: estamos hablando de la NT1100 DCT, que es la moto probada y la que teóricamente necesita IMU para que el DCT funcione correctamente. Esa moto cuesta actualmente 16.000 €.

¿A cuánto podría salir con IMU y suspensiones regulables? No pregunto el coste de esos sistemas, pregunto a cuánto crees que la pondría a la venta el fabricante con esos sistemas. Veo difícil menos de 18.000.
 
Hola,

a ver si estamos sobrevalorando la IMU famosa? Hemos vivido estupendamente sin ella, no así el ABS.

Para una NT y su público potencial veo más apropiadas las maletas, sobre todo si entrara (casi cualquier) casco en ambas.

No veo mal pensada o planteada la NT. Sin embargo no se puede dirimir si es éxito de ventas o no por su larga lista de espera. El retraso radica en la pavorosa falta de motos, no parece ser una demanda desmedida.

Saludos,
Alex

En una frenada de emergencia o en un cambio automático de marcha en mitad de la curva, la IMU (apoyando al ABS y al DCT) puede significar la diferencia entre ostiarte o no.

O por lo menos eso es lo que nos han vendido estos últimos años.

Entre eso y unas maletas de plástico con las que Honda se lleva una buena tajada, yo me quedo con lo primero.

A ver, la NT lleva las maletas y el caballete que la Africa de entrada no lleva. Eso, en precios Honda, fácilmente son 1000€, y bajo ese prisma la NT puede tener un precio hasta cojonudo. Pero es que Honda te clava 1300€ por las 2 maletas de aluminio (33/37l) para la Africa, que a simple vista parecen unas Trekker rebranded que en cualquier sitio cuestan la mitad…
 
¿Cuánto cuesta la Africa Twin DCT con maletas? ¿No se va a los 18.000 €?

Nos centramos: estamos hablando de la NT1100 DCT, que es la moto probada y la que teóricamente necesita IMU para que el DCT funcione correctamente. Esa moto cuesta actualmente 16.000 €.

¿A cuánto podría salir con IMU y suspensiones regulables? No pregunto el coste de esos sistemas, pregunto a cuánto crees que la pondría a la venta el fabricante con esos sistemas. Veo difícil menos de 18.000.

Con maletas a precios Honda, es posible. Pero como le comentaba a Alex hace un minuto, Honda (y otros) te clava un puñal con sus maletas. 1300€ unas “trekker” pequeñas. Habrá que valorar eso a la hora de comprarlas.

La NT con DCT 16mil.
La Africa con DCT 16mil.

¿Cuánto por ponerle IMU+suspensiones regulables a la NT? 0€.

Pero como comenta Alex, si el cliente ve bien intercambiar eso por unas maletas y un caballete, pues perfecto. Yo no.

Edito: la NT DCT no lleva IMU (yo por lo menos no lo veo en su ficha), como las Africa 1000 primera serie de las que tanta gente se quejó por los sustos que daba al cambiar en curva.
 
Última edición:
Con maletas a precios Honda, es posible. Pero como le comentaba a Alex hace un minuto, Honda (y otros) te clava un puñal con sus maletas. 1300€ unas “trekker” pequeñas. Habrá que valorar eso a la hora de comprarlas.

La NT con DCT 16mil.
La Africa con DCT 16mil.

¿Cuánto por ponerle IMU+suspensiones regulables a la NT? 0€.

Pero como comenta Alex, si el cliente ve bien intercambiar eso por unas maletas y un caballete, pues perfecto. Yo no.

La Africa DCT con maletas de plástico Honda no vale 16.325 €, vale un pico más. Probablemente parecido a lo que costaría una NT1100 DCT con IMU y suspensiones regulables.

Todo esto viene a que mi colega afirma que esos recortes con respecto a la Africa tienen la intención de alejar el precio lo máximo posible de las GT que pueden ser competencia. En otras palabras, para conseguir un buen precio, Honda ha recortado la NT1100 en cosas que a mi compañero le parecieron inaceptables. Para él no es de recibo que el DCT cambie con la moto inclinada y que no puedas regular las suspensiones.

Era solo eso.
 
La Africa DCT con maletas de plástico Honda no vale 16.325 €, vale un pico más. Probablemente parecido a lo que costaría una NT1100 DCT con IMU y suspensiones regulables.

Todo esto viene a que mi colega afirma que esos recortes con respecto a la Africa tienen la intención de alejar el precio lo máximo posible de las GT que pueden ser competencia. En otras palabras, para conseguir un buen precio, Honda ha recortado la NT1100 en cosas que a mi compañero le parecieron inaceptables. Para él no es de recibo que el DCT cambie con la moto inclinada y que no puedas regular las suspensiones.

Era solo eso.

Ah vale, ahora te sigo.
Pues yo estoy con tu colega. 😬

Y tripito, me gusta el concepto NT pero… ñeee…

A ver en unos años cuando me toque el cambio de moto. Y espero por el bien de mi cartera que BMW no saque esa GS asfaltizada con la que tengo sueños húmedos, jajaja.
 
Nos centramos: estamos hablando de la NT1100 DCT, que es la moto probada y la que teóricamente necesita IMU para que el DCT funcione correctamente

Me pregunto si Porsche monta IMUs para que el PDK funcione correctamente.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
En una frenada de emergencia o en un cambio automático de marcha en mitad de la curva, la IMU (apoyando al ABS y al DCT) puede significar la diferencia entre ostiarte o no.

O por lo menos eso es lo que nos han vendido estos últimos años.

Entre eso y unas maletas de plástico con las que Honda se lleva una buena tajada, yo me quedo con lo primero.

A ver, la NT lleva las maletas y el caballete que la Africa de entrada no lleva. Eso, en precios Honda, fácilmente son 1000€, y bajo ese prisma la NT puede tener un precio hasta cojonudo. Pero es que Honda te clava 1300€ por las 2 maletas de aluminio (33/37l) para la Africa, que a simple vista parecen unas Trekker rebranded que en cualquier sitio cuestan la mitad…

Bueno, eso de ostiarte en curva por un cambio del DCT es ciencia ficción. Lo que sí es una realidad es el plus de seguridad de bajar una marcha con DCT en plena curva, sin tener que embragar con caídas de vueltas ni perdiendo tiempo en disponer de freno motor.
Si controlas el sistema es raro que te cambie de marcha en curva en modo automático , y lo de caerte jamás he oído caso alguno.
Bloqueos de rueda trasera y caídas por reducciones de marcha, o salirse por distraerse cambiando, pues ya es más factible, y no veo ninguna cruzada contra el cambio tradicional.
En cuanto a la diferencia de precio, maletas 1000€, caballete 300, carenados y plastiquitos protectores otros 1000 Y después no sé si una lleva parrilla para el baúl y otra no, serían otros 300

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Última edición:
El debate IMU para justificar que la moto sea lo peor es muy cansino.

Ahora resulta que la IMU es necesaria para que funcione bien el cambio?
Y para no hostiarse?

A ver, me da la sensación que muchos sobrevaloráis en demasía la IMU. Tanto su efectividad como su coste.
Como comparar el precio de la Africa con el de la NT.
Se puede saber por qué ha de ser comparable y tener un precio parecido o comparable? No sabemos ni el coste de desarrollo, ni los costes de fabricación, ni la estrategia de marketing, ni… de la Africa ni de la NT.

Por otra parte la NT, te gusta? Te la compras. No te gusta, no te la compras. Es sencillo.

Pero criticar lo buena que es una moto, otra, por tener una simple IMU, en contra de la falta de la IMU de la NT es monopolizar el debate en algo de una opinión o gusto subjetivo, que esta muy bien, pero aporta menos que el saber las experiencias de la gente que se la compra o la disfruta, o de gente que la prueba.

En cada hilo que se habla de motos se busca hasta la saciedad lo mala que es por no tener esto o lo otro. Esto lo veo muy poco objetivo y especialmente malo de leer para quienes buscan una opinión objetiva.

Y repito, a mi me encantó la moto pero no me pareció de justicia la suspensión. No me la compraría por esa razón, aunque si quisiera una moto rutera diferente a la GS seria mi principal opción, pasando por un preparador de suspensiones, claro…
Y el cambio DCT va simplemente de lujo. Hace transiciones espectaculares, rápidas y precisas. Lo espectacular del DCT es que puede funcionar en modo automático, y la moto tras APRENDER como pilotas acciona el cambio.
Y luego puede funcionar en manual, donde NO cambia en curva si tu no quieres…
 
Por otra parte la NT, te gusta? Te la compras. No te gusta, no te la compras. Es sencillo.

Y repito, a mi me encantó la moto pero no me pareció de justicia la suspensión. No me la compraría por esa razón, aunque si quisiera una moto rutera diferente a la GS seria mi principal opción, pasando por un preparador de suspensiones, claro…

Pues mira, en plan sencillo, yo ni preparador ni nada, como tú dices: ¿me gusta la moto? me la compro. ¿No me gusta? no me la compro.

Fin del debate.
 
Me llama la atención la gran dependencia que hoy en día se tiene por las ayudas a la conducción. Las ayudas, en cualquier vehículo son bienvenidas, pero aún con ellas, sigue siendo fundamental el entrenamiento de ciertas habilidades.
La tecnología no lo hará todo por nosotros... al menos, de momento.

Hay gente que jamás ha probado a fondo los frenos y el ABS de su moto, pero que son felices sabiendo que está ahí, pensando que cuando surja, lo sabrá utilizar... y no, no sabrá, porque desconocerá las posibilidades y el comportamiento de su moto en una situación de emergencia... A mi, las primeras veces, casi nada me sale bien.

Como sabemos, la principal ventaja de disponer de una unidad inercial, es adaptar el comportamiento del ABS y Control de Tracción al ángulo de inclinación/giro de la moto, lo que es fantástico.

...No imagino a los mismos que nunca han practicado frenadas al límite, yendo tiesos, frenando fuerte en curva bajo la presión de un imprevisto, por mucha IMU que tengan.

Vamos, que la IMU está muy bien... si se sabe cómo sacarle partido... en opinión de un señor ya mayor, por supuesto.
 
Última edición:
yo pienso igual. si la moto me gusta la compro, con que tenga abs me vale, control de traccion es un plus, y la imu pues si la trae bien sino pues tambien.

esta nt estoy seguro que sacaran versiones mejoradas tal y como han hecho con la africa.
 
Pues yo pienso también que honda no ha pensado bien lo de la imu.

Partimos de la base que la at y la nt a priori son casi la mismas moto, con alguna diferencia, pues la nt no tiene...

- suspensión delantera regulable
- imu

A quien le cuadre la nt muy bien es su dinero pero os voy a contar el comentario de un amigo pro-honda cuando fue a comprarse la anterior África twin....

Le dieron para que probase todo un finde la África standar con dtc, el queria la standar por poder meterla por pistas, pero con cambio manual, pero aún así le dieron la dtc para probar.
Después de todo un finde me dijo....

La moto va cojonuda pero el cambio dtc no me gusta, te cambia a mitad de la curva ya cuando estás tumbado y eso no lo quiero, que salvo eso iba muy bien el dtc.

Que hace honda.... Pues con la imu modifica el no cambiar cuando se está en plena curva que es lo que muchos le achacaban a la moto y al dtc.

Por esto de la imu pienso que si quieres la nt manual y te cuadra perfecto pero si las quieres con dtc el imu es importante



Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Partimos de la base que la at y la nt a priori son casi la mismas moto, con alguna diferencia, pues la nt no tiene...

- suspensión delantera regulable
- imu

Solo un detalle: la NT1100 solo tiene regulación de precarga en la suspensión trasera, es decir, lo mínimo. La Africa tiene además regulación de hidráulico trasero. Por tanto, la Africa tiene suspensiones regulables y la NT1100 no.

Vamos a ver, cuando decimos que "una moto nos gusta", eso lo basamos en aspectos subjetivos (estética, sensaciones, comodidad), pero también en aspectos objetivos como eficacia de las suspensiones, vibraciones, nervio del motor, potencia de frenada, etc.

Por ejemplo Joe Pete, a ti no te gustaron las suspensiones. Pues a mi colega no le gustaron las vibraciones y que el DCT cambie en curva. No veo la diferencia ni en las críticas ni en las conclusiones, los dos decidisteis que no era vuestra moto.

Yo no sé si la IMU es imprescindible hoy día o no. Para mí no, no he tenido nunca una moto con IMU y no la echo de menos. Pero de lo que sí estoy seguro es que para que el DCT sepa que la moto está inclinada y actúe en consecuencia, hace falta una IMU. Dicho esto, yo no quiero ni DCT ni IMU, no los necesito ni me atraen para nada.
 
Lo único que hace mal en mi opinión Honda es pagar a todo el personal que tiene en nómina! Con lo que se ahorraría preguntando en este foro! Le haríamos la moto perfecta, con la tecnología el peso la potencia pero sobre todo el precio correcto! Y además gratis! 😂🤣
 
El debate IMU para justificar que la moto sea lo peor es muy cansino.

Ahora resulta que la IMU es necesaria para que funcione bien el cambio?
Y para no hostiarse?

A ver, me da la sensación que muchos sobrevaloráis en demasía la IMU. Tanto su efectividad como su coste.
Como comparar el precio de la Africa con el de la NT.
Se puede saber por qué ha de ser comparable y tener un precio parecido o comparable? No sabemos ni el coste de desarrollo, ni los costes de fabricación, ni la estrategia de marketing, ni… de la Africa ni de la NT.

Por otra parte la NT, te gusta? Te la compras. No te gusta, no te la compras. Es sencillo.

Pero criticar lo buena que es una moto, otra, por tener una simple IMU, en contra de la falta de la IMU de la NT es monopolizar el debate en algo de una opinión o gusto subjetivo, que esta muy bien, pero aporta menos que el saber las experiencias de la gente que se la compra o la disfruta, o de gente que la prueba.

En cada hilo que se habla de motos se busca hasta la saciedad lo mala que es por no tener esto o lo otro. Esto lo veo muy poco objetivo y especialmente malo de leer para quienes buscan una opinión objetiva.

Y repito, a mi me encantó la moto pero no me pareció de justicia la suspensión. No me la compraría por esa razón, aunque si quisiera una moto rutera diferente a la GS seria mi principal opción, pasando por un preparador de suspensiones, claro…
Y el cambio DCT va simplemente de lujo. Hace transiciones espectaculares, rápidas y precisas. Lo espectacular del DCT es que puede funcionar en modo automático, y la moto tras APRENDER como pilotas acciona el cambio.
Y luego puede funcionar en manual, donde NO cambia en curva si tu no quieres…

Por curiosidad, el problema que detectaste en las suspensiones ¿eran unos muelles que no eran los adecuados a tu peso o los hidráulicos que realmente son una patata?
 
Lo único que hace mal en mi opinión Honda es pagar a todo el personal que tiene en nómina! Con lo que se ahorraría preguntando en este foro! Le haríamos la moto perfecta, con la tecnología el peso la potencia pero sobre todo el precio correcto! Y además gratis! 😂🤣

¿Quién ha dicho gratis? 🤣🤣🤣
 
Por curiosidad, el problema que detectaste en las suspensiones ¿eran unos muelles que no eran los adecuados a tu peso o los hidráulicos que realmente son una patata?

En mi opinión es mas tema hidráulico. Pero no soy experto en suspensiones.

Me pareció que Honda ha hecho una moto muy buena, con una suspensión muy buena para aquel al que le guste ir como un tiralíneas, pero a costa del confort.

A mi eso no me gusta. Yo prefiero algo que sea un tiralíneas pero que ABSORBA y COPIE el asfalto. Eso la NT desde luego que no lo hace.
A mi me pareció una suspension demasiado SECA, que por otra parte no hace que la moto se desencaje, pero si que un y no desencajarse la suspensión transmite al chasis y este a ti la rugosidad del asfalto. No es como una GS u otras motos que lee el asfalto.

Pero de ahi a decir que no justifica su precio, vamos, es que ni me atrevería a pensarlo. Es un moton la NT.
 
Por ejemplo Joe Pete, a ti no te gustaron las suspensiones. Pues a mi colega no le gustaron las vibraciones y que el DCT cambie en curva. No veo la diferencia ni en las críticas ni en las conclusiones, los dos decidisteis que no era vuestra moto.

Yo no sé si la IMU es imprescindible hoy día o no. Para mí no, no he tenido nunca una moto con IMU y no la echo de menos. Pero de lo que sí estoy seguro es que para que el DCT sepa que la moto está inclinada y actúe en consecuencia, hace falta una IMU. Dicho esto, yo no quiero ni DCT ni IMU, no los necesito ni me atraen para nada.
Ovejanegra, no entiendo como mas de uno en el foro tiene la capacidad de decir cual es el precio justo por lo que ofrece un fabricante.

Te puede gustar o no un producto, pero decir que su precio debería ser uno u otro no lo entiendo.

Que a tu amigo le haya gustado mas la 900GT me parece fantástico, y espero que la disfrute muchísimo.

A mi no me gusta la suspensión de la NT. Pues vale, pero no digo que debería valer 14.500€ por eso. Quién soy yo para decir eso?

Las NT no se venden mas porque no llegan. Asi de simple.

Ni llegarán, por cierto. Me da a mi que Europa es interesante para Honda, en su justa medida….
 
Pues no sé, pero esta época es buena para comprar (fin verano, llegada modelos nuevos), excepto para las novedades que ahí poco suelen ajustar.

https://kawa-go.kawasaki.es/ sacaron ofertas

https://kawa-go.kawasaki.es/modelo/versys-1000-2022 a 13900

incluyendo, seguro a todo riesgo, 3 años de mantenimiento y kit tourer (juego maletas originales con bolsas interiores).

otra opción para viajar, esta moto es bastante "polivalente", es capaz de competir con la NT y con algunas maxitrails.

saludos
Yo lo tendría claro frente a la NT, la Versys de aquí a Cabo norte.
Y ese tetra me parece superior al bi de honda, y del sonido que desprende uno y otro no hay color.
Me parece mas moto en todo.

IMG_20220925_145226.jpg
 
Te puede gustar o no un producto, pero decir que su precio debería ser uno u otro no lo entiendo.

Entonces, ¿a ti nada te parece caro o barato? ¿no opinas sobre ningún precio?

Esto es lo que yo no puedo llegar a entender.

Y mira que yo creo que no he opinado en estos últimos posts sobre el precio de la NT1100, pero lo puedo hacer, igual que lo he hecho de muchas motos.

Normalmente, yo suelo opinar de los precios comparando con la media del mercado y con lo que los demás ofrecen por cantidades similares. Y esto lo hago con todos los productos, no solo con las motos.

Resumiendo: claro que opino sobre los precios de todo, y mi opinión definitiva se materializa cuando elijo un producto u otro y muchas veces el precio es decisivo. Es que me parece de lo más normal.

Considero que los precios no son fenómenos naturales, ni hecho matemáticos, ni inevitables, los precios los fijan personas como tú y como yo con muy distintas y variadas motivaciones (entre ellas el margen de beneficio deseado, totalmente variable). La prueba es la promo que tienes ahora mismo con la V85TT, una rebaja de casi el 20% por arte de magia.
 
Última edición:
Pues yo pienso también que honda no ha pensado bien lo de la imu.

Partimos de la base que la at y la nt a priori son casi la mismas moto, con alguna diferencia, pues la nt no tiene...

- suspensión delantera regulable
- imu

A quien le cuadre la nt muy bien es su dinero pero os voy a contar el comentario de un amigo pro-honda cuando fue a comprarse la anterior África twin....

Le dieron para que probase todo un finde la África standar con dtc, el queria la standar por poder meterla por pistas, pero con cambio manual, pero aún así le dieron la dtc para probar.
Después de todo un finde me dijo....

La moto va cojonuda pero el cambio dtc no me gusta, te cambia a mitad de la curva ya cuando estás tumbado y eso no lo quiero, que salvo eso iba muy bien el dtc.

Que hace honda.... Pues con la imu modifica el no cambiar cuando se está en plena curva que es lo que muchos le achacaban a la moto y al dtc.

Por esto de la imu pienso que si quieres la nt manual y te cuadra perfecto pero si las quieres con dtc el imu es importante



Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

La IMU hubiera sido muy interesante en ese caso. Tu amigo no tenía experiencia y no sabía llevarla en modo manual, ni tampoco dominaba los modos automáticos.
Así que si la moto hubiese tenido IMU no se hubiese llevado una mala impresión.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Entonces, ¿a ti nada te parece caro o barato? ¿no opinas sobre ningún precio?

Esto es lo que yo no puedo llegar a entender.

Y mira que yo creo que no he opinado en estos últimos posts sobre el precio de la NT1100, pero lo puedo hacer, igual que lo he hecho de muchas motos.

Normalmente, yo suelo opinar de los precios comparando con la media del mercado y con lo que los demás ofrecen por cantidades similares. Y esto lo hago con todos los productos, no solo con las motos.

Resumiendo: claro que opino sobre los precios de todo, y mi opinión definitiva se materializa cuando elijo un producto u otro y muchas veces el precio es decisivo. Es que me parece de lo más normal.

Considero que los precios no son fenómenos naturales, ni hecho matemáticos, ni inevitables, los precios los fijan personas como tú y como yo con muy distintas y variadas motivaciones (entre ellas el margen de beneficio deseado, totalmente variable). La prueba es la promo que tienes ahora mismo con la V85TT, una rebaja de casi el 20% por arte de magia.

Opinar por un precio claro que es normal, y como muy bien comentas, se materializa tu opinión con la compra de este.

Pero me resulta muy curioso como cualquiera de nosotros es capaz de saber el precio justo de una moto por tener o no tener algo o un componente.

El precio lo pone el fabricante, y un consumidor lo puede pagar o no, y ademas lo quiere o no comprar.
Por que tendría una NT un precio adecuado con IMU?
Igual sería mejor que es precio que tiene incluyera radar. No? O quizás seguro de moto durante 5 años. O quizás…

El tema es que cada vez que le pones “tu precio” a una moto la sentencias. Eso en un foro donde la gente busca información es para mi, demasiado categórico.
Ademas de decir a los que se la compran que la han cagado. Hace falta?
Yo entiendo que opinar e informar es cojonudo sobretodo para aquel o aquella que o no tiene info suficiente o tiene dudas.

Ah, el ejemplo de la MG es curioso. Que quieres decir, que no se venden y por eso ahora bajan los precios?
O no será que están dando un precio atractivo para sacarse las últimas motos de 2022? Porque las de modelo 2023 no tienen esos precios.
 
La IMU hubiera sido muy interesante en ese caso. Tu amigo no tenía experiencia y no sabía llevarla en modo manual, ni tampoco dominaba los modos automáticos.
Así que si la moto hubiese tenido IMU no se hubiese llevado una mala impresión.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Efectivamente fue al salir y no tenía experiencia con el dtc, decía que eso de subirle una marcha en curva no me gustaba nada.
Las probó también con las levas pero al final se decidió por la manual.



Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
En un cambio de doble embrague siempre hay una marcha metida, por lo que la transición entre cambios es casi inmediata, y el tiempo en el que la moto se queda sin tracción o retención, es extremadamente corto.

Es probable que no sentir como negativa, la circunstancia de que la moto cambie de marcha en plena curva, Honda lo considere parte de la adaptación que los usuarios deben realizar a su sistema y no un problema.

Al fin y al cabo, no es una situación tan extraña. Salvando las distancias, en conducción en circuito se suben y bajan marchas en plena inclinación y sin la inmediatez del doble embrague... de ahí el empleo extendido del cambio invertido... o también llamado "divertido".
 
En un cambio de doble embrague siempre hay una marcha metida, por lo que la transición entre cambios es casi inmediata, y el tiempo en el que la moto se queda sin tracción o retención, es extremadamente corto.

Es probable que no sentir como negativa, la circunstancia de que la moto cambie de marcha en plena curva, Honda lo considere parte de la adaptación que los usuarios deben realizar a su sistema y no un problema.

Al fin y al cabo, no es una situación tan extraña. Salvando las distancias, en conducción en circuito se suben y bajan marchas en plena inclinación y sin la inmediatez del doble embrague... de ahí el empleo extendido del cambio invertido... o también llamado "divertido".
Si quizás llevas razón en cuanto a lo del circuito pero hay una cosa clara, los pilotos ajustan se velocidad a la marcha que ellos quieren tener y el momento de subir o bajar marchas.
Esto es muy distinto a que la moto decida subirte una marcha en plena curva cuando tú ya tienes ajustada la inclinación, frenada y gas, entonces ese aumento de marcha te lo había todo, debes de usar más el freno porque pierdes freno motor.

Ese es el problema

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Arriba